Mi primera moto de marchas ¿qué hago?

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CFB78

New Member
Yo como recomendación personal es que te adentres en la jungla urbana solito, habiendo practicado lo basico y con paciencia y calma, se un coche mas pero de dos ruedas, olvidate de filtrar, de hacer lo que hacen los demas porque si no se te liara la cosa, pero si vas como si fueses un coche mas despues de haber cogido un poco mano del embrague y cambios el resto ya ira solo, yo al principio ni filtraba ni nada, era un coche mas, ahora con el tiempo ya hago lo que "me da la gana" y tengo cierto control de lo que llevo entre las piernas, pero al principio se un coche mas(igual uno averiado por conduccion y velocidad pero una mas en si) y sobretodo 0 presión que esto es para disfrutar no para sufrir
Me parece muy acertado, no tenía pensado ni filtrar ni nada. Es algo que gano al no tener que ir a trabajar en moto, que iré sin prisas ni agobios y me evitaré los truquillos de saltarme los atascos, además de evitar también las horas puntas.

He probado a moverme en las scooters de acciona por el tráfico de Madrid y no me veo mal, pero claro, eso es acelerar sin marchas y frenar con las dos manetas.
 

CFB78

New Member
Entérate si en tu zona hay algún garaje comunitario donde alquilen plazas de moto, nunca la dejes en la calle, es mal negocio. Yo viví un tiempo en pisos también y eso hacia, antes que dejarla en la calle.

De la lista sólo me gusta la KTM, por razones obvias.

Aprender a llevar moto de marchas no hay problema. A poco que seas avispado en un mes te medio te desenvuelves bien. Eso sí, empienzas un dominguito tranquilo con nada de tráfico y poco a poco vas soltándote...

Un saludo.
Tengo que preguntar en los parking, porque en idealista los alquileres de plazas están por las nubes, a parte de desactualizados.
¿Que moto me recomendarías entonces, si no te gustan esas?
 

jomer

Well-Known Member
A ver que te parece esta MT, año 2016, 2700 eur. negociables en Madrid, y 31000 km. Le puedes rascar 100 o 150 euros por kilometraje.



Tambien Ktm hay varias desde 2300 pero es el modelo anterior, año 2013 y evidentemente ya tienen sus años y sus consecuentes desgastes


Tambien ha una Hanway Furious 125 por 2200


Es una moto muy guapa, grande, y corre bastante, lleva motor dohc. Pero ten cuidado con las hanway y yo te recomendaria que la llevaras al concesionario ya que parece que aun esta en garantia y que le hicieran una revision exhaustiva.

Bueno espero haber ayudado, nos tienes a todos buscandote moto!!!!! Jajajaja, tranquilo no te agobies
 

MontiBru

Well-Known Member
un amigo tenia un concesionario de motos, un viernes viene un padre con su hijo a buscar una piaggio zip 49cc, el niño tenia la licencia de ciclomotor (examen teorico simple) y dice que sabe llevar moto.... arranca, le da gas ...se va a fondo de frente a la carretera nacional, apreta el freno delantero en tierra y dando gas al mismo tiempo...... por suerte impacto contra una farola y no fue a parar a mitad de la nacional con sus camiones.........la moto destrozada, pero dando las gracias de estar vivo...yo blanco temblando..... con las motos bromas LAS JUSTAS! y no hay mejor teoria que una buena practica!!! .... busca un amigo que tenga una o vais con la tuya a un descamapado de un centro comercial y pones unas piedras/palos en el suelo y vas haciendo hasta que te sientas seguro, la opcion de pagar una autoescuela es mas facil pero mas cara :mola: para aprender hay que buscar limites.....
 

