Me echáis una mano?


gurruvip

Well-Known Member
tened en cuenta que el custom es un vicio caro: uno empieza por la moto, el respaldo, las alfojas y la pantalla y en nada ya está pensando en cambiar el manillar, poner mandos avanzados, levantar el depósito.....
Cierto.
Siempre he pensado que las custom son las motos menos respetadas del mundo. Re compras, le haces una foto y media hora más tarde no se parece en nada a la del concesionario. Y que decir de los chalequitos de los customeros que parece la camisa de un boy scout el día de su jubilación.
 

@ndres

Well-Known Member
No sé qué Indian querrá ni qué precios tendrán pero en principio tenemos un presupuesto de 15000€ /16000€, euros arriba euros abajo;)
Después de esto creo que mucha gente aquí le gustaría adoptarte como hija :roto2rie:

Dicho esto, creo que Guiness ha hablado muy bien y muy claro, yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho de las sensaciones custom más puras y los modelos que te ha mencionado. Algo más habrá en moto nueva pero es que el custom hoy día también se ha convertido un poco en mercado de nicho y no es tan amplio como las trail o las naked.

La decisión tiene que pasar por tu padre, un día os ponéis a ver motofichas y que te diga que moto se compraría si tuviera el dinero hoy mismo, jejeje. Es complicado, quizá irse a por una Royal Enfield es la opción más económica, a por una Rebel 1100 la más racional, o una Harley la más pasional y más cara (junto con las Indian). Ten en cuenta también la depreciación de la moto a la hora de una posible reventa, una marca como HD yo creo que pierde menos valor.

Complicado en todo caso. Haz una cosa, cuando tengas 3 o 4 candidatas finales ponlas por aquí y podemos analizar un poco los pros y contras para tomar la decisión final. ;)
 

Guinness

Member
Y que decir de los chalequitos de los customeros que parece la camisa de un boy scout el día de su jubilación.
Y los flecos. No te olvides de los flecos: en los puños, en el asiento, las alforjas, los espejos, las defensas... Flecos, cuantos mas, mejor....
Y los chaps a lo village people tambien...

Cuando miro las pocas fotos que conservo de hace 20 o 30 años y veo aquellas pintas, no se si tengo mas vergüenza o nostalgia...
Aunque confieso que, ocasionalmente, sobre todo cuando me junto con los amigos de aquella época, vuelvo a ponerme mi chaleco de motero malote... Mas que nada por cuestión sentimental, sobre todo recordando a los que quedaron en la carretera....
 

gurruvip

Well-Known Member
Cuando miro las pocas fotos que conservo de hace 20 o 30 años y veo aquellas pintas, no se si tengo mas vergüenza o nostalgia...
Sin duda hay una cultura detrás de todo ésto.
Desde la perspectiva que nos ofrece el presente respeto al pasado, sin duda, hay un momento de "tierra trágame".
Pero los ratos vividos siguen generando bienestar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y los flecos. No te olvides de los flecos: en los puños, en el asiento, las alforjas, los espejos, las defensas... Flecos, cuantos mas, mejor....
Y los chaps a lo village people tambien...

Cuando miro las pocas fotos que conservo de hace 20 o 30 años y veo aquellas pintas, no se si tengo mas vergüenza o nostalgia...
Aunque confieso que, ocasionalmente, sobre todo cuando me junto con los amigos de aquella época, vuelvo a ponerme mi chaleco de motero malote... Mas que nada por cuestión sentimental, sobre todo recordando a los que quedaron en la carretera....
Algún día nos reiremos de la misma manera de las trails.
Miraremos fotos de hace 20 años y pensaremos.
"La vin compae no éramos tontos ni ná. Cogíamos motos de 230 kg, les poníamos otros 40 kg de cosas encima y nos metíamos por el campo pensando que estábamos yendo a vivir aventuras. Y luego pasaba por el mismo sitio un viejo con una Jog que venía de regar los tomates"

O lo mismo con la época de las RRs. Con el mono de cuero que lo más lejos que iban era al pueblo de al lado a echarle gasolina a la moto.

