Moteros y su historial de motos.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

gurruvip

Well-Known Member
Se me viene a la cabeza un tema que siempre que hablo de motos y sale me llama poderosamente la atención.
¿Os ha pasado en algún momento que hablando de motos alguien ha sacado a relucir el número de motos a lo largo de su vida? ¿Y qué decir de ese comentario de llevo más de 30 o 40 motos en mi vida? Normalmente en moteros maduros de 50 o 60 años. Claro a mi me surge la duda. Con ese historial de motos no se si pensar que es un compra ventas o simplemente un motero indeciso.
¿Os parece lógico que en 25 o 30 años de motos se tenga un historial de casi una moto por año?
 

pelupo

Active Member
Yo lo veo facil, no es mi caso, pero he tenido una mobylette , una Bultaco junior 125, una ossa copa 250, una vespa 200, y luego nada durante mas de 15 años, despues una suzuki bandit 650 y ahora una suzuki inazuma 250 para matar el gusanillo. Solo han sido seis, pero he estado sin moto muchos años.
Mi sensacion personal es muy rara , siempre me han gustado las motos pero no he tenido tiempo para disfrutar de ellas. Entiendo que si te gusta este mundillo y puedes economicamente disfrutes de muchas motos. Sobre todo porque la moto ideal no existe.
 

Fireball

Well-Known Member
Lógico no, pero lo interpreto más como gente caprichosa que se puede permitir hacer esos cambios con gran impulsividad. O alternativamente gente que hace tejemanejes.

Imaginaos que gurruvip arreglase motos como hobby. Compra una que esté medio bien, con avería detectada reparable, y la tiene unos meses disfrutando hasta que cambia de manos. Y así indefinidamente.
No siempre saldrá bien como negocio, pero mientras, está entretenido con su hobby, y prueba motos las que quiera.
Supongo que se quedaría una de forma semipermanente, igual que esa gente que ha cambiado tanto de moto en su vida. Seguro que tenían más de una en el garaje.
 

Neburml

Well-Known Member
Pues conozco a varios que les encanta estar cambiando de motos cada X tiempo.
Su filosofia es la siguiente: Dispongo de (me invento) 5000-8000-12000€ los que sean, me compro una moto de segunda mano, la mantengo un tiempo, y con el dinero de venderla voy a por la siguiente.

Yo soy todo lo contrario, en 8 años motos mías de mi propiedad he tenido la 125 y la 500. La primera la tuve 3 años y la actual voy por el 5o ya
 

gurruvip

Well-Known Member
Imaginaos que gurruvip arreglase motos como hobby. Compra una que esté medio bien, con avería detectada reparable, y la tiene unos meses disfrutando hasta que cambia de manos. Y así indefinidamente.
Claro, es una explicación muy sencilla. El motero que tiene un taller de mecánica o es muy aficionado a la mecánica. Esto le permite llevar un ritmo de inversión motera muy barato, en relación a los servicios técnicos oficiales, y después de unos meses vender sin mucho apego.
Me paso en una oferta de venta.
Un mecánico, conocido en Cádiz, me ofreció una moto custom, puesta a su gusto, según su versión. Y el precio de venta no era para nada abusivo.
No llegamos a ningún acuerdo porque no es el estilo de moto que yo quiero llevar.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi casero sin ir más lejos.
Cambia de moto cada 2 por 3.
Ahora es sencillo con los tiempos de entrega tan absurdos, sobretodo si reservas un modelo nuevo, lo compras y si la moto va bien la gente la quiere y no hay, y tu tienes una. Entonces la puedes vender con 3,4 meses y 2.000 km al precio que la compraste.
También compra muchas motos a las que les da una repaso y las vuelve a vender.
Unas ruedas nuevas, limpiar el metal con lana de acero y pulir una pantalla hace que la moto se venda un poco más cara.

Con uno de sus líos terminé comprando la Honda XAdv que hubo que devolver porque el cambio funcionaba de aquella manera.

El que tenga la moto por capricho, por hobby, pues cambia de moto bastante hasta encontrar una que le gusta. Lo veo normal.

En mi caso no cambio mucho porque me da pereza andar comprando y vendiendo. Y al final he tenido unas pocas que he ido cambiando según iba cambiando de vivienda y buscaba una más apropiada para mi uso.


