Mira que tiene cosas bonitas España...


PitufoMT

Well-Known Member
Si ... aquí, que si mira que bonito esto, que si la catedral, que si las montañas españolas, que mira que rica comidita, que si, que si .. y vais y nadie menciona lo que realmente nos hace diferentes a los españoles y su tierra del resto del mundo, voy más allá .. del resto del universo, ¡Que coño!

¡¡¡LA SIESTA!!!

Una muestra de la ruta de hoy ... mientras algún joven correcaminos me pasaba quitándome las pegatinas, yo encontré el Santo Grial .. un banco en tierra de nadie, silencioso y hasta cómodo me atrevería a decir ... correr, correr que ya dejo yo el pabellón bien alto ;)

20240214_143759.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Si ... aquí, que si mira que bonito esto, que si la catedral, que si las montañas españolas, que mira que rica comidita, que si, que si .. y vais y nadie menciona lo que realmente nos hace diferentes a los españoles y su tierra del resto del mundo, voy más allá .. del resto del universo, ¡Que coño!

¡¡¡LA SIESTA!!!

Una muestra de la ruta de hoy ... mientras algún joven correcaminos me pasaba quitándome las pegatinas, yo encontré el Santo Grial .. un banco en tierra de nadie, silencioso y hasta cómodo me atrevería a decir ... correr, correr que ya dejo yo el pabellón bien alto ;)

Viendo el archivo adjunto 8583
Efectivamente, nadie se acuerda de esos bancos, lugar de sabiduría y debate de los mayores del lugar, las partidas de dominó y las pistas de petanca, los chatos de vino antes de ir a comer a casa, los jubilaos mirando obras,... Si es que lo que no tenga España... :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
3 pueblos manchegos en el radio perfecto para ruta de un día:

Alcalá del Júcar - Albacete, junto al Fuentealbilla, pueblo del gran Iniesta. Impresionante la Hoz del Júcar, el castillo y las casas cueva.




Alarcón - Cuenca. Otra pasada de pueblo y su Castillo - Parador Nacional




Almansa - Albacete... hoy va de castillos


Bonus - Chinchilla de Monte-Aragón - Albacete. El pueblo no es una maravilla pero las vistas de la llanura manchega desde su castillo sí que lo son


Y porqué no. Albacete capital, que también tiene rincones curiosos


Y claro, estando en la capital del queso y zona de vinos con DOP
 

@ndres

Well-Known Member
La Cuevona - Cuevas del Agua - Asturias

Una de las pocas carreteras en el mundo que atraviesan una cueva natural




En plena N-634, preciosa carretera que atraviesa el interior de Asturias y que desemboca en Ribadesella


Muy cerca también está el puerto del Fitu, con su espectacular carretera y mirador


Y ya que estamos... con un buen queso de Tresviso...
 

PitufoMT

Well-Known Member
La Cuevona - Cuevas del Agua - Asturias

Una de las pocas carreteras en el mundo que atraviesan una cueva natural




En plena N-634, preciosa carretera que atraviesa el interior de Asturias y que desemboca en Ribadesella


Muy cerca también está el puerto del Fitu, con su espectacular carretera y mirador


Y ya que estamos... con un buen queso de Tresviso...
Ese es mi territorio .. voy mucho por esos sitios ... me quedo con la fabes y una buena sidra, el cachopo esta sobrevalorado :borrachuzos:
 

@ndres

Well-Known Member
Ese es mi territorio .. voy mucho por esos sitios ... me quedo con la fabes y una buena sidra, el cachopo esta sobrevalorado :borrachuzos:
Es que me tienes descolocao... no se donde coj... vives :roto2rie:, yo te hago cerca de Castro Urdiales, pero si me dices que tu territorio es cerca de Ribadesella me matas :roto2:

:qmelol:
 

gurruvip

Well-Known Member
Ese es mi territorio .. voy mucho por esos sitios ... me quedo con la fabes y una buena sidra, el cachopo esta sobrevalorado :borrachuzos:
Una cosa!! La sidra... Creo que está sobrevalorada. La he probado en varias ocasiones y no le encuentro el gusto.
La primera vez que lo probé fue en Langreo. No me supo nada agradable. Después repetí la experiencia en Llanes. En un restaurante de la zona donde también tuve las mismas sensaciones. Pero probé una sangría de sidra que estaba fabulosa. Y eso me hizo olvidar la experiencia de la sidra.
 

