La DGT soluciona el cambio climativo

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Off course, ojo, a igualdad de carcateristicas y si comparamos porcentaje o peso neto ya que no sirve de nada comparar el motor de un bus con el de una moto aun que compratan norma anticontaminacion o dos motores de dos medios diferentes con normas diferentes.

Y si se podrian hacer cosas hasta cierto punto, basicamente el problema reside en la eficiencia del motor: antes necesitabas mas carburante para el mismo rendimiento.

Entonces le puedes meter tropecientos vamos a llamar "filtros" para que los gases salgan mas limpios, pero el problema reside en lo sucios que los deja el motor.

Ahora ya le van a meter 2 sistema de urea a los diesel. Al fin y al cabo es algo que paga el cliente(esto si, individualmente) en el precio del coche, y que paragara para mantener, rellenar y arreglar en caso de averia(os acordais cuando hablabamos de carbu vs inyeccion, esto es lo mismo: añadimos mas piezas que pueden generar averias y que generan mantenimiento, en el caso de la urea ademas hay que recargarlo ajajaja). Han generado mas eficiancioa en el diesel? no, entonces rebajan sus contaminantes mediante "trucos".

l dia de mañana para vender diesel a gente que no lo usa me imgino que pondran 12 inyectores de urea a lo largo de todo el escape y un deposito de urea tan grande como el de diesel XD
Eso de la urea que mencionas no es de "ahora", se llama AdBlue y hace años que se viene utilizando en vehículos diésel (normalmente camiones y autobuses).

En coches no sé cómo estará el tema, pero creo que no merecería la pena el gasto extra, porque las emisiones de un bus o un camión no son, ni de lejos, comparables a la de un coche; y obviamente con el gasto que eso supone (diésel + AdBlue) que aunque no es muy caro y se gasta mucho menos que el combustible, no creo que a la larga mereciera la pena comprar un coche así. Creo que terminarían de cargarse los coches diésel (si no es esa la intención, claro). No obstante, vi que hay aparatitos para "trucar" el sistema y que funcione sin el AdBlue, pudiendo circular con el depósito vacío sin problemas, y creo que sería una práctica habitual si se obliga a todos los coches diésel a usarlo xD.
 

Don

Well-Known Member
Si, si, por eso decía que ahora se van a empezar a sacar con dos inyectores
 

rulasvb

Active Member
Yo las pregunta que me hago con esto de filtrar por edad son:
¿Todos los vehículos anteriores a xaños contaminan más que todos los posteriores? ¿Hay posibilidad de hacer algo con esos vehículo para que contaminen menos? ¿Alguna modificación?
¿Alguién puede aportar información sobre esto?
Para que te hagas una idea, mi zzr250 carburación no tiene pegatina, es del 2002 pero sin embargo al pasar cada año la ITV por cilindrada está exenta de la prueba de gases al ser un vehículo por cilindrada bajo en emisiones, ¿A que es todo insultantemente absurdo? Sin embargo la gs500 como no se dejó de fabricar hasta el 2007 siendo carburación las encuentras con pegatina C en sus últimos años de matriculación.
Un sinsentido vamos
 

zipi

Active Member
menuda administración de pacotilla, sacan las leyes como el que se la saca para mear, aquí en barcelona solo quieren que circulen las motos esas eléctricas de alquiler y todo esto es solo el comienzo, ahora les toca a aquellos vehículos que no tienen etiqueta, de aquí a pocos años le tocará a los de la letra B
lo jodido del tema es que los diesel del 2015 por ejemplo son letra B!!
 

Tigger04

Active Member
Eso de la urea que mencionas no es de "ahora", se llama AdBlue y hace años que se viene utilizando en vehículos diésel (normalmente camiones y autobuses).

