Majes y su GS500F!


leceta

New Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Hola Majes, bienvenido,
Aqui veras como aprendes muchas cosas de nuestras motillos de 1/8 de litro, la gente mu maja por aqui... AH NO¡¡¡¡ Q la tuya es de 1/2L, peazo burra..
Enohorabuena y a disfrutarla... (ya no puesdes postear en vel. punta) jeje
Un saludo
 

puto ozito

Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

henorabuena ya veras que cambio , yo probe una 600cbr (en un circuito cerrado y no siendo ilegal haberlo hecho aunque no tenga el a ) XD y las sensaciones son totalmente diferentes asi que cuidado que eso penca mas que el 150cc , y sobre todo no te confies al llegar a las curvas y notar la rigidez del chasis y el aplomo de la moto, por que ya sabes los tipos de moteros que hay...2.........


a disfrutarla y haber cuando tengo pasta para el A y te seguimos los pasos
 

lepes

New Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Enhorabuena por la adquisición.

La vas a tener guapa guapa para el verano, ¡¡verás tú que sí!!
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Bueno, he estado probandola estos días...

La sensación de postura naked me gusta, porque hace la moto muy manejable a bajas velocidades pero a altas no ayuda a la aerodinámica (a 175 de maxima en circuito que tiene esta moto, imaginaros) y puede llegar a cansar los brazos.

Las vibraciones son...duras xD es un sillón de masaje en los pies, pero no llega a ser molesto en rutas de 1 hora o dos.

El motor: Super progresivo. a bajas rinde poquito (hasta las 4000rpm), es tranquilo y dócil, pero tiene bastante par (Como dos 125's, incluso tres). En medios tiene fuerza y alegría, muy lleno. Pero cuando subes de las 7.000rpm, ooooh dios cuando subes esas rpm. Si vienes de una 125 4t y aceleras hasta las 10.000rpm es un orgasmo jajajaja ahora mismo tengo una sonrisa en la boca de oreja a oreja. Llevar paquete ya no es problema, ya que mantiene los 120 cuesta arriba con paquete con extrema facilidad, permitiendote acelerar en 5º con mucho reprís que puede elevarte en poco tiempo hasta 160-170 (estimo)

Suspensión: Blandita. cómoda, no llega a ser un flan, pero es blanda, lo justo justo para ser una suspensión aceptablemente buena.

Chasis: Nada que ver con la rieju: S-O-L-I-D-O. Es mas firme de lo que jamás hubiera imaginado, no pensaba que hubieran diferencias notables y reales entre chasis.

Frenos: Aunque hunde el morro al frenar por su configuración de suspensión, frena muy bien teniendo un sistema de frenado bastante humilde. Frena contundentemente y no hace amagos raros.

Cifras: Dicen que 0-100 en 6 segundos, y vel maxima 175. La he puesto (en circuito, clarostá) a 170 de marcador pero se me acabó la recta (es un circuito pequeño :sisi3: ), pero la moto daba la impresion de dar por lo menos 20 kmh mas. DE MARCADOR, ojo. la proxima vez que vaya lo haré con GPS.

Aerodinámica: Muy buena, protege mejor que la rieju, pero la cupula es muy bajita para tener la postura naked mas erguida. el aire lo corta dandome exactamente en el esternon. Mido 1.90, así que si eres mas bajito que eso, el viento te dará en el cuello/casco (Y eso no mola. me pasaba con la rieju y se me secaban los ojos xD)

Y bueno, autonomía unos 5 litros yendo a fuego, y unos 4,5 yendo normal/muy alegre. A ver si consigo hacer una prueba de consumo mínimo!

Abrazos! :birra:

Estética: Está chula. No me pone palotísimo pero está chula :)
 

DL665

Active Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

siento haber tardado tanto en responder!
Esta guapisima, gana tanto carenada!
Buen texto de toma de contacto, nos hacemos a la idea que estas disfrutandola a tope, jeje.
A quitarse el mono de ruta! Felicidades por la adquisicion :bueno:
 

ezekiel87

Well-Known Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Y para cuando el kit 150cc ¿? xD
Enhorabuena, as comprado una moto de verdad, de las de antes no como las de ahora, que vienen a ser ordenadores con ruedas, inyeccion controlada por un PC, ABS, TCS.... Demasiadas mariconadas, ahora ya saves lo que toca, darle la vuelta al cuenta km.

Es la que yo tengo en mente para cuando me saque el A2 pero de segunda pata y sin carenado, soy mas clasico.
Si alguien quiere ver a como van, e aquí un ejemplo.
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-gs-500-78145991.htm
 

dt125r

Member
Hola! Soy Majes y me represento!

