Me regalan esta monada ...


Lasquenete

Well-Known Member
Moverla un poco en un recinto cerrado y vaciar el depósito, ponerla gasolina nueva y a Mioño en un remolque y la pasa casi seguro, también tienen fama de ser más flexibles en la ITV de Bercedo, pero está bastante más lejos.
Un saludo y recuperarla.
 

falconwar

Well-Known Member
Pero puedes usarla en la zona de bajas emisiones aunque no esté bien carburada
Eso en rasgos generales es un bulo (yo también lo he oído). No está aprobado el nuevo reglamento y muy seguramente tengan la circulación restringida de alguna forma (número de días, ciertos días, etc). No te creas que el gobierno nos va a regalar semejante caballo de troya jaja
 

dcp1

Well-Known Member
Es la le leche la peña que hay por el mudo haciendo viajes chulísimos .. luego la gente discutiendo si tal moto no vale para Trail, porque si la horquilla no se que, si tal otra lleva cámaras y no trae tubeless, si una 500 se queda corta para viajar .. definitivamente hemos perdido el norte, pero se nos va la hoya a niveles inimaginables .. no somos más tontos, porque no nos cabe :facepalm:

VIAJE EN YAMAHA SR 250 A LAS DUNAS DEL SÁHARA (ERG CHEBBI). 2022 - YouTube
Me "recuerdan" a la Himalayan
 

@ndres

Well-Known Member
Pero puedes usarla en la zona de bajas emisiones aunque no esté bien carburada
Ahí hay una pelea con los clubes de clásicos. En principio, y digo en principio, se va a permitir el uso puntual de los vehículos antiguos. Pero hay muchas dudas de cómo se va a controlar eso, si por un sistema informático o sólo se va a dejar pasar a concentraciones o eventos, si sólo se aplica si el vehículo está matriculado como histórico, o si eso va a ser una norma general o se va a hacer en todos los municipios grandes...

Nos roban los espacios públicos de todos.

Eso sí, el Porsche con 600CV "enchufable" entra del tirón.
 

Don

Well-Known Member
Un colega se quiere quitar de encima una Yamaha SR250 de 1985 .. dice que no la usa y que me la pasa para que la deje bonita. Funciona bien (al menos arranca y anda), tiene seguro y solo le falta la ITV .. os pongo unas fotos donde lleva un manillar y espejos que no son los originales, para mi hacer eso a una moto así es una aberración. Pero hay suerte, porque conserva el manillar y los espejos originales y también me los da.

La idea es que sea mi hijo el encargado de ponerla bonita y sobre todo a punto .. esta sacando el ciclo superior de mecánico y mejor juguete que este no podía tener para estar entretenido y aprender .. a ver que sale de esto :facepalm:

Nos vendría bien el libro de taller de esta moto, a ver si lo encuentro, pero si alguno lo tiene se agradecería ;)

Viendo el archivo adjunto 7964Viendo el archivo adjunto 7965Viendo el archivo adjunto 7966
Prospero futuro para tu hijo! Lo malo es que el sector esta jodidisimo(no hablo solo de motos) para el trabajo por cuenta ajena, le recomiendo, y pido que te ensfuerces en todo lo posible siendo su padre, es que emprenda un negocio, que haga micho caso y se apoye mucho en la profesora de Emprendimiento, si es tan buena como la mia, le ayudara mucho. Ademas en Logistica deberia hacerse como trabajo de fin de curso de esa asignatura un taller.

De otra forma, va a doblar el lomo por menos de 20.000 euros brutos anuales, que dices “si haces lo que te gusta no es un trabajo” pero entonces tienes que hacertelo para ti, por que otro va a pagarte tan poco que hacer lo que te gusta no es suficiente.

En Barcelona se cobra mas, conozco el hecho de que alli un mecanico estara en 24000 brutos o algo mas, pero claro, no se a que nivel de rendimiento, y el rendimiento te lo da la experiencia.

Por ultimo, seguramente se llegue a 30.000€ brutos anuales despues de 20 años de experiencia.

Por otra parte, el Superior es de Automocion, no de mecanico, y la diferencia es por varios motivos.

