Motovlogers, echadme una mano.


Traceursniper

New Member
Quiero grabar mis rutillas de descenso y enduro de bici y cross con la Ekken h9 y la go pro hero 3 para hacer una comparativa de compra y necesito saber qué micro y qué adaptador pillasteis vosotros, yo he encontrado este pack de ali express, pero no sé si es el correcto, echadme una mano anda :)

Gracias ante todo.

http://es.aliexpress.com/store/product/Gopro-Stereo-Microphone-With-Go-pro-USB-3-5mm-USB-Microphone-Professional-Microphone-For-Gopro-Hero/121841_32324310254.html?spm=2114.04010208.3.39.LaNVpd&ws_ab_test=searchweb201556_7,searchweb201602_2_10017_10005_10006_10034_10021_507_10022_10009_10020_10008_10018_10019,searchweb201603_6&btsid=24721941-784e-44a5-be93-2309b083f7ab
 

LinceXT

Active Member
La comparativa ya te la digo yo. La eken es una cámara de ha baja y bajo coste. La gopro es pata negra.

Por el mensaje... No he entendido muy bien el tema.
Quieres comprarte una de las dos? O ya tienes las dos?

La eken dudo que tenga software que reconozca micro exterior como la sj4000.
Y la gopro si no compras el adaptador de gopro no te funcionará el micro.
Así de guay es gopro.
Además gopro lleva dos conectores, depende de la versión de cámara que sea. Uno de 8 pines y otro de 5.
El adaptador tiene que ser de los mismos pines que tu gopro y tener un chip interno que lo reconoce la gopro.
Es complicado... Si no es el adaptador de gopro no te vale ninguno.

Espero haber ayudado!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Traceursniper

New Member
Pues hasta que haya curro tiraré de Ekken, me la compré por probar a ver qué tal estaba, de todas formas para lo que quiero grabar de momento sirve. Eso de gastarme 300€ en una cámara para dar dos vueltas al día con la bici no me hace XD
 

LinceXT

Active Member
Yaaa es que las gopro son ya para cuando te decides a grabar mas en serio y se te quedan cortas otras cámaras.

Lo que no se es si la eken reconoce micro exterior....


Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

DowNiz

New Member
Yo no te puedo ayudar en eso por que mi cámara tiene entrada directa de mic pero por lo visto es muy importante que el adaptador sea bueno para tener un sonido decente y que no te pase como a mi en algunos videos jajajaj
 

NightRider

Member
[font=Arial, sans-serif]La Eken es resultona en lo que a video se refiere siempre que tires a 1080 60fps, lo del estabilizador lo que hay que hacer es no depender tanto del software de la cámara sino del soporte que uses, una base con silentblocks de este tipo cuesta unos 10 euros en Amazon.  [/font]

 


Este es para el dron Walkera QR X350 por ejemplo y te aseguro que cumple su función. Cómo ésta mil opciones más incluso caseras.





Otra ventaja que tiene comprarse una cámara de 43€ es que se la pilla mucha gente y claro, trastean con ella, tanto es así que me consta que se le está instalando ya un firmware de otra marca que la pone a 4K 25fps y 2,7K 30fps ¡Chupate esa Gopro! Pero no os tiréis de cabeza sin comprobar bien qué modelo concreto tenéis u os la cargareis. Creo que se pierde la opción 720 120fps, la cámara lenta así que yo no lo haré de momento.

[youtube]ZpN_N6kJZUY[/youtube]


Y para el tema audio lo mismo te digo respecto a trastear, siempre puedes instalarle una hembra de 3,5mm y usar un micro exterior de calidad. 





Necesitas una hembra de 3,5mm mejor conmutada para que desconecte el micro interior al meter la clavija del micro exterior. Así no anulamos el micro interno cómo he visto que hace la gente en videos de youtube. El esquema sería así.




Esto le hice yo a mi H9, la abres y le desueldas esa pequeña capsula de la derecha, en su lugar sueldas dos cables.




Le buscas el hueco tal que así.





Le haces un "bujero" donde proceda...





Si vas a usar carcasa le haces la misma operación.





Nos quedaría algo así.





Respecto al tema micro en mi opinión de los tres tamaños de capsulas que hay yo me quedo con la grande, saca unos grabes de calidad no como las otras. Aquí tienes tres ejemplos de tamaño.





La del centro es del tipo PC como las que venden en Amazon y no es que vayan mal pero yo siempre recomiendo las de estilo manos libres para coche, tipo Parrot por ejemplo. 

[font=Verdana, sans-serif]Si ya encuentras uno con sistema anti-eco que lleva una serie de elementos electrónicos instalados dentro triunfas. Porque hablar entro de un casco de moto por ejemplo te saca cierto sonido a cueva, de este modo lo anulamos.[/font]


[font=Verdana, sans-serif]

[/font]


[font=Verdana, sans-serif]

[/font]



[size=small]Ahora nos queda pelear contra el viento, una espuma atenuará bastante el ruido así como el efecto “Siseo” pero tiene sus peros, te roba agudos. Lo mejor el pelo, lo que llaman “Windjammer” o “Cat Dead” si, gato muerto y no es coña jajajaja Lo colocas en el micro y te aseguro que el resultado del audio es espectacular. 
[/size]


[size=small]

[/size]


Espero haberte ayudado.

V,ssss
 

Traceursniper

New Member
@[NightRider], no esperaba tanta información, pero muchas gracias!!

La acabo de probar vs la hero3+ silver, en fin, sí, el estabilizador canta, pero la imagen me resulta agradable.

Tema de micrófono, sí, recoge mucho ruido, pero con el adaptador y un micro Tritton que tengo va a ir de lujo, os subiré la prueba :)
 

Traceursniper

New Member
Hoy he grabado y me he dado cuenta que graba solo 20 minutos y luego se apaga. No sabía que la batería durara tan poco pero estoy pensando en ponerle la de una go pro...

En cuanto a fuerza de adhesivos... la 3m para descenso en bici se queda corta, recomiendo la banda de doble cara con refuerzo tipo CEYS o alguna cosa así.
 

NightRider

Member
No es normal, a plena resolución no llega a la hora, al resto algo más. ¿Seguro que estaba bien cargada?  

V`ss
 

Traceursniper

New Member
@[NightRider] Vale, contactando con gearbest, me han dado una solución. Darme dinerico pa pillar más chuches.

Ahora, lo del micro, no sé cuál adaptador le va a la h9, porque el de go pro 3+ no, entonces estoy algo vendido en ese aspecto.

Alguna idea?
 

Arriba