Fireball

Well-Known Member
la opcion de pagar una autoescuela es mas facil pero mas cara
La duda está en si además de ser más cara ¿es más fiable?
- Usas una moto que no es la tuya, que "se puede caer" y "no pasa nada", y puedes hacer una primera toma de contacto en condiciones controladas (y en concreto con lo que te ofrecen con práctica en abierto, me parece muy a considerar)(supongo que serán de 30min).
- Te pone en contexto. Te desplazas hasta allí y te equipas para la ocasión y sabes que es un tiempo y lugar definidos. A mí en cierto modo me da tranquilidad mental, y puede ser relevante para empezar.
- Pero sobretodo te va a tocar alguien que se dedica a enseñar a ir en moto. Claro, puede tocarte un profesor malo, para eso están las reseñas de internet sobre autoescuelas, para saber si el sitio merece la pena y esos 20€ de más están justificados en cierto modo. [off topic: varios amigos sacándose el A2 en autoescuelas baratas han tenido que cambiar por cierre sin avisar, motos sin mantenimiento que no funcionan el día del examen, profesores malos. Luego en la autoescuela algo más cara en "4 clases" a examen y aprobado]. Muchos ya conoceréis la biblia de las curvas y otros textos/vídeos moteros donde se exponen consejos inapropiados. Paco, tu colega de trabajo, puede ser un gran motero, pero tal vez no sepa enseñarte adecuadamente ese conocimiento.

Con esto en ningún caso quiero desechar la opción de aprender por tu cuenta o con un amigo, pero yo decidí acudir a la autoescuela y me parece una de las mejores inversiones que hice para empezar (y eso que solo fueron dos prácticas de 30min) y me enseñaron "lo fácil" que es hacer los cambios de marcha para alguien que nunca ha montado en moto, y la diferencia entre una frenada de emergencia usando freno motor o presionando el embrague (a 50km/h casi 2m de diferencia de frenada).
 

Bascu

Active Member
Otro por aquí que añade un +1 a no filtrar. A mi me da igual llegar 5 o 10 min más tarde, salgo con previsión de tiempo y listos. No sé si algún día filtraré y aún así será en parado. No tengo aún ni la práctica ni la seguridad suficiente. Que corran otros, aquí en Barcelona según que calles es una pu*a jungla... y según que calle es una locura con diferentes tipos de carriles que cruzan y se cabalgan entre ellos. puff...
 

rgg

Well-Known Member
yo desde que cambié a la potranca llevaba un tiempo sin filtrar. Pero ya cogida la distancia del manillar y del baul me he acostumbrado a las poles de nuevo. Y esque bien hecho es la autentica salud. Practicamente eliminas los semáforos y a los tardones de la ecuación
 

daviname

New Member
Buenas tardes.
Yo llevo un año y poco con una duke 125 de 2012 que compré de segunda mano. Me costó 2500€ y la compré con 6000kms.
Estoy super contento, la moto desarrolla fácil los 100km/hora en autovía y hago todos los días 30 kms con ella.
Mi experiencia previa era nula, solo había cogido 2 veces las scooter esas que había eléctricas antes en Granada, así que me vi todos los videos de Youtube relacionados con las motos de marchas y me llevó mi pareja los 2 primeros días a un descampado donde solo probaba 1ª, 2ª, 3ª, freno y vuelta a empezar. Así me acostumbré a las marchas, embrague y frenos, hacia frenadas fuertes para ver como respondía la moto y luego pues a probar en circulación.

Con respecto a la moto KTM duke 125:

VENTAJAS: super cómoda, ágil, estupenda suspensión, aceleración y potencia excelentes, una pasada estéticamente, consumo aproximado de 2L/100 llevándola a 7000-8000 rpm por autovía.

INCONVENIENTES: Se encuentra poco repuesto de desguace y las piezas originales son extremadamente caras, los componentes son de calidad, pero los repuestos valen caros... La bujía, por ejemplo, vale 25€ (las hay de 5€ para otras motos).
Personalmente opino que ir de paquete es bastante incomodo, pero eso le pasa a la mayoría de las motos...

De todos modos, si yo fuera tu, me compraba una :ola:
 

Clint_Gracietas

Active Member
Buenas a todos,

Antes de nada, ya que es la primera vez que escribo en este foro, quería presentarme...