No solo va a aprender Mecanica si no que va a aprender Gestion y ademas Pintura. A Peritar, a saber de dinamica, a saber como fueron los golpes y a que velocidad, Bancada etc Otro rollo

Es mas, el sale de alli formado para ser Jefe de Taller, que es el puesto que deberia desarrollar, ojala lo consiga pero te cuento la realidad: no lo va a conseguir.

Nadie pone a dirigir a profesionales experimentados a alguien “novato”, aun que deberia ser asi, ya que un mecanico no tiene esa formacion, tiene la formacion de mecanico: hace las reparaciones que le indica el Jefe de Taller. Punto.

Finalmente, si queria ser Mecanico deberia hacerse el Medio, que esa si es formacion en ser un Mecanico. Pero! Va a terminar de mecanico, tampoco es mayor problema.

Es algo que se insiste mucho al empezar un Grado se Automocion, te dicen los profesores que lo pienses mucho, pues lo que se cree no suele casar con la realidad, y la realidad es que por lo general se cobra mas en el Mercadona haciendo un 20% del esfuerzo.

En Madrid lo normal es que empiece en 16800-17200 brutos anuales.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que ahora es un buen momento para estudiar todo lo relacionado con mecánica. Se avecinan cambios gordos en el sector de la automoción con el tema de la electrificación, si en los centros de formación se ponen las pilas con eso los chavales que salgan van a tener mucho mercado laboral porque todos los mecánicos "de la vieja escuela" van a necesitar mucho reciclaje, pero no todos van a poder por edad o por recursos... Va a haber un nicho de mercado laboral ahí muy interesante.

Yo a veces veo vídeos donde hablan propietarios de talleres que tocan coches eléctricos y alucino con la cantidad de electrónica que controlan... y la inversión en cantidad de máquinas de diagnosis.

Pues ánimo al chaval, que si le gusta seguro que se motiva que es lo importante.
 
  • Like
Reactions: Don

MontiBru

Well-Known Member
Yo creo que ahora es un buen momento para estudiar todo lo relacionado con mecánica. Se avecinan cambios gordos en el sector de la automoción con el tema de la electrificación, si en los centros de formación se ponen las pilas con eso los chavales que salgan van a tener mucho mercado laboral porque todos los mecánicos "de la vieja escuela" van a necesitar mucho reciclaje, pero no todos van a poder por edad o por recursos... Va a haber un nicho de mercado laboral ahí muy interesante.

Yo a veces veo vídeos donde hablan propietarios de talleres que tocan coches eléctricos y alucino con la cantidad de electrónica que controlan... y la inversión en cantidad de máquinas de diagnosis.

Pues ánimo al chaval, que si le gusta seguro que se motiva que es lo importante.
Pues yo lo veo al contrario, mi hijo quería hacer mecanica y se lo quité de la cabeza, a no ser que fuera de electromecanico para mantenimiento de fabricas, el tema de coches cada vez está peor, solo es cuestión de meter la tablet de diagnostico y cambiar lo que te indica, cada vez serán mas "monten/desmonten".
Actualmente esta en ciberseguridad y redes, con 21 años recien cumplidos 19.000 netos
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo lo veo al contrario, mi hijo quería hacer mecanica y se lo quité de la cabeza, a no ser que fuera de electromecanico para mantenimiento de fabricas, el tema de coches cada vez está peor, solo es cuestión de meter la tablet de diagnostico y cambiar lo que te indica, cada vez serán mas "monten/desmonten".
Actualmente esta en ciberseguridad y redes, con 21 años recien cumplidos 19.000 netos
La verdad es que no soy ningún experto en el tema. Pero en todos los sectores en los que hay una "renovación" por desgracia suele quedarse en el camino mucha gente y eso da paso a nuevas generaciones que sí que tienen esos conocimientos.

Otra cosa es el trabajo en si. Ni idea, si se van a limitar a cambiar piezas de fábrica... pero sí puede ser una realidad.
 

falconwar

Well-Known Member
Con el problema demográfico que hay hoy en casi cualquier parte del mundo (no solo España) me da a mi que los chavales van a tener bastantes posibilidades laborales.

