MH Motorhispania TRAY


Siork

New Member
Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, faltaría más, pero a la hora de comprar un vehículo la primera premisa es que sea fiable (al menos para mi), y eso no se consigue hasta que el modelo sea un modelo PROBADO, ya sea coche o moto. Y normalmente los modelos nuevos suelen dar fallos, por el propio proceso industrial, por muchas pruebas intensivas previas que se hagan antes de lanzarlo (cosa que dudo que hagan estas marcas), hasta que la gente no empieza a darle uso normal no empiezan a aparecer problemas ocultos.

Esto es normal, incluso en marcas europeas, japonesas o italianas, el problema añadido es que una vez que falla la moto y hay que cambiar piezas o hacerse cargo de una garantía, estas marchas 100% chinas ni tienen piezas de recambio rápidas, ni tienen una red de concesionarios con talleres propios en España.

Como digo cada uno es dueño de su dinero, pero yo si voy a hacer una inversión grande en un producto, que menos que ya esté probado, aunque no sea una novedad, y te asegures cierto nivel de fiabilidad.
Tengamos en cuenta que estas chinas de 125 no son una gran inversión realmente. Creo que el riesgo es asumible. Yo tengo una MH Bogga Rocker 125 y, de momento, cero problemas. No espero que me dé el resultado de una Honda, pero vale la mitad. Y creo que la estética, a la hora de elegir moto, cuenta mucho. No sólo la fiabilidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
Tengamos en cuenta que estas chinas de 125 no son una gran inversión realmente. Creo que el riesgo es asumible. Yo tengo una MH Bogga Rocker 125 y, de momento, cero problemas. No espero que me dé el resultado de una Honda, pero vale la mitad. Y creo que la estética, a la hora de elegir moto, cuenta mucho. No sólo la fiabilidad.
Bueno la Honda cb125f vale lo mismo que la bogga.
 

deiotarus

Well-Known Member
Brixton no tiene motos remarcadas, son suyas. Pertenece al grupo austríaco KSR y diseñan sus propias motos.
Bueno, bueno, yo no haría una afirmación tan rotunda... Las 125 de aire montan motores que se basan en diseños de Honda CB, fabricados en China, los chasis, lo mismo, los depósitos, lo mismo... Únicamente, la nueva 1200 sí que es un desarrollo "propio", fabricado en China por Gaokin. Ya no puedo afirmar qué porcentaje de ingeniería corresponde a los técnicos de Brixton-KSR o de Gaokin, pero bueno, el tema es que desembocamos en el mismo sitio: motos chinas con el nombre de Brixton, lo cual no hay que verlo necesariamente malo. Las motos Chinas en bajas cilindradas son legión, y cada día hay más y van mejor, pero a precios que ya no son tan bajos, evidentemente.

Tengamos en cuenta que estas chinas de 125 no son una gran inversión realmente. Creo que el riesgo es asumible. Yo tengo una MH Bogga Rocker 125 y, de momento, cero problemas. No espero que me dé el resultado de una Honda, pero vale la mitad. Y creo que la estética, a la hora de elegir moto, cuenta mucho. No sólo la fiabilidad.
Bueno compañero, yo también tengo una Bogga Rocker, y ciertamente, hasta ahora se ve una máquina robusta y con cero problemas tras un año y 6.000 km... Pero no, no vale "la mitad", a no ser que te refieras a la CB 125 R con la que, evidentemente, no hay que compararla, ya que esta moto está en otro peldaño superior a nuestra Bogga. La moto japonesa "comparable" sería la CB 125 F de aire, aunque tenga diferente y poco atractiva estética, y esta vale prácticamente igual que una Bogga, si acaso, a fecha actual, unos 100 euros más la japonesa. Nadie regala nada, y si quieres una calidad decente, los precios ya se igualan, y aún así, la japonesa la veo con mejores acabados que la Bogga, lo que no quiere decir necesariamente que "sea mejor". Solo el tiempo lo dirá.
 
Last edited:

cactus

Well-Known Member
Buenas familia, una pregunta, conocéis algu a 125 de trail sin marchas?
Que yo sepa no hay ninguna.
Gilera tubo una naket 125 con variados, la DNA y también hizo un prototipo de una bicilindrica que no llegó a ver la luz.
Pero trail...
gilera-dna-50-4.jpg

101545422-5fdee815-09dd-4bbc-82bd-d5013e719135.jpg
 

sergio_902

Well-Known Member
Siento ponerme nostálgico, pero antes España e Italia gozaban de diversas fabricas de motos, no hace falta nombrarlas (Derbi, Honda-Montesa, Yamaha-Sanglas, Rieju, incluso Mh tuvo fabrica en Andalucia, luego en Italia, pues levantabas una piedra y salian 5 fabricas de motos...

