me podeis ayudar? neumaticos para la gsx550


LinceXT

Active Member
hola a todos! que tal?

bueno pues estoy mirando ruedas para ponerle unas nuevas a la suzuki por que las que tiene están bastante cristalizadas.
el problema que tengo es que por mucha mecánica que sé.... resulta que de neumáticos no tengo ni pajolera idea...
hace muchos años que no llevo una moto de carretera, y la ultima vez que toqué el suelo con la desilzadera fué en 2011 con la cbr125.... y ya han pasado años...

supongo que los neumáticos habrán mejorado mucho en estos años, y me he quedado fuera de onda.

otro tema es que la rueda delantera tiene unas medidas muy particulares y hay pocos neumáticos en el mercado. en concreto puedo optar a 4 de 4 marcas diferentes.
me podríais decir, los entendidos en neumáticos, cual es el mejor de esos 4?
aqui los teneis.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-100-90-16.html

el uso que le voy a dar no es para circuito. será un uso de diario, ir al curro y los fines de semana de rutas. por eso necesito que al menos por la parte central sean duros para aguantar bien los kilometros y no se queden cuadrados en 2 meses.

ya puestos. os pongo los que puedo poner en la rueda trasera, y si podeis decirme cual es mejor para el uso que les voy a dar sería la caña.
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-seleccion-110-90-18.html

un saludo y gracias!!!
 

classic

Member
Yo atrás llevó metzeler y va de coña y al ante tenía mismo problema , al final le puse una equivalente una dunlop

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
La metzeler la tuve atrás en la cbr125 y se bien que es blanda por que la gasté en pocos kilómetros y agarraba muchísimo.
Lo bueno es que es un neumático que para lluvia es una maravilla por que tiene muchos canales que sacan muy bien el agua.

Lo que me preocupa es que ahora llevo la metzeler en la delantera de la suzuki, esta a medio uso y la moto pesa 220kilos. No se si con tanto peso, sobre un neumático tan blando se gastará mucho mas ....
Ya me han dicho que no dude en ir a por las pirelli sport demon.
Pero me gustarían mas opiniones.
las pirelli tienen buena pinta pero no se que tal irán en mojado...
Bueno sigo escuchando opiniones.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

NightRider

Member
Cualquiera de los dos que te estás planteando son excelentes neumáticos, tanto Metzeler cómo Pirelli demon te van a dar buenas sensaciones, luego está lo que te duren pero ahí entra el estilo de conducción de cada uno. 

Puedes leer quién se los comió con 10k km, con 14k ó hasta con 17k km ¡Para que tú veas! Yo en lo personal me tiraría a los Metzeler porque creo que te van a durar más, porque si las palabras pirelli y sport van juntas suele ser síntoma de mucho agarre pero menos durabilidad, ahí tienes que poner tú en la balanza el uso que les darás en kilómetros y tu forma de conducción. Si es más deportiva los Pirelli y si es más rutera los Metzeler pero no deja de ser mi opinión y cierta manía que le tengo en general a Pirelli por mi otra vertiente "Enlatada"
 

Don

Well-Known Member
jejejej, holaaaaaaaaaaaaa XD

A ver, yo esto es una cosa que siempre discuto mucho con todos, y a majes le mareo bien mareao cada vez que cambia de neumaticos. No quiero parecer el Master del universo, pero creo que si es cierto, que he probado muchos compuestos, de muchas marcas, en diferentes situaciones y motos, a parte de lo vivido en consultas a mecanicos profesores y demas, considero que habria que tenerlo en cuenta.

Fuera del speech relajante, voy comentar unas cosas:
La primera, es que los Metzeler son la hostia de agarre, pero se desgastan enseguida. Yo llevaba los M5 atras en la duke y me duraron creo que entre 8 o 9mil km, y son los M5.
Los Pirelli Rosso II iban igual, traen muchisima goma(se ve en el surco, en vez de ser, invento, 1cm de surco, son 2.5 XD ).

Entonces, que merito tiene hacer un chicle, que se desgasta como un chicle? Ninguno. Lo suyo es hacer chicle que dure bien de kilometros, cuidao, si buscas buenas gomas, van a tener "buenos" precios.