Yo tampoco creo que mecánico de coches vaya a ser una profesión de futuro: los coches eléctricos son más sencillos que los de gasolina, cada vez se llevan más a las casas que al mecánico tradicional, cada vez menos gente va a poder tener (o va a pasar por el aro de tener) un coche en propiedad.

Habrá que ver cómo evoluciona todo esto pero con la AI ahora la automatización está puesta en el foco de empleos que tradicionalmente eran más cualificados: brokers, abogados... hasta informáticos. Quizá sea un resurgir de los trabajos más manuales, sobre todo si el profesional es bueno.
 

Don

Well-Known Member
Pues yo lo veo al contrario, mi hijo quería hacer mecanica y se lo quité de la cabeza, a no ser que fuera de electromecanico para mantenimiento de fabricas, el tema de coches cada vez está peor, solo es cuestión de meter la tablet de diagnostico y cambiar lo que te indica, cada vez serán mas "monten/desmonten".
Actualmente esta en ciberseguridad y redes, con 21 años recien cumplidos 19.000 netos
Mas????
 

PitufoMT

Well-Known Member
Prospero futuro para tu hijo! Lo malo es que el sector esta jodidisimo(no hablo solo de motos) para el trabajo por cuenta ajena, le recomiendo, y pido que te ensfuerces en todo lo posible siendo su padre, es que emprenda un negocio, que haga micho caso y se apoye mucho en la profesora de Emprendimiento, si es tan buena como la mia, le ayudara mucho. Ademas en Logistica deberia hacerse como trabajo de fin de curso de esa asignatura un taller.

De otra forma, va a doblar el lomo por menos de 20.000 euros brutos anuales, que dices “si haces lo que te gusta no es un trabajo” pero entonces tienes que hacertelo para ti, por que otro va a pagarte tan poco que hacer lo que te gusta no es suficiente.

En Barcelona se cobra mas, conozco el hecho de que alli un mecanico estara en 24000 brutos o algo mas, pero claro, no se a que nivel de rendimiento, y el rendimiento te lo da la experiencia.

Por ultimo, seguramente se llegue a 30.000€ brutos anuales despues de 20 años de experiencia.

Por otra parte, el Superior es de Automocion, no de mecanico, y la diferencia es por varios motivos.

No solo va a aprender Mecanica si no que va a aprender Gestion y ademas Pintura. A Peritar, a saber de dinamica, a saber como fueron los golpes y a que velocidad, Bancada etc Otro rollo

Es mas, el sale de alli formado para ser Jefe de Taller, que es el puesto que deberia desarrollar, ojala lo consiga pero te cuento la realidad: no lo va a conseguir.

Nadie pone a dirigir a profesionales experimentados a alguien “novato”, aun que deberia ser asi, ya que un mecanico no tiene esa formacion, tiene la formacion de mecanico: hace las reparaciones que le indica el Jefe de Taller. Punto.

Finalmente, si queria ser Mecanico deberia hacerse el Medio, que esa si es formacion en ser un Mecanico. Pero! Va a terminar de mecanico, tampoco es mayor problema.

Es algo que se insiste mucho al empezar un Grado se Automocion, te dicen los profesores que lo pienses mucho, pues lo que se cree no suele casar con la realidad, y la realidad es que por lo general se cobra mas en el Mercadona haciendo un 20% del esfuerzo.

En Madrid lo normal es que empiece en 16800-17200 brutos anuales.
Gracias Don, buena info la que me das ... pues si a mi me gustaría que tuviese su propio negocio y que trabajase para el, que ya tiene tela también tener tu pequeña empresa en un pais en el que solo se apoya a las grandes. El ya sabe que tiene todo el apoyo de su padre y de la jefa.

Al principio tendrá que tragar y trabajar por cuatro perras pensando más en adquirir la experiencia necesaria para desplegar alas .. no hay otra, el trabajo es la parte más importante de tu formación como profesional .. además, le estoy animando a salir de España para adquirir experiencia y ver que se cuece por ahí fuera .. controla el ingles perfectamente, tanto hablado como escrito.

Por otra parte, el Superior es de Automocion, no de mecanico, y la diferencia es por varios motivos.

