Liberty 125 da tirones.


albertoceba

New Member
Hola buenas,

Como dice el titulo mi moto da tirones a bajas revoluciones, hasta los 30km, cuanto mas baja la velocidad mas tirones pega. Es una liberty 125 3v del año 2014 con 11.000 kms. He buscado un poco antes de escribir y por lo que he leido puede ser de los muelles del embrague, pero haber si podeis ayudarme y aclararmelo.

Saludos y gracias.
 

ea5fzo

Member
explicate un poco mejor, da tirones con el embrague cojido o suelto' a que revoluciones da tirones ?  a ver si la llevas tan baja que se va calando , estos motores por debajo de 4000 rpm no dan nada.

perdona pensaba que era de marchas, habria que revisar el embrague y el variador haber si tienen grasa los rodillos y comprobar los muelles
 

ea5fzo

Member
si fuesen los muelles del embrague nada mas salir al darle un poco de gas en un semaforo la moto no saldria pareja , saldria a tirones , pero vamos que es algo de embrague fijo
 

albertoceba

New Member
Eso es lo que me ocurre, cuando voy a salir en los semaforos va dando tirones hasta los 30 incluso 40km/h y si voy por ciudad y por el trafico me obliga a ir lento, es horroroso, da tirones muy fuertes. Si no fuese del embrague que podria ser.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso es el embrague está gastado o cristalizado. Dependiendo de como esté puedes lijar los ferodos o poner un embrague nuevo.
Por unos 50 € puedes comprar un embrague de 3 masas o bien por unos 20 € encuentras las zapatas.
 

pepgv

New Member
Eso es el embrague casi seguro, puede k el polvo k deja lo haga patinar, k este cristalizado o gastado. Seria muy normal k este gastado a pesar de los pocos kms si vas mucho por ciudad, el juegecito ese de gas k haces cuando el trafico te obliga a ir lento lo quema mucho
 

Suzadd

Member
Eso, como te dicen los compañeros, es el embrague. No lo dejes mucho porque al principio se puede solucionar bien dándole un lijado a las mordazas(salvo que estén gastadas) pero si lo dejas le pegarás un calentón a la campana de embrague y te puede tocar cambiar ambas cosas para que vaya bien.
 

Arriba