La bateria dice adios?


GILERA SC

New Member
Hola buenas tardes, necesito una confirmación, ayer por la noche cuando fui a arrancar mi bicha despues del trabajo ( decir que las 8 horas esta a la intemperie ) la bateria despues del primer intento dijo adios, ya se que el frio descarga un poco las baterias, pero como para dejarla seca? Mi sospecha es que se ha dspedido y ya no va a volver más, me equivoco?
 

mustone

New Member
¿Es de las que tienes que mantener? Si es de esas revisa los niveles de líquido en las celdas, con que haya alguna de ellas por debajo del mínimo ya va mal la batería. Rellenas con agua destilada todas y listo. Igual necesitas recargarla después con un cargador de baterias.
 

dan69

Active Member
A mi la bateria se me muere cada dos por tres, tambien se ha de entender que la compre por 17 euros en el carrefour y el amperaje es inferior al de serie, cada mes le conecto los cables con el coche durante diez minutos y listo, tambien justo ayer vi en el alcampo un cargador de bateria por 15 euros, que no iria mal tenerlo para cargarla.
 

jacare05

New Member
depende de los años y la marca pero si tiene mas de 3-4 años lo mas probable es que este caput


salu2
 

Ctrujil2

New Member
ami directamente en la mito l alternador carga poko, asi q cmo dice dan, yo uso un cargador d bateria del año en k kristo perdio la alpargata y auu a tirar d bateria hasta q muera del to¡¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

jam19_mde

New Member
antes de comprar otra batería, fíjate que no se haya jodido el visible, para mi tiene toda la pinta
 

GILERA SC

New Member
Pues por su aspecto visual, deduzco que ya tiene su buen par de años, hoy al mediodia ningun problema ha arrancado a la segunda pero sin sintomas de muerte súbita, al km me he parado para hecharle de comer y sin problema al arrancar, pero esta noche al ir a arracarla se moria, menos mal que con el aire y un tironcillo gas a arrancado, que le ha faltado poco pa no poder y ya me veia otra vez corriendo con mi moto para arrancarla a racha, asi que para desgracia de mi bolsillo me va a tocar cambiarla.

Jam, te refieres al fusible no? no me he fijado si en el cable positibo llevaba fusible, la xt que tenia antes recuerdo que si tenia si lo llevaba. O te refieres a otro?
 

dan69

Active Member
Ponle los cables con otra moto o coche y dejala en marcha unos diez minutosq secargue

enviado desde mi zapatomovil
 

jam19_mde

New Member
si que me refería a ese, anda al lado de la batería, pero dices que no ha dejado de funcionar del todo, sino que le cuesta, entonces descartó el visible.
haz lo que te dicen, enchufale los cables al coche un rato para cargarla,
luego controla con un tester y la moto en marcha tienes que poder ver que suben los voltios de la batería, si no suben es que el alternador no está cargando.
bien porque no va el alternador o el regulador no funciona,
otra opción si la batería da bien la carga y todo, es que no falle ni la batería ni nada de eso y que lo que pase es que se hayan gastado las escobillas del motor de arranque o simplemente no gire al darle al encendido.
en este caso sólo cambiando esto estaría arreglado el problema
 

dan69

Active Member
En el alcampo vi un cargador por 14.95 q no estaba nada mal

enviado desde mi zapatomovil
 

Arriba