Modificaciones, piñón y audio


Robin Strip

Member
Buenas gente!
Quiero comentar dos cuestiones:

He comprado una alarma con MP3 por Amazon, unos 20€ me ha salido la cosa. Lo acabo de instalar y muy bien, se ve que los materiales son baratos pero no me esperaba menos por ese precio. He escondido los dos altavoces dentro del carenado de la CB125F y queda muy bien ya que no se ve nada por fuera. El tema es que esto se puede usar tanto como alarma como para escuchar la radio o la música de un USB. Es legal?

Por otro lado. Hay que tensar y engrasar la cadena. Estoy planteando comprar un kit nuevo e instalarlo, y puestos a desmontar, quiero poner un piñón con un diente más (pasar de 15 a 16). No sé si alguien aquí lo ha probado. Se nota el cambio?

Gracias!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Buenas gente!
Quiero comentar dos cuestiones:

He comprado una alarma con MP3 por Amazon, unos 20€ me ha salido la cosa. Lo acabo de instalar y muy bien, se ve que los materiales son baratos pero no me esperaba menos por ese precio. He escondido los dos altavoces dentro del carenado de la CB125F y queda muy bien ya que no se ve nada por fuera. El tema es que esto se puede usar tanto como alarma como para escuchar la radio o la música de un USB. Es legal?

Por otro lado. Hay que tensar y engrasar la cadena. Estoy planteando comprar un kit nuevo e instalarlo, y puestos a desmontar, quiero poner un piñón con un diente más (pasar de 15 a 16). No sé si alguien aquí lo ha probado. Se nota el cambio?

Gracias!!
Hola. Mientras no lo manipules en marcha, no pasa nada. En este caso, al ser altavoces externos (y no auriculares) pues podrías sin problemas. Lo que me pregunto es si una vez en marcha se oirá suficiente ¿lo has probado?

Lo del piñón lo dejo para otros, que yo no lo sé xD
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Con el piñon de 15 llegas en 6a al corte con facilidad?

Cambiar 1 diente de piñon a veces es mucho, quizas es mejor buscar una buena combinacion de plato/piñon. habitualmente estas moto de fabrica van largas , si le pones 1 diente mas..... quizas te pase como uno del foro, que compro una moto de segunda mano y le puso el desarrollo original y de repente, le "nació" la sexta ......
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¿Con el piñon de 15 llegas en 6a al corte con facilidad?

Cambiar 1 diente de piñon a veces es mucho, quizas es mejor buscar una buena combinacion de plato/piñon. habitualmente estas moto de fabrica van largas , si le pones 1 diente mas..... quizas te pase como uno del foro, que compro una moto de segunda mano y le puso el desarrollo original y de repente, le "nació" la sexta ......
La cb125f solo tiene hasta 5ª
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas gente!
Quiero comentar dos cuestiones:

He comprado una alarma con MP3 por Amazon, unos 20€ me ha salido la cosa. Lo acabo de instalar y muy bien, se ve que los materiales son baratos pero no me esperaba menos por ese precio. He escondido los dos altavoces dentro del carenado de la CB125F y queda muy bien ya que no se ve nada por fuera. El tema es que esto se puede usar tanto como alarma como para escuchar la radio o la música de un USB. Es legal?

Por otro lado. Hay que tensar y engrasar la cadena. Estoy planteando comprar un kit nuevo e instalarlo, y puestos a desmontar, quiero poner un piñón con un diente más (pasar de 15 a 16). No sé si alguien aquí lo ha probado. Se nota el cambio?

Gracias!!



Pero cambias el kit porque a la cadena ya le toca y esta al maximo de su tensado o el dentado de la corona esta afilado?
Por otro lado, si aumentas un diente al piñon de ataque lo que haces es alargar el desarrollo por lo que seria interesante saber que buscas, si un incremento en la aceleracion o mayor velocidad punta...
 