Amigos, esto es el resultado de la globalización, y para bien o para mal, es una realidad que se ha ido formando poco a poco desde mediados de los 90 hasta nuestros dias, y ello ha contribuido que hoy en dia, personas con poco poder adquisitivo puedan acceder a un vehículo, en este caso una motocicleta.
Poco a poco los orientales se han hecho grandes y fuertes, y ahora no los va a detener nadie.
Toda esta oleada de motos chinas, no va a ser nad comparada en lo que viene en cunato se refiere a vehiculos de cuatro ruedas, lo que nosotros llamamos latas, vamos los coches!!!
Vamos a flipar con la oferta que poco a poco vamos a tener. Y realmente van triunfar, porque por ejemplo ya tenemos un MG Zs SUV segmento C, muy equipado por 15300 eur. Hoy en dia cualquier coche segmento C no baja de 22000 euros y si es SUV (carroceria de moda) pues de 30000 eur.
Conforme estan los precios, la inflaccion, las familias que no llegan a final de mes, estos productos van a triunfar como la cocacola, y sus compradores no se van a plantear si es chino o es europeo, solo van a ver que pueden pagar 15000 o 20000 por un coche para ir a trabajar y desplazarse de un punto a otro.
De manera que el coche va a dejar de ser un articulo de lujo, que es en lo que se ha convertido ahora mismo.
Yo me identifico con el español de clase media, con familia y un sueldo muy normalito en el que ahora mismo comprar un Peugeot 3008 de casi 40000 euros, me parece una locura, igual que una Yamaha mt 125 por 5200 euros. Asi que los que estan como yo tienen derecho a disfrutar de una moto por 3200 y un coche por 20000 euros sin preguntarse la procedencia ni padecer complejos ningunos.

Luego aparte estará la fiabilidad de cada producto chino que venga, de ello dependerá su subsistencia en el mercado europeo, las habran mas buenas y menos, como todo.

P.d. a mi las Brixton me molan
El problema viene cuando tengas cualquier problema con el coche.
Un compañero ha contado su experiencia con una Hanway china.

Si uno no llega a final de mes, comprarse un coche nuevo quizá no sea la mejor de las ideas. En las motos medio se puede entender, te compras una moto china y cuando se rompa pues se tira 2 meses en el taller y ya está.
Pero si te tienes que tirar 2 meses sin coche pues ya me dirás.

Hay coches de fabricantes europeos que se fabrican por ahí.
Igual que en motos BMW, Honda, KTM o Yamaha también fabrican en China, India o Malasia. Pero nadie va a dudar de la calidad de una Honda por estar fabricada en un sitio u otro y el servicio post venta si tienes un problema va a estar ahí.

Yo no recomendará a nadie comprarse un coche así al menos hasta que la marca esté establecida en España y responda.


Luego está el tema de que si empezamos a comprar todo fuera ya no producir llegará un punto donde el Euro no valdrá nada y ya no le llegará ni al de clase media para comprar una 125 china.
 

jbailos

Active Member
Buenas familia, una pregunta, conocéis algu a 125 de trail sin marchas?
Como te han dicho, la única opción son los scooter crossover y, supongo, que no son para muchas alegrías en lo marrón. Ten en cuenta que normalmente a estas motos se les suele poner las ruedas con más diámetro y eso en los scooter como que no.
Te paso una comparativa de lo que hay en el mercado ahora mismo:
https://www.moto125.cc/comparativa-scooters-tt-aprilia-sr-gt-125-kymco-dtx-125-mh-vr10-125/
 

Crowbiker

New Member
Da igual donde se fabriquen las piezas. Todo depende de lo que marque la marca en concreto a las fábricas chinas o. De cualquier otro país en cuanto a tolerancias y acabados. Y eso lo hacen todas las marcas. La responsable es la marca que es quien dice como se deben hacer. Y luego está el tema de cómo responda la marca y/o el taller. De nada me sirve tener una KTM si luego el servicio técnico es una mierda (por decir una marca, aunque no quiero afirmar que sean una mierda), o como cuando fui a llevar la moto del colega al taller porque se paraba la moto cuando le daba la gana. La respuesta del mecánico fue "y que esperas de una moto china" Pues así mal vamos.
 

@ndres

Well-Known Member
Da igual donde se fabriquen las piezas. Todo depende de lo que marque la marca en concreto a las fábricas chinas o. De cualquier otro país en cuanto a tolerancias y acabados. Y eso lo hacen todas las marcas. La responsable es la marca que es quien dice como se deben hacer. Y luego está el tema de cómo responda la marca y/o el taller. De nada me sirve tener una KTM si luego el servicio técnico es una mierda (por decir una marca, aunque no quiero afirmar que sean una mierda), o como cuando fui a llevar la moto del colega al taller porque se paraba la moto cuando le daba la gana. La respuesta del mecánico fue "y que esperas de una moto china" Pues así mal vamos.
Por supuesto que la marca matriz es la que diseña el producto y establece las calidades de los materiales o supervisa la línea de producción y el control de calidad. Pero el problema es que en China no hay una fábrica exclusiva de una marca, son megafactorías que llevan varias marcas a la vez, y además en masa. Esto no quiere decir nada, pero por pura lógica, el funcionamiento de la fábrica va a estar más "disperso" que en si es la propia marca la que fabrica sólo sus productos.

Como digo, esto no quiere decir nada, parece aquí que los chinos no sepan trabajar :roto2rie: . Hay productos chinos de muy alta calidad y otros del aliexpress. Yo sigo diciendo que marcas como BMW o Honda que fabrican allí no van a dejar hundir su reputación por dejar salir de allí 3 o 4 modelos baratos con mala calidad. De hecho mi antigua moto, Honda, estaba fabricada en China y no tuve nunca ningún problema, es más, tenía muy buena calidad de construcción y materiales, no se aflojó ni un tornillo.
 

Arriba