@ndres

Well-Known Member
Una cosa!! La sidra... Creo que está sobrevalorada. La he probado en varias ocasiones y no le encuentro el gusto.
La primera vez que lo probé fue en Langreo. No me supo nada agradable. Después repetí la experiencia en Llanes. En un restaurante de la zona donde también tuve las mismas sensaciones. Pero probé una sangría de sidra que estaba fabulosa. Y eso me hizo olvidar la experiencia de la sidra.
Esto te tiene que gustar, mi mujer dice que eso sabe a manzana podrida :roto2rie:

Aquí tienes un restaurante asturiano de verdad en el centro de Granada: El Asturiano ... el dueño es de Asturias, hemos charlado varias veces con él porque tenía otro restaurante en Cijuela en una Granja Escuela dentro de un secadero... Una pena que lo cerrara. Y a parte de tener sidra casera con sus escanciadores, hace unas fabes... :babeando: Además de cachopos, tortos de maíz,...
 

dcp1

Well-Known Member
Una cosa!! La sidra... Creo que está sobrevalorada. La he probado en varias ocasiones y no le encuentro el gusto.
La primera vez que lo probé fue en Langreo. No me supo nada agradable. Después repetí la experiencia en Llanes. En un restaurante de la zona donde también tuve las mismas sensaciones. Pero probé una sangría de sidra que estaba fabulosa. Y eso me hizo olvidar la experiencia de la sidra.
Antes del COVID estuve por Asturias y Cantabria, y coincido contigo en cuanto a la sidra, lo otro que dices no lo he probado :borrachuzos:
Yo comí varias veces en "Tierra Astur" o algo así creo que era. Recomendable.
 

@ndres

Well-Known Member
Cierto que es para repetir. Cuando fui a por la moto a Asturias es donde cenamos, lo recomiendo también
+1, tienen una carta impresionante y ponen muy bien de comer. Nosotros comimos tanto en Avilés como en Oviedo
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que me tienes descolocao... no se donde coj... vives :roto2rie:, yo te hago cerca de Castro Urdiales, pero si me dices que tu territorio es cerca de Ribadesella me matas :roto2:
Yo soy Cántabro nacido en Castro Urdiales donde vivo o sobrevivo ... me muevo muchísimo por Asturias y Galicia por temas varios, por eso te digo que esos lares visito o paso a menudo por ellos. Fíjate a Ribadesella estoy a 1 hora y media aprox. :nusenuse:

Una cosa!! La sidra... Creo que está sobrevalorada. La he probado en varias ocasiones y no le encuentro el gusto.
Ya sabes que es para gustos ... a unos les gusta y a otros nada, a mi si me gusta, pero vamos que donde este un buen vino, pues eso.
 

Jemeelea

Well-Known Member
A ver, la sidra no puede estar sobrevalorada por que es barata, es una bebida higiénica y natural que vale poquito más que una cacacola y eso sí que es veneno. Claro que el vino es mejor que la sidra, pero vino a precio de sidra no hay mucho que sea bueno.
 

Jejo

Well-Known Member
La sidra es una manera estupenda de tomar las piezas de fruta y los litros de agua que dicen que tenemos que tomar todos los días. También soluciona el problema de esas manzanas feas que nadie quiere y que los manzanos dan gratis todos los años. Y ya para más perfección, la fermentas con miel (esa que los panales están sin cerrar del todo cuando la recoges, y que tiene demasiada humedad para envasar) y te sale una hidromiel de manzana que es como la bebida de los dioses
 

@ndres

Well-Known Member
Os propongo hoy una ruta por los Pueblos Blancos - Cádiz ... a través de la Sierra de Grazalema

Partiendo del bonito pueblo de Zahara de la Sierra


Se toma el, para mi, uno de los puertos de montaña más bonitos de Andalucía, el de Las Palomas


Para llegar a la joya de la corona y pueblo que le da nombre a la Sierra... Una pasada, de verdad


Luego a través de otro puerto, el Boyar, accedemos a la parte occidental de la Sierra con pueblos también típicos como Benamahoma o El Bosque


Y si seguimos esa carretera llegamos a uno de los grandes pueblos andaluces, Arcos de la Frontera, con un impresionante casco histórico y Parador Nacional


Toda esa zona, por cierto, tiene uno de los mejores quesos del mundo, premiado en todos los certámenes, el queso de cabra Payoya, endémica de esta región
 

@ndres

Well-Known Member
Lagunas de Neila - Soria



Metida de lleno en la Comarca de los Pinares de Soria


Con pueblos tan bonitos como Vinuesa


Duruelo de la Sierra con sus fantásticos miradores como este de Castroviejo


O el pueblo cabecera de comarca, Quintanar de la Sierra


En realidad toda la carretera desde Soria capital es un espectáculo para hacerla en moto.

Y aunque es muy tentador poner aquí una foto de un buen torrezno... :roto2: . En esa sierra llena de pinares, lo típico son los boletus y otro tipo de setas
 

Arriba