Limpieza carburación y fallo al arrancar. (GT 125 Comet)


Eric_R8

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Buenas, 

 Pues veréis, al final me decidí a desmontar el carburador... Todo perfecto parecía que no se me daba nada mal he descubierto de donde puede venir el problema y tal y tal. Resulta que un diafragma no va muy bien, a tirones como si no expulsara bien el aire. También le solté el grifo de gasolina, el filtro ese del deposito que estaba perfecto y luego por curiosidad, mal hecho, solté la parte que esta al lado. 

[img=300x300]https://cdn.motostion.com/493091-thickbox_default/grifo-gasolina-hyosung-gtr-125-r-125-2005-2006.jpg[/img]​

Esos cuatro tornillos de la foto, es de lo que mas me costo volver a montar por las membranas. ​


Después de limpiar y ver que no se había solucionado lo del diafragma decidí probar a arrancar la moto sin el filtro de aire para ver que pasaba en el carburador. Le eche otra vez la gasolina en el deposito amarre todo como venia y no arranca. ​

He vaciado el deposito de gasolina y todos los conductos, no se si puede ser de eso ya que no le he vuelto a meter gasolina en las mangueras que tenían. ​

Hace el intento de arrancar, suena el motor de arranque y suben las revoluciones no se si eso significara algo, pero no me arranca ni con starter ni nada. ​

A ver si me podéis ayudar que me he atascado de cojones.​

PD: Ya me imagino que sera porque no tienen gasolina o así, pero no se como se hace.

Un saludo, muchas gracias.​
 

Eric_R8

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Hoy he estado mirando, el carburador si que tiene gasolina. Sin embargo, como no arrancaba me he puesto a mirar las bujías a ver, he quitado el capuchón negro y tras mirar un poco y ver que a simple vista estaban bien (No tengo la llave para sacarlas) le he dado al arranque y el cilindro delantero no hace chispa solo lo hace el segundo.  

Esto es normal? tienen que hacer chispa en las dos no? 


un saludo.
 

Merenguele

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En cuanto a la chispa pueden que tengan diferentes tiempos de encendido, no creo que sea lógico que chispeen a la vez.
Si tienes claro que hay un problema con el diafragma ¿no sería mejor que buscaras el repuesto y lo cambiaras? lo digo porque un carburador es una pieza de relojería y el más mínimo fallo de ajustes puede hacer que vaya mal o no vaya...
Suerte!
PD: Si en la cuba del carburador hay gasolina significa que el grifo sí que la manda bien. ¿has tocado el tornillo del ralentí? ¿contastes las vueltas antes de desmontarlo para limpiarlo?
 

Eric_R8

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No, no he tocado el tornillo. En teoría debería de estar en la misma posición que cuando lo solté. No he tenido que contar las vueltas porque solo he desmontado los clichés no he tocado enriquecimiento en teoría. 

No se puede que al desmontar el carburador se haya movido el tornillo del ralenti?
 

perot

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Pues la chispa tiene que saltar en los dos cilindros, otra cosa es el tiempo en que lo hagan, me explico, el motor fiat de 2 cilindros, las chispas saltan a la vez, en cilindros opuestos y en v lo normal sería 360º, pero lo decide el fabricante o las vibraciones generadas. Si te hace sólo 1 chispa, algo ma val. a 600 rpms (menos que el ralentí) tendrías 5 chispas por segundo.
 

Eric_R8

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A ver si me compro una bujía y una llave de extracción, alguien me puede confirmar lo de la chispa que tenga la misma moto? 

A mi a simple vista me parece que solo hace el segundo piston y va a toda hostia, yo creo que el ralenti ha de estar bien. Un poco alto si acaso.
 

Eric_R8

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Hoy le he podido dar otra vuelta, he comprado ya la llave de bujía y una bujía nueva para probar. Finalmente hacen chispa las dos pipas, las bujías tienen un poco de carbonilla, pero funcionan bien creo. Hoy veía ya la luz al final de este amargo túnel, porque al mecánico que he ido a comprar los repuesto me ha dicho que si he limpiado los carburadores existe la posibilidad de que sea la pipa al 70%, sin embargo, resulta que si genera chispa...varia, pero la genera. 

Con un multimetro he comprobado el cable de bujía pinchando desde el rele hasta la punta de la pipa. En el que primero me daba 0, supongo que seria por el oxido porque la chispa si la genera....(El otro marcaba 15,7 ohm).

CDI? No creo que sea posible.......
 

perot

Active Member
Buenas, me algro que veas la luz del final del tunel, es buena señal.
 yo no he medido nunca una pipa, y no se que te tiene que dar.
en uno dices 15,7 ohms y el otro 0? para no dar chispa, te tiene que dar o error o algo como una i el mismo resultado que cuando los cables del multímetro no tocan. así no tendrías chispa. La pipa sulfatada hace que falle y den chispa de vez en cuando, y por dentro, la veras como con golpes y esto hace que se escape la chispa y vaya hacia la culata. Con las diferencias que tienes yo apuesto por la pipa más que el cdi.
 

Eric_R8

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Pufff, pues ni idea de que hacer......No se si arriesgar y comprar la pipa o que.......Iba de mecánico y la que hemos liado :roto2:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Si no sabes mejor que no andes metiendo mano.
Dices que quitaste la pipa y parecia que estaba bien . Si no sacas la bujía no lo puedes saber ya que lo que da la chispa va en la zona roscada que va al cilindro, si tiene carbonilla tampoco está bien.
Mi consejo antes de hacer cosas a lo loco llévala al mecánico que te va a acabar saliendo más barato

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Eric_R8

Member
Si todos compartiríamos nuestra pruebas y error realizadas en nuestras motos...... Lo que habría aquí :DD
 

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