No solo va a aprender Mecanica si no que va a aprender Gestion y ademas Pintura. A Peritar, a saber de dinámica, a saber como fueron los golpes y a que velocidad, Bancada etc Otro rollo
Si esto lo tiene bien claro .. al principio se quería quedar de mecánico y me pregunto que que haría yo ... respuesta "Nene mejor mecánico con ciclo superior, que mecánico a secas", además tiene alguna asignatura convalidada, no le va suponer un esfuerzo extremo.

Pues yo lo veo al contrario, mi hijo quería hacer mecanica y se lo quité de la cabeza
La verdad que quizás yo sea un padre un tanto atípico, incluso alguno me vera como un padre pasota .. pero no quiero entrometerme en lo que quiera o no quiera ser mi hijo. En su día me dijo que le gustaba la mecánica, combustión y eléctricos (algo que me sorprendió bastante) y le dije que adelante, que eligiese donde quería estudiarlo y que si lo tenia claro adelante.

Le vigilo mucho, sobre todo que no vaya derecho al precipicio, pero siempre entrometiéndome lo mínimo posible en sus decisiones .. el es una persona muy diferente a mi y a su madre (de lo cual me alegro) y me gusta ver como elige su propio camino. Por supuesto, si nos pide opinión se la damos gustosamente, pero nada más .. la decisión final es suya.

Yo creo que ahora es un buen momento para estudiar todo lo relacionado con mecánica.
Yo creo que no es mala profesión pensando en el futuro ... por aquí por el norte los talleres están saturados .. ya veremos el futuro como va la cosa. Motivación no le falta se le ve feliz trasteando motores y verle feliz es lo más importante, ahora con esta moto se ha pasado la tarde adecentándola y sacando los cromados que estaban pintados de negro, he bajado al garaje a ver que ostia hacia y allí estaba con otro colega que estudia con el metidos en faena :facepalm:

Yo tampoco creo que mecánico de coches vaya a ser una profesión de futuro: los coches eléctricos son más sencillos que los de gasolina
Si, lo que pasa que han metido en los ciclos formativos el tema de los coches eléctricos que luego completan con cursos de especializaciones .. las escuelas están poniéndose las pilas bastante bien, intuyendo los cambios en el sector.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por cierto, hoy traje la moto ... va como un reloj suizo. El carburador esta recién hecho, ni una gota de aceite por ninguna junta del motor, impresionante. Anda muy bien y es bastante cómoda, la verdad.

Arranca perfectamente (batería nueva), embrague y caja de cambios finísimos ... hay que hacer mantenimiento a freno de tambor trasero, creo que toca cambiar zapatas. El deposito tiene algo de oxido por dentro, nada grabe .. de luces esta ok, pero vamos a cambiar todo el cableado.

Hemos revisado el bastidor y ni gota de oxido por ningún lado. Hoy vi que estaba algo flojo el eje de dirección, le di apriete de momento, pero más adelante ya le he dicho a este que tiene que revisar rodamientos, porque a saber desde cuando anda ese tornillo de dirección flojo.

La moto esta bastante bien, le toca cambio de aceite y filtro que en este modelo es cada 6000 km y cada dos cambios de aceite un filtro. Las barras de la horquilla tiene el cromado en muy buen estado y los retenes no se ven muy secos .. pero habrá que hacerle el mantenimiento a esa horquilla que es muy sencillo, muelle y aceite.

En la transmisión no se ven holguras raras .. tensar un pelín la cadena y millas. La piña derecha, esta rota, pero el colega que me ha regalado la moto me ha pasado una nueva que compro hace tiempo, eso son amigos :xD:

Tiene bastante trabajo estético .. sacar cromados que están en negro (que desastre) .. reparar tapizado asiento y cosas así ... me encanta esta moto, me gusta bastante más que la Transalp, porque es de mi edad :mola:
 
Last edited:

Cain

Well-Known Member
muy perra la mecanica porque al final se acaba tan hasta los cojones que solo quieres hacer mecanica para ti personalmente :facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Gracias Don, buena info la que me das ... pues si a mi me gustaría que tuviese su propio negocio y que trabajase para el, que ya tiene tela también tener tu pequeña empresa en un pais en el que solo se apoya a las grandes. El ya sabe que tiene todo el apoyo de su padre y de la jefa.

