La moto, a veces, muere en punto muerto a veces


lepes

New Member
Güenas, a ver sí sé explicarme:

La moto en frío va bien de ralentí, aguanta perfecto. En caliente (tras 30 km), al parar en punto muerto en el semáforo se para sola, en el semáforo siguiente quizás aguante a ralentí perfectamente. Es aleatorio, unas veces aguanta y otras no.

Si aguanta a ralentí, al meter primera y dar puño se ahoga completamente y se para, tengo que dar dos o tres golpes de puño para "eliminar ese ahogue" y poder seguir la marcha.

Si veo que no va a aguantar el ralentí (por el sonido), me toca estar acelerando con el puño, o dando golpecitos de gas igual que nieto en la parrilla de salida :D

Me ha pasado los 2 inviernos que llevo con ella, si toca revisión, lo arreglan, pero me gustaría saber qué es y cómo meterle mano.

Notas:
- Ya le subí el ralentí y sigue igual.
- Se carburó a los 28.000 km (en verano), ahora tiene 30.000 y le vuelve a pasar. La sincro le toca a los 34.000.

Llevo un rato buscando y viendo guías, pero no sé si está descarburada, o tengo que mirar filtro de aire, bujías, limpiar carburadores o solo con eso de las 2 vueltas y media a los tornillos del los carburadores es suficiente.

La 2 Tiempos que tenía antes era fácil, pero al ver dos carburadores no tengo ni idea de por donde empezar.

¿sabéis qué le pasa y qué tengo que hacerle?
Gracias de antemano.
Saludos!
 

waldo

New Member
a mi me pesaba eso aveces con la GTR, que se paraba sola al llegar a un semáforo pero era asi a veces y siempre estando caliente, pero no se ahogaba ..
 

lepes

New Member
A mí al principio, y después de sus revisiones, va de lujo, pero prefiero no preguntarle al mecánico, me va a contestar lo que le parezca XD

Añado que se me ha olvidado, por debajo de 6.000 revoluciones, no reacciona bien al puño, parece como si se ahogara y da algunos tirones, tengo que soltar el puño y volverle a dar... en altas va bien.
 

Euskaltango

New Member
Tengo sintomas parecidos, pero no se si será por la misma causa. Si la dejo mas de 15 segundos al ralenti, al primer toque de gas se cala. Me han dicho que mire el filtro de aire y quiza haya que darle un poco mas de aire. En cuanto pueda miraré y te comento si ha mejoraro algo.
 

Vanadio23

Member
La mía le pasa sin llegar a calarse y es por el rebote de estar acelerada al ralenti, la aguja se cae y vuelve a recuperar hasta aguantar sobre los 2mil o 1mil500, a mi me funciona el parar frenando desde antes y hacer la caída de revoluciones progresiva así el bajón no es tan brusco y la aguja no cae hasta el 0
 

josechu1980

New Member
Seguramente tengas mal el reglaje de bajas y puede ser por lo que te comentan del filtro del aire. Yo limpiaría bien el filtro del aire y probaría a ver que tal. Si te sigue haciendo lo mismo, habre poco a poco el chiclé de bajas hasta que deje de hacerlo. Ya nos contarás.
 

lepes

New Member
¡¡Qué me gusta un destornillador !! XD


A lo que iba, ¿como limpio este filtro?


Lo único que puedo hacer es:
- pasarle un secador con aire frío (la gasolinera viene a ser lo mismo)
- Una vez seco pasarle una brocha por el interior por si hubiera algún cuerpo extraño
- secar el interior de la caja del filtro (con papel que no deje restos, claro)

¿algo más?

Venía pegado, pero bah, lo vuelvo a pegar con silicona caliente y listo, (o eso espero XD, a las malas uno nuevo).
 

lepes

New Member
Vanadio23 dijo:
La mía le pasa sin llegar a calarse y es por el rebote de estar acelerada al ralenti, la aguja se cae y vuelve a recuperar hasta aguantar sobre los 2mil o 1mil500, a mi me funciona el parar frenando desde antes y hacer la caída de revoluciones progresiva así el bajón no es tan brusco y la aguja no cae hasta el 0
Según el manual, debería estar entorno a 1.400-1.500 rpm, la mía se mantiene de 1000-1100 rpm a ralentí. Cuando la compré, se quedaba por los 2.100, pero tras carburarla el concesionario, se quedó en eso.

La conducción no debería afectar, al menos en mi opinión. De hecho, no compraré uno de esos coches que se paran solos en el semáforo :O, me comerían los nervios :pistola:, yo quiero escuchar el ronroneo del motor :sisi3:.

De vuelta al tema, mañana probaré qué tal va la moto. Ahora he dado una vuelta y se ha comportado, pero no creo le haya dado tiempo a calentar.
 

waldo

New Member
creo que lo mejor que haces con el filtro es poner uno nuevo :D
y el relenti como mejor me iba a mi es en en 1400, lo puedes regular por el regulador que tienes a la izquierda....
 

jam19_mde

New Member
Ese filtro es de papel, lo suyo es darle con una pistola de aire, si no tienes puedes pedir en un taller que te dejen darle un poco.
Consejo, no se si te dejarán, si tienes novia o una amiga, que vaya ella por ti haciéndose la tonta y a lo mejor hasta te lo montan de nuevo en la moto
 

lepes

New Member
Vuelvo solamente para agradeceros la ayuda, cada vez que moría en un semáforo el estómago se me daba media vuelta.

No voy a decir que va fina fina, porque es la primera vez que intento carburar bajas, pero va mucho mejor que antes de tocar XD, eso es un avance.

Después de limpiar el filtro, se quitaron los tirones.
Hoy he carburado bajas y va mucho mejor, no se ahoga en el semáforo, tampoco al salir y mantiene el ralentí en 900 rpm (más o menos) con un sonido que me enamora :amor:

Algún ahogo de 4.000-6.000 de forma puntual... pero por hoy es suficiente jeje.

Saludos MAESTROS !!
 

josechu1980

New Member
Me alegro y gracias por contarlo!! La mayoría de la gente cuando lo solucionan se olvidan de contarlo o incluso se van del foro. Si aún te da algún tirón a esas vueltas y has tenido el filtro sucio, es probable que necesites cambiar la bujia o limpiar el carburador. saludos
 

Euskaltango

New Member
Me alegro, yo he limpiado el filtro de aire a la mia y estoy deseando salir alonte con ella a ver qué tal....
 

Euskaltango

New Member
Pues con el filtro limpio y bien engrasado, me sigue haciendo lo mismo. Y en mi caso también es siempre en caliente.

Ahora, ademas de ahogarse al primer toque de gas después de un rato al ralentí, éste parece inestable subiendo y bajando entre 1200 y 1600 rpm. Esta inestabilidad es aleatoria.
 

Arriba