1-No tengo garaje....

2-Nunca he conducido una moto de marchas..


Y ahora un pequeño resumen de las candidatas. Tengo un límite presupuestario de 2.500 euros, aprox....
1-Mitt Scrambler 125 DS: Me gusta mucho su estética pero me da miedo su fiabilidad.
2-Hanway Furious 125: Se ve muy bien en la calle y el motor de 15cv refrigerado por agua tiene buena pinta, pero también oigo muchas quejas de fiabilidad.
3-Brixton Sunray 125: Es bonita pero parece que algo escasa de potencia.
4-FB Mondial HPS (Segunda mano): Esta moto literalmente me encanta, pero se me va mucho de precio salvo que haya alguna buena oferta de segunda mano y aún así, dudo bastante de su fiabilidad.
5-KTM Duke 125 (Segunda mano): seguramente de las mejores motos 125, pero para el presupuesto que estoy manejando, sólo encuentro motos con 35mil km en adelante. No se hasta que punto aguanta una 125 ¿que opináis?. Lo mismo podría decir para la Yamaha MT 125.

¿Cuál me recomendaríais?¿Alguna fuera de esta lista que deba mirar?

Muchas gracias!
bienvenido y enhorabuena por tu decisión. Para no repetirme mucho con el resto de compañero, intentaré ser breve.

1. Garaje: si vas a comprar moto nueva, te dará muchas más rabia ver que te hagan una gamberrada en la moto o que a causa de las inclemencias las partes de metal envejezcan mal sin no son de mucha calidad. Igual un garaje es una buena manera de protegerla un poco aunque sea por un año.

2. Clases: yo di unas clases antes de coger la moto y ha sido una de las mejores inversiones. Si las puedes hacer con la moto de algún amigo, genial, y si no será un gasto bien invertido hacerlo en un autoescuela. En moto nunca sobrán cursos, prácticas y similares.

3. Coge la moto que más te guste. En esta cilindrada todas se te van a quedar cortas de potencia en seguida si quieres salir a autovía, llevar paquete o hacer adelantamientos en carreteras reviradas. 125 es para lo que es, yo me estoy sacando el A2 pero no tengo ganas de dejar mi moto con ruedas de bicicleta (sí, una CB125F, ja ja ja) porque la uso mucho por ciudad y es súper ágil aunque se me queda corta para lo que te dije. Así que considero que es mejor guiarse con el corazón antes que con la cabeza. Ahora hay verdaderas preciosidades. Mira keeway y Macbor, tienen buenos modelos.
 

Mb91

New Member
Hola @CFB78! Yo también me he comprado hace algo más de un mes una Yamaha YZF r125, y nunca había cogido una moto de marchas...
Es verdad que era prinicpios de septiembre y en Madrid no había muchos coches, así que me aventuré a la ciudad para ir al trabajo, aunque también te digo que nada más salir, me fui por Sanchinarro a practicar, que casi no hay coches y hay bastantes rotondas para practicarlas.
Yo también quiero clases de autoescuela para tener todo el control que pueda, que no deja de ser un juguete peligroso. He preguntado en varias y la más barata es Autoescuela Malasaña, que las clases de moto creo que me dijeron que eran 22 en circuito y 32 en ciudad, sin necesidad de hacer matrícula (me sorprendió bastante porque todas las que había visto eran 120€, como tú dices).
Y lo de ser un coche es fundamental. Yo sólo me cuelo si el semáforo se acaba de poner rojo, si no me quedo donde estoy, que 5 minutos menos no me van a suponer nada. Ten en cuenta que NO TE VEN (o no quieren verte).

Lo del garaje a mí también me raya un poco, porque la mía está en la calle, y se ve de lejos, porque es blanca y roja :confused:, pero bueno, de momento la dejo "escondida" entre las demás motos del aparcamiento.

