Mido 1.61 y me estoy mirando una moto


lluismata

New Member
Hola buenas, me stoy mirando una moto porque me voy a sacar el carnet 1. Tengo un problema muy grande que es mi estatura, mido 1.60m, me he estao mirando la kawasaki ninja, no se si me ira muy grande. Tiene el sillin a una altura de 785mm. He esatdo leyendo que se le puede rebajar la suspension.
Que me recomendais? mirarme una moto con el sillin mas bajo, cogerme la ninja y bajarle la suspension o así de altura va bien?

Gracias :)
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas! Bienvenido al foro.
Por temas de altura no creo que tengas mucho problema una vez te acostumbres, una cosa es que estés de puntillas o solo puedas apoyar un pie (incluso así podrías) que lo hace algo más dificil en parado pero en marcha eso no importa.
Si tienes opción y esa es la moto que te gusta yo te aconsejaría ir al concesionario, subirte encima de ella y probarla para ver que tal te sientes (probarla me refiero a que te pongas encima con posición de conducción y fijarte en las piernas, espalda, brazos, etc).
Por lo demás es una buena moto y estéticamente está bastante bien ;)
 

jomer

Well-Known Member
Que Ninja es? La 400 o la 125. Porque curiosamente las 400 son mas bajitas que las 125
Yo tambien soy bajito, 1,68 y la z400 llegaba sobrado, aun asi para tu altura el asiento no deberia sobtepasar los 760 mm
 

raizenenmoto

Well-Known Member
También depende mucho el ancho del asiento que te deje posicionar las piernas tranquilamente en el suelo al ser más estrecho.
 

Atholom

Well-Known Member
no se que mas opciones barajas, motos bajas las hay... lo mismo no las que te gustan o sean las más recomendables... en el mundo de marcas chinas hay unas cuantas, Mash, Macbor, benelli (BN125) tiene una naked bien bajita!

Mi mujer tiene la Ninja 125 y mide 1,63 y va justita, pero se apaña, aquí cada centímetro cuenta... a ver un conductor con experiencia se acopla a quizás apoyar sobre una pierna y tal.. pero si recién empiezas de cero, digamos que le agregas un plus de dificultad, no es imposible, pero lo sufrirás un poco....

En mi instagram tienes algo de info de la ninja por calentarte la cabeza... :p
 

manumanux

Well-Known Member
Hola buenas, me stoy mirando una moto porque me voy a sacar el carnet 1. Tengo un problema muy grande que es mi estatura, mido 1.60m, me he estao mirando la kawasaki ninja, no se si me ira muy grande. Tiene el sillin a una altura de 785mm. He esatdo leyendo que se le puede rebajar la suspension.
Que me recomendais? mirarme una moto con el sillin mas bajo, cogerme la ninja y bajarle la suspension o así de altura va bien?

Gracias :)
Saludos cuando vas a comprarte un pantalón o una chaqueta a una tienda de ropa preguntas que qué tal te queda la talla O entras más bien al probador y te la pruebas? Pues con la moto lo mismo por mucho que te digan por aquí o en otros foros que te quedará bien que te quedara mal que irás como lo quieras incómodo solo tú y solo tú y solo tú sabrás cómo te queda esa moto que te gusta así que tu única opción es irte al concesionario subirte en una de ellas bien de este modelo bien del otro y ver cuál es la que mejor se adapta a tu complexión saludos y gas
 

Atholom

Well-Known Member
Saludos cuando vas a comprarte un pantalón o una chaqueta a una tienda de ropa preguntas que qué tal te queda la talla O entras más bien al probador y te la pruebas? Pues con la moto lo mismo por mucho que te digan por aquí o en otros foros que te quedará bien que te quedara mal que irás como lo quieras incómodo solo tú y solo tú y solo tú sabrás cómo te queda esa moto que te gusta así que tu única opción es irte al concesionario subirte en una de ellas bien de este modelo bien del otro y ver cuál es la que mejor se adapta a tu complexión saludos y gas
Exacto! yo me probé la mondial hps y parecía un corcho arrugado erecto, marcando michelines..... descartada jaja
 

Fireball

Well-Known Member
Hola buenas, me stoy mirando una moto porque me voy a sacar el carnet 1. Tengo un problema muy grande que es mi estatura, mido 1.60m, me he estao mirando la kawasaki ninja, no se si me ira muy grande. Tiene el sillin a una altura de 785mm. He esatdo leyendo que se le puede rebajar la suspension.
Que me recomendais? mirarme una moto con el sillin mas bajo, cogerme la ninja y bajarle la suspension o así de altura va bien?

Gracias :)
Buenas,
Por lo que suelo leer de otras veces que han preguntado, lo de rebajar la suspensión no parece buena idea de cara al comportamiento de la propia suspensión, no digo que no lo hagas pero al menos espero sembrar la duda en tu cabeza y que investigues un poco más del tema (quizá te puedan decir algo en concesionarios y/o talleres que conozcas por tu zona).

Creo que las motos proclamadas como de asiento más bajo son el estilo custom pero puede que no las quieras de ese estilo, al margen de la Benelli TNT125 que te comentan, personalmente me flipa la Honda MSX (también llamada Honda Grom) sobretodo desde que tiene 5 marchas y cara de transformer. De corte deportivo tienes también las CBR125R que las recuerdo particularmente cercanas al suelo, esas de segunda mano porque las actualizaron y creo que ahora son motos más grandotas en línea con la tendencia actual. Que no te engañen sus "ruedas finas", que puedes ir muy muy bien con ese modelo.
Quizá la Honda CB125F (también de ruedas finas) sea algo más baja para poder sentirte cómodo.

¿Habías pensado en nueva sí o sí?
 

Atholom

Well-Known Member
Bueno la TNT no se me habia ocurrido, lo que pasa que quizas en autonomía y para hacer algunas rutas esa no... es mas para ciudad, bien ratonera, yo digo la BN 125 una naked... la cbr 125 no se fabrica mas para europa... así que de esas usada y bueno, tambien las custom como la aquila puedan ser otra opción!
 

PablitoMotovlogs

New Member
Yo tampoco soy muy alto(173), no te voy a engañar, pero más que algo de altura se trata de irle pillando el truco, como a todo.

Lo que yo hago es apoyarme sobre una pierna.Si al final optas por hacer eso te recomiendo que bajes la pierna izquierda y con la derecha pises el freno para tener más estabilidad. Con la práctica verás que es muy sencillo. Saludos!!
 

Arriba