Ademas de esto, William Dunlop de la Isla de Man, decidio cambiar su Mtezeler por las Dunlop y no por agarre, sino por que las Metzeler se desgastaban demasiado. Y direis? y eso a mi plin. Vale, en 3 de las 5 categorias que hay, compiten con ruedas de calle, o que compras por la calle, nada de ruedas especiales MotoGP XD En este caso son lasRacertec RR y M7RR de metzeler VS K108 & 211 Gp de Dunlop.
Y direis...me la sigue pelando. NO! Por que cuando aprendes cosas ponte en situaciones exigentes, por ejemplo el IOM, lo que aprendes no lo guardas bajo llave y lo sacas a pasear cada año, lo usas, aunque parezca marketing eso existe y es real.

Fuera de eso, el uso va a ser turistico pero sin sobresaltos por favor, es decir, que cuando quiera tumbar tranquilamente, no estar pensando en el neumatico.

Luego tenemos Michelin, a mi me parece una estafa de marca, lo primero por que cuando hablan de comparaciones, por ejemeplo el road4 creo que se llama, dicen que un 17% mas de agarre sobre mojado respecto a su rival directo. Sabeis cual es su rival directo?(hablo de dunlop que es mi elegida sobre cualquier circunstancia)El peor neumatico de Dunlop, comparan un michelin de 140 pavis contra un dunlop de 110 que encima Dunlop suele ser mas cara, por que sabe que producto tiene. Entonces que no se cuenten historias(tambien, por que un k108 slick de dunlop quizas sean 350 pavis y el equivalente en michelin 150 XD )

Y ahora es cuando veo tus opciones y TATATACHAN! tenia un neumatico pensado desde que lei el titulo y afortunadamente esta entre los elegidos: El Bridgestone BT45.

Ya que estoy lisiao y mencanta hablar y/o escribir, te cuento mi anecdota con este neumatico:
El contexto es el siguiente: Iba en la Yamaha YZF R125 hace años, y venia el primer cambio de neumaticos. Pues yo me lo queria guisar y yo comer, empece a mirar opiniones, los Pirelli jamas fueron opcion y las criticas tampoco eran buenas, duraban poco en una 125, eso si "iban to guapas" XD pero vi los BT045 y todos hablaban maravillas de ellos. Pero bueno tras un infortunio montandolos, decidi ir al taller donde hago la revision a que me los pusieran.

No estaba el mecanico jefe, solo su hermano y su amigo(son 3) y bueno llego, me las ponen salgo y veo que la moto es una especie de tren bala, no se movia, habia perdido toda la agilidad, corria menos vamos un jodido cuadro.

Vuelvo al taller a que me miren si estan bien puestas y demas y ya si estaba el mecanico jefe, imaginate que llega alguien y te pregunta: echame un vistazo a las ruedas que creo que me las habeis montado mal que la moto va muy rara. Me mira :roto2: con cara de Poker, se va a la moto mira la rueda y echandose las manos a la cabeza, pero literal, me empieza a decir "pero que has echo alma de cantaro?" aunque quieras montarlas tu o comprarlas por ahi haber venido a preguntar!!! me estaba cayendo la del pulpo Paul, y paso a detallarme:

"Ese neumatico fue diseñado hace unos años para motos "sport-turismo" pero de mucho mayor peso que la tuya, las de 200kg habituales, por que la carcasa es rigida para ir bien con esos pesos, e introdujeron el doble compuesto para precisamente alargar el kilometraje pero con unos bordes mas blanditos para cuando vas a tomar el vermuth"
Ahi le corto para espetar: es que yo quiero que me duren kilometros
":roto2: Si vas en una 125 no digas tonterias XD "

Entonces, para terminar aunque esto poco te influye, me dijo que subiera las presiones para paliar el excesivismo de agarre que llevaba, es como pones compuesto de F1 a un Leon FR, despidete de la poca diversion que pudiera tener el coche, asique subi las presiones a 2.5 y 3 :roto2: desde 1.75 y 2 jajajajajajaj, ahi ya si funcionaba bien XD

Si quieres una reseña de lo bien que iban,es que no volvi a hacer un cambio de neuamticos, y ya por entonces iba loquisimo con la moto, mira que rico el neumatico delantero:


Hasta el mismisimo borde jajajajaa, en realidad iban tan bien aun asi de hinchados, que hacia rebotar a la suspension, como demuestra los bordes tipo sierra en los surcos, bueno que es decir, un neumatico de la megahostia que ademas fue diseñado "para tu moto", por peso, cotas y uso.