Espero haberte ayudado un poquito y ánimo, que mola tela!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero. Aquí te han dicho de todo. Ya tienes para valorar opiniones y decidir.
Para mí la autoescuela es la mejor opción.
Si se va a quedar en la calle si o si compraria una de esas que tienen la rueda de bici. Porque? Porque llaman menos la atención. Y si tienes parking entonces la que más me guste. Pero una moto en la calle tiene mala vida. Y en Madrid.... El casco de papa está bien bonito pero los plásticos caducan. Si tiene más de 10 años mejor ni para un amigo. Un casco de gama media por 200 €te apaña la chorla. Si tienes tiempo puedes poner en las comunidades de vecinos, con parking, un cartel viendo si alquilan plaza o por un casual la comparte. En fin imaginación al poder.
Suerte!!
 

CFB78

New Member
un amigo tenia un concesionario de motos, un viernes viene un padre con su hijo a buscar una piaggio zip 49cc, el niño tenia la licencia de ciclomotor (examen teorico simple) y dice que sabe llevar moto.... arranca, le da gas ...se va a fondo de frente a la carretera nacional, apreta el freno delantero en tierra y dando gas al mismo tiempo...... por suerte impacto contra una farola y no fue a parar a mitad de la nacional con sus camiones.........la moto destrozada, pero dando las gracias de estar vivo...yo blanco temblando..... con las motos bromas LAS JUSTAS! y no hay mejor teoria que una buena practica!!! .... busca un amigo que tenga una o vais con la tuya a un descamapado de un centro comercial y pones unas piedras/palos en el suelo y vas haciendo hasta que te sientas seguro, la opcion de pagar una autoescuela es mas facil pero mas cara :mola: para aprender hay que buscar limites.....
Opino lo mismo, hay que ir siempre con la cabeza agachada y aprendiendo, sobre todo en algo donde nos jugamos la vida.

Cada vez tengo más claro que voy a tener que pagar la autoescuela.
 

CFB78

New Member
La duda está en si además de ser más cara ¿es más fiable?
- Usas una moto que no es la tuya, que "se puede caer" y "no pasa nada", y puedes hacer una primera toma de contacto en condiciones controladas (y en concreto con lo que te ofrecen con práctica en abierto, me parece muy a considerar)(supongo que serán de 30min).
- Te pone en contexto. Te desplazas hasta allí y te equipas para la ocasión y sabes que es un tiempo y lugar definidos. A mí en cierto modo me da tranquilidad mental, y puede ser relevante para empezar.
- Pero sobretodo te va a tocar alguien que se dedica a enseñar a ir en moto. Claro, puede tocarte un profesor malo, para eso están las reseñas de internet sobre autoescuelas, para saber si el sitio merece la pena y esos 20€ de más están justificados en cierto modo. [off topic: varios amigos sacándose el A2 en autoescuelas baratas han tenido que cambiar por cierre sin avisar, motos sin mantenimiento que no funcionan el día del examen, profesores malos. Luego en la autoescuela algo más cara en "4 clases" a examen y aprobado]. Muchos ya conoceréis la biblia de las curvas y otros textos/vídeos moteros donde se exponen consejos inapropiados. Paco, tu colega de trabajo, puede ser un gran motero, pero tal vez no sepa enseñarte adecuadamente ese conocimiento.

Con esto en ningún caso quiero desechar la opción de aprender por tu cuenta o con un amigo, pero yo decidí acudir a la autoescuela y me parece una de las mejores inversiones que hice para empezar (y eso que solo fueron dos prácticas de 30min) y me enseñaron "lo fácil" que es hacer los cambios de marcha para alguien que nunca ha montado en moto, y la diferencia entre una frenada de emergencia usando freno motor o presionando el embrague (a 50km/h casi 2m de diferencia de frenada).
Por cuánto te salieron las prácticas y en dónde, si se puede saber? Gracias!
 

