Libros sobre 2 ruedas....


dani_rs

New Member
Porque no todo son las motos, pero dan mucho juego jeje.

He buscado y creo que no hay nada similar, así que pongo este post por si a alguien más le gusta la temática de leer sobre la moto, no solo manuales de taller, sino sobre aventuras,etc.

Yo soy bastante "nuevo" en esto, pero he pedido estos dos que me han enganchado.

Los viajes de Júpiter



La excepcional calidad humana de Ted Simon, junto con sus originales puntos de vista y su sabia percepción del mundo hacen, a nuestro juicio, muy difícil redactar una reseña biográfica al uso. Y todos sus méritos «corrientes» quedan eclipsados por su mágica narración, tan llena de honestidad, como de humildad.Por ello, después de mucho reflexionar, hemos considerado que decir que estudió ingeniería química, que comenzó su carrera periodística en el Continental Daily Mail de París o que sirvió en la RAF, dice bastante poco sobre Ted Simon.Lo que sí dice mucho de él queda patente tras la lectura de este libro, convertido con toda justicia en un icono de los grandes viajes. Y es que el Mundo ha pasado por Ted, no Ted por el Mundo. Algo a lo que pocos mortales podemos aspirar .( Texto copiado de la web de la fnac)

Tiene un par de libros más de viajes posteriores.


Ahora para mi el que más ganas le tengo.


Un millón de piedras




Sólo hay dos tipos de tipos: los que buscan una vida ancha y los que aspiran a una vida larga. Los primeros se la juegan y los segundos se acartonan. Pueden ser triunfadores, pero nunca héroes como los primeros (a quienes con injusto desdén también se llama románticos). Esta odisea está llena de aventuras y riesgos, de hoteluchos de mala muerte, de baches, polvo y arena, y de gente que sobrevive en villorrios pasmados en la galbana. Hay paisaje, paisanaje… y pasión. Pero no compasión, que es el cómodo refugio del fuerte para anestesiar la conciencia ante el dolor de los débiles. Es verdad que no hay muchos amaneceres en el Serengueti, ni curtidos machos alfa despachando leones y elefantes entre las minas del rey Salomón, ni el silbido de la mamba negra. A cambio, en cada página hay un par de historias que ponen la piel de gallina y escupen sobre los tópicos. Hay mucho cinismo y ninguna impostura. Es un libro duro como la soledad, la desesperanza y la verdad. La mirada de Miquel Silvestre tiene poco almíbar y mucho humor. Hay en este libro muchos sobornos, y cerveza y arroz con pollo en sitios asquerosos, pero tras esa dureza se transparenta siempre un tipo sensible, desencantado y justo, un buen tipo que no se considera ni mejor ni peor que los demás. Es el libro sobre África que hubiera escrito Humphrey Bogart.

También tiene ya una segunda parte.

Otro.

La vida sólo es equilibrio



Se han escrito bastantes novelas y guiones de cine en los que LA MOTO cubre un papel de apoyo, un complemento circunstancial que da a la trama cierto dinamismo, cierta vistosidad o emoción, según el caso; pero en ninguno de ellos aparece como la verdadera protagonista de la historia. Tratando de hacer algo nuevo para ensalzar y mostrar cuál es la esencia de esta particular forma de vida, Tomás Pérez ha reunido una serie de relatos en los que LA MOTO figura como el centro y el eje de su lectura. Para ello ha contado con la colaboración de autores del mundo de la prensa especializada formando un inédito equipo junto a relevantes escritores de Ediciones Irreverentes. Este libro pretende ser algo más que una mera novedad y fija su ambición en contribuir de forma continuada al crecimiento y a dar esplendor a la cultura de LA MOTO. Los autores de La vida sólo es equilibrio no sólo pretenden aportar el primer capítulo de una larga serie. La vida sólo es equilibrio bien pudiera ir más allá, creando, incluso, un nuevo género literario.

Dejo el link para descargar los primeros capítulos.

Descarga primeros capítulos


Espero que os guste, y si sabéis de más pues podemos ir poniéndolos e ir intercambiando opiniones.
Se que hay más "aventureros" españoles con libros escritos. A mi se me pasa muchas veces por la cabeza coger una mochila y la chisma y tirar millas y descubrir mundo... he estado unos años en el ejercito y en parte hecho de menos el ir a lugares lejanos que no dejan de tener un encanto "especial" y merece la pena descubrir.

Saludos!
 

DL665

Active Member
joer que buena pinta tienen, a la que pueda mirare de pillarlos. cuando tenga un pca mano os pondre unos cuantos que tengo por casa, q aunque sobretodo tratan sobre el mundial de gp, son muy buenos para aprender cosas...
 

dani_rs

New Member
Me alegro que os guste. De todas maneras estos días si tengo tiempo subo un par de ellos más que he encontrado de españoles, con tematica similar.

También ha salido uno sobre el "Dakar", que se titula "Un cámara en el Dakar"



El Rally Dakar es una de las competiciones de motor más famosas del mundo. En él se combina la emoción propia de la carrera con el riesgo que supone el atravesar territorios tan hostiles como hermosos, y tan peligrosos como evocadores para los amantes de la aventura.

Todos sabemos acerca de sus ganadores y los diversos competidores, porque en semejante carrera no hay perdedores: participar ya es una victoria. Pero lo que quizá nos resulte más desconocido es qué sucede tras los avatares del Rally: saber de todas esas personas y equipos que acompañan a los hombres y mujeres que se enfrentan a la soledad y al desierto.