Ademas de eso creo que hace 1 año lo actualizaron a las nuevas tecnologias, pero vamos que habran mantenido las cualidades que hacian de el un chachisimo neumatico para "sport-touring" que era la esturctura rigida para ganar aplomo en motos pesadas y un compuesto que funciona muy bien con esa rigidez, amen de ser mas duro por el centro!

Esa es mi recomendacion sin dudarlo ni una jodida micra.

Espero te sirva, un saludo!

edito: ya ves! 85 y 93 pavis, las dos por casi una mia trasera XD que lujo, y ademas neumatico rico rico
 

LinceXT

Active Member
increible Dom, me acabas de dejar sin palabras. :yeah:

te agradezco muchisimo el tiempo dedicado. 

efectivamente, mi moto pesa 220kilos e intuyo por lo que llego a saber.... que unas ruedas blanditas me van a durar un suspiro o menos.
de hecho como ya dije. tuve la metzeler lasertec montada atrás en mi cbr125 y me era casi imposible cruzar la moto cuando con la anterior rueda lo hacía como si fuera algo normal y tan tranquilamente.... en curvas ni se meneaba pero me duró poco. sobre todo por el centro ya que desde donde yo vivia antes hasta llegar a la sierra para ir de curvas tenía que chuparme un buen tramo de autovía y secundarias llevando la moto totalmente recta. vamos que lo dejé cuadrado.

la lasertec es la que llevo montada ahora mismo en la delantera y no está cristalizada, la trasera si. pero ya que me pongo, cambio las dos. si la lasertec me duró poco en la cbr125 atrás.... no quiero imaginar lo que me durará delante aguantando las frenadas de mi ballena azul :roto2:

por eso busco para la suzuki un compuesto que sea más bien duro. tanto delante como atrás. 
prefiero que sea duro, que tarde en calentarse y que me dure más kilometros ya que esta moto no la voy a usar para circuito, ni pretendo ir rascando rodilla con ella. el uso que le daré será para currar 25km al día por secundarias y los fines de semana como bien dices "rollo turistico" pero sin perder la diversión. a ver, con eso quiero decir que no voy como un abuelo, iré alegre pero sin arriesgar y tampoco me hace falta apurar la goma hasta el mismo borde como en la foto que has puesto. quiero disfrutar de ella y de las rutas tranquilamente, sin piques ni jugar a motogp. ya me entiendes :mola: la filosofía de esta moto ahora mismo es ir luciendola. es como los que tienen un ferrari f40.... lo llevan despacio para que la gente pueda admirar sus lineas jajaja pues algo parecido con mi suzuki.

ademas, siendo sincero, estoy muy oxidado, hace muchos años que no toco el suelo con la rodilla, desde el 2011 y mi estilo de conducción ha cambiado desde entonces, antes si iba "al limite" pero ahora valoro más mi vida, y también valoro que la moto que llevo es una clásica y quedan muy pocas, no me gustaría darle un arrastrón o que se estampe contra un guardarrail arruinando todo su encanto ochentero. 

sobre el BRIDGESTONE BATTLAX BT45. justamente ayer le pregunté a Majes y me dijo todo lo contrario que tu. me dijo que eran un truño. y que me fuera a por los pirelli sport demon sin dudarlo que eran los que llevó el en su suzuki.

entonces ahora estoy un poco más liado que antes.:DD

resulta que en la web donde miro los neumaticos los pirelli son los que menor puntuación tienen. 3 de 5 y  los bridgestone los que mayor 4 de 5 aún siendo los más baratos. es curioso y me parece raro... leo las opiniones de los usuarios y hay de todo... desde el manazas que dice que nada mas salir del taller se cayó en una rotonda... (por la parafina... claro está...) hasta los que dicen que van bien o mal.... hay de todo y no tengo ni idea.