CFB78

New Member
Buenas tardes.
Yo llevo un año y poco con una duke 125 de 2012 que compré de segunda mano. Me costó 2500€ y la compré con 6000kms.
Estoy super contento, la moto desarrolla fácil los 100km/hora en autovía y hago todos los días 30 kms con ella.
Mi experiencia previa era nula, solo había cogido 2 veces las scooter esas que había eléctricas antes en Granada, así que me vi todos los videos de Youtube relacionados con las motos de marchas y me llevó mi pareja los 2 primeros días a un descampado donde solo probaba 1ª, 2ª, 3ª, freno y vuelta a empezar. Así me acostumbré a las marchas, embrague y frenos, hacia frenadas fuertes para ver como respondía la moto y luego pues a probar en circulación.

Con respecto a la moto KTM duke 125:

VENTAJAS: super cómoda, ágil, estupenda suspensión, aceleración y potencia excelentes, una pasada estéticamente, consumo aproximado de 2L/100 llevándola a 7000-8000 rpm por autovía.

INCONVENIENTES: Se encuentra poco repuesto de desguace y las piezas originales son extremadamente caras, los componentes son de calidad, pero los repuestos valen caros... La bujía, por ejemplo, vale 25€ (las hay de 5€ para otras motos).
Personalmente opino que ir de paquete es bastante incomodo, pero eso le pasa a la mayoría de las motos...

De todos modos, si yo fuera tu, me compraba una :ola:
Pues tras darle bastantes vueltas es mi primera candidata. Estoy sondeando a ver qué ofertas puedo encontrar...
 

CFB78

New Member
bienvenido y enhorabuena por tu decisión. Para no repetirme mucho con el resto de compañero, intentaré ser breve.

1. Garaje: si vas a comprar moto nueva, te dará muchas más rabia ver que te hagan una gamberrada en la moto o que a causa de las inclemencias las partes de metal envejezcan mal sin no son de mucha calidad. Igual un garaje es una buena manera de protegerla un poco aunque sea por un año.

2. Clases: yo di unas clases antes de coger la moto y ha sido una de las mejores inversiones. Si las puedes hacer con la moto de algún amigo, genial, y si no será un gasto bien invertido hacerlo en un autoescuela. En moto nunca sobrán cursos, prácticas y similares.

3. Coge la moto que más te guste. En esta cilindrada todas se te van a quedar cortas de potencia en seguida si quieres salir a autovía, llevar paquete o hacer adelantamientos en carreteras reviradas. 125 es para lo que es, yo me estoy sacando el A2 pero no tengo ganas de dejar mi moto con ruedas de bicicleta (sí, una CB125F, ja ja ja) porque la uso mucho por ciudad y es súper ágil aunque se me queda corta para lo que te dije. Así que considero que es mejor guiarse con el corazón antes que con la cabeza. Ahora hay verdaderas preciosidades. Mira keeway y Macbor, tienen buenos modelos.
El problema de guiarse por el corazón es que te puede salir caro. Me gusta la hanway furious pero solo leo que es una avería constante... La Mitt Scrambler DS también veo muchos fallos... Creo que la que más me está llamando entre el corazón y la cabeza es la ktm duke de segunda zarpa
 

Fireball

Well-Known Member
Por cuánto te salieron las prácticas y en dónde, si se puede saber? Gracias!
En mi caso las hice en Valencia, con el grupo avae (creo que son una cooperativa de autoescuelas), apuntarte al carné con ellos siempre implica un gasto de matrícula relevante (120€ de media donde pregunté para el A2) pero las prácticas de reciclaje de 30min fueron 30€/práctica, ellos incluían equipación pero llevé la mía.

Lo que me gustó es que el profesor de prácticas se dedica a tiempo completo a las prácticas, y eso es un plus.
 

Varo

New Member
Buenas a todos,

Antes de nada, ya que es la primera vez que escribo en este foro, quería presentarme (turra incoming): desde niño me encantan las motos y llevo años queriendo una pero, por motivos económicos en un principio, y motivos de tiempo en los últimos años, no he podido dar el paso de comprarme una. Conocí foro125 a través del canal de Majes en moto, hace ya unos cuantos años, y me suscribí para preguntar mis dudas, pero nunca me metí tan en serio en plantearme el comprar una moto como para escribir. Hasta hoy.

