La DGT quiere que compremos vehiculos nuevos.


David A.

New Member
La DGT ve un "momento preocupante" por el envejecido parque automovilístico

EFE
martes, 8 de abril de 2014
La subdirectora de Normativa de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), Susana Gómez, ha abogado este martes en Ávila por la renovación del parque automovilístico español, que a su juicio "está pasando un momento preocupante para la Administración", dado el envejecimiento de los automóviles.

Gómez ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en el duodécimo Ciclo de Conferencias Cátedra Cesvimap de la Universidad Católica de Ávila (UCAv), con una charla centrada en el 'Plan de movilidad segura y sostenible'. Según ha explicado, en la actualidad el parque automovilístico español tiene una media de 9,5 años de antigüedad, cuando el consenso de la DGT con las principales patronales de automoción aspiran a que "la media de obsolescencia" se sitúe en torno a los siete años.

"Los 9,5 años es mucho, porque estamos hablando de que alrededor de quince millones de vehículos pueden tener diez años de antigüedad", ha comentado la subdirectora de Normativa de Vehículos de la DGT, quien ha elevado estas cifras en el caso de motocicletas y vehículos pesados. Por ello, ha reconocido que "el parque está pasando un momento preocupante para la Administración", de ahí que haya defendido la necesidad de renovar el parque o de lo contrario, mantener los vehículos "en buenas condiciones" o utilizar otros medios de transporte.

Susana Gómez ha vinculado este envejecimiento de un parque con 30 millones de vehículos a las consecuencias de la crisis económica, ya que durante la primera parte de la última década se matricularon "muchos vehículos", frente al descenso que comenzó a producirse a partir del año 2007. A su juicio, de no paliar la actual tendencia de envejecimiento del parque automovilístico español "podrían repuntar las consecuencias de los accidentes", ya que desde su punto de vista parece "claro" que la tecnología y su buen uso "redunda en que las lesiones sean menores".

Vehículos más seguros

Asimismo, ha defendido la necesidad de renovar el parque actual porque los vehículos con menos de siete años tienen "más tecnología punta, son menos contaminantes, más eficientes y llevan, en su mayoría, avisadores de cinturón y sistemas de estabilidad". Además, Gómez comenta al respecto que "no sólo llevan los elementos obligatorios de seguridad" que requiere la homologación europea, sino que los fabricantes también han hecho "un esfuerzo" para incorporar igualmente "elementos de seguridad pasiva que salvan vidas".
 

Ctrujil2

New Member
pues que bajen precios y den facilidades para llevarlos! nos sa jodio!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

David A.

New Member
Por partes, lo que le preocupa a la administracion es que no esta pillando tanta pasta de matriculaciones e IVA, algo logico con la crisis que hay y a la que esa misma administracion ha ayudado.

Hablar de un parque movil de vehiculos de 7 años cuando muchos coches se compran a credito de 10 es no conocer la realidad del pais y de sus gentes. Pensar en un vehiculo con 9.5 años como basura es de necios y de indigentes mentales y morales.

Segun trafico estos coches(segun matricula de 2005):







o esta moto:



SON UN PELIGRO, SON BASURA Y LES PREOCUPA.


Cuanto tardaran en sacar tasas con las que robarnos con la excusa de que es por nuestra salud y seguridad?
[hr]
Ctrujil2 dijo:
pues que bajen precios y den facilidades para llevarlos! nos sa jodio!

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
Yo te puedo decir que mi Aprilia, mi Rieju y el Montero Sport que tengo son todos matricula "D", de 2005. Y me da igual que abaraten lo que quieran. Estan "nuevos", son seguros y estan en perfectas condiciones de uso. Y ojala aguanten otros tantos años mas y si me los quito sea por capricho y no por necesidad.
 

Ctrujil2

New Member
Re: RE: La DGT quiere que compremos vehiculos nuevos.

David A. dijo:
Por partes, lo que le preocupa a la administracion es que no esta pillando tanta pasta de matriculaciones e IVA, algo logico con la crisis que hay y a la que esa misma administracion ha ayudado.