También os digo que en Alemania el comprar una moto o coche de segunda mano es muchísimo más fácil.
Compras la moto, le pagas al tío una parte y te llevas los papeles. Al día siguiente pones la moto a tu nombre con los papeles y vuelves a por la moto ya con tu matrícula y le pagas el resto.
O si tienes un remolque te llevas la moto y los papeles del tirón y al día siguiente o ese mismo día si la compras por la mañana la tienes a tu nombre y con tu matrícula.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo es que le cojo cariño a los vehículos .. hacen tanto por mi y yo nada por ellos que les cojo cariño .. ejemplo mi Vito del 2003 y mi Suzuki jimny del 2005 ... lo más nuevo que tengo de momento es la MT125 del 2020, que vicioso por Dios :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo soy de los que me gusta sacar el jugo a lo que compro.
Lo mismo mañana cambio de opinión. Pero de momento me parece que tengo la capacidad de buscar el motivo para mantener el vehículo que tengo. No es que no me dé, en ocasiones, la curiosidad por el cambio. Pero en un par de días vuelvo a encontrarme satisfecho con lo que tengo.
Mi cb500x es una moto de tránsito para mucha gente. Yo he visto decenas de motos que me gustan y la compraria. Pero al rato digo, ¿que para que? Si en realidad la otra corre más pero gasta más.
Y lo último es que me he comprado unas defensas para hacer gymkana. Y mi moto pesa menos, tiene suficiente fuerza y gasta menos que el resto de las del mercado. Pues eso que me queda mucho de cb500x, salvo que dentro de un rato cambie de opinión.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo creo que se juntan varios factores en esto del mundo motero

Para empezar hoy día tenemos una mentalidad muy consumista, y va todo muy rápido, las empresas sacan muchas novedades, te meten en la cabeza que con un quick shift vas a ir mucho mejor o que no puedes ir en moto sin conectar el móvil. Hay mucho marketing con mucho influencer que cambiar de moto cada 2x3.

Es relativamente fácil comprar hoy día con toda la oferta de financiación que hay, y además las motos, al no ser productos excesivamente caros, tampoco pierden mucho valor, precisamente porque hay mucho movimiento.

Luego las motos como tal, en general son un producto orientado al ocio, no tanto un vehículo de uso familiar, y eso conlleva querer probar productos nuevos que te aporten otras sensaciones.

Además, esa parte de ocio, solemos hacerlo en grupos sociales, y si mi colega fulanito se ha comprado una ADV y me dice que ese concepto de moto es la ostia, pues voy yo y quiero probarlo. Al final la gente tira de la gente.

En definitiva, que el mundo hoy día corre mucho. Yo quiero parar un rato, he tenido 4 motos en mi vida, mi añorada Daystar que fue con la que me inicié en esto que me duró 2 años y por circunstancias de la vida no pude usarla más y la tuve que vender. Y luego ya ha sido por imperativo administrativo... La Yamaha YS que me compré porque no tenía carnet como vehículo urbano, pero luego me picó el bicho y me saqué el A2 del tirón, por lo que me duró 1 año y poco. Mi CB300, fruto de ese A2, que tantísimos buenos ratos me ha dado, y la actual, la NC750, que he comprado sopesando todo, entre otras cosas que tuviera un motor desahogado, de 750cc para 60CV, que ruede a bajas vueltas siempre... precisamente porque he buscado un motor duradero para mantener esta moto muchos años, quiero que envejezca y acumule experiencias junto a mi, para luego tener esa desconocida sensación de decir "esta es mi moto de toda la vida"... eso nos lo estamos perdiendo. ;)
 

Don

Well-Known Member
Esto empieza a ser como los trastornos psicológicos.

Si estoy feliz es falta de tristeza y es X
Si estoy triste es falta de felicidad y es Y
Si me compro 15 motos es que soy inutil
Si me compro 1 es que soy pobre
Si no soy Stoner es que soy Marquez
Si no soy Marquez es que voy giñao
Si me compro una moto cada 3 años es que tengo X
Si no lo hago, entonbces tengo Y
Si me compro 15 R´s diferentes y seguidas cada año o dos años es que no se quien soy.

