Moto 125 Sport - Por el momento no veo el A2


Buenas. Disculpad si esta pregunta ha sido repetida hasta la saciedad pero es una duda que tengo. Vivo en la costa malagueña y me muevo a diario en coche en mi ciudad lo que se está volviendo cada vez más tedioso, tráfico y aparcamiento imposible. He pensado en moverme en moto para esos cortos desplazamientos y para ir al trabajo. De las motos, me gusta la estética Sport y Trail. ¿Es factible? Mis desplazamientos diarios serían en ciudad, o una carretera de 80-100km/h 2KM hay en autovia de mi casa al trabajo por dicha carretera limitada a 100, y mido 1,90. He ojeado y me encanta la estética de la KTM RC125 y de la Aprilia RS125 que aparentemente son las más potentes para iniciarse en moto deportiva. Se que muchos me recomendareis el A2, pero como veríais coger esas motos, tenerlas 2-3 años y, si de verdad me pica ya plantearme el A2 teniendo más manejo de motos de marchas. Al final he estado viendo el mercado de segunda mano y le perdería muy poco dinero dandome el gusto de estrenar una nueva.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hola Fran ... es una buena opción para lo que cuentas tener una 125, ni lo dudes.

Yo en tu caso lo primero que veo es el hándicap de tu altura ... por norma a un tipo de 1.90 cualquier 125 le ira pequeña o muy justita. Yo mido 1.87 y tengo una Yamaha MT125 ¿Por que elegí este modelo? es de las más grandes para gente de nuestra altura .. su asiento esta a 83 cm del suelo y es bastante grande, aun así vamos justos en ella, pero bien.

Busca la mas alta, pruébala bien antes de cómprala para ver si vas más o menos cómodo en ella .. la Honda CB125 también te puede ir bien para tu altura, otra que probé y es grandota es la Zontes G1, esta moto es china, con sus los pros y contras. Todas son naked.

En tu zona tienes buen mercado de segunda mano, si la quieres para 2 o 3 años yo la cogería de segunda mano sin dudarlo.

Después de ese tiempo con la 125 tendrás bastante soltura como para meterte en el A2 y sacarlo sin muchos problemas.

Dices que te gustan las Trail ... también tienes varias opciones, pero creo que vas a ir muy justito en ellas, porque son bastante bajas, los compis te recomendaran otros modelos que te puedan ir bien .. yo te cuento lo que he probado, suerte y ya contaras ;)
 

cactus

Well-Known Member
Bajas las trail? .
Suelen ser las más altas de asiento
Con tu estatura pasaría de "R" y naquet y miraría solo trail......asfáltica y de segunda mano..........mira la Honda varadero.
Y ríete de las chinas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bajas las trail? .
Suelen ser las más altas de asiento
Con tu estatura pasaría de "R" y naquet y miraría solo trail......asfáltica y de segunda mano..........mira la Honda varadero.
Y ríete de las chinas.
Las nuevas Trail de 125 no son muy altas ... por lógica deberían ser mas altas o algo más ... pero últimamente se están haciendo Trail más bajas de lo habitual, por mencionarte una que esta de moda la Rieju 125 Aventura, 78 cm al suelo 5 cm menos que una MT o CB que para una tiarrón de 1.90 es de risa.

La Macbor XR1 creo que son también 78 cm al suelo ... una miseria para gente alta que por mi experiencia necesitamos un mínimo de 83 cm de distancia de asiento al suelo para no ir encogidos como un nomo ... y habría que mirar otras medidas, pero esta seria la primera referencia.
 
Last edited:
He ido a varios concesionarios. La honda CB125r (la f se me queda muy corta de potencia) parece una bicicleta a mi lado (si, soy grande). Lo mismo
Me pasa con la naked de Suzuki, GSX si no recuerdo mal. Benelli 125 también me queda pequeña y, además, con amigos que tengo que entienden de motos, todos comentan que la diferencia de comprarme una japonesa (Yamaha, honda, Suzuki y Kawasaki), aprilia o KTM luego se beneficia de más facilidad para venderla. La Ktm rc 125 no me va mal de tamaño porque tiene el chasis de la 390 con menos peso, y al ser más grande me siento más “recogido”, es decir, con la postura muy cómoda sabiendo que es deportiva. Me falta por ver la aprilia y no he conseguido ver en persona la Suzuki gsx R125 (la deportiva). Alguno sabéis si esta, la Suzuki, se acerca más a las dimensiones de la Ktm rc 125 o, por el contrario, se asemeja más a las de la naked también de Suzuki? (Es que por más que lo he intentado, esta no se puede ver en ningún concesionario, solo se puede pedir directamente)
 