Al principio tendrá que tragar y trabajar por cuatro perras pensando más en adquirir la experiencia necesaria para desplegar alas .. no hay otra, el trabajo es la parte más importante de tu formación como profesional .. además, le estoy animando a salir de España para adquirir experiencia y ver que se cuece por ahí fuera .. controla el ingles perfectamente, tanto hablado como escrito.
Una buena forma es hacer las practicas en el extranjero, que se puede. Tanto es asi, que sabiendo ingles, se puedeir incluso a Alemania a hacer las parcticas, pero! Mi tutor no dejaba a no ser que supieras un básico, muy básico de alemán, pues cierto es, que en ciertas situaciones seria conveniente conocer las palabras al menos de advertencia.
En un taller nunca pasa nada pero normalmente cuando pasa lo hace bien pasao jajaja

Por otra parte te queria decir algo que se me olvido la otra vez pero que tampoco quise dar la chapa, y es que en la empresa de compraventa en la que actualmente soy Jefe de Taller(y pintor, y recambista y mecanico jaja a ver si me piro) hemos facturado 2 kilos y vendido 380 motos con una inversion, sin contar local, en equipamiento y consumibles, que dudo que llegue a 1000 pavos, y eso que tenemos "seccion"(que no) de pintura.

Las herramientas las lleve yo que era el maletin manesmann de 100 pavos, despues hemos comprado mas pero que con esa, la llave de filtros una remachadora y poco mas ya estas "funcionando" mecanicamente, claro, luego te vienen unas horquillas de Z900 y necesitas un tornillo de banco(de mierda, de los de 60 euros) una prensa y demas. Pero que es lo de menos, hay peña haciendo retenes de horquillas desmontadas a 45 euros.

El elevador, puedes pillar un BikeLift de 2000€ de los que tienen una barra en el frente de hez o por 450 en wallapop pillas uno que encima tiene el gato que asegura recta la moto.

Pintura? Pues el subordinado qal que tengohaciendo estetica tiene dos pistolas de 20 euros de amazon: una color y la otra barniz, sean de la base que sea. Y con eso funcionas muy bien, te lo certifico.

Yo tengo 2 Sagola´s para base disolvente gama media tamaño pequeño que salen a 500 las dos y luego dos Iwata gama ultra-alta para base agua que son 475 la de color y 575 la de barniz. MIAS. Con esto funcionas mejor, pero ya te digo: con poco estas facturando.

Una maquina rotorbital QUE NO NECESITAS (es muy recomendable no obstante) para el lijado son 140€ y alli tienen el compresor que compre hace años que a dia de hoy son 500 euros: 8 bares y caudal de 360 litros /minuto.

Y sin algunas cosas de estas hasta pasados los meses hemos facturado 2 kilos en 6 meses.

Si esto lo tiene bien claro .. al principio se quería quedar de mecánico y me pregunto que que haría yo ... respuesta "Nene mejor mecánico con ciclo superior, que mecánico a secas", además tiene alguna asignatura convalidada, no le va suponer un esfuerzo extremo.
Sin duda. Una vez un profesor, el de neumática y Trenes de Rodaje nos explico la diferencia entre mecánico y técnico con una historieta: resulta que había un mecánico en Barajas que era tan bueno, que viendo los aviones aterrizar sabia que pieza tenían jodida. Eso lo hacia un excelente mecánico. La historia es que el técnico no solo reconoce la pieza rota si no que encuentra que provoco el fallo.

Entonces, si no estudia, sinceramente, solo llegara a un nivel triste de conocimientos. Para que te hagas una idea, mis experimentados subordinados, creen que un reten de horquilla peta por presion, cuando lo que ocurre en caso de "de sobrepresion"(por expresarlo de alguna manera) que solo puede acontacer cuando le echaste tanto aceite que no dejaste espacio para cuando la horquilla se comprima salvar el volumen de la horquilla lo que hace no es explotar, se "paquetiza" es decir, se queda absolutamente rigida y bloqueada.

