La Ruta 66 Española? La via de la Plata


Amigos Bikers

Investigando de las mejores rutas para hacer en moto por España, me encontre con lo mas parecido que podemos encontrar a la Ruta 66, La Via de la Plata

Si estas buscando hacer un viajes en Moto no te puedes perder este

 

@ndres

Well-Known Member
Muy bonita la Vía de la Plata, además acompañando al Camino de Santiago desde el sur.

De todas maneras, la que se considera en España la "ruta 66" es la Nacional 340, la vía más larga que se puede hacer por la misma carretera, más de 1300 Km, la que más localidades atraviesa, y con parajes de costa y de interior. Te dejo el enlace por si otro día te animas: Ruta N-340
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo bonito de esa ruta es conocer el paso por los distintos pueblos. Yo tengo pensado hacer antes la 340, que me parece aún más interesante. Ya la ruta de la plata la hice en familia en coche y no tuve la oportunidad de disfrutar de los paisajes como me hubiera gustado. Muchas veces planeamos viajes donde el peso recae en los kilómetros en vez de en lo que ofrece el camino.
 

gurruvip

Well-Known Member
Muy bonita la Vía de la Plata, además acompañando al Camino de Santiago desde el sur.

De todas maneras, la que se considera en España la "ruta 66" es la Nacional 340, la vía más larga que se puede hacer por la misma carretera, más de 1300 Km, la que más localidades atraviesa, y con parajes de costa y de interior. Te dejo el enlace por si otro día te animas: Ruta N-340
Interesante aplicación para las rutas. No la conocía. Le echaré un vistazo más adelante. Creo que cuando llegue el buen tiempo me voy a organizar esa 340 desde Cádiz.
 

jomer

Well-Known Member
Es que hay muchas Españas, yo por ejemplo tambien pienso que la ruta por excelencia es la de Algeciras a Estambul, como diria Serrat, vamos la N340 de toda la vida en la que recorres no solo paisajes y bordeas el mar, sino que te impregnas de ese bosque mediterraneo de pinos y acantilados, esos tramos semideserticos, pueblos, tradiciones, sus gentes, costumbres...

Lo que nos venden los Americanos, son su forma de vida, sus costumbres, vamos lo mismo, lo que pasa es que ellos lo llaman Custom y parece que mola más.

Ademas a mitad de la ruta no estan las Vegas? Pues aqui a mitad de camino tenemos Benidorm!!!
Si o si?

No sin menospreciar la ruta de la Plata y el camino de Santiago, que junto con la del Mediterraneo [via Augusta] he de decir que le pegan 400 mil patadas a las de USA, y recomiendo a todos los viajeros que antes de cruzar el charco, se crucen España longitudinalmente y diagonalmente
 

@ndres

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo @jomer , la famosa Ruta 66 no es más que una recta de 5000 Km... En España y en Europa tenemos unas carreteras, unos paisajes y una diversidad de territorios que le da mil patadas a la ruta americana. Cualquier nacional o carretera autonómica en España te mete por valles, puertos de montaña, acantilados, pueblos con miles de años de historia, castillos, iglesias, gastronomía excelente,... eso en USA no saben ni lo que es (por eso allí sólo se venden custom de 400 Kg, para ir recto, jejeje)
 

jomer

Well-Known Member
Como apunte, las carreteras americanas son rectas porque no saben gestionar las curvas.
Ademas como dato curioso, no se si en algun estado aun es legal no llevar casco? Porque hasta hace 4 dias como el que dice, medio EEUU se montaban en la Indian, te anudabas como mucho un pañuelo a la cocorota y a mascar chicle y devorar kms en linea recta, jejeje,

Seran topicos peliculeros o aun habra algun cafre que salga al asfalto sin casco?
 

deiotarus

Well-Known Member
Lo bonito de esa ruta es conocer el paso por los distintos pueblos. Yo tengo pensado hacer antes la 340, que me parece aún más interesante. Ya la ruta de la plata la hice en familia en coche y no tuve la oportunidad de disfrutar de los paisajes como me hubiera gustado. Muchas veces planeamos viajes donde el peso recae en los kilómetros en vez de en lo que ofrece el camino.
Efectivamente, pero para eso, tienes que tener tiempo, y a ser posible, hacerlo solo, para saborear esos momentos contigo mismo, o con alguien que también disfrute de esas sensaciones. No se trata solo de hacer muchos km, sin más, sino de disfrutar cada paraje peculiar que ofrecen los lugares que se encuentran en ese kilometraje.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo la ruta de plata la hice año y medio con la mujer en moto. Si pides la acreditación en la página web, te la mandan a domicilio gratis.
 

Jejo

Well-Known Member
Como apunte, las carreteras americanas son rectas porque no saben gestionar las curvas.
Realmente es porque el continente estaba "vacío", no tenían nada que esquivar e hicieron las carreteras y las fronteras con escuadra y cartabón
 

Arriba