Modas, que lo mismo que llegan, se van.
 

dcp1

Well-Known Member
Algún día nos reiremos de la misma manera de las trails.
Miraremos fotos de hace 20 años y pensaremos.
"La vin compae no éramos tontos ni ná. Cogíamos motos de 230 kg, les poníamos otros 40 kg de cosas encima y nos metíamos por el campo pensando que estábamos yendo a vivir aventuras. Y luego pasaba por el mismo sitio un viejo con una Jog que venía de regar los tomates"

O lo mismo con la época de las RRs. Con el mono de cuero que lo más lejos que iban era al pueblo de al lado a echarle gasolina a la moto.

Modas, que lo mismo que llegan, se van.
Ahí le has dado :gaydude: lo más cotidiano del mundo, pero de forma "suculenta". En mi pueblo todavía se ven 127's y algún land Rover de estos de 30 años para arriba, los Suvs de toda la vida

Bueno, que uno que estaba conmigo trabajando en el campo iba con una jog jajaja y aún sigue, y se hace sus 25 km cada día, entre ida y vuelta, y tiene la moto 15 años
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola a todo el mundo❤
Espero que lo que voy a decir no cree crispación ni nada por el estilo y como siempre digo, si estoy equivocada y suelto alguna tontería decidmelo porque en algunos temas moteros son muy novata.
A raíz de varias charlas con familiares, amigos y alguna que otra experiencia motera, me ronda una pregunta en la cabeza, hay vida más allá de Harley en el mundo custom?
En lo personal mi opinión es la siguiente.
He visto que hay algunos modelos japoneses, ingleses e italianos que me parecen preciosos, pero que siempre serán un "intento" del verdadero estilo custom que, a mi modo de ver, son las Harleys.
No digo que el resto no sean buenas, bonitas, mejores o más racionales, simplemente a mi parecer no son lo que quieren ser.
Estos días, aprovechando que en el mediterráneo el tiempo ha dado un poco de tregua, he conocido a una compañera de trabajo de mi pareja, tanto ella como su novio tienen custom, ella lleva una Intruder y él una Sportster y a la hora de ver y comparar me parece que hay un abismo entre la japonesa y la americana.
Me parece a mí vaya.
En cuanto a la futura moto de mi padre, está pendiente el ir a ver las Indian, está casi decidido por la Harley pero por eso quiere ir a ver Indian, a ver qué tienen :rolleyes:
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola a todo el mundo❤
Espero que lo que voy a decir no cree crispación ni nada por el estilo y como siempre digo, si estoy equivocada y suelto alguna tontería decidmelo porque en algunos temas moteros son muy novata.
A raíz de varias charlas con familiares, amigos y alguna que otra experiencia motera, me ronda una pregunta en la cabeza, hay vida más allá de Harley en el mundo custom?
En lo personal mi opinión es la siguiente.
He visto que hay algunos modelos japoneses, ingleses e italianos que me parecen preciosos, pero que siempre serán un "intento" del verdadero estilo custom que, a mi modo de ver, son las Harleys.
No digo que el resto no sean buenas, bonitas, mejores o más racionales, simplemente a mi parecer no son lo que quieren ser.
Estos días, aprovechando que en el mediterráneo el tiempo ha dado un poco de tregua, he conocido a una compañera de trabajo de mi pareja, tanto ella como su novio tienen custom, ella lleva una Intruder y él una Sportster y a la hora de ver y comparar me parece que hay un abismo entre la japonesa y la americana.
Me parece a mí vaya.
En cuanto a la futura moto de mi padre, está pendiente el ir a ver las Indian, está casi decidido por la Harley pero por eso quiere ir a ver Indian, a ver qué tienen :rolleyes:
Eso es cierto.
Una Honda, una Suzuki o una BMW no son una Harley.
Esas motos frenan, no se rompen, los motores funcionan bien...
 

Fireball

Well-Known Member
hay vida más allá de Harley en el mundo custom?
Cómo yo lo veo es que Harley ha creado un culto, es un icono, lo cual no significa que sea la mejor marca custom (aunque de esto no tengo ni idea).

Por ejemplo eso pasaba con GoPro, es (era) la marca top con la que compararse. Aunque yo diría que ya ha sido superada por Insta360.

Y respecto a la compra. . . según lo que has comentado parece que le hace ilusión una Harley porque es una Harley, y no hay nada de malo en ello. Quizá la tiene unos años super feliz y luego decide cambiar y apenas le pierde dinero en la venta y se compra otra que le encaje más. Es una de las cosas buenas que he visto en las motos: es habitual cambiar de moto por gusto.
 