por eso necesito ayuda por que por mas que leo no se que compuestos llevan estas gomas. y para mi uso y tipo de moto no se cuales me vendrian mejor...

y para la trasera cual me recomendarías??
es una 110-90-18 en H

la particularidad que tiene la suzuki es que el delantero es un radio 16 lo que hace que la dirección sea muy nerviosa.
lo que dices de subir la presión para que vayan mejor no afecta al neumático? es decir... si está más duro y es más rebotón la suspensión sufrirá... no se tio. ya dije que yo de gomas no tengo ni papa.

un saludo y gracias!!! :birra:
 

Don

Well-Known Member
jajajajajajajaj: mi ballena azul 
jajajajajaajajaa me he deshorinado!

No no, no te las recomende para ir como en la imagen, te dije que van tan bien como quieras y la prueba es la imagen, cuidao con la apreciacion! Que entendi perfectamente tus necesidades.

Sin despreciar a Majes(a ver si se mete, parece que solo hablamos con el por chats ajajaja) lleva la pro4 que le dije que no se comprara jajajaaja , que se compro y que no le gusta un shit XD ¬¬

Tio, sinceramente y con todos mis respetos a quien los calce, yo hablo de lo que comprobe y vivi en mi experiencia, los Sport Demon molaban en la 125, por que era una neumatico "deportivo" que en una 125 no es habitual, lo habitual eran los Michelin Sporty(que ahora se llama de otra manera) que era un neumatico denominado "ciudad" por la propia michelin, es mas, era el mismo que el de scooter pero en llanat de 17, pues el que me dijo lo del 045 me dijo que tenia que ponerles esos y aprender a conducir, los Demon que si pero les pasaba lo mismo que a los 045, demasiado neumatico para tan poca chicha.
Por no decir, que a alguien que no tiene la habilidad para tumbar e incluso tiene panico, le pones unos chicles y te van a decir que es el neumatico de MotoGP.

Vuelvo a lo de antes, hay cosas que tienen merito y cosas que no. Y a parte luego el uso que se les va a dar.

*Motogp spoiler* Amen de que no he visto adelantarme jamas uno Pirelli jajaajajaja *

Tambien tienen un diseño mas deportivo, y los BT045 mas Sport-Touring, por no decir que los demon son neumaticos de 125.
edito: esto del diseño de carcasa, se traduce tambien en superficie de contacto, los BT al tener mayor superficie, seguramente aguanten mejor los 55cv que los Demon, que seran mas puntiagudos(que eso es deportivo en una 125, en una moto grande cuando mas "U" o mas en balon sean, en vez de en "V", mejor te marcaras las tumbadas, amen de la necesidad de superficie para aguantar la caballeria)

Un placer! Ya nos contaras!

PD: tienen practicamente la misma puntuacion, pero fijate que los Demon son 16 reseñas de motos pequeñitas, y los BT045 son 56 reseñas de moto gordas XD A parte de ser mas fiable por lo que creo que en estadistica se llama "universo", por el tipo de vehiculo: "cientoventis" VS "motos gordas"


Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
jajaja joder.... no puedo negar que no sea una gran ballena azul.... es larguisima te hablo de 2,120cm de largo y una distancia de ejes de 1.420cm..... no se si llamarla TITANIC o MOBY DICK :DD

entiendo entonces que los bt045 son neumáticos pensados y diseñados para motos pesadas pero que para que me vayan bien tendré que probar el tema de las presiones.... ¿correcto? que son neumáticos para conducción turismo-sport, más turismo que sport, pero que si los caliento bien y les pido un poquito  más, me pueden dar ese poco más. ¿bien?

entonces las opciones para la rueda delantera se me reducen de 3 a 1. 
metzeler = mucho agarre y buenos en lluvia pero son chicles
pirelli sport demon = muy deportivos para lo que yo busco y poco duraderos
heidenau k65 (estos ni los miro) xD
bridgestone bt45 = doble compuesto, durabilidad razonable, agarre bueno, para mi uso los que mejor se adaptan.

