Moto en rodaje - Autovía


Zurdito23

New Member
Buenas compañeros del octavo de litro!

Llevo 300 km con mi CB 125 R, la verdad es que entre el confinamiento y que es mi primera moto le estoy haciendo un rodaje de la mejor manera que puedo... el problema es que por circunstancias laborales, estaré fuera 3 meses y me gustaría llevarme la moto, pero tendría que hacerle 120 km de autovía estando en rodaje, mi idea es hacerlos tranquilito (sin forzar) y haciendo 1 parada o incluso 2 aunque sea para que la moto "descanse". ¿Cómo de viable es esto? He mirado de ir por carreteras secundarias, pero hay muchísima montaña e igual es hasta peor... ¿algún consejo?

¡Muchas gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
yo lo haria por secundaria, ten encuenta que el rodaje no es solo completar esa kilometrada, es darle tambien mucho a la subida y bajada de cambios, ademas de que por cuesto que sea puedes respetar mas facilmente el rango de rpm del rodaje, y en caso de sentirte agobiado por el trafico te puedes hacer a un lado, mientras por autovia creo que iras por huevos a mas rpm de las convenientes , no obstante puedes hacer ambas segun como te veas en ese momento.
 

Tenorio

Well-Known Member
yo lo haria por secundaria, ten encuenta que el rodaje no es solo completar esa kilometrada, es darle tambien mucho a la subida y bajada de cambios, ademas de que por cuesto que sea puedes respetar mas facilmente el rango de rpm del rodaje, y en caso de sentirte agobiado por el trafico te puedes hacer a un lado, mientras por autovia creo que iras por huevos a mas rpm de las convenientes , no obstante puedes hacer ambas segun como te veas en ese momento.
Esta es la mejor respuesta que te podemos dar.
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo no me metería en autovía más de 2 km sin haber terminado el rodaje (por lo menos haber hecho el cambio de aceite y revisión que corresponde, aún que sea rodaje de pocos km). Haz el recorrido por secundarias y paciencia (rutilla buena), o termínale el rodaje antes del viaje. Si lo terminas haciendo por autovía, procuraque sea en horas sin tráfico, por tu seguridad, atento a retrovisores y no te ciñas a la derecha del carril nunca.
 

Don

Well-Known Member
Normalmente en los manuales de usuario que explican algo mas que los kilometros de rodaje se recomienda el rodaje hacerlo por carreteras secundarias que obligen a cambios de ritmo, de carga y de marcha.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo pienso como los compañeros, por secundarias, que utilices el juego de marchas, y por ciudad o el pueblo, donde usas las primeras marchas claro está, y combinado con carretera, mejor que por autovía donde irás en sexta al máximo de rpm todo el tiempo constante...
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola Pienso igual, carreteras secundarias es mas recomendable, pero con ya 300km puedes hacer los 120km en autovia sin problema para la moto, otro tema sera tu cuerpo si no estas acostumabrado. Es una moto de de calidad y tolerancias buena. Si vas a fondo todo el rato vas a aumentar el desgaste pero no va a petar.
Lo recomendable por autovia seria ir al 75-80% y a esa velocidad que te adelanten los camiones es una sensacoin muy desagradable y peligrosa.

Has dicho ruta de montaña, una cb125r, solecito.. pues blanco y en botella ..... a DISFRUTAR!!
Otra cosa NO te agobies con las rpm del rodaje, los primeros 100km si que debes ser mas conservador, pero con 300 si en lugar del 8k (me lo invento) recomendadas , le metes en 4 o 5 un momento 9k NO PASA NADA! , sobretodo no vayas mirando las rpm todo el rato y te despistes de la carretera.
 
Last edited:

Arriba