En coches no sé cómo estará el tema, pero creo que no merecería la pena el gasto extra, porque las emisiones de un bus o un camión no son, ni de lejos, comparables a la de un coche; y obviamente con el gasto que eso supone (diésel + AdBlue) que aunque no es muy caro y se gasta mucho menos que el combustible, no creo que a la larga mereciera la pena comprar un coche así. Creo que terminarían de cargarse los coches diésel (si no es esa la intención, claro). No obstante, vi que hay aparatitos para "trucar" el sistema y que funcione sin el AdBlue, pudiendo circular con el depósito vacío sin problemas, y creo que sería una práctica habitual si se obliga a todos los coches diésel a usarlo xD.
Hace tiempo vi un reportaje de un Seat y llenar adblue le costaba garrafa y media y teniendo en cuenta que la garrafa oscila de 10 a 15 pavos creo... la duración creo que era 3000 km aprox. No me acuerdo ya bien
 

Raulnkzhispania

Active Member
Tengo un 205 diesel 60cv del 92, hace poco le hice unos 400km, gastaría unos 17 o 18 litros. Unos 4 litros y algo a los 100 me suele hacer, no tengo ni idea de lo que contaminara pero creo que un coche con 400cv al hacer 15 o 20 litros a los 100, contaminara menos que yo. En resumen la DGT nos roba la infancia xD
 

LeDrof

Well-Known Member
Les es más fácil prohibir que X modelos de X años circulen, que ponerse a fiscalizar las emisiones reales con ITV móviles. Es más fácil prohibir de raíz que velar por el cumplimiento de la ley caso por caso.


...fácil, para evitarse trabajo, panda de vagos. Un pasito más hacia el estado policial en el que quien no se adhiere al estándar, sobra.
 

Don

Well-Known Member
Hobre, el gasto de fiscalizar cada automovil me parece innecesario.

Las etiqueta B de un Diesel de hasta 2015 no sale de la nada. Averiguad por que es esto asi. Os adelanto algo: es debido a las particulas infiltrables por los pulmones que se generan normalmente por la presion de la combustion. Como un motor diesel se llama tecnicamente Motor de Encendido por COMPRESION os podeis imaginar como de jodidos son a nivel ambiental(por eso les ponen ahora 2 inyecciones de urea AJJAJAAJAJA que paga el usuario que no "quiere hacer preguntas")

No solo eso, sino que cuanta mas relacion de compresion, mas se generan. Los Turbo Diesel a parte del encendido por compresion, funcionana a mucha presion que mete el turbo, mucho mas que su relacion de compresion "fisica", pero que otros motores aun sin turbo llevan mucha compresion? Los de las motos XD. Por eso y las RPM es que consiguen tanto rendimiento(recordad que cuento mas se aumenta la compresion, mas aumenta el rendimiento la eficiencia = mas rendimiento por el mismo combustible o el mismo rendimiento por menos combustible)
Captura2.JPG

MEP= Motor Encendido Provocado(chispa)
Rc= Relacion de Compresion
Detalle tambien los bares de presion "esquematizados"

Luego tampoco creo a nivel personal que sirva comprar un motor de 1000cc con otro de 6000cc que cumplen la misma normativa por lo mismo que no le veo sentido comprar un motor de autobus vs automovil o vs moto y menos cruzando normativas. Mi opinion personal es que hay que comparar cada motor y sus contaminantes con sus semejantes.

En cuanto a un Diesel de antes del 2000 es directamente muchisimo mas contaminante que un gasolina de muchos mas años aun que tenga mucha mas potencia. Por lo explicado aqui arriba que es el motivo de la disparidad en los años de la etiquetas entre Gasolina Vs Diesel.*edito con un inciso*

No me quiero ir sin recalcar que lo mas malo de estos motores, o de la presion equis de, son las particulas resultantes imposibles de filtrar por los pulmones y que directamente llegan al torrente sanguineo(es decir, a todo el cuerpo jeje equis de)