Un cámara en el Dakar es un relato en primera persona en forma de diario de viaje escrito por Ashley Pla, cámara de TVE, durante el Rally Dakar de 2012 que discurrió por tierras de Argentina, Chile y Perú. En él descubriremos qué supone trabajar, acompañar y vivir esta carrera desde su interior, cómo es el día a día de quienes están en ella sin ganar ninguna etapa, solo haciendo su trabajo. Un trabajo que se torna una aventura tan especial y única como la competición misma. Veremos el Rally Dakar desde su mismo corazón, con los ojos de quienes acompañan a los vencedores y a los que luchan en él, compartiendo la mirada de aquellos sin los cuales nos sería imposible conocer las aventuras de estos héroes.
 

dani_rs

New Member
Bueno, pues dejo este que me he encontrado buscando por ahí y lo he comprado este fin de semana.
La verdad que esta bastante bien, es ameno y es un compendio de aventuras de diferentes personas con rutas por España, Europa,etc. tiene muchas anécdotas, sitios de interés,etc. Es lectura ligera para pasar el rato y está bastante entretenido, es muy recomendable para quienes les gusten los relatos y estén preparando alguna escapada.



Sinopsis

Este libro es una recopilación de relatos, aventuras y sueños realizados por moteros que ven en sus máquinas aventura, evasión, libertad... Sumérgete en sus historias a través de la lectura de sus vivencias, recorriendo nuestro país, cruzando sus ríos, pueblos y montañas, hablando con sus gentes... O incluso puedes ir más lejos, viajando por Europa, recorriendo recónditos parajes de Bolivia o perdiéndote por la mítica Ruta de la Seda.
 

DL665

Active Member
Hola compis, añado algunos que tengo que estan muy bien.

HISTORIAS DEL PADDOCK, Juan Pedro de la Torre

J.P. de la Torre es un periodista que ha dedicado toda su vida al motociclismo, en este libro encontramos algunos hitos fundamentales de estos 55 años: momentos clave que han marcado una época, y que nos permiten descubrir cómo era el Mundial hace muchos años, o hace no tantos, y cuánto ha cambiado si lo comparamos con la actualidad de los Grandes Premios. La historia del Mundial de Motociclismo abarca mucho más, pero esta selección de acontecimientos permite conocer mejor la evolución del Mundial. El “Big Bang”, la fuga de Degner, la retirada de Honda, la tragedia de Monza, el fracaso de la NR 500... Son episodios sobre los que se ha escrito mucho y bien. Pero se ha hablado menos de la retirada de los fabricantes italianos en 1957; de las World Series; de las mujeres en el Mundial; de los sistemas de puntuación y su influencia en la proclamación de varios campeones...
Interesantisimo.

HEROES DEL PADDOCK, Juan Pedro de la Torre

Este es como una continuación del anterior, pero centrandose en los pilotos, muchos campeones, otros no pero muy queridos.
Héroes y leyendas son dos elementos esenciales en la épica motociclista, y constituyen la esencia de este libro, que contiene la historia de algunos hombres que se han convertido en mitos de la competición más allá de los méritos deportivos que hayan podido lograr. En el motociclismo, por encima de la adulación al campeón, impera el respeto al hombre que se enfrenta contra la máquina y contra sí mismo, aquel que le arranca un suspiro al tiempo, que le gana un segundo a su propia existencia. La recompensa es el recuerdo imborrable, como una huella que perdura generación tras generación.
Este libro reúne las semblanzas de 21 hombres cuyas historias han calado hondo en los aficionados al motociclismo. Muchos de ellos fueron campeones, pero por encima de todo son héroes del paddock, gente que se ha ganado el corazón de los que aman este deporte.


UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE LAS MOTOS, Ronald Brown

Este es mas en plan enciclopedia, pero ayuda a comprender la evolución de las superbikes, desde las legendarias como la Vincent Black Shadow y la Norton Manx, pasando por la Ducati 900ss, la Honda CB750, la Kawa Z1, La Yamaha R1, etc...y algunas rarezas como la Y2K.

CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
1900-1940. LA EVOLUCIÓN DEL CABALLO DE HIERRO
1941-1959. EL AUGE DE LAS DOS CILINDROS
LA DÉCADA DE 1960. EL OCASO DE LAS DIOSAS BRITÁNICAS.
LA DÉCADA DE 1970. NACEN LAS SUPERBIKES.
LA DÉCADA DE 1980. EL REFINAMIENTO DE LA SUPERBIKE
LA DÉCADA DE 1990. DESAFIANDO LOS LÍMITES
EL SIGLO XXI. MÁS LIGERAS Y POTENTES.


LAS MOTOS DE GRAN PREMIO, Kevin Cameron

Un señor libro. Geniales ilustraciones de la moto campeona cada año. Historia de la evolución de las mejores motocicletas de carreras que han participado en el Campeonato del Mundo de la FIM, desde sus inicios en 1949 hasta nuestros días. La obra, dividida en catorce capítulos en los que se tratan las distintas «eras del diseño», contiene la descripción de la moto vencedora cada año, acompañada de recuadros con sus principales datos técnicos. Un repaso a la intensa competencia, el rápido cambio tecnológico y la aportación de los pilotos de élite han contribuido a lo largo de los años a la mejora de los diseños que derivaron en las actuales motos de GP, no muy distintas, por otra parte, de las modernas
motos deportivas de serie.


Espero que os llamen la atención igual que a mi, tengo también las biografias de Valentino Rossi y la de Alex Criville, ambas geniales sobretodo por las anecdotas.
 

Arriba