Ktm duke o Suzuki Gsx -s segundamano


Piloto12

New Member
Buenas ,quiero empezar en el mundo de las motos de marcha, y estoy en una Suzuki gsx -S o una Ktm Duke de segunda zarpa ,y me pregunta es cual es mejor en general cual tiene un mantenimiento más económico etc . Que pensáis ? Cuál corre más
 
Hola, yo tengo la Duke 125 y algunos problemas me ha dado la moto; se apaga en marcha al coger el embrague, se empaña por dentro la pantalla.
Yo antes de comprarla pensaba que eso solo le pasaba a algunos y que a mí no me iba a pasar, sinceramente.
Pero ya es mucha gente por no decir todos los que tienen la Duke 125 que les esta pasando esto.
Tenlo en cuenta, pero quitando eso es un PEDAZO de MOTO.
No se como ira la Suzuki , solo puedo hablar por la mía.
Un saludo
 

Fireball

Well-Known Member
Buscando en motofichas puedes tener una primera aproximación, elije uno de los dos modelos y ponlo a comparar con el otro. Eso serán solo números pero quizá te da una idea inicial.

Respecto al uso y los fallos, existen y están ahí acechando a cualquier moto. KTM "parece que tiene fama" de dar muy buenas sensaciones se conducción pero al ser "apretadas" necesitan más ajustes o dan fallos con más frecuencia. De la GSXS creo que había un post grande, usa el buscador a ver si ahí tienes compartidas muchas experiencias.
 

danyg

Active Member
Hola @Piloto12 Yo llevo la GSX-S y va muy bien no me ha dado problemas en estos 2 años y pico que la tengo. Le he hecho bastantes km por autovia y nunca un problema. Solo la he llevado a las revisiones que le tocaban.
El único "fallo" que me dio, es que se solto un poco el tornillo de una de las estriberas, dejándola un pelin suelta, pero son lo suficientemente largos como para que te des cuenta antes que se lie.

La diferencia entre estas dos a mi parecer es:
1 - la postura, en la KTM vas con la espalda mas recta y La KTM es mas alta. Si eres pati-corto la GSX-S te ira mejor.
2 - El anchor de la moto, La KTM es mas fácil de cogerte con las piernas, la GSX-S a mi gusto es muy estrechita y a mi esto me ha dado un poco por culo al pillar moto grande.
3 - La GSX-S suena mejor. Si piensas en cambiarle el escape no leas este punto. Pero esto es a gustos, a mi la KTM suena a tractor/moto de campo, no mi preferencia, ambas son mono cilindro, pero la GSX-S viene con escape bifurcado de serie y la verdad que suena bien, para ser una 125.
4 - Si te gusta el tema conectar el telefono a la moto y toda esa historia La KTM viene con todas las chuches. la GSX-S te muestra la marcha engranada que es... guay :p (por lo menos la mia de 2018, pero las de ahora creo q llevan el mismo display)

Recomendación, SIENTATE EN LAS MOTOS, minimo, vete al conce y concienciado de pasarte un rato ahí, y que no te de corte, ellos no saben que iras a 2da zarpa.
Mirate las recomendaciones de como comprar moto usada, majes tiene uno muy bueno al respecto. Y si no te dejan probarla aun que sea que te lleven de paquete y si ni eso, no compres, da igual lo chollo que sea.
 

TheSteinburg

Active Member
Yo si encontrase las dos en las mismas condiciones (precio, estado, km) escogería la Duke, definitivamente es mejor moto en parte ciclo, chasis, amortiguador, horquilla...
 
  • Like
Reactions: Don

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo la gsxS y sin fallos, rinde lo mismo o incluso algo más que la ktm yamaha Kawa... Creo que pesa un poquito menos y el peso del que va encima de la moto cuando más que cualquier cv, y al final todas estas tienen 15cv. Por precio tendrás la gsx casi nuevo por poco más de 2500 y las ktm en el mercado de segunda mano suelen estar infladas para año/km a mi gusto.
 

Arriba