*Inciso*: Como antes hace decadas, precisamente del 205 que se comenta por aqui, que fue el que inicio "la revolucion", decian de el "como tira" aun que no corrria(los CV son los CV y las RPM son las RPM como he comentado en otros post), pero subia los puertos que flipas, claro un diesel tiene mas PAR y "consumiendo 5 litros". Entre eso y que decian "no contamina" pues emite mucho menos CO2 pues ya esta, el motor del futuro. Alrededor del 2000 se percatan que la cantidad de los NOX y las particulas estas infiltrables. Sorpresa! Debieron de pensar desde la Union Europea, pero ya era tarde, la fiebre diesel ya estaba iniciada. Si os fijais, era "correr bastante gastando poco" por tanto mi opinion personal es que era el correr de los "pobres" y en España en 1985 no habia tanta riqueza como ahora. Afortunadamente mi padre tenia un Golf GTI cuando aun el Golf GTI molaba(y ya empezaba a estar en el limite el caja 2)comprao en Alemania por 2 millones de pelas que consiguio amasar siendo el pollo este que viste a los toreros y yendo a trabajar a Madrid desde Avila por las carreteras que paso yo ahora en moto(yo naci en Avila) pero que estaban en otro estado claro en un 600? ya no me acuerdo y era "piloto de Rallys" pues en aquella epoca nada te impedia inscribirte con tu coche a dar unos tramos en los Rallys de baja alcurnia de la region(como a dia de hoy pero con menos homologaciones, papeleo y en definitiva, dinero que es lo unico que nos separa de comeptir en ningun lao que os pongais de ejemplo)
En 1985 esta bien, en el 2019 a mi alrededor veo a gente comprando Diesel(hablo siempre de nuevo) sin hacer el calculo de cuantos kilometros tardan en recuperar el sobrecoste del precio de compra del diesel, de su mayor gasto en mantenimiento(al pesar mas y tener mas PAR, gastas mas neumaticos, y mas pastillas y ahora el doble de urea XD)incluido sus revisiones y sus mayores componentes(a dia de hoy esta diferencia reducida por la "fiebre" de nuevo de los turbogasolina= turbo= presion= NOX y particulas, salvo Mazda, leed de SkyActive) para saber si a lo mejor en 15 años(una vez sabiendo cuantos kilometros tardas en amortizar, calculas cuantos kilometros ahces al año y asi ya sabes cuantos años tardas en amortizar) consiguen recuperar el dinero. Recuperar. Y que quieres que te diga, imaginate que lo aguantas 20 años, agfuantas 15 de uso "diesel" por 5 de ahorro? Yo personalemnte no, quizas por eso tengo la moto que tengo y no tengo ni siquiera coche.

En el resto del mundo estaban cautelosos, los japos ni se lo plantearon(creo que no llega al 1% A DIA DE HOY) y a dia de hoy su poblacion ni tan siquiera se plantea estas historias.
 
Last edited:

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hace tiempo vi un reportaje de un Seat y llenar adblue le costaba garrafa y media y teniendo en cuenta que la garrafa oscila de 10 a 15 pavos creo... la duración creo que era 3000 km aprox. No me acuerdo ya bien
Claro, AdBlue se gasta muy poquito si lo comparamos con el diésel. Pero aunque parezca barato o algo "sin importancia", sigue siendo un gasto extra y un sistema que creo que es innecesario en un coche.

Y yo (como opinión personal), no le encuentro sentido a tener un coche diésel salvo para gente que recorra largas distancias muy a menudo; si a la "caña" que se les está dando a los diésel, la subida de impuestos al mismo, restricciones, además de que el seguro, impuestos de circulación y demás suelen ser más caros que en los de gasolina, ahora le añadimos un sistema adblue que (por poco que sea) supone otro gasto extra, pues hombre, me parece que no merece la pena.
 

Don

Well-Known Member
Anda, y mirad que viene hoy en un articulo de SoyMotor sobre el Mazda MX30 que cuentan desde Mazda por que le han puesto una bateria tan pequeña:

"Incluir una batería pequeña que implique una autonomía limitada tiene su explicación. Según Christian Schultze, director de Mazda y manager del centro de R&D de la marca en Europa, todo se debe a la responsabilidad que tiene el fabricante respecto a las emisiones de CO2. Según él, éstas en el ciclo de vida completo del MX-30 son iguales que las de un Mazda3 con motor Diesel. De haber incluido una batería de 90 o 95 kilovatios hora de capacidad, el nivel de emisiones de CO2 vertido una vez finalizase el ciclo de vida del SUV hubiese sido sustancialmente mayor que en un modelo de combustión "

Mazda mola mucho. No usan un marketing agresivo en el sentido de que su "necesidad" no es publicitar una alta cifra de potencia, sino que sus ingenieria sirva para algo real(como los motores SkyActive).

Bueno esto me llama la atencion y queria ponerlo por que es un poco lo que pasa en el precio de compra de diesel vs gasolina. Es un equilibrio en donde queremos buscar la menor inversion si nuestro cometido es ir de A a B. Es el mismo equilibrio que si te planteas un kotor electrico de 95 kilovatios vs 35,5 kilovatios. Pago mas por algo que voy a amortizar? Pues mazda dice que no. Por que que implica que consumas mas CO2? Que estas gastando mas.