de todas formas seguiré mirando, sobre todo los bt45 que son los que más me han llamado la atención ya que los sport demon aunque agarren bien... los veo demasiado deportivos y no creo que para lluvia vayan muy bien, puesto que yo cojo la moto lloviendo muchas veces, prefiero que tengan algo más de dibujo para sacar el agua.

para la rueda trasera cual de estos me recomiendas?
también los bt45? o puedo combinar con otros? ten en cuenta de que la suzuki tiene 65cv, no es demasiado y tampoco le voy a pegar acelerones muy bruscos, vamos que no creo que me coma la trasera por traccionar en exceso.
también en H
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-110-90-18.html

un saludo y gracias tio!
 

Don

Well-Known Member
XD XD XD XD que amo! ajajajaja

No no, las presiones las del fabricante. Al final, explico tanto que termino liando al personal. Por diseño de carcasa, con mas superficie de contacto, y mas rigidez "estructural" esta mucho mejor pensada para motos gordas, y el compuesto lateral, aun blando, es blando para una 500, que "ME SUPONGO" sera menos blando que el blando de 125 XD

Los Pirelli son Sport pero de "niñas pequeñas", aunque tengan todas las medidas.

Lo de la lluvia y demas....nos lo han metido con calzador en España como si fueramos Alemania, Dinamarca o UK. Imaginate que tuvieran una mejora sustancial de verdad, pues son neumaticos en realidad "para todos los usos"(para que te hagas una idea, en alemania es obligatorio tener 2 juegos de ruedas, los de verano, y los de invierno, bien, pues pones los de invierno en verano y son una jodida braga y se queman enseguida, pero estos de los que estamos hablando son 12 meses 12 causas XD no de invierno estrictos), mereceria la pena para 4 dias con lluvia y mucha gente que encima de esos 4 solo la coge 1?

Y si is, los dos iguales, sin dudarlo, es mas, de coger un doble compuesto donde mas lo necesutas es detras.

Y un apunte te queria comentar, en las ruedas de moto los surcos no son tan importantes, es la propia curvatura de la rueda la que evita el aquaplanning, aprovecho la ocasion, para aclarar una cosa que por ejemplo nos pregunto un amigo motero, y es que el bajaba la presion con lluvia: ERROR! Aumentas la superficie de contacto, y por tanto estas aplicando menos kg por centimetro cuadrado, siendo mas dificil atravesar la capa limite del agua(el mismo efecto que sobre la nieve, si tengo una raqueta en el pie, se me hunde menos que si voy sin la raqueta)


Claro mira opiniones, pero es que pocas motos como la tuya(es decir, 500-600cc, 200kg, 60-70cv)habran puesto el Demon XD
En cambio BT´s 045´s.....me da que vas a encontrar de sobras, me suena que hasta es habitual en las BMW´s XD

Un saludo!
 

NightRider

Member
Independientemente del modelo que elijas te veo con poquitas opciones, no cuentas con ese 3% de margen del que te puedes aprovechar y más con ese escaso ancho que trae tu suzuki. Siempre teniendo en cuenta que el indice de carga y velocidad debe ser igual o superior, claro esta! mete aquí tus medidas y fíjate el ancho al que puedes llegar dentro de ese 3% ;)

http://www.dieselogasolina.com/calcular-equivalencias-neumaticos-vehiculos-itv.html#b1

Vas a acabar echando humo, ya te aviso :DD
 

LinceXT

Active Member
ahh vale Dom. había entendido que cuando pusiste las ruedas te iban mal por que necesitaban mucha más presión de la recomendada. o eso creí leer.
ahora entiendo que en tu moto, mucho más ligera, era otra presión la que había que poner, ya que en la mia al ser mucho más pesada, supongo que el peso de la moto ha hará esa presión.... o algo asi?

vale ya me queda claro que las pirelli son ruedas para 125. y que en la gsx me las voy a comer.

entonces entiendo que puedo montar las dos ruedas iguales o combinar como quiera, pero que ambas iguales me van a ofrecer mejores prestaciones ya que la delantera será un compuesto un poco más blando y la trasera será más dura sobre todo en el centro aunque en los lados sea blanda para tomar bien las curvas. ¿correcto?