Hablar de un parque movil de vehiculos de 7 años cuando muchos coches se compra a credito de 10 es no conocer la realidad del pais y de sus gentes. Pensar en un vehiculo con 9.5 años como basora es de necios y de indigentes mentales y morales.

Segun trafico estos coches(segun matricula de 2005):







o esta moto:



SON UN PELIGRO, SON BASURA Y LES PREOCUPA.


Cuanto tardaran en sacar tasas con las que robarnos con la excusa de que es por nuestra salud y seguridad?
[hr]

Yo te puedo decir que mi Aprilia, mi Rieju y el Montero Sport que tengo son todos matricula "D", de 2005. Y me da igual que abaraten lo que quieran. Estan "nuevos", son seguros y estan en perfectas condiciones de uso. Y ojala aguanten otros tantos años mas y si me los quito sea por capricho y no por necesidad.
compi estoy contigo mis motos las gasgas del 98 y la mito del 00 matriculada en el 05! anda que rebienten

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

David A.

New Member
jam19_mde dijo:
esta tía está grillada
Ya te digo. No se porque extraña razon en este pais cada pelele de estos se empeña en dejar por bueno al anterior. Y mira que lo de esta tia era un reto, con Pere Navarro de antecesor...pero jodo...
 

chekevo

New Member
Lo único que piensan es en recaudar.....elementos de seguridad, como si les importamos algo a ellos....a perdón, que si que les importamos, a ver s quien sino iban a robar.

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

David A.

New Member
Lo que es curioso que le den tanta importancia a comprar coche nuevo porque son mas seguros y sin embargo no toquen los limites de velocidad puestos en los años 70 y si los tocan es a la baja.

No son ladrones, no...
 

chekevo

New Member
El dinero es lo único que les atrae y les importa, que ascó....

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
además se contradicen, luego te compras un coche o moto de hace más de 20 años y lo consideran clásico, y pagas menos seguro, menos iva y menos impuesto de circulación
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Esa es una idea no solo del gobierno, si no de la asociación de fabricantes de coches.
Pero como son bastante gilipollas, no se dan cuenta que el efecto es totalmente distinto al que quieren conseguir.

Estos quieren que los coches tengan fecha de caducidad, para que así se fomenten las ventas. Pero lo que van a conseguir es que se vendan menos y que ademas sean mas baratos.

Si un coche caduca, no valdra nada como vehiculo de segunda mano. Si un coche de 20000€ caduca a los 10 años, supone que cada año, su dueño va a perder 2000€. ¿Quien se puede permitir perder cada año 2000€?.
Por lo tanto, mucha gente no va a tener coche y la mayoria, para perder lo menos posible se comprara el mas barato, un Tata, Aveo, Dacia...........
A coches mas baratos, menos impuestos, pero seguro que a eso si le encuentran solución.........
 

alfiles

Active Member
En mi humilde opinión los gobiernos (no solo este) se mueven como los barcos sin motor, ni velas ni remos, es decir a donde los lleve la corriente.
Bajan la venta de motos, pues que se puedan conducir con el carnet de coche y suben las ventas pero, vaya nos llenamos de motoristas inexpertos circulando por las calles (yo el primero) pues ya buscaremos algo para solucionar puntualmente eso y aunque se estropee otra cosa da igual, ya veremos.

Que no se venden pisos, pues a corto plazo vamos a subir las ventas, como?, pues poniendo una fecha de caducidad para poder desgravar por pago de primera vivienda, obviamente el que tenia en mente comprar se arriesga antes y compra, conclusión....suben las ventas en ese plazo pero sin "medir" las consecuencias a mediano plazo (que nos joden a los demas vamos).

Ahora se venden pocos coches, pues es que el parque automotor es un peligro, se buscaran la manera para que las ventas suban, y luego se quejaran que los talleres no tienen clientes y nos obligaran a llevarlos al taller cada 2 meses y así sucesivamente.