Por que pasa esto? Por que su conocimiento se basa en su experiencia y en su proceso de toma de decisiones, de tal manera, que si una vez hicieron un trabajo X y paso Y, el motivo de que pasara Y solo puede ser hacer X, cuando como en este ejemplo, puede estar absolutamente equivocado.

O lo que os he contado de que en 3 tralleres que trabajaban la misma marca de pinturas los 3 usaban 3 métodos diferentes para tratar los parachoques nuevos de Opel por que los otros 2 métodos no funcionaba.

Esos son los operarios sin formación "que lo saben todo" pero que no saben leer una jodida ficha técnica. de producto. Este sector tanto en mecánico como en pintura es así: todos son los mas listos, todos aplican a la NASA.

En el Superior lo que hacen es enseñarte a pensar.

POR CIERTO!! Hacerse el superior no solo le da derecho a ser Jefe de Taller, si no que es una de las 10 familias profesionales que al no tener correspondencia con las carreras universitarias, se permiten a los titulares superiores hacer de profesores de Grado Superior de Automoción.

Si si, te explico por que yo empiezo ahora en octubre el Máster. Hay una serie de familias que no tiene continuidad universitaria, un ejemplo mas claro(pues mucha gente piensa que un ingeniero es un mecánico que sabe mucho, y no) es peluquería y estética. Si no hay una carrera de peluquería y estética, quien imparte esos cursos? Pues titulados universitaria de cualquier cosa. Así, mi profesor de pinturas era ingeniero mecatronico, que no tiene nada que ver con la pintura. Y muchos de ellos ademas no tienen experiencia laboral, lo cual es deseable.

El caso es que lo que debe hacer es primero sacarse un Master en Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado de Formación Profesional, con eso ya puedes formar a personas en escuelas privadas y despues si quieres hacerlo en las publicas debes presentarte a una oposición durisima de todo el temario de FP de Automoción.


La verdad que quizás yo sea un padre un tanto atípico, incluso alguno me vera como un padre pasota .. pero no quiero entrometerme en lo que quiera o no quiera ser mi hijo. En su día me dijo que le gustaba la mecánica, combustión y eléctricos (algo que me sorprendió bastante) y le dije que adelante, que eligiese donde quería estudiarlo y que si lo tenia claro adelante.

Le vigilo mucho, sobre todo que no vaya derecho al precipicio, pero siempre entrometiéndome lo mínimo posible en sus decisiones .. el es una persona muy diferente a mi y a su madre (de lo cual me alegro) y me gusta ver como elige su propio camino. Por supuesto, si nos pide opinión se la damos gustosamente, pero nada más .. la decisión final es suya.
Para mi esto es un acierto. Asi, como hago yo siempre con mi padre, las cuestiones trascendentes siempre las consulto con el, pregunto a las personas que respeto y admiro que opinión tienen de mis estrategias.

Yo creo que no es mala profesión pensando en el futuro ... por aquí por el norte los talleres están saturados .. ya veremos el futuro como va la cosa. Motivación no le falta se le ve feliz trasteando motores y verle feliz es lo más importante, ahora con esta moto se ha pasado la tarde adecentándola y sacando los cromados que estaban pintados de negro, he bajado al garaje a ver que ostia hacia y allí estaba con otro colega que estudia con el metidos en faena :facepalm:
Eso es lo que me falto en mi infancia, me alegro mucho por tu hijo y siento una profunda envidia.
Debido a malas decisiones durante muchos años y seguramente a algún trastorno provocado por la prematura muerte de mi madre(aun que me da repelús pensar que eso pudo ayudar a mis malas decisiones) de tal manera que aun que siempre me gusto y entendí la mecánica(mi padre fue incluso piloto de rallys, eso nos influyo en nuestro gusto por los coches y de ahí derivas una afición a la mecánica) nunca la practique mas allá de lo mas básico en momentos puntuales. De tal manera, que con 38 años tengo conocimiento limitado de muchas cosas. También he estudiado muchas cosas que luego no desarrolle, como Grado Medio de Restaurante y Bar o la Licenciatura en Marketing pero que ocurre? todo eso esta genial.

