necesito ayuda de los que tengais XT125-X


LinceXT

Active Member
hola a todos! estoy pensando en hacerle una cosilla a mi XT en el freno delantero.
y es que resulta que la XT125 R lleva un disco y una pinza delanteros diferentes al de la XT125-X.

entonces me gustaría que me mandaseis alguna foto en detalle del conjunto del disco delantero, la pinza y el soporte de la pinza en la horquilla.

la X monta un disco de mayor diámetro que la R. pero quiero saber donde está la modificación. es decir, si lleva un adaptador de pinza más largo para un disco más grande o lleva una pinza más grande.

mi idea es tener dos juegos de neumáticos, unos de carretera y otros de campo, e ir cambiado según haga carretera o campo.
el caso es que lo del tema del freno me tira un poco atrás por que quiero saber primero que hay que modificar.

en si tengo varias opciones...

la primera es comprar unas llantas de la supermotard. lo cual sería algo más caro y tedioso a la hora de hacer el cambio por que tengo que configurar el cuadro, además de cambiar la pinza delantera para el disco de mayor diámetro....

otra opción sería poner las llantas de la SM pero con el disco de la R. así mi sistema de freno delantero será compatible y no tendré que cambiar nada mas.

o bien, comprar unas llantas iguales a las mias, montar en ellas unos neumáticos de carretera y solo cambiar unas por otras. esta sería la opción más fácil....

pero también es verdad que llevo un tiempo dandole vueltas al tema de montar el disco delantero más grande de la SM a mis llantas para ganar frenada.

en ese caso también necesitaría ver unas fotos del conjunto delantero de freno para hacerme una idea de lo que tengo que cambiar.

un saludo!!!
 

Don rutero

Member
Creo que la pinza de freno ira mas arriba al ser el disco mas grande
Y por otro lado en campo deberas llevar muchismo tacto por que la potencia de frenado sera mayor y bolqiear la rueda delantera sera mas facil.
En las paginas de venta de ocasion encontraras muchas fotos para poder comparar diferencias hasta que algun compañero con una XT X pueda ilustrarte mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

raulguti1997

New Member
Yo tengo la r pero he visto la x y se que lavpinza es de dos pistones y creovpero no estoy seguro que la horquilla en la que se engancha la pinza es distinta tiene el enganche mas largo pero no estoy seguro . se que he visto en segundamano unovque vende el kit supermotard para la xt con ruedas y horquillas
 

LinceXT

Active Member
Gracias por la respuesta!
Ya lo he mirado y las diferencias son dos.
La pinza lleva un adaptador que es un separador un poco mas largo para el disco mas grande.
Luego pongo unas fotos en las que se ve.

Por la frenada no me preocupo por que ya tengo tacto en campo.
Y si cambia el tacto en un par de salidas ya se lo vuelvo a coger. No es problema.
Principalmente lo que busco es mejorar la frenada.

Para ello lo que mejor me sale es:
Cambiar pinza + separador (de segunda zarpa)
Poner pastillas Golf fren (unos 20€)
Poner líquido fe freno nuevo
Poner disco de la X (de segunda zarpa.
Con eso sería lo mínimo para hacer la conversión y mejorar la frenada.

Enviado desde mi ZTE Blade L2 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
tras mirar despieces y fotos aqui he recortado ambas pinzas delanteras de las xt x y r
esta primera es la X

la segunda es la R

se puede apreciar que el adaptador es el mismo, la horquilla es la misma y los anclajes son iguales.
solo cambia la pinza.
pensaba que tendría un adaptador y después la pinza pero examinando detenidamente las imágenes me doy cuenta de que es la propia pinza la que lleva el adaptador incorporado, con lo cual solo tendría que comprar la pinza de freno y el disco de la X, además del liquido de frenos nuevo y unas pastillas nuevas de buena calidad.
también aprecio en la foto que el soporte donde ancla la pinza a la horquilla es el mismo ya que en el se atornilla el sensor de velocidad y se puede ver que está en la misma posición en ambas fotos.

a si que ya me he decidido... en cuando pueda voy a comprar un disco delantero de la X y una pinza delantera y se los voy a poner.

pronto la conversión en video!!!
 

Arriba