Motos antiguas o históricas


@ndres

Well-Known Member
Es que no se cada cuanto se gasta una correa de transmisión?? :nusenuse:

Si tiene la misma duración que una cadena entiendo que tiene más ventajas no? tiene que ir más fina y te ahorras un dinero y trabajo en engrase.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues si una cosa buena tiene que no lleva cadena y le vas a poner…
El que tiene una cadena mira a ver si le puede poner una correa, porque la correa es mejor y son más listos que un montón de japoneses que diseñaron la moto.
El que tiene una correa quiere ponerle una cadena, porque claro una cadena es mejor que una correa y ellos son más listos que cualquier ingeniero japonés.
Y el que tiene un cardan quieren ponerle un cardan que no se parta porque claro, a los ingenieros alemanes no se les ocurrió ponerle un cardan que no se rompa.
 

Agiliti125

Well-Known Member
No voy a entrar a querer convencer a nadie, solo es mi experiencia.
La f-800 que tuve le cambie la correa cada 60.000 km, la quité con algo más de 100.000
Una Rt con cardan la quité con 165.000 km. Y ningún problema, todavía está andándola un conocido.
La que tengo solo tiene 3,5 años y casi 60.000 km ningún problema, ni la he llevado a la campaña del cardan.
También te digo que fallos tienen todas las marcas, pero unas hacen campañas gratuitas y otras lo ocultan.
También he tenido suzuki, varias kawa etc. Ninguna me ha salido mala, solo que yo, ya te digo que me fastidia el limpiarla para engrasarla.
Pero no digo que sea peor la cadena, solo que me fastidia ese mantenimiento.

PD: pienso que una japonesa es más fiable que bmw, pero no encuentro en una japonesa todo lo que quiero
 

Cain

Well-Known Member
a quien quierees más a papa o a mamá??:sipsip:
a mi la transmision secundaria por correa me parece muy guay por su comodidad y limpieza
ara bien la cadena, por ligereza, menores perdidas de potencia y facilidad de cambio de desarrollos para adaptarlo a tu gusto, pues masmola, es la solucion mas eficiente y barata:mola:
a partir de ahi pues ya vienen otras opciones mas comodas y limpias, y en ese punto es donde cada uno puede elegir
 

gurruvip

Well-Known Member
Hoy estuve con un chaval que llevaba Yamaha XT660Z Ténéré del 2017 .. que bonita la moto.
No te voy a preguntar que tal con el chaval.
Pero la tenere 660 es una moto muy interesante para hacer el gamberro por pistas pero insufrible para vías rápidas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No te voy a preguntar que tal con el chaval.
Pero la tenere 660 es una moto muy interesante para hacer el gamberro por pistas pero insufrible para vías rápidas.
Si eso es lo que parecía ... buena para el monte, que es lo el hacia monte a tope.
 

Arriba