PitufoMT

Well-Known Member
He ido a varios concesionarios. La honda CB125r (la f se me queda muy corta de potencia) parece una bicicleta a mi lado (si, soy grande). Lo mismo
Me pasa con la naked de Suzuki, GSX si no recuerdo mal. Benelli 125 también me queda pequeña y, además, con amigos que tengo que entienden de motos, todos comentan que la diferencia de comprarme una japonesa (Yamaha, honda, Suzuki y Kawasaki), aprilia o KTM luego se beneficia de más facilidad para venderla. La Ktm rc 125 no me va mal de tamaño porque tiene el chasis de la 390 con menos peso, y al ser más grande me siento más “recogido”, es decir, con la postura muy cómoda sabiendo que es deportiva. Me falta por ver la aprilia y no he conseguido ver en persona la Suzuki gsx R125 (la deportiva). Alguno sabéis si esta, la Suzuki, se acerca más a las dimensiones de la Ktm rc 125 o, por el contrario, se asemeja más a las de la naked también de Suzuki? (Es que por más que lo he intentado, esta no se puede ver en ningún concesionario, solo se puede pedir directamente)
Vete hasta la Yamaha y súbete en la MT125 y pídeles que te den día para una prueba y luego nos cuentas ... yo una KTM no me compro ni borracho ... no me fio de esas motos ni un pelo.

Con tu altura en cualquier 125 te sentirás con el increíble Hulk .. es lo que hay, son motos pequeñas.
 

sergio_902

Well-Known Member
He ido a varios concesionarios. La honda CB125r (la f se me queda muy corta de potencia) parece una bicicleta a mi lado (si, soy grande). Lo mismo
Me pasa con la naked de Suzuki, GSX si no recuerdo mal. Benelli 125 también me queda pequeña y, además, con amigos que tengo que entienden de motos, todos comentan que la diferencia de comprarme una japonesa (Yamaha, honda, Suzuki y Kawasaki), aprilia o KTM luego se beneficia de más facilidad para venderla. La Ktm rc 125 no me va mal de tamaño porque tiene el chasis de la 390 con menos peso, y al ser más grande me siento más “recogido”, es decir, con la postura muy cómoda sabiendo que es deportiva. Me falta por ver la aprilia y no he conseguido ver en persona la Suzuki gsx R125 (la deportiva). Alguno sabéis si esta, la Suzuki, se acerca más a las dimensiones de la Ktm rc 125 o, por el contrario, se asemeja más a las de la naked también de Suzuki? (Es que por más que lo he intentado, esta no se puede ver en ningún concesionario, solo se puede pedir directamente)
La Suzuki es muy pequeñita. En 125 es la que más me gusta pero midiendo 1.90 no se yo.
Mira la Aprilia Tuono, está a mitad de camino entre naked y deportiva.
 

Fireball

Well-Known Member
Con tu altura en cualquier 125 te sentirás con el increíble Hulk .. es lo que hay, son motos pequeñas.
Me lo he imaginado tal cual :roto2rie:

@FranciscoH con lo que comentas yo creo que haces un buen planteamiento de situación, sin embargo yo también voy a sugerirte que reconsideres comprar la moto de segunda mano, que puedes ahorrarte desembolso inicial, pero también el tiempo de rodaje obligatorio (que haciendo trayectos cortos será eterno para tí). Y una moto ya rodada tiene varias ventajas (en mi opinión) como por ejemplo la pérdida relativa de valor desde que la compras hasta que la vendes es probablemente menor que comprándola nueva, y si ocurre (espero que no) que por novato se te cae la moto, dolerá mucho, pero un poco menos que si fuese nueva estrená jajajaja.

De modelos, te vas a encontrar motos "llavero" como dicen algunos. Yo creo que es un poco difícil no prestar atención al "cómo me queda la moto", pero te sugiero que le prestes mucha más atención a sentirte cómodo cuando vas montado en ella.