Muy wapa majes cuando te acostumbres....te faltara maaaasss y querras una 1000cc jajaja, enhorabuena y a disfrutarla.
 

jose48

New Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Buena adquisición Majes. Siempre y cuando sepas lo que has comprado ( que creo que si), me explico:
Un buen amigo tiene una con... 80.000 Kms!! además se los ha hecho con aceite de coche... Si, antes de que me digáis que no es bueno para el embrague, etc, etc... ya os adelanto que sé muy bién de lo que estoy hablando. Le echa ACEITE DE COCHE. Sin JASO "MA ni MA2" ni ná de ná.
Sigue con la distribución de origen y el embrague de origen, aunque echa bastante humo blanco-azulado por el escape, señal de que los segmentos ya han dado de sí.
Si te has bajado de tu 125 (ó 150 jaja) te parecerá un avión... pero te aseguro que pronto dejará de serlo. La arquitectura de su motor no está hecha para asombrar con su potencia, sí con su fiabilidad. Yo tuve una Bandit 400 que tenía bastante mas potencia (motor GSXR 400 japonés) pero claro, era un 4 cilindros en línea, refrigerado por agua, doble arbol de levas en cabeza y 16 válvulas...
Mi amigo, aparte de ésta, tiene una Yamaha DT 80 y ha pasado por una GSXR100 que ha vendido para comprarse una BMW F800s. Y nunca se ha planteado vender la Suzuki, Nunca.
Siempre arranca, siempre está ahí. Es el vehículo mas fiable que he visto nunca... pero todo en la vida no se puede tener, de prestaciones anda muy justita.
Lo dicho, vehículo para toda la vida, buena cifra de consumo, mantenimiento nulo, cómoda para ir solo o acompañado pero no le pidamos peras al olmo.
Sé que ésto lo sabías todo antes de comprarla. Solo te quería contar mi experiencia. Espero que no te moleste y no malinterpretes mi opinión.
Un abrazo y enhorabuena!!! que la disfrutes muuuuucho.
 

Franxu

New Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Todas las opiniones son bienvenidas!

Ademas, con 50Cv es una moto que son 5veces la potencia de la Rs2 125, bueno, 5 y media XD

Para un uso tranquilo y habitual yo creo que le va a durar mucho tiempo, ademas, esta encantadisimo y no pasa por el foro porque se tira el dia encima...
 

Don

Well-Known Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

pfffff, oigo estas cosas y me da grimote.

Te iba a poner que ese motor estaba hecho pena, pero ya me lo dijiste con los humos. Sin hacer distribucion ni na de na en 80000 ya te digo que ademas de segmentos, las guias de valvula estaran fuerisima, me creo que haya petado mas por ahi, que tipo de regulacion lleva de las valvulas? Por no decir que compresion ya no le quedara, asi normal que tenga unas prestaciones muy justas. Si lleva catalizador ademas lo a embotado, por tanto tiene ahi el tapon que se me hace a mi en el ojete por las mañanas despues del cafe.

En cuanto a lo del aceite carrefour, ya hay muchos post por ahi. Me megamofo de janeiro
 

Franxu

New Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Don deberias intentar hablar de forma mas simple XD de 4 palabras te inventas 2! XD

Un reglaje de valvulas no puede ser algo imposible, se hace y listo!

Luego, para el tema de los segmentos, es mas cojonero, pero si tienes el manual de taller y un par, puedes hacerselo tu mismo, el gasto sera de una garrafa de aceite, unas juntas y unos segmentos, el resto free

Yo creo que Majes podra dejarla a su gusto!
 

Don

Well-Known Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

jijijij, si es que mencanta!

El reglaje de valvulas es una tonteria? Si es por tornillo si, si es por taque de pastilla calibrada supongo que no(por esto de tener que sacar los arboles de levas), y si es por taque hidraulico es inexistente.

Entre taque de pastilla calibrada y cambio de segmentos hay 4 tornillos(tambien depende del libro de taller, pero lo normal es sacar la culata y los cilindros, que son 4 tornillos de diferencia con sacar los arboles). Ahora, si es de tornillo es una risa.

Repito, guias de valvula. Y si le pasa justo al soltar gas, me juego mi escroto a que es asi. Ademas como dice sale mucho humo, y no se si llevara inyector de aceite al bulon y cabeza de piston, pero seria mucho aceite pa que salga a traves de los 2 o 3 segmentos que llevara(es que desmonte el de una bandit, quizas sea parecido, que no lleva). Quiero decir, seria mucho humo generado por el poco aceite proveniente de la nebulosa de aceite del carter.

Es mi opinion.
 

Majes

Administrator
Staff member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

La gs500 lleva pastillas calibradas, y es sacar la tapa, y quitar el arbol de levas con 2 tornillos que lleva a cada lado de cada arbol. Es bastante sencillito, y creo que la mía irá necesitando un buen reglaje
 

Franxu

New Member
RE: Hola! Soy Majes y me represento!

Sacar el cilindro para ajustar las valvulas?????

Pero porque?? porque es necesario??

Joe, enserio, no vale con quitar la culata??

Si es por pastilla es algo mas cojonero por el tema de luego calar la distribucion de nuevo, pero... tampoco es nada del otro mundo no?
 

Majes

Administrator
Staff member
OK, voy a ir actualizando esto un poquito.

La vendi porque me iba de viaje y a la vuelta tuve la suerte de poder recomprarla.

Gracias a franxu, le colocamos unos vinilos diseñados por mi mismo, inspirado en la GSXF, y en la R6. De ahi la Gran F y la parte de abajo en negro con Suzuki en plateado.

Aquí está a día de hoy:


Ahora si que tiene el aspecto de PALOTE MODE ON.

Iré poniendo progresos cuando tenga tiempo porque ya le he hecho un par de cosillas ;)
 

jam19_mde

New Member
Esa moto es bien dura, una de las grandes candidatas para el a2

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Arriba