Pero un dia descubre a que te quieres dedicar (a ver a mi solo me gusta conducir, pero como no voy a poder vivir de ello pues no me sirve como eleccion) y para dedicarte a ello tienes que cobrar mal. De tal manera, que si con 18 años me hubiera dedicado a la pintura, ahora estaria en 2000 netos mensuales lo cual ya si me parece un sueldo digno por dejarte todo el lomo y la vida y no que me quieren pagar como muchisimo 1200€ pero rollo favor y en 12 pagas: antes me voy al Mercadona de cabezon.

Si, lo que pasa que han metido en los ciclos formativos el tema de los coches eléctricos que luego completan con cursos de especializaciones .. las escuelas están poniéndose las pilas bastante bien, intuyendo los cambios en el sector.
Como no vaya a una privada me da que el eléctrico solo lo vera en teoría. La educación en España es una hez y la FP no iba a ser diferente, alégrate de que le toquen buenos profesores por que los medios van a ser pobrismos y es lo único que puede diferenciarlo de la privada.

Así, por ejemplo, nosotros le hacíamos el análisis de gases a un Corsa del año de la tos, desmonte el motor de una GSR 600 y el de VAG de estos pa rallys pero básicos, y en MSI Institute que son 10.000€ anuales pues ya trabajas sobre un GT3, un coche de Lemans o lo que sea: Pajas. Pero pajas caras jaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me surge una duda a la hora del cambio de aceite con esta moto de 1985 ... utiliza aceite mineral creo que le meteré un 10/40 .. la duda es que hay gente que le pone sintético y otros semisintético ... yo pienso que lo correcto es mineral, pero hay mil versiones en internet que no se yo.
 

Don

Well-Known Member
Me surge una duda a la hora del cambio de aceite con esta moto de 1985 ... utiliza aceite mineral creo que le meteré un 10/40 .. la duda es que hay gente que le pone sintético y otros semisintético ... yo pienso que lo correcto es mineral, pero hay mil versiones en internet que no se yo.
Lo mejor es ceñirse a lo que dice el fabricante, no obstante, una base Sintética Pura(PAO o Esther) y todos los pasos anteriores hasta mineral, no le puede sentar mal, ya que el mineral es el nivel básico de calidad de aceite.

Luego ademas, hay que entender en que a temperatura de funcionamiento (100º) las variaciones de viscosidad son muy pequeñas(de ahí que la viscosidad se seleccione por la temperatura ambiente) y a veces inexistentes, así que por ese lado tampoco debería dar miedo.

No obstante, si quieres ceñirte a lo recomendado, metele un Mineral con API SN que es el ultimo que hay. las homologaciones API son unas que solo se fijan en la calidad del aceite, no en su viscosidad. El API recomendado para esa moto seguramente sea SG de 1989 hasta el 93, así que al meterle un SN imagínate, estas tratándolo con algodoncillos.

Y esto como recomendación personal: Como es monocilíndrico y ademas refrigerado por aire, mi recomendación es que uses un aceite de origen americano, tipo BelRay. Esto es debido a que los aceites allí se testan sobre motores de grandes y concretamente en las motos de mucha cilindrada unitaria, V2´s de mas de 1000cc, en coches se prueba básicamente en V8´s por ser el mas representativo del país y en algún V6 "de broza. En Europa y Japón las pruebas se hacen sobre 4 cilindros que es el motor mas representativo de estos países, y en algún V6 de alto rendimiento.

Entonces, aun que todos los motores trabajen a 100º, no esta emitiendo la misma energía un motor de 4 cilindrines que un V8 de 5 litros. Yo he estado en pleno invierno al lado del V12 de 5 litros de un 850i y tenias calor.

Por tanto, elucubro que seguramente los aceite americanos esten mejor preparados para disipacion de esa energia calorica que un aceite europeo o japones, y justo esa carcateristica seria fantastico buscarla en un motor de estas características.
 

PitufoMT

Well-Known Member
POR CIERTO!! Hacerse el superior no solo le da derecho a ser Jefe de Taller, si no que es una de las 10 familias profesionales que al no tener correspondencia con las carreras universitarias, se permiten a los titulares superiores hacer de profesores de Grado Superior de Automoción.
Pues si .. lo que tiene es opción a ser profe de ciclos formativos, podría llegara trabajar donde por ejemplo ahora estudia. Que no estaría nada mal.