Ahora estoy planteándome el comprar una 125 para moverme por ciudad y divertirme un poco, pero tengo dos problemas que me dan algo de reparo:
1-No tengo garaje: la moto tendría que dormir en la calle (barrio de Lista en Madrid), pero, sobre todo si es nueva, me daría excesiva preocupación el riesgo de que venga un gracioso y me la tire o me raje el asiento (como he visto de muchas) o peor aún, me la roben. ¿Sabéis si es muy común que ocurran estas cosas en la zona de Lista en Madrid? (soy nuevo viviendo en Madrid y no conozco el "civismo" de mis conciudadanos).
2-Nunca he conducido una moto de marchas: he llevado scooters únicamente. Conozco a la perfección la teoría pero no tengo práctica como para salir del concesionario y meterme en trafico abierto. ¿Cómo solucionasteis vosotros este problema? He llamado a una autoescuela pero por menos de 120 euros no me quieren dar prácticas.

Y ahora un pequeño resumen de las candidatas. Tengo un límite presupuestario de 2.500 euros, aprox.
1-Mitt Scrambler 125 DS: Me gusta mucho su estética pero me da miedo su fiabilidad.
2-Hanway Furious 125: Se ve muy bien en la calle y el motor de 15cv refrigerado por agua tiene buena pinta, pero también oigo muchas quejas de fiabilidad.
3-Brixton Sunray 125: Es bonita pero parece que algo escasa de potencia.
4-FB Mondial HPS (Segunda mano): Esta moto literalmente me encanta, pero se me va mucho de precio salvo que haya alguna buena oferta de segunda mano y aún así, dudo bastante de su fiabilidad.
5-KTM Duke 125 (Segunda mano): seguramente de las mejores motos 125, pero para el presupuesto que estoy manejando, sólo encuentro motos con 35mil km en adelante. No se hasta que punto aguanta una 125 ¿que opináis?. Lo mismo podría decir para la Yamaha MT 125.

¿Cuál me recomendaríais?¿Alguna fuera de esta lista que deba mirar?

Muchas gracias!
Buenas! yo también soy inexperto. Estoy a la espera de comprarme la ropa de moto e ir a por una CB125R, en principio.
Mi única aportación a este post, es con respecto al parking.
No sé por qué zona vives de Madrid, pero por mi zona que es un barrio del sur de la capital, hay plazas que rondan 70-80€ al mes.
Además de mirar en webs, te recomiendo que preguntes a algún vecino que le pilles saliendo o entrando a algún parking próximo al lugar donde residas, por si sabe si hay disponibilidad de plazas libres. En muchos parking, suele haber un corcho donde ponen en venta/alquiler plazas, los propios dueños.
En ningún caso la dejaría en la calle. Ya no porque te hagan alguna putada sino porque al ser una ciudad con bastante movimiento, puede desde chocarse un peatón que no vaya mirando por donde va caminando y tirarla al suelo, romperte un espejo, etc.
Intenta encontrar parking antes de comprar la moto, bien sea nueva o de segunda mano.

Si mal no recuerdo, en la autoescuela Lara de Sanchinarro, dan 4 clases por 120€
Un saludo!
 

Bascu

Active Member
Respecto a Madrid no sé, pero aquí en Barcelona muchas veces se ofrece alquler de plazas de motos compartirdas. Normalmente son plazas de coche pero que por ubación en el parking o espacio no se meten coches. La mía la comparto entre tres motos y pago solamente 25 euros al mes. Y oye, muy contento para ser BCN.

Fíjate mucho en carteles en las entradas de parking y no te cortes y llama a todos. Nunca se sabe donde puede saltar la liebre
 

miks95

Well-Known Member
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Barcelona también. Donde cabe la mía, la plaza de al lado caben 4... pero si viene alguna visita en coche, se agradece tener plaza grande
 

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