Así de modelos más grandotes, creo que las Zontes 'tienen cuerpo', y lo que yo conozco serían las Hyosung Comet (naked) o GTR (carenada), échales un vistazo.
La RC es la 125 con postura más "al ataque" que yo he probado y si no tienes una buena postura/agarre con las piernas se hace incómoda (yo todavía estoy aprendiendo eso).
Ahora además por ahí hay marcas menos conocidas como CF moto y QJ motor, a las que puedes curiosear el catálogo, pero vaya que sigo sugiriéndote la opción de buscar de segunda mano por el ahorro y los beneficios prácticos (incluso accesorios y tal). Es totalmente cierto que podrías comprar una moto con alguna avería o que necesite mantenimiento inminente, y "se te sube de precio" después de comprarla, pero eso ya tendrás que juzgarlo tú según lo que te encuentres y el aspecto de la moto. Como mínimo mira el número de los neumáticos para ver de qué año son, que es lo más típico que hay que hacerle a una moto de segunda mano.
 
A ver, a mi alrededor, tengo una Ktm duke (que es algo mas pequeña que la rc) a 4000€, todas las mt o similares que encuentro con 15cv de marcas fiables rondan los 3500-4500€. La Ktm rc nueva en concesionario me la ofrecen a 5.000€ y, de hecho, me hacen oferta a financiación 0% literal con valor final de 2100€ en 3 años que, en caso de haber finalmente sacado carnet, puede ser interesante.

lo que me preocupa es pillarme una de segunda mano, no entender, y al mes al taller
 

PitufoMT

Well-Known Member
lo que me preocupa es pillarme una de segunda mano, no entender, y al mes al taller
No te gastes 5000 pavos en una 125 que al de 2 años vayas a cambiar .. una Mt (por poner un ejemplo) por 3800 de las del 2020 en adelante, en buenas condiciones y pocos km para ese motor puedes encontrar bien ... y si no sabes o tienes miedo a que te engañen siempre puedes coger la moto antes de comprarla y llevarla a Yamaha y que la peguen una revisión, si el vendedor se niega a eso pues buscas otra, sin más. Gastar ese dineral para cambiarla en 2 años o incluso antes si te engancha lo de la moto pues no lo veo, pero cada uno tiene sus cadaunadas :)
 
Vale, un compraventa me ha dejado probar aquí en málaga un par de motos que tiene que se ajustan a lo que busco. La KTM Duke 125 que os comenté y una Aprilia tuono del 2020 a 3190€. He notado más ágil la KTM pero me da la sensación de que cuando apretaba, iba más rápido y estable la aprilia. Es fiable y buena esta marca?
 

Fireball

Well-Known Member
Vale, un compraventa me ha dejado probar aquí en málaga un par de motos que tiene que se ajustan a lo que busco. La KTM Duke 125 que os comenté y una Aprilia tuono del 2020 a 3190€. He notado más ágil la KTM pero me da la sensación de que cuando apretaba, iba más rápido y estable la aprilia. Es fiable y buena esta marca?
Si te dan garantía de un año tiene buena pinta.
 
También quiero ver la aprilia RS125, me llama la atención el estilo deportivo y el carenado por esos dos kilómetros de autovía que mencioné, probando la Ktm duke y la rc125, esta última se notaba notablemente más estable y cómoda en autovía lo que valoro para lo que comenté, moverme por la costa, quizá la carretera de la costa a Marbella que es a 80-90 km/h etc
 
Oye, y si alguien de málaga de aquí del foro vende una 125 de 15cv aquí un servidor que está adentrándose se ofrece a verla, que me habéis indicado que de nueva intente que no por mucho que la Ktm me encantaba
 

Cain

Well-Known Member
la yzf-R125 o la RS125 te pueden hacer el peso
Las otras tb lo que con tu envergadura te quedarán graciosas
La KTM si te gusta ser el más racing de delante del taller o echarte unas cañas con tu gruista de confianza ni te lo pienses, es tu moto :gaydude:
 
la yzf-R125 o la RS125 te pueden hacer el peso
Las otras tb lo que con tu envergadura te quedarán graciosas
La KTM si te gusta ser el más racing de delante del taller o echarte unas cañas con tu gruista de confianza ni te lo pienses, es tu moto :gaydude:
La YZF es la yamaha y la rs la aprilia? Pues la yamaha es que no la vende ni cristo que vea por málaga que la pueda ver por una diferencia notable a comprarla nueva… Por otro lado entre esas dos, tiene envergadura similar? La yamaha y la KtM me refiero? Al final el tamaño de esa KTM RC 125 es lo que más me gustó.
(Joe, la Ktm tanto falla? Tened en cuenta mi completa falta de experiencia en el mundo de las motos, pero es una marca que me sonaba muchísimo, como Yamaha u honda)
 

