me presento aunq aun no tengo moto


V_S_GOLF

New Member
Buenas , soy de madrid, hace unos meses encontré este foro buscando información de la nueva HONDA CBR 125 R, ya q como lei x hay:"No sera la mas bonita, ni la mas rapida,etc,etc...Pero HONDA... SIEMPRE ES LA MEJOR" :p:ups: gg, respetando los gustos de todos claro esta :)... El caso es q en su momento no tuve la educacion de presentarme, SORRY.:pistola:
Aun sigo sin moto y pensandomelo..:hm::(:hm: ya q nunca e tenido moto, y son muchos los miedos q me surgen:
1. Al no haber tenido moto nunca... tampoco m gustaria matarme x hay,gg:roto2:
2.si una 125 seria suficiente para ir a currar a madrid, ya q me planteo irme de alquiler fuera de madrid, fuenlabrada , mostoles, etc ...

Estoy ahorrando para ver si a final de año m armo de valor y m animo de una vez y m compro una xq m gustaria comprarmela nueva, xq al no tener ni idea no m kiero arriesgar a comprar una de segunda mano q este chunga,gg.

Perdonar x el royo, ya q simplemente queria presentarme y trasmitiros a todos mi admiracion y respeto :moreno: x vuestra aficion motera ...La cual mas o menos pronto confio en compartir:sisi3:
 

blasalcaide

New Member
Bienvenido V_S_GOLF una 125 está bien para empezar, sobre todo si nunca has cogido motos antes.
Si te das una vuelta por el foro veras que muchos hacen rutas largas con sus 125 cc y otros las usan diariamente para ir a trabajar y les va muy bien.

saludos
 

lepes

New Member
Bienvenido!!

El miedo a comprar una de segunda mano, lo hemos tenido todos los novatos. Pero si pillas una de 3.000 ó 6.000 km (muy fácil, porque la gente cambia de cilindrada en 3 ó 6 meses), no tiene que estar mal, incluso puede tener garantía.

Por autovía, se te va a quedar corta, a menos que esté limitada a 100 km/h, en ese caso irás bien.

Yo a diario le hago más o menos tus mismos km (por carreteras nacionales) y tengo suficiente con ella.

Miedo a la moto ninguno, en 4 días se te quita todo. En 6 meses querrás una más gorda jejeje, por eso no te aconsejaría una nueva, porque al hacer un desembolso mayor, te costará más cambiar de moto.

Saludos
 

V_S_GOLF

New Member
Gracias lepes, la verdad es q tus consejos coinciden con los de algunos de mis amigos q tienen moto, ... Ese es otro motivo x lo q aun no me decido a pillarmela, xq tampoco estoy seguro de si comprarla nueva o no...A ver si m paso x alguna tienda a ver q precio tienen de segunda mano las honda cbr 125 del modelo nuevo con pocos km, las nuevas segun la pagina son unos 3.379€ ,no se si apretandoles y en los tiempos de crisis q estamos se pueda sacar x poco mas de 3000€.
Pero salvo q haya muxa diferencia de precio seguramente q m la pille nueva xq no tengo mucho tiempo para andar sacandome el carnet de moto grande...X lo menos de momento,gg

Asiq seguire ahorrando hasta fin de año y a ver si m animo.
 

Greenmoongood

New Member
Una lastima, yo vendia la mia por 2.000 euros con 3.700 km.

Es una gran moto, no te decepcionara para nada ya veras....
 

Don

Well-Known Member
No compres de primera mano ni de coña, pero ni de coña

Es el herror que cometi yo, que ademas sigo pagando XD y que en mi cabeza tambien sigo y seguire pagando toda mi vida, pues podria haber pescado otras cositas por el camino.....

Me compre la yamaha yzf r125 cuando estaba en negro, por 3500 con 1 mes de seguro gratis o un año si hacias nose que. Era mi primera moto, no pienses que con 16 añitos que en agosto cumplo 28 y te hablo de hace 2 años. Era mi primera moto y comprada por necesidad, pues el transporte pubico, por que es pubico, me destrozaba y tenia que ir a estudiar al bernabeu, desde las rozas, volver e irme a currar a pozuelo.
33000km en un año y me tenias que ver como cogi la moto cuando me la trajeron: me decia el pavo, tu! no aceleres, que la moto al desembragar anda sola....con eso te digo todo.

Se me quedo corta al poco, aunque no se te hace tedioso ir a 130 haciendo cupula por todas partes, por que al principio son los 130 mas adrenalinicos que conozcas. Se me quedo hipercorta al comprarme el mono.

Y la movida es que todavia la estoy pagando.