Y tambien por que a dia de hoy la huella de comprar algunos electricos es peor que los de combustion.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
La pena es que lo comparan siempre contra el diesel, entonces generas aun una necesidad de diesel en la poblacion: "si el electrico es peor que el diesel en contaminantes, pillo diesel". En cambio, si siempre lo compararan al gasolina, dirian: "coño, si contamina mas que un gasolina, me compro un gasolina" lo cual evitaria ademas la contaminacion del diesel AJAJAJAJAJAJAAJ

Pero ya os digo, 205, TD, 1986 = europa enloquece y ya no hay manera de sacarla de ahi.

En el resto del mundo ni tan siquiera se plantean electrico vs diesel por que el diesel directamente no existe en sus opciones de compra. No se si alguien a parte de mi comprende la maginitud de este hecho que implica tantisimas cosas, como la psicologia, la politica, la toma de decisiones y lobbys etc etc
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Para que te hagas una idea, mi zzr250 carburación no tiene pegatina, es del 2002 pero sin embargo al pasar cada año la ITV por cilindrada está exenta de la prueba de gases al ser un vehículo por cilindrada bajo en emisiones, ¿A que es todo insultantemente absurdo? Sin embargo la gs500 como no se dejó de fabricar hasta el 2007 siendo carburación las encuentras con pegatina C en sus últimos años de matriculación.
Un sinsentido vamos
Yo tengo una moto de 91 y es inyección...
 

Don

Well-Known Member
A partir del 2002 quizas lleve catalizador y anteriormente no, aun siendo ambas de carburacion
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don Entiendo que lo comparan con el diésel porque el diésel es más contaminante que la gasolina. Pero yo creo que un motor diésel en un coche no tiene ningún aliciente para un usuario normal, y no entiendo por qué tanta gente los compra. Como bien dices, en otros países ni si quiera dan la opción de comprar coche con motorización diésel.
 

Don

Well-Known Member
Tambien es verdad, ya que lo compararas lo comparas con el siguiente mas contaminante, no con el mejor(aun que habria que fijarse en el).
Yo el aliciente lo veo haciendo el calculo de rentabilidad, o en caso de comprarlo de segunda mano, donde la diferencia desaparece, pues es logico que la gente compre diesel de segunda mano, al fin y al cabo se recarga el despoito por 50 pavos y si no hay diferencia en el precio de compra, lo que te ahorras en carburante lo inviertes en el mantenimiento.
Si quieren que contaminemos menos con nuestro limitado bolsillo nos tendran que dar facilidades a ello o lo que suele ser, complicaciones a lo malo XD que deja mas dinero.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Hobre, el gasto de fiscalizar cada automovil me parece innecesario.

Las etiqueta B de un Diesel de hasta 2015 no sale de la nada. Averiguad por que es esto asi. Os adelanto algo: es debido a las particulas infiltrables por los pulmones que se generan normalmente por la presion de la combustion. Como un motor diesel se llama tecnicamente Motor de Encendido por COMPRESION os podeis imaginar como de jodidos son a nivel ambiental(por eso les ponen ahora 2 inyecciones de urea AJJAJAAJAJA que paga el usuario que no "quiere hacer preguntas")

No solo eso, sino que cuanta mas relacion de compresion, mas se generan. Los Turbo Diesel a parte del encendido por compresion, funcionana a mucha presion que mete el turbo, mucho mas que su relacion de compresion "fisica", pero que otros motores aun sin turbo llevan mucha compresion? Los de las motos XD. Por eso y las RPM es que consiguen tanto rendimiento(recordad que cuento mas se aumenta la compresion, mas aumenta el rendimiento la eficiencia = mas rendimiento por el mismo combustible o el mismo rendimiento por menos combustible)
Viendo el archivo adjunto 3631

MEP= Motor Encendido Provocado(chispa)
Rc= Relacion de Compresion
Detalle tambien los bares de presion "esquematizados"

Luego tampoco creo a nivel personal que sirva comprar un motor de 1000cc con otro de 6000cc que cumplen la misma normativa por lo mismo que no le veo sentido comprar un motor de autobus vs automovil o vs moto y menos cruzando normativas. Mi opinion personal es que hay que comparar cada motor y sus contaminantes con sus semejantes.