Robin Strip

Member
Hola. Mientras no lo manipules en marcha, no pasa nada. En este caso, al ser altavoces externos (y no auriculares) pues podrías sin problemas. Lo que me pregunto es si una vez en marcha se oirá suficiente ¿lo has probado?

Lo del piñón lo dejo para otros, que yo no lo sé xD
Jajaja siii, pero en el garaje (que suena más) y se escucha perfectamente. Habrá que verlo en carretera... Pero lo que es la alarma suena que da miedo
 

Robin Strip

Member
Pero cambias el kit porque a la cadena ya le toca y esta al maximo de su tensado o el dentado de la corona esta afilado?
Por otro lado, si aumentas un diente al piñon de ataque lo que haces es alargar el desarrollo por lo que seria interesante saber que buscas, si un incremento en la aceleracion o mayor velocidad punta...
Busco velocidad punta y que sea menos brusca en 1. Que aún no estoy acostumbrado a llevar automáticas y me parece que es un poco brusca en primera. Entiendo que para la velocidad punta irá mejor pero no sé si afectará a la suavidad en 1

Ah, y respondiendo a si estan gastados los platos, no, no lo estan, es cambiar por cambiar, ya que estamos en cuarentena y me aburro...
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
La verdad es que no la he probado aún en calle... Solo en garaje por ahora... Así que no te sé decir, pero 100 - 105 km/h de máximo me parece poco jeje
No te equivoques, esa velocidad de fabrica no la vas a superar por poner un piñon mas grande y alargar desarrollo, ..por esa regla, le pones un piñon de 35 y coges los 300km!
 

Robin Strip

Member
No te equivoques, esa velocidad de fabrica no la vas a superar por poner un piñon mas grande y alargar desarrollo, ..por esa regla, le pones un piñon de 35 y coges los 300km!
Jajaja hombre! Ya, si todo sus limitaciones, si le pones un piñón de 35 dientes el motor gira en vacío. Pero con un cambio razonable debería haber algo notable... No?
 

Adjuntos

Johan88

Well-Known Member
El problema es que como más largo sea el desarrollo, más le costará llegar la moto a la misma velocidad.

El principal problema es la falta de potencia más que nada, algo mejor llaneras sin forzar el motor pero no esperes poder ir a fondo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Busco velocidad punta y que sea menos brusca en 1. Que aún no estoy acostumbrado a llevar automáticas y me parece que es un poco brusca en primera. Entiendo que para la velocidad punta irá mejor pero no sé si afectará a la suavidad en 1

Ah, y respondiendo a si estan gastados los platos, no, no lo estan, es cambiar por cambiar, ya que estamos en cuarentena y me aburro...



Por aumentar un diente al piñon tendras un pelin mas de velocidad punta, 3-4km/h mas en el mejor de los casos y como comenta el compañero de arriba menos fuerza para desarrollar esa velocidad sin mencionar la carencia en recuperaciones, tambien bajaras un poco el regimen de revoluciones...
Puedes hacer lo que quieras, aunque lo idoneo seria dejarla como viene de serie, las 125cc son motos logicas/practicas en la mayoria de casos pero dan para lo que dan, si buscas mas potencia/velocidad una octavo de litro no es tu moto...
 

Robin Strip

Member
Gracias por las opiniones, al final supongo que no le cambiare el piñón, imagino que si un grupo de ingenieros japos han decidido ponerle 15 dientes será por algo jeje.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, lo primero felicitarte, si has puesto la moto a 100 sin salir del garaje eres mi idolo:qmelol:. Es coña. como te dicen la ganancia de velocidad va a ser poca o nula. Vas a conseguir rebajar el regimen de velocidad punta en unas 500 revoluciones. Un diente en el piñon de ataque es asumible, no vas a ganar mucho ni a perder tampoco mucha fuerza. si la vas a usar en ciudad casi no te compensa. sacala a carretera, si la velocidad maxima agachado la alcanzas a mas regimen del regimen de potencia maxima que dice el fabricante ponle un diente mas. Si por el contrario a la maxima velocidad ni siquiera llegas al regimen de potencia dejala como esta. Si la vas a usar por carretera sin pasajero mi consejo es que se lo pongas si o si, al menos viajaras con el motor un poco mas bajo de revoluciones a la misma velocidad. salud.
 

