Mi moto silba


Jejo

Well-Known Member
Pues eso, desde que hace sol en Galicia :playita:(desde diciembre no me había pasado) y pega directamente sobre el depósito, hace un ruido. En parado, al poco de apagar motor. Al rato para. Y si abro el depósito, también para. Entiendo que el calor hace que aumente la presión de los gases en el depósito, y estos salen por donde pueden.
Pero, deberían de poder salir?

He intentado subir un vídeo pero o no le gusta el formato o le parece muy grande :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Qué en Galicia hace sol? ... como no pongas una foto jejo no se lo cree ni la DGT

Nunca vi ese tema de los gases en plan silbido .. seguro que a más motos también les pasa .. en las motos que he tenido puestas al sol nunca lo sentí, abrir el deposito y que salgan gases eso si.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues eso, desde que hace sol en Galicia :playita:(desde diciembre no me había pasado) y pega directamente sobre el depósito, hace un ruido. En parado, al poco de apagar motor. Al rato para. Y si abro el depósito, también para. Entiendo que el calor hace que aumente la presión de los gases en el depósito, y estos salen por donde pueden.
Pero, deberían de poder salir?

He intentado subir un vídeo pero o no le gusta el formato o le parece muy grande :nusenuse:
Lo he visto en varias kawasaki. En una ninja 650, en una 650 y en una versys 650.
 

Fireball

Well-Known Member
Confirmo el silbidito por calor, yo abro depósito, cierro y solucionado. No es molesto pero me resulta inevitable "solucionarlo".
 

MontiBru

Well-Known Member
A mi no me pasa en las mias.
Es un tema de la presion generada en el deposito, habitualmente los "respiraderos" estan pensados para que entre aire conforme se vacía el deposito, peeeero si hace calor y sube la presión, deben poder sacar aire... pero NO gasolina, supongo que por eso silba...el sistema es restrictivo
 

falconwar

Well-Known Member
En los scooters no se calienta tanto la gasolina al no incidir el sol directamente sobre el depósito de metal.
Simplemente es el sonido de la válvula de no retorno que debe tener el depósito para que salgan los vapores de la gasolina como han dicho.
 

@ndres

Well-Known Member
Hombre pero los depósitos deben tener respiraderos para compensar la presión de los gases... Échale un ojo al manual, normalmente son tubos que salen hacia la parte inferior de la moto, a ver si no se te ha atascado por lo que sea...
 

Arriba