bueno, lo de los surcos para lluvia yo si los veo importantes, en motogp por ejemplo cuando corren en mojado no llevan slicks, llevan ruedas con muchas rayas. por algo será. siempre el dibujo ayuda a evacuar el agua. la metceler tiene fama de ser buena, y yo mismo pude probarla en lluvia varias veces y eso sacaba agua muy bien. aunque también es cierto que el ancho influye muchisimo, una bicicleta no hace aquaplaning, un coche que calza unas 215 en cuanto pisa un charquito ya está patinando... ahi el ancho si importa. es como dices de las raquetas de nieve, sin superficie metes el pie hasta la rodilla pero con superficie no te hundes. es muy buen ejemplo :mola:

NightRider, lo del 3% no lo voy a usar, por que quiero llevar las ruedas que marca la ficha, no quiero jugar con equivalencias ni nada, quiero tener la moto lo más fiel posible al modelo original.
con esto quiero decir, que sé que lleva ruedas estrechas, pero eran esas ruedas las que se llevaban en esa época, de hecho, he comprobado las zonas bajas de las estriberas, y para mi sorpresa.... ESTÁN ROZADAS!!!! eso quiere decir que el otro dueño, era capaz de tumbar la moto con esas ruedas estrechas hasta tocar con las estriberas. a si que si yo algún día rozo.... será casi sin querer por que esta moto lleva ruedas para ir de paseo.
esto me ha servido para saber sobre todo que la moto es capaz de hacerlo, es capaz de tumbar aún teniendo las ruedas estrechas.
de hecho creo que en el CEV las motos de carreras usan neumáticos 110-115 creo (corregirme si no es así)

el caso es que yo no veo a esta moto tan pesada y con ruedas estrechas, tumbando como tumbada yo antes con la cbr600rr o la cbr125r....
la llevaré alegre y me divertiré con ella, y ya os digo, que si rozo alguna vez será por que me lo estoy pasando bien, pero no voy a ir buscando los limites del neumático por que me dolería muchisimo arrastrar esta clásica por el suelo.

gracias por los comentarios, cada vez estoy más seguro de qué ruedas poner pero tendré que seguir mirando un poco por si sacan algo nuevo o resulta que hay otras que no sabía...

otra cosa es como bien dice Dom.... no puedo encontrar reseñas en internet de otra gente que lleve esas ruedas en mi moto por que hay muy pocas. entonces es muy dificil que alguien me pueda dar referencias exactas de cuanto duran unos neumaticos puestos en la gsx con su peso y potencia.

gracias a los dos!!! me es muy útil este tema.
 

Don

Well-Known Member
jjejejej, no y si. Yo tuve que elevar las presiones, por que era demasiado agarre para una 125, la hicieron lenta y le quitaron toda la alegria y sentimiento.

En las motos deportivas y potentes, se le suelen bajar las presiones por dos motivos, el primero es para que una vez rodada este en la presion idonea, y otra es por que si quitas presion, ganas "huella" y por tanto, agarre

Yo en la cientoventi con esos neumaticos, queria lo contrario, menos huella, entonces a subir presiones jejejeje

Como es un neumatico pensado para motos como tu Suzu, le pones la presion de fabrica y a gozarlas.

En realcion a llevar el mismo neumatico delante y atras, tiene que ver con el balance de agarre delantero/trasero y con el diseño de la carcasa, por ejemplo, mi neumatico delantero no se parece a ninguno que haya visto en ninguna parte, no tiene "talon" o "perfil", es una bola, entonces, geometricamente lo mejor es llevar el trasero que fue pensado para ese delantero, que es el mismo modelo de la misma marca pero para la rueda trasera.