Robin Strip

Member
Hola, lo primero felicitarte, si has puesto la moto a 100 sin salir del garaje eres mi idolo:qmelol:. Es coña. como te dicen la ganancia de velocidad va a ser poca o nula. Vas a conseguir rebajar el regimen de velocidad punta en unas 500 revoluciones. Un diente en el piñon de ataque es asumible, no vas a ganar mucho ni a perder tampoco mucha fuerza. si la vas a usar en ciudad casi no te compensa. sacala a carretera, si la velocidad maxima agachado la alcanzas a mas regimen del regimen de potencia maxima que dice el fabricante ponle un diente mas. Si por el contrario a la maxima velocidad ni siquiera llegas al regimen de potencia dejala como esta. Si la vas a usar por carretera sin pasajero mi consejo es que se lo pongas si o si, al menos viajaras con el motor un poco mas bajo de revoluciones a la misma velocidad. salud.
jajajajajaja es un garaje largo?! no, obviamente no jajaja. en realidad ni he pasado de segunda marcha jaja. Vivo en la zona norte de Madrid, asi que la usare mas en carretera que en ciudad. te hare caso y antes de meterle mano le hare pruebas en carretera. la cadena hay que tensarla y con lo ansias que soy pues ya me plantee cambiarlo todo, por ahora lo dejare así y al acabar la cuarentena (si acaba) me pongo a probar cosas XD.

Gracias por tu opinión.
 

gurruvip

Well-Known Member
La cbf tiene una velocidad máxima de 110 de marcador que serán 100 /105 reales.
Lo ideal es llegar a 80/90 de máxima. Es un motor muy duro y si lo mantienes adecuadamente te durará mucho.
 

dan69

Active Member
Solo te doi un consejo, no subas un piñon y cambiale la transmision completa manteniendo el piñon de 15 y bajandole 2 o 4 dientes al plato, parece que no pero asi ganas algo mas de punta, unos 5 o 10 km hora tampoco esperes mas pero en las cuestas no se caera tanto la potencia y seguramente no tendras de reducir a cuarta.
cuenta aparte que hacer eso parece que resulta mas caro ya que comprar un piñon son 10 euros y un kit completo son unos 70 pero0 es que si cambias solo piñon, la cadena y plato estan ya desgastados y al poner un piñon nuevo se acabaran deformando la cadena el plato y piñon en cuatro dias y acabaras teniendo de cambiar toda la transmision igualmente
 

Robin Strip

Member
Solo te doi un consejo, no subas un piñon y cambiale la transmision completa manteniendo el piñon de 15 y bajandole 2 o 4 dientes al plato, parece que no pero asi ganas algo mas de punta, unos 5 o 10 km hora tampoco esperes mas pero en las cuestas no se caera tanto la potencia y seguramente no tendras de reducir a cuarta.
cuenta aparte que hacer eso parece que resulta mas caro ya que comprar un piñon son 10 euros y un kit completo son unos 70 pero0 es que si cambias solo piñon, la cadena y plato estan ya desgastados y al poner un piñon nuevo se acabaran deformando la cadena el plato y piñon en cuatro dias y acabaras teniendo de cambiar toda la transmision igualmente
Gracias por tu opinión, la idea es comprar el kit completo, si, puestos a cambiar... La verdad es que no se qué diferencias hay entre cambiar el piñón o el plato. Pues me pondré a estudiarlo y a ver qué es mejor!
 

dan69

Active Member
la cbr mia llevaba de origen 15 de piñon y 44 de plato y opte por ponerle un kit de 14/42 y la verdad es que punta tiene la misma en recta no mas,unos 135 de marcador claro, pero en subida mientras que antes tenia de reducir a 5 y me quedaba en velocidades de 80/90 ahora se mantiene en sexta a 115/120
 

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