En cuanto a un Diesel de antes del 2000 es directamente muchisimo mas contaminante que un gasolina de muchos mas años aun que tenga mucha mas potencia. Por lo explicado aqui arriba que es el motivo de la disparidad en los años de la etiquetas entre Gasolina Vs Diesel.*edito con un inciso*

No me quiero ir sin recalcar que lo mas malo de estos motores, o de la presion equis de, son las particulas resultantes imposibles de filtrar por los pulmones y que directamente llegan al torrente sanguineo(es decir, a todo el cuerpo jeje equis de)

*Inciso*: Como antes hace decadas, precisamente del 205 que se comenta por aqui, que fue el que inicio "la revolucion", decian de el "como tira" aun que no corrria(los CV son los CV y las RPM son las RPM como he comentado en otros post), pero subia los puertos que flipas, claro un diesel tiene mas PAR y "consumiendo 5 litros". Entre eso y que decian "no contamina" pues emite mucho menos CO2 pues ya esta, el motor del futuro. Alrededor del 2000 se percatan que la cantidad de los NOX y las particulas estas infiltrables. Sorpresa! Debieron de pensar desde la Union Europea, pero ya era tarde, la fiebre diesel ya estaba iniciada. Si os fijais, era "correr bastante gastando poco" por tanto mi opinion personal es que era el correr de los "pobres" y en España en 1985 no habia tanta riqueza como ahora. Afortunadamente mi padre tenia un Golf GTI cuando aun el Golf GTI molaba(y ya empezaba a estar en el limite el caja 2)comprao en Alemania por 2 millones de pelas que consiguio amasar siendo el pollo este que viste a los toreros y yendo a trabajar a Madrid desde Avila por las carreteras que paso yo ahora en moto(yo naci en Avila) pero que estaban en otro estado claro en un 600? ya no me acuerdo y era "piloto de Rallys" pues en aquella epoca nada te impedia inscribirte con tu coche a dar unos tramos en los Rallys de baja alcurnia de la region(como a dia de hoy pero con menos homologaciones, papeleo y en definitiva, dinero que es lo unico que nos separa de comeptir en ningun lao que os pongais de ejemplo)
En 1985 esta bien, en el 2019 a mi alrededor veo a gente comprando Diesel(hablo siempre de nuevo) sin hacer el calculo de cuantos kilometros tardan en recuperar el sobrecoste del precio de compra del diesel, de su mayor gasto en mantenimiento(al pesar mas y tener mas PAR, gastas mas neumaticos, y mas pastillas y ahora el doble de urea XD)incluido sus revisiones y sus mayores componentes(a dia de hoy esta diferencia reducida por la "fiebre" de nuevo de los turbogasolina= turbo= presion= NOX y particulas, salvo Mazda, leed de SkyActive) para saber si a lo mejor en 15 años(una vez sabiendo cuantos kilometros tardas en amortizar, calculas cuantos kilometros ahces al año y asi ya sabes cuantos años tardas en amortizar) consiguen recuperar el dinero. Recuperar. Y que quieres que te diga, imaginate que lo aguantas 20 años, agfuantas 15 de uso "diesel" por 5 de ahorro? Yo personalemnte no, quizas por eso tengo la moto que tengo y no tengo ni siquiera coche.

En el resto del mundo estaban cautelosos, los japos ni se lo plantearon(creo que no llega al 1% A DIA DE HOY) y a dia de hoy su poblacion ni tan siquiera se plantea estas historias.
El mío es el diesel 60cv 1.7 SIN TURBO XD y tirar tirar no tira, pocas veces le he metido un apretón y diría que tarda más que mi 125 en cojer los 80km/h jajaja. Lo del mantenimiento que dicen no lo entiendo del todo, arreglar cualquier cosa de este coche no sale por más de 100 euros. Nose si se refieren a eso.
 

Don

Well-Known Member
En el caso de un coche del 92 tendrá el mismo mantenimiento que un gasolina del 92 salvo el desgaste de pastillas y neumáticos debido al mayor peso del vehículo, no olvidemos que lleva un 1800 que además al ser diesel pesa más que un 1800 de gasolina por que no necesitas aguantar tanta presion
 

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