Si, y en la Isla de Man cuando llueve, ponen unos hiperrayados, pero tambien es debido a que llevan menos presion, es decir, mas huella sobre motos que con piloto pesan 160kg creo recordar, eso es muy poco peso cm2 y encima las llevan desinfladas XD y van a 300 jejejeje, si te fijas, suelen llevar una raya central que no lleva surcos y despues muchisisisimos surcos laterales, me acabo de percatar de otro motivo: son neumaticos de lluvia lluvia y solo para lluvia que no duran ni 2 vueltas(6-8km) sobre seco, y estan maximizando el agarre debido a eso, que van a seguir tomando por sus huevos la curva a 200 XD

Pero si, evidentemente tampoco hay que ir con un slick por ahi, pero ya comente en otro post que PERSONALMENTE, es decir, a mi XD las ruedas que mas me han gustado sobre agua han sido las Continental SportAttack2 y las SportSmart2 de Dunlop que llevo a dia de hoy, aunque fileteara con ellas el otro dia(de echo sali de mi pueblo como una vaca)

Si correcto, las ruedas de Moto3 en el CEV y en MotoGp son 115 trasera XD con sus 50cv. Si es que llegar a estribera no es jugarse el tipo, el anterior dueño lo sabia, y de rutilla(visteis el video de las Scrambler esas nuevas de ducati? Ninguno va con postura racing, van como palos, pero arrastrando el pie por el suelo XD)si empiezas a tener confianza, buena visibilidad y vas divirtiendote es que te saldra sola, no olvidemos que tienes casi lo mas de los 80´s.

Y no! No arrastres esa pintura que esta de fondo de pantalla. Prueba en otras paginas, como en Danimoto o en oponeo, quizas haya algun modelo que no vendan.

Un saludo Lince!


Por cierto, a diferencia de los coches, en las motos un neumatico duro tarda menos en calentar pero por que su funcionamiento es a menor temperatura, y un neumatico blando trabaja a muchisima temperatura, por eso que cueste calentarlos.

Y curiosamente, en los coches, un neumatico duro trabaja a mucha temperatura y seria el elegido ante asfalto abrasivos.

Al parecer, pero me falta aun por investigar, es debido a que en las motos giramos por el efecto giroscopico y nos da el agarre la histieresis del neumatico, pero en los coches ademas influye otra propiedad en el neumatico: la adhesion.

Y hasta aqui mi conclusion de por que los compuestos en coches y motos van al reves, pero logicamente me faltan estudios y/o tiempo para poder asegurar el tema.
Lo que si se seguro es el comportamiento(lo de que el blando trabaja mas caliente que el duro en motos y al revees en coches).
 

classic

Member
Don buen desarrollo , yo tengo metzeler atrás es la primera vez que lo monto y agarra un huevo con el tiempo te confirmaré lo que ha durado , al ante llevó dunlop y la verdad estoy súper contento ya estamos que mi moto es un hierro que de 120/130 km/h no pasa pero he notado mucho más agarre y estabilidad con esa combinación que con los city demonio que llevaba no se gastan se cristalizan los muy ca...... Me alegró que estés mejor cuidate .

Lince la brigstone no se , pero yo monte la segunda marca , firestone en la otra moto que tenía y quede súper contento

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

LinceXT

Active Member
Woooow tío Don me quito el sombrero ante ti. Así da gusto hablar contigo.
En este post me has enseñado muchas cosas que ignoraba sobre neumáticos.

Entonces ya entiendo lo de la huella y las presiones. A si que las llevaré a su presión correspondiente.

Es muy lógico que sea recomendable poner ambas ruedas iguales ya que los fabricantes hacen sus estudios con la combinación de ambas. Y seria una tonteria combinar dos ruedas diferentes de dos marcas que entre ellas no concuerden y puede llegar a desestabilizar la moto.

Con todo lo que he aprendido aquí ya puedo elegir unas ruedas con seguridad.

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Johan88

Well-Known Member
Mira los vídeos de este hombre ( Abraham Moya), explica muy bien y con detalle los temas que están saliendo, (carcasas duras, doble compuesto, presiones...)

Tiene varios vídeos dedicados a los neumáticos de moto, no puedo buscarte los mejores pk estoy en el curro y sin cobertura apenas, vale la pena verlos:

https://m.youtube.com/channel/UCJnJ4rh79jRToS1sDAANF7g

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
LinceXT dijo:
Woooow tío Don me quito el sombrero ante ti. Así da gusto hablar contigo.
Joder Lince, Gracias tio.