Fireball

Well-Known Member
(Joe, la Ktm tanto falla? Tened en cuenta mi completa falta de experiencia en el mundo de las motos, pero es una marca que me sonaba muchísimo, como Yamaha u honda)
Bueno, vas a oír de todo. La Hyosung que yo te comentaba (tuve la naked), directamente me decía la gente que iba a explotar. Y a mí solo me dio los problemas esperables de haber estado unos años parada. Después de la puesta a punto (primeros meses), la moto iba de maravilla. Pero los comentarios por internet eran casi todos incendiarios.

De KTM "el problema" que se comenta es que son motores muy apretados, por lo tanto, según leo, tienen menos margen de holgura, y eso aumenta un poco las posibilidades de fallo. Yo he visto fallar una Duke (cambio de cilindro y pistón creo que fue), pero el propietario iba a todo lo que daba la moto, siempre... :facepalmicor:
No tengo ni idea de cómo de buena o mala sale, ni si hay unos años en los que han salido mal y lo han arreglado o sigue el problema o el problema lo tienen las actuales, ni idea.

En cualquier caso, elijas el modelo que elijas pueden salir fallos. Para muestra mi CBR500 comprada nueva que consume un poquito de aceite, y de acuerdo con dos talleres oficiales el consumo está dentro de lo tolerable por la marca. Realmente es muy poquito, pero lo último que uno se espera es tener una moto coreana que dicen que va a explotar sin fallos y luego una Honda nueva con ese pequeño detalle.
 
Bueno, vas a oír de todo. La Hyosung que yo te comentaba (tuve la naked), directamente me decía la gente que iba a explotar. Y a mí solo me dio los problemas esperables de haber estado unos años parada. Después de la puesta a punto (primeros meses), la moto iba de maravilla. Pero los comentarios por internet eran casi todos incendiarios.

De KTM "el problema" que se comenta es que son motores muy apretados, por lo tanto, según leo, tienen menos margen de holgura, y eso aumenta un poco las posibilidades de fallo. Yo he visto fallar una Duke (cambio de cilindro y pistón creo que fue), pero el propietario iba a todo lo que daba la moto, siempre... :facepalmicor:
No tengo ni idea de cómo de buena o mala sale, ni si hay unos años en los que han salido mal y lo han arreglado o sigue el problema o el problema lo tienen las actuales, ni idea.

En cualquier caso, elijas el modelo que elijas pueden salir fallos. Para muestra mi CBR500 comprada nueva que consume un poquito de aceite, y de acuerdo con dos talleres oficiales el consumo está dentro de lo tolerable por la marca. Realmente es muy poquito, pero lo último que uno se espera es tener una moto coreana que dicen que va a explotar sin fallos y luego una Honda nueva con ese pequeño detalle.
Al final será como con los coches, que conozco un poco más, hay marcas más propensas a mostrar fallos y otras que no tanto, pero como te toque el malo, lo llevas claro. Pero vaya, me he llevado cierta sorpresa, no conocía tanto Aprilia para ver la fama que tiene y sin embargo me sonaba mucho más KTM y ya van algunas personas comentando que fallan mucho, cuando por fama esperaba que fuera mucho más fiable.
 

Fireball

Well-Known Member
No desesperes.
Yo compré la Hyosung de todos modos ya habiendo oído que iba a estar siempre en el taller.
Tuve suerte, la cuidé bien o las dos cosas.
Otros propietarios de Hyosung que he conocido, por lo general han sido más descuidados con los mantenimientos, y "como es una moto china" (coreana) la han maltratado más que si se hubiesen comprado una honda/yamaha/etc.
Quizá las KTM que fallan lo hacen por acelerar en los semáforos y salir a puño roscao sin haber dejado calentar el motor unos minutos, no lo sé.
Si es el modelo que más te cuadra y sale una oportunidad, pues haz tu valoración de riesgos y toma la decisión que más te convenga.
Mira en google reseñas del concesionario KTM que tengas cerca, o del taller que vayas a elegir, a ver si se portan cuando hay problemas.
 

Arriba