La primera se sale

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Lorena Vlc

New Member
Hola, tengo una Honda CBF 125 de diez añitos y hace unos meses que a veces se le sale la primera. Le pasa si la meto pero no arranco enseguida (por ejemplo parada en un semáforo esperando que salgan los de delante), si la meto y arranco, sin problemas. Soy nueva en esto de las motos y no entiendo nada de mecánica así que ni idea de que puede ser.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno a ver si esto te puede ayudar.
En ocasiones se debe a que el aceite de la moto ya está perdiendo su capacidad de lubricacion. De manera que si fuese esto es muy sencillo. Un cambio de aceite y fin. Debemos notar, con el aceite nuevo, que la moto cambia mejor y más suave.
Otra posibilidad es que el cable del embrague no tenga la tensión adecuada. Ese cable también suele estar lubricado. Si no se hace su mantenimiento correcto puede empezar endurecer y perjudica el cambio. Eso es fácil de lubricar. Se suelta y con una jeringa se le añade aceite. En YouTube tienes seguro varios vídeos de como se hace. Aprovecha para darle la tensión adecuada. Recuerda que debe tener cierta holgura para no estar constantemente en tensión y así se evita un desgaste prematuro.
Lo último puede ser una caja de cambios desajustado. Pero eso ya lo debe hacer un taller.
Prueba lo anterior y si lo soluciona mejor.
Suerte
 

jbailos

Active Member
Menos mal que siempre hay compañeros con unos mínimos (o más) conocimientos y ganicas de ayudar.
 

Lorena Vlc

New Member
Bueno a ver si esto te puede ayudar.
En ocasiones se debe a que el aceite de la moto ya está perdiendo su capacidad de lubricacion. De manera que si fuese esto es muy sencillo. Un cambio de aceite y fin. Debemos notar, con el aceite nuevo, que la moto cambia mejor y más suave.
Otra posibilidad es que el cable del embrague no tenga la tensión adecuada. Ese cable también suele estar lubricado. Si no se hace su mantenimiento correcto puede empezar endurecer y perjudica el cambio. Eso es fácil de lubricar. Se suelta y con una jeringa se le añade aceite. En YouTube tienes seguro varios vídeos de como se hace. Aprovecha para darle la tensión adecuada. Recuerda que debe tener cierta holgura para no estar constantemente en tensión y así se evita un desgaste prematuro.
Lo último puede ser una caja de cambios desajustado. Pero eso ya lo debe hacer un taller.
Prueba lo anterior y si lo soluciona mejor.
Suerte
@jbailos pues si tienes razón
@gurruvip el aceite está cambiado de hace poco y sigue haciendolo, miraré lo demás, muchas gracias!
 

danyg

Active Member
@Lorena Vlc no se exactamente a que te refieres con que se sale la primera, me pregunto si es que en realidad llega a meterse en primera instancia.
Me explico...

Con una Hyosung de varios años q tenia hace tiempo, me pasaba que la primera me rebotaba, yo le daba para abajo con el pie y eso como que rebotaba y no entraba la primera, fui al mecánico pregunte por ahi, y todos con que era un problema mecánico y no se que, q la tire a la basura, q esa marca no se que..., y resulta que Majes en un video lo comento y es algo aparentemente normal en las motos mas antiguas (el lleva una honda...), Simplemente suelta la maneta de embrague un pelin mientras vas metiendo la marcha hasta que realmente entre, o mueve la moto un poco para delante.

Se ve que simplemente hace falta que giren los engranajes un pelin para que la marcha termine de entrar.

Me suena que pueden ir por aquí los tiros pq si me dices que va bien cuando sales ni bien pones la marcha eso es q metes primera y sueltas la maneta de embrage casi al mismo tiempo, la marcha termina de entrar y pim pam.

La transmisión de las 125 no suelen hacer el típico CLACK, q se mueve media moto cuando entra la marcha, pero si afinas el oido escucharas cuando realmente la marcha a entrado, pruebalo un dia mientras esperas q la moto caliente, de poner 1 soltar un pelin de nada N 1 N ..., si no pues ya tienes otras opciones.
 

Lorena Vlc

New Member
@Lorena Vlc no se exactamente a que te refieres con que se sale la primera, me pregunto si es que en realidad llega a meterse en primera instancia.
Me explico...

Con una Hyosung de varios años q tenia hace tiempo, me pasaba que la primera me rebotaba, yo le daba para abajo con el pie y eso como que rebotaba y no entraba la primera, fui al mecánico pregunte por ahi, y todos con que era un problema mecánico y no se que, q la tire a la basura, q esa marca no se que..., y resulta que Majes en un video lo comento y es algo aparentemente normal en las motos mas antiguas (el lleva una honda...), Simplemente suelta la maneta de embrague un pelin mientras vas metiendo la marcha hasta que realmente entre, o mueve la moto un poco para delante.

Se ve que simplemente hace falta que giren los engranajes un pelin para que la marcha termine de entrar.

Me suena que pueden ir por aquí los tiros pq si me dices que va bien cuando sales ni bien pones la marcha eso es q metes primera y sueltas la maneta de embrage casi al mismo tiempo, la marcha termina de entrar y pim pam.

La transmisión de las 125 no suelen hacer el típico CLACK, q se mueve media moto cuando entra la marcha, pero si afinas el oido escucharas cuando realmente la marcha a entrado, pruebalo un dia mientras esperas q la moto caliente, de poner 1 soltar un pelin de nada N 1 N ..., si no pues ya tienes otras opciones.
Pues si lo probaré, el caso es que entra porque se oye el clac y el piloto de neutro de apaga pero al poco es como si saltara, se sale y se enciende el piloto de neutro.
Gracias por los consejos, ya os contaré
 

Guru125

Member
Hola, tengo una Honda CBF 125 de diez añitos y hace unos meses que a veces se le sale la primera. Le pasa si la meto pero no arranco enseguida (por ejemplo parada en un semáforo esperando que salgan los de delante), si la meto y arranco, sin problemas. Soy nueva en esto de las motos y no entiendo nada de mecánica así que ni idea de que puede ser.
Hola Lorena! Ese motor de Honda no suele dar problemas de eso. Creo más bien q es el factor humano, el como engranas la marcha. Todos hemos sido novatos alguna vez, no pienses mucho en el tema... Como truco, pon marcha cuando vayas a salir, no esperes con la primera engranada pq se desgasta el embrage. Ya veras como cada vez te pasará menos esos saltos de marcha. Visita mi blog https://cb125f.blogspot.com tengo trucos y consejos de mecánica q t serán d utilidad. Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola Lorena! Ese motor de Honda no suele dar problemas de eso. Creo más bien q es el factor humano, el como engranas la marcha. Todos hemos sido novatos alguna vez, no pienses mucho en el tema... Como truco, pon marcha cuando vayas a salir, no esperes con la primera engranada pq se desgasta el embrage. Ya veras como cada vez te pasará menos esos saltos de marcha. Visita mi blog https://cb125f.blogspot.com tengo trucos y consejos de mecánica q t serán d utilidad. Un saludo!
Interesante tu blogspot.
 

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