Una buena forma es hacer las practicas en el extranjero, que se puede.
En la escuela donde esta estudiando, tienen contempladas practicas en el extranjero .. este alemán cero patatero, pero con lo rápido que aprendió el ingles creo que un aleman chapurriao lo cogería relativamente rápido .. para mi seria una alegría verle salir de España para desarrollarse como profesional, ojala.

Debido a malas decisiones durante muchos años y seguramente a algún trastorno provocado por la prematura muerte de mi madre
Esas experiencias marcan, no hay duda ... yo siempre intento ver el vaso medio lleno, aunque me este apaleando la vida y de las malas decisiones se aprende mil veces más que de los éxitos bien venidos.

Como no vaya a una privada me da que el eléctrico solo lo vera en teoría. La educación en España es una hez y la FP no iba a ser
Si la verdad que la educación no destaca en nuestro pais ... estoy contento del centro de formación que eligió, porque los tutores son gente de mente abierta y le están dando un buen impulso al centro ...esta claro que una privada hay algo más de cache.

Por otra parte te queria decir algo que se me olvido la otra vez pero que tampoco quise dar la chapa, y es que en la empresa de compraventa en la que actualmente soy Jefe de Taller(y pintor, y recambista y mecanico jaja a ver si me piro) hemos facturado 2 kilos y vendido 380 motos con una inversion, sin contar local, en equipamiento y consumibles, que dudo que llegue a 1000 pavos, y eso que tenemos "seccion"(que no) de pintura.
Poca inversión para buenos beneficios .. esa es la idea final, que tenga su propia empresa, que sea emprendedor y no solo por el dinero, si no por el placer que da ver lo que consigues arriesgando y trabajando dudo ... ojala llegue a ello.
 
  • Like
Reactions: Don

Cain

Well-Known Member
Me surge una duda a la hora del cambio de aceite con esta moto de 1985 ... utiliza aceite mineral creo que le meteré un 10/40 .. la duda es que hay gente que le pone sintético y otros semisintético ... yo pienso que lo correcto es mineral, pero hay mil versiones en internet que no se yo.


Échale el que quieras mientras respetes la viscosidad y tengas en cuenta que un mono con ese tiempo y dependiendo del cuidado que haya tenido chupara algo de aceite, cuanto? pues dependera de lo cuidado que esté el motor
 

PitufoMT

Well-Known Member
Échale el que quieras mientras respetes la viscosidad y tengas en cuenta que un mono con ese tiempo y dependiendo del cuidado que haya tenido chupara algo de aceite, cuanto? pues dependera de lo cuidado que esté el motor
Le voy a poner un mineral 10/40 ... parece ser que el sintético no lo lleva bien y lo chupa más ... si, la verdad que a saber que mantenimiento le habrán hecho a esta burra .. lo que si puedo decir que va muy fina la viejilla esta, me ha sorprendido .. por cierto tiene 58000 y pico km.

También he comprado manillar nuevo, porque el que tenia estaba doblado .. y esta tarde toca empezar con los frenos de tambor.

Al colega ya le dije que cuando quiera la coja para darse un paseo :mola:
 

Cain

Well-Known Member
Le voy a poner un mineral 10/40 ... parece ser que el sintético no lo lleva bien y lo chupa más ... si, la verdad que a saber que mantenimiento le habrán hecho a esta burra .. lo que si puedo decir que va muy fina la viejilla esta, me ha sorprendido .. por cierto tiene 58000 y pico km.

También he comprado manillar nuevo, porque el que tenia estaba doblado .. y esta tarde toca empezar con los frenos de tambor.

Al colega ya le dije que cuando quiera la coja para darse un paseo :mola:


Menos de 60000km está hecho un chaval ese motor
si te quieres curar en salud y así practicáis tu y tu chaval abrid el motor y echáis una ojeada a ver qué tal
Ya puestos a mancharnos las manos sabes :diablofuego:
 

Arriba