TheSteinburg
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Buenas! Tengo una Rieju MRT pro 125, me compré la versión de enduro y me compré a parte las ruedas de supermotard (No lo hice al revés, por que las ruedas que trae la versión supermotard son de palos, y yo las quería de radios), la moto tiene 300km ahora mismo, y la saqué del concesionario con las de SM montadas, ya que para hacer el rodaje lo veo más optimo, además de que en verano el monte casi mejor no tocarlo mucho.
A lo que voy, que me enrollo, La idea es que voy a estar cambiando las ruedas según me surja, lo normal sería ir de SM por el tema ir al trabajo y tal, y cuando me surja ruta o un fin de semana me apetezca pisar tierra cambiar las ruedas, están completas, cada una con sus discos de freno y plato, mismos dientes para no tener que variar de cadena, y siempre he cambiado las ruedas de mi anterior Rieju SMX 50cc con la típica llave de cruz para coches, y 0 problemas, pero supongo que hay que hacer las cosas bien para evitar sustos, vosotros recomendaríais una dinamométrica para las ruedas o no es algo tan delicado como para tener que acertar al 100% el par de apriete?
En el caso de recomendar alguna para la labor, imagino que bastante grande, me podéis recomendar alguna en especial? También he oido que hay adaptadores para ponerselos a cualquier carraca y hacer el apaño, funcionan?
Aprovecho el post para una duda más, Me gustaría sumarle un diente o dos al piñón, con la idea de ponerlo sólo con las ruedas de sm, ya que así tiene las marchas cortísimas, el 0 a 80 es absurdamente rápido y me encanta, pero la sexta se la bebe en nada, estoy contento con los 115km/h, pero si los cogiese un poco más desahogada, como la YZF 125 (que comparte el mismo motor) hasta sería pensable hacer algunos km de autovía. En el caso de montarlo, creeis que se quedaría corta la cadena, o por uno o dos dientes puede entrar en el margen de tensado? obviemente si hay que cambiar cadena se va a quedar como está, sería un coñazo al cambiar las ruedas.
Perdón por el tocho post y gracías! larga vida al foro! Y como sin foto no hay moto....
A lo que voy, que me enrollo, La idea es que voy a estar cambiando las ruedas según me surja, lo normal sería ir de SM por el tema ir al trabajo y tal, y cuando me surja ruta o un fin de semana me apetezca pisar tierra cambiar las ruedas, están completas, cada una con sus discos de freno y plato, mismos dientes para no tener que variar de cadena, y siempre he cambiado las ruedas de mi anterior Rieju SMX 50cc con la típica llave de cruz para coches, y 0 problemas, pero supongo que hay que hacer las cosas bien para evitar sustos, vosotros recomendaríais una dinamométrica para las ruedas o no es algo tan delicado como para tener que acertar al 100% el par de apriete?
En el caso de recomendar alguna para la labor, imagino que bastante grande, me podéis recomendar alguna en especial? También he oido que hay adaptadores para ponerselos a cualquier carraca y hacer el apaño, funcionan?
Aprovecho el post para una duda más, Me gustaría sumarle un diente o dos al piñón, con la idea de ponerlo sólo con las ruedas de sm, ya que así tiene las marchas cortísimas, el 0 a 80 es absurdamente rápido y me encanta, pero la sexta se la bebe en nada, estoy contento con los 115km/h, pero si los cogiese un poco más desahogada, como la YZF 125 (que comparte el mismo motor) hasta sería pensable hacer algunos km de autovía. En el caso de montarlo, creeis que se quedaría corta la cadena, o por uno o dos dientes puede entrar en el margen de tensado? obviemente si hay que cambiar cadena se va a quedar como está, sería un coñazo al cambiar las ruedas.
Perdón por el tocho post y gracías! larga vida al foro! Y como sin foto no hay moto....