Si es que en realidad, no me llevo mal con nadie en la realidad sin virtual y estoy seguro que tu tampoco, entonces por que ibamos a crear situaciones asi de raras(los dos, por que somos los dos XD ) aqui dentro? Yo tengo la teoria de que simplemente creo que los Foros ayudan a tomarnos todo a pecho y como una demostracion como de poder llamemosle(nos pasa a todos, inconscientemente clarosta, por que sino en la vida real andariamos a guantazos por la calle), y yo creo que la vida es bastante jodida(sin dramatizaciones ni depresiones, sino como definicion) para que encima en los foros que son sitios de reunion donde compartimos aficiones, estemos tirandonos los pelos, que no nos "afecta" en el dia a dia, pero hay una cosa que descubri del trato con el cliente, de mi para el y de el para mi:
Tenemos todos el poder de joder el dia, o de clavar una espinita en el dia de las personas que nos rodean, yo solo aprendi una cosa: evitemoslo.

Y al final tambien es conocernos y respetarnos, todo el mundo sabe que soy un flipain, eso es tan malo? que va, os mofais con los comentarios y fuera: "Mira ahi el Don ya esta que si Motogp, que crack asjajaja" o "ahora vendra el piloto del foro a decir que si esto es bisuteria jajajaj", no se, mas "camaderia".

Perdonadme que hoy me levante filosofico, pero mirad, entre que termine de las personas hasta la polla gracias al mundo de la telefonia, lo que ocurre en españa que se suicida gente y nos cagamos unos sobre otros, un juicio que he tenido, lo de la moto....es que no quiero ni una mala vibracion a mi alrededor, y al final, que no pueda comunicarme contigo, Lince, o lo que redios quiera en un foro, pues tambien es "mal" y paso de el jajajaja , entonces, que podamos comunicarnos, es ideal XD

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
pienso lo mismo Don. para que me entiendas en lenguaje mecánico jejeje tu y yo somos como dos engranajes sin engrasar... pero ahora con un poco de "grasa" ya podemos encajar bien sin calenturas ni chispas. al fin y al cabo los dos somos muy parecidos. dos entusiastas de las motos y la mecánica. creo que si aunamos conocimientos, podemos aportar al foro muchisimo. :mola:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
respondo ahora a luis gpr.
veo que no has leido muy bien el tema xD no te preocupes, te lo resumo. :mola:
no busco neumáticos deportivos. busco neumáticos que duren y que sean buenos para el día a día.
los que me recomiendas son demasiado deportivos para el uso que les voy a dar, para el tipo de moto que tengo y para su peso elevado.

te podrán parecer los mejores o los que más te gusten, pero hay que leer un poco para que los quiero.
en concreto los que me has sugerido. rosso y s20 podrás comprobar en este enlace que ninguno existe en mi medida y mi índice de carga... con lo cual, no me sirve de nada. :pistola: 
110-80-18 61H (trasero)
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-110-90-18.html
se que es por ayudar y echar un cable y lo agradezco. :mola:
pero antes de escribir lo primero que se nos ocurra, vamos a leer primero el post y a identificar lo que se consulta. 
repito que lo agradezco!!! pero resulta que ninguno de esos neumáticos me valen para mi moto :pistola:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

voy a mirar directamente en los principales fabricantes a ver que opciones dan ellos y a ver sus listados de medidas, a lo mejor me llevo una sorpresa, ya que en las webs de neumáticos on-line tienen poca variedad para mi moto.

un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda!!!! :birra:
 

LinceXT

Active Member
bueno acabo de darme una vuelta por los principales fabricantes... y vaya... lo que me esperaba!!!! mis opciones se reducen a 1.

creo que por prestaciones, durabilidad y estilo de conducción... pondré los bridgestone. tampoco tengo mucho donde elegir, y quiero que sean ambos iguales y no quiero combinar marcas.
esto me limita mucho, ya que tengo que adaptarme a las posibilidades de la rueda delantera.
 

Don

Well-Known Member
Ya, la falta de eleccion es lo malo. Pero no es neumatico malo, que no es lo mismo XD

Ademas visualmente son bonitos, le quedaran debuti a la Suzu!

Un saludo!
 

Arriba