Creo que se ve bien la inutilidad de este comportamiento
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues en 40 años llevando moto, he tenido unas cuantas, pero conservo las 4 ultimas ...... soy un romantico jajajaaj NSR75 criterium, NH 90, Sh125 y Sh350
El bolsillo y el coste de vida que tengas es MUY determinante, yo tengo 3 hijos....económicamente es un esfuerzo grande, tengo que elgir entre tener una R1/panigale/cbr1000, una tmax, una Gs... o pagar la universidad a mis hijos.... pues voy en una SH jajajajaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues en 40 años llevando moto, he tenido unas cuantas, pero conservo las 4 ultimas ...... soy un romantico jajajaaj NSR75 criterium, NH 90, Sh125 y Sh350
El bolsillo y el coste de vida que tengas es MUY determinante, yo tengo 3 hijos....económicamente es un esfuerzo grande, tengo que elgir entre tener una R1/panigale/cbr1000, una tmax, una Gs... o pagar la universidad a mis hijos.... pues voy en una SH jajajajaja
Hombre supongo que habrás elegido la R1/panigale/cbr1000, la Tmax o la Gs ... es lo suyo vamos :borrachuzos:
 

Lasquenete

Well-Known Member
Con carnet A desde el 84,ha habido de todo: Vespa 150,Lambretta150, Alpina 350,Suzuki TU 250,Cagiva 500,Deauville (2),Kawa 800,Bmw 800 st, Enfield 500,Mash side 400,Benelli 251 trail,MZ de todas las cilindradas y modelos, conservo todavía 3, y la Orcal Astor 125.
¡Vamos que ahora uso más el side con lastre que las motos1
 

Guinness

Active Member
Pues mis antecedentes penales, de mas antigua a mas moderna, son:
Gilera XR1 de 1989.
Suzuki Savage 650 de 1998
Suzuki TU 250 de 2000
HD 883 Sportster de 2005
HD Heritage Softail de 2006
Suzuki VanVan de 2007 (comprada para mi mujer, no llegó a estrenarla y la vendí nueva; ahora me arrepiento...)
Triumph Scrambler 1200 XC de 2020
 

Fireball

Well-Known Member
Al final la gente tira de la gente
Eso se cumple más de lo que parece, desde convencimiento, pasando por inspiración a la clásica envidia.
Si no soy Marquez es que voy giñao
Yo soy de los que va giñao :facepalmicor: creo que el día que pruebe el circuito me gustará la sensación de saber que no me voy a cruzar con un desprendimiento de piedras, o un coche de cara...
 

PitufoMT

Well-Known Member
... la sensación de saber que no me voy a cruzar con un desprendimiento de piedras, o un coche de cara...
Opino parecido, yo en un circuito crearía caravana .. pero lo peor es que me sentiría como en una pecera, nunca me ha llamado, salvo para hacer algún curso.
 

gurruvip

Well-Known Member
Opino parecido, yo en un circuito crearía caravana .. pero lo peor es que me sentiría como en una pecera, nunca me ha llamado, salvo para hacer algún curso.
Pues yo pensaba lo mismo. Cada uno tiene su ritmo de pilotaje y de aprendizaje. Pero una vez que empiezas a hacer las cosas medianamente bien, todo se convierte en disfrute. Y entonces te das cuenta que es un vicio caro.
 

Don

Well-Known Member
Pues yo pensaba lo mismo. Cada uno tiene su ritmo de pilotaje y de aprendizaje. Pero una vez que empiezas a hacer las cosas medianamente bien, todo se convierte en disfrute. Y entonces te das cuenta que es un vicio caro.
Como todo en esta vida, genera satisfacción el superar situaciones por la toma de decisiones de uno mismo, con la experiencia que aporta y con la experiencia aportada, eso es una vivencia positiva y por tanto es satisfactoria.

Esto es como el compañero que me esta echando una mano con la pintura "ligera" me dice: tío me gusta esto mucho mas que la mecánica. Es una persona certificada por Yamaha Colombia con 10 años de experiencia allí. Pero la mecánica es un trabajo mecánico, satisface aprender a hacerlo, e incluso coger soltura "y hacerlo con los ojos cerrados" pero a partir de ahí la satisfacción es bastante baja.
No en cambio la pintura, que siempre estas adaptándote a la falla, tomando decisiones de como trabajarla y aplicando productos que termina por dejarla "de origen". Todo un proceso donde tu saber hacer y tu toma de decisiones consiguieron un resultado.
En la mecánica habría que seguir el manual de taller hasta para sacar el tornillo de drenaje del aceite.
 

Arriba