Yo te recomendaria sacarte el A2 y comprarte algo de segunda mano, una 250 mitica, si puede ser una gena, una gitanosung como la mia XD (aunque mejor otra que no sea una estafa jajaja y que se rompa menos) por? Vas a perder menos dinero, tiempo y categoria como dice mi profesor de transmisiones.
Si, claro, la 125 esta bien para aprender, pero por que cuestan poco, se arreglan barato.
Pero si te la compras de primera, y haces kilometros, esas caracteristicas ya no existen, por que?
Por que se te caera en parado varias veces, por despistes, por quedarte parado en seco ya que frenaste mucho a baja velocidad, por que te dejaste la pinza de freno puesta(esto en repetidas), por que te caeras en X rotonda, por que etc etc etc, aderezado con que cada 6000 tienes que estar en el taller(yo no duraba mucho mas de 1 mes y medio)y suelen ser facturas cercanas a los 100, mas cuando tienen que hacer cosas serias como reglajes de valvulas y etc etc.

Ademas vuelve a pensar en ello: querras mas. Y querer mas implica sacar carnet y comprar moto.

A ese punto te recomiendo yo llegar: sabes que no quieres una de primera mano, sabes que no quieres revisiones oficiales, sabes que quieres reparaciones y retrovisores baratos, sacate el A2 que son 500 pavis, y te metes en una 250(por ejemplo) que te va a enseñar igual de bien(no te creas que son el descontrol, con perdidas de rueda tipo stoner), no sentiras que se te queda corta hasta pasado muuucho tiempo(si es la primera claro, si vienes de una 125 veras que es la misma gena), no gasta mucho mas, no tienes revisiones oficiales y las reparaciones no son de cientos de euros. Ademas hay cbr 250 tambien a muy buen precio, y buena es....la mejor,seguro. Con cambios de aceite cada 12000km o 12 meses, un solo disco de freno(jamas pense que lo añoraria tanto), ruedas normales.

Al final vas a llegar a un punto X, yo solo te recomiendo cambiar el primer paso por uno mas largo, pero igual de constructivo. ajajajaj
 

julianmus

New Member
Bienvenido al foro compañero yo soy de Alcorcon y te puedo asegurar que para ir a madrid a trabajar con una 125 te sobra moto, otra cosa son las aspiraciones que tu tengas y si te gusta se te quedara corta, pero yo me la compraria de segunda mano
 

ARI

New Member
Bienvenido al foro compañero! yo tampoco te aconsejaría que te compraras una nueva, nosotros lo hicimos y en menos de 3 meses se nos había quedado pequeña, me saqué el A2 y nos pasamos a una kawa er6n limitada....esta si de segunda mano pero con solo 2000km.
 

V_S_GOLF

New Member
Muchas gracias a todos x vuestros consejos, en especial a Don x lo extenso y sincero de su respuesta,gg, aunq de momento no m animo a andar sacandome carnet , falta de tiempo,y xq si m lio a dar practicas de moto con la auto escuela sin haver tenido nunca una,lo mismo necesito 40 clases antes de examinarme,gg,y m sale cara la broma.
Aunq ahora otra vez me entran las ganas de pillarmela de segundamano, y mas sabiendo q Greenmoongood vendio la suya x 2.000 euros con 3.700 km....m kedao de piedra....Yo m pensaba q las motos de segundamano no perdian tanto como los coches, xo veo q estaba un poco equivocado o esq Greenmoongood la ha vendido mu barata,gg, si encontrara yo alguna en negro segundamano con esos km y mas o menos ese precio m liaba lamanta a la cabeza y m dejaba de dudas ni leches, gg, a ver si tengo tiempo y m paso x algun concesionario a ver q precios tienen de segundamano, x cierdo Greenmoongood esa CBR500R es SIMPLEMENTE PRECIOSA, Y ENCIMA EN NEGRA...VAMOS Q SE M CAE LA BABA, no t digo mas....
Gracias a todos chicos...al final m vais a animar entre todos y m la voy a pillar cualquier dia.
 

lepes

New Member
¿será por cbr125 de segunda mano?? joer, desde 1.000 € pufff


...eso sí, si compras a particular toma medidas y hazlo bien. Se ha hablado ya por el foro también.

Yo te comprendo en lo de sacarte el A2, fue mi misma decisión. No me arrepiento de haberla comprado nueva (3.000 pavos), pero no lo volvería a hacer.

Por cierto, en un año entero, mi moto no ha besado el suelo aún.

Saludos
 

V_S_GOLF

New Member
Hombre Lepes,ya se q hay CBR 125 dsd 1000 pavos,...Xo yo kiero la del modelo nuevo(el q salio en el 2011 q ya se ve un poco mas moto...xq la anterior x muy buena q sea ,q lo es...en apariencia dejaba muxo que desear...)con pocos kilometros y sin muchas "sorpresas",gg.
X cierto, mu chula tb tu Hyosung Comet GT125, yo soy mas de deportivas xo es muy bonita, q tal t ha salido cnt llevas cn ella?
Yo hace años , antes de q saliera la cbr 125 nueva, estuve siguiendo de cerca la Hyosung GT125R, en parado m parecia una pasada parecia de 500 minimo,gg, xo no se que tal seran los motores...Ya sabes q la gente habla muxo sin saber...y To lo q no sea honda, kawa o yamaha dicen q es una mierda...Yo de lo q no se no opino...Pregunto....
Gracias.
 

Arriba