Jejo

Well-Known Member
Ademas ya tiene experiencia en el mundo de las motos, y va a mantener la cb500f para otros usos. Yo no lo dudaría, a menos que le acabe enamorando una Indian
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Eso es cierto.
Una Honda, una Suzuki o una BMW no son una Harley.
Esas motos frenan, no se rompen, los motores funcionan bien...


Muchísimas gracias por responder❤
Eso mismo que dices lo llevan diciendo conocidos o algún amigo ya hace un tiempo sobre esta marca en concreto, que no van finas, están anticuadas, no innovan, que van a desaparecer, todo son fallos y pérdidas de aceite, incluso mi pareja nos aconsejó que comprásemos de paso un saco de serrín...
Curiosamente gente que nunca ha tenido una, que yo sepa.
Pero, la realidad es que ya sea entre semana, un finde, de vacaciones, sea el día del año que sea alguna Harley ves en carretera o en grupitos y ahí siguen y es un icono tan americano como Broadway, Cocacola, Nueva York o Apple.
El problema que le veo a HarleyDavidson es que es una marca premium, con público objetivo premium, pero con un público real que no es nada premium…Consecuencia de lo que pasa cuando te venden "libertad" que claramente el público al que va dirigida esta marca es alguien con buen poder adquisitivo, que viaja cuando quiere, etc, aunque luego no salga de la región con su naked.
ese tipo de público la libertad ya la tiene, pero también quiere aventura… ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Hola @Grlmtrd . Mira, en el mundo hay muchos productos racionales y otros pasionales, entre otros mucho motivos por la historia que tienen detrás, por ser productos del culto, por ser productos con un "algo" diferencial... 1000 motivos. Y en el mundo de las motos pasa lo mismo.

En general la gente suele crear estereotipos con este tipo de productos, el que tiene un iphone es un pijo y el que tiene un Golf negro es un cani. Y por supuesto en el mundo de las motos pasa lo mismo. El que tiene una GS, el que tiene una Ninja, etc etc... Además siempre se le sacan pegas, que si tengo un amigo que dice que la GS está todo el día en el taller, que si la Ducati te va fallar o que la KTM no vale para nada...

Pero luego los propietarios de esas motos están encantados. Y es que como digo son propietarios de un "icono". El que tiene alma de aventurero está encantado con subirse por las mañanas a su GS, aunque sea para ir a comprar el pan. El que tiene alma deportiva, no hay nada comparado con tener una Ducati (a poder ser roja)... no por el producto en si ni lo que ofrece objetivamente... sino por lo que representa.

Y por supuesto Harley Dadvison es LA MARCA de motos americana, porque es un icono de la cultura USA, por la comunidad que tiene detrás, por la imagen de marca y todo lo que se asocia a ella (desde concentraciones, clubes, merchandising, etc...).

Así que, además, tú que estás buscando algo tan pasional como es hacerle un regalo sorpresa a tu padre, la moto de su vida... olvídate de características técnicas o rendimiento objetivo del producto. Compra una dichosa Harley Dadvison, para que cuando la mire se la caiga la baba... Y si ya se sube y la enciende que te voy a contar. ;)

Y no hagas caso del "se dice". Tengo varios amigos con una Harley y están encantados, ni problemas, ni talleres, ni nada de eso. Harley Milwaukee estos últimos años ha sabido ponerse a la altura del mercado mundial (a pesar de la fama de aquella época de los 70-80-90), y para muestra la Pan América o las nuevas y espectaculares Road Glyde.

Sólo te diría que dentro del catálogo de HD mires bien cual le viene mejor a tu padre para su uso y condición. Algunos son modelos enormes y pesados, y para salir de ruta de domingo o poder usarla en vías interurbanas mejor buscar algo más contenido. También te diría que si de verdad quieres una Harley, tengas en cuenta que el EURO5 le ha hecho mucho daño a ese sonido típico de las Harleys, quizá puede ser una opción buscar una segunda mano de 2020-2021 EURO4 antes de que entrara en vigor la limitación de sonido de escape.