En fin, que no hay un plan a mediano plazo para nada, siempre a corto y al final terminamos pagándolo todos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
alfiles dijo:
Bajan la venta de motos, pues que se puedan conducir con el carnet de coche y suben las ventas pero, vaya nos llenamos de motoristas inexpertos circulando por las calles (yo el primero)
Solo tienes que ver las estadisticas de accidentes que de vez en cuando se publican para ver que precisamente quienes menos accidentes tienen son los convalidos.
 

alfiles

Active Member
TAMERLAN dijo:
Solo tienes que ver las estadisticas de accidentes que de vez en cuando se publican para ver que precisamente quienes menos accidentes tienen son los convalidos.
No sabría decirte, pero esas estadísticas hablan de accidentes graves o leves?, pq si son los graves es lógico. Los convalidados hacemos menos kms por carretera y es menos problable un accidente grave en ciudad (aunque los hay y muchos)
 

David A.

New Member
Tambien hay mucho convalidado que viene de llevar años ciclomotores y mucho con el A1-A2 que no ha visto una moto en su vida hasta que se ha sacado el carnet. Tampoco hay que generalizar.
[hr]
jam19_mde dijo:
además se contradicen, luego te compras un coche o moto de hace más de 20 años y lo consideran clásico, y pagas menos seguro, menos iva y menos impuesto de circulación
No se contradicen. Trafico, estado y fabricantes opinan que son mierda, porque no les dan negocio.

Pagas menos seguro porque el valor del coche es infimo y porque se presupone poco uso(no suelen ser de diario). Lo del impuesto de circulacion se creo para favorecer la conservacion de vehiculos que han formado parte de la historia del automovil(unos mas, otros menos) pero muchos ayuntamientos han reculado ya porque exprimen todo hasta las ultimas consecuencias.
 

Neon Knight

Member
TAMERLAN dijo:
Solo tienes que ver las estadisticas de accidentes que de vez en cuando se publican para ver que precisamente quienes menos accidentes tienen son los convalidos.
Claro, porque los 3 años de experiencia en conducción, y una edad de + de 21 años hacen la diferencia. Lo de ir en 2 ruedas con que hayas llevado bici o sobre todo ciclomotor no tiene ningún misterio, si acaso te ves un par de tutos en la web y lo demás es practicar un poco sin tráfico ¡Qué gran invento la convalidación!

Y yo también quiero comprar vehículos nuevos, ningún problema mientras no me falten € en la cuenta para poder hacerlo. Con lo que me he ahorrado cambiando una lata por una 125 ya puedo cambiarla por otra mejor, en tan sólo 3 años. Si me aumentaran la convalidación a 250 cc por llevar 3 años con la 125 ¡ya sería la leche!
 

alfiles

Active Member
Neon Knight dijo:
Claro, porque los 3 años de experiencia en conducción, y una edad de + de 21 años hacen la diferencia. Lo de ir en 2 ruedas con que hayas llevado bici o sobre todo ciclomotor no tiene ningún misterio, si acaso te ves un par de tutos en la web y lo demás es practicar un poco sin tráfico ¡Qué gran invento la convalidación!
Esto no se como interpretarlo. Pq el otro compañero hablaba de comparación accidentes entre carnet B (no me gusta eso de convalidados) y Carnet A2/A, o eso creo yo. Si esto es así, en mi humilde opinión la gran mayoría del que tiene carnet de moto tiene mas de 21 años y tiene experiencia en conducción
 

Alfred

Member
Es de vergüenza. Solo quieren pillar pasta. Los coches nuevos no tráen mas que electrónica, electrónica cuyas averías afectan a varios puntos estratégicos del auto y cuando se averían........ prepárate, tevan a llevar hasta el piso para pagarla. Hay que evitar en lo posible comprar coche nuevo, si lo compras, lo mas básico posible si puedes, evitarás esas averías. La crisis lo que trae, es que mucha gente le haga los mantenimientos del coche y los hago desde hace muchos años, por que me gusta, pero hace que no pisa el tallerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ni se sabe, desde garantía, camino de 10 años, y está mejor mantenido que en un taller. Eso es lo qñue no gusta con los autos viejos, que no muerden todos ellos tajadas, para las carreteras que tenemos mal mantenidas últimamente, sobran coches, es mas, es un sacrilegio meter coches nuevos por ellas.
Que les den, mientras pueda y en buenas condiciones de conservación, no me desprenderá de mi Focus en otros 10 años mas, al menos.
 

Arriba