Échale un ojo a páginas como https://www.moto-ocasion.com/ , por ejemplo, hay algunas muy interesantes. Sobre todo que te dan un año de garantía e incluso ya te la ponen en casa (supongo que se enrollarían y podrían ir a darle una sorpresa a tu padre). Nuevas he estado mirando y por tu presupuesto quizá podrías acceder a los modelos más básicos como la Soft Tail o la Street Bob.

El tema Indian, a mi parecer son algo más caras para lo que ofrecen, no son una marca tan "reconocida" a nivel mundial como Harley, y habría que ver la disponibilidad de servicios técnicos en España, ni de cerca con los que tiene HD que está mucho más implantada en Europa. Son otra opción real, pero yo al menos veo las HD como motos más icónicas.

Y luego el tema motos japonesas o de otros países.. Pues seguramente vayan igual o mejor de bien, pero no es lo mismo... No se si me he explicado jejeje.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchísimas gracias por responder❤
Eso mismo que dices lo llevan diciendo conocidos o algún amigo ya hace un tiempo sobre esta marca en concreto, que no van finas, están anticuadas, no innovan, que van a desaparecer, todo son fallos y pérdidas de aceite, incluso mi pareja nos aconsejó que comprásemos de paso un saco de serrín...
Curiosamente gente que nunca ha tenido una, que yo sepa.
Pero, la realidad es que ya sea entre semana, un finde, de vacaciones, sea el día del año que sea alguna Harley ves en carretera o en grupitos y ahí siguen y es un icono tan americano como Broadway, Cocacola, Nueva York o Apple.
El problema que le veo a HarleyDavidson es que es una marca premium, con público objetivo premium, pero con un público real que no es nada premium…Consecuencia de lo que pasa cuando te venden "libertad" que claramente el público al que va dirigida esta marca es alguien con buen poder adquisitivo, que viaja cuando quiere, etc, aunque luego no salga de la región con su naked.
ese tipo de público la libertad ya la tiene, pero también quiere aventura… ;)
A ver, es un poco coña.
Lo de los frenos no, eso es lo que hay.

Pero parte de que sean brucas y la caja de cambios parezca la de un tractor viejo (la de un tractor moderno le da mil vueltas a las cajas DGS y similares).
Es como una Royal Enfield. Estás conduciendo una moto de hace 50 años. Pero resulta agradable.

Con las HD pasa igual, si buscas esas sensaciones, no hay nada mejor. Si sólo te gusta la estética una japonesa mejor.

En cuanto a averías.
Hay muchas Harley. Y hay muchos sitios donde saben tocarlas.
Hay piezas de recambio, accesorios y piezas para mejorarlas.

Eso no debe de ser un problema.
 

Guinness

Member
ella lleva una Intruder y él una Sportster y a la hora de ver y comparar me parece que hay un abismo entre la japonesa y la americana.
Me parece a mí vaya.
Supongo que te estarás refiriendo a la Intruder C o M 800 (había Intruder desde 125 a 1800 cc), que son las que mas se vendieron antes de que las descatalogasen. En ese caso, y si comparas con una Sportster de la misma época (ya sea la 883 o la 1200), en mi opinion solo es cuestión de apariencias: los plásticos envolventes de la Suzuki la hacen parecer mas moto que una "pelada" Sportster, pero, por ejemplo, atrás lleva freno de tambor... Eso es lo que buscaban las marcas japonesas en aquel momento: ofrecián motos que aparentaban ser una gran cruiser... a precio de una pequeña sportster... (si consideras pequeñas motos de 800 a 1200 cc). Después llegaron las ya si de verdad enormes Honda VTX 1800, Yamaha Dragastar 1900, Suzuki Intruder y Marauder 1800 o Kawa Vulcan 1700... que le hicieron la guerra a Harley en su propio terreno en USA, por lo que no les quedó otra que ir aumentando el tamaño de sus motores: pasaron del TC 88 (1450 cc) a los TC 96 primero y mas tarde TC103. Ahora están con los ME 114 y 117, creo, lo que son 1900 cc mas o menos... Subiendo cilindradas y precio, pero parece que ha ganado esa guerra: excepto Indian (que absorvió a Victory), las grandes cruiser con motor en V que hacían competencia a Harley, han desaparecido del mercado. Ahora ha llegado la BMW R18, pero el motor es boxer, algo que en ese mundillo tiene su importancia....
 

Arriba