Necesito información


riujanna

Well-Known Member
Muy buenas.
Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos sobre un tema.
La cosa es que estoy pensando en dedicarme de forma digamos esporádica al transporte de motos, quad.
Y el tema que por mi coche y el carro que pudiera adquirir podría transportar hasta 1000 kg.
Qué me podéis decir acerca de enganches de bola, remolque?.
Mi idea sería hacer portes en mis días libres que son muchos debido a reducción de horas y mi sueldo está bastante reducido.
Sí la cosa funciona dedicarme a hacerlo profesional. Autónomo y de más. Pero de momento aunque sea arriesgar a hacer la inversión y ver cómo se da el tema.
Por espacio no sería ya que tengo un 407 ranchera con vaca y carro sería y con motor para poder arrastrar sin problema dentro de lo permitido.
Podría hacer portes de muebles, motos, quad. Aunque coches no daría para ello. Ya que la inversión de remolque porta coches y peso como dije solo serían 1090 o así y pocos coches pesan eso. Suelen pesar más.
Pues ahí está el tema y me gustaría conocer opiniones y lo que se pueda ocurrir dentro del tema para decidir si me arriesgo a hacerlo o no.
Cualquier opinión en debate será bienvenida.
 

NachoRV41

Active Member
Muy buenas.
Me gustaría saber vuestras opiniones y consejos sobre un tema.
La cosa es que estoy pensando en dedicarme de forma digamos esporádica al transporte de motos, quad.
Y el tema que por mi coche y el carro que pudiera adquirir podría transportar hasta 1000 kg.
Qué me podéis decir acerca de enganches de bola, remolque?.
Mi idea sería hacer portes en mis días libres que son muchos debido a reducción de horas y mi sueldo está bastante reducido.
Sí la cosa funciona dedicarme a hacerlo profesional. Autónomo y de más. Pero de momento aunque sea arriesgar a hacer la inversión y ver cómo se da el tema.
Por espacio no sería ya que tengo un 407 ranchera con vaca y carro sería y con motor para poder arrastrar sin problema dentro de lo permitido.
Podría hacer portes de muebles, motos, quad. Aunque coches no daría para ello. Ya que la inversión de remolque porta coches y peso como dije solo serían 1090 o así y pocos coches pesan eso. Suelen pesar más.
Pues ahí está el tema y me gustaría conocer opiniones y lo que se pueda ocurrir dentro del tema para decidir si me arriesgo a hacerlo o no.
Cualquier opinión en debate será bienvenida.

Yo te puedo decir algo...ponle la bola al coche, coge un remolque de segunda mano que están regalaos y tráeme la moto jajajaja, adelante, no tengas miedo a hacerlo, lo de los muebles lo veo menos, a no ser sofás, etc, pero hay mucha competencia con los de “los portes” del ikea..me centraría en las motos, lo vas a hacer “destrangis” para sacarte unas perras y completar tu bajo sueldo...no lo dudes, hazlo...si vas a ser cuidadoso con las motos y dar buen precio...el “boca a boca” en este foro, mismamente a mi ahora mismo y en otros foros con lo que sería más que suficiente. poner un enganche te lo ponen en un rato y lo del remolque, si no excede de tantos kilos, ni necesita seguro, ni itv, ni documentación...lo cubre el seguro del coche si no estoy mal informado, he tenido caravana por cierto.

Saludosss
 

NachoRV41

Active Member
Es más te diré algo más, como bien sabes, necesito que alguien me transporte la moto 48 puntos kms hasta mi casa. Resulta que el vendedor me la lleva de Alcorcón a collado Villalba, le pago lo que pide sin regatear y es tan SUMAMENTE inflexible que no me la lleva 48 kms más allá. Pues bien, busco transporte y 3 empresas me dicen que están muy “liados”, otro que para dentro de 15 días...llamo por “mil anuncios” a dos, un tal kevin y un tal Wilson, que “hacen portes del ikea y transportan motos” en sus fragonetas.....me inspiran tal desconfianza que esos no transportan ni el tresillo de mi casa, uy el tresillo, ni mi olla express jajaja, así que para confiarles mi primera moto(ni la primera, ni la última vamos). Otro me pide 100 euros por 48 kms, que no pago por principios...con lo que ante la inflexibilidad del fulano que me la vende he decido no comprársela y punto. Por de pronto, si en breve lo hicieras puedo hasta ser tu primer cliente si es que no he comprado moto antes.
 

riujanna

Well-Known Member
Jaja. Muchas gracias pero no sería inmediato. El que te pase por privado es el que me pareció más formal.
Sí lo hiciese sería siempre poniendo un seguro ante un accidente y poder cubrir el porte.
Lo de los sillones y temas así es más por si sale.
Compraría cintas de apriete buenas y hacer las cosas bien.
El carro miraría de segunda pero algo con calidad. No irme a lo más barato tampoco.
En el tema de no estar disponibles también me percaté de ello. Y por eso me dedicaría a portes inmediatos.
No sé pero es algo que me gusta. E conducido camiones rígidos e manejado volquete y pluma por lo que llevar una moto no me da ningun miedo.
Eso sí. Cómo te decía comprando cosas con calidad.
Estoy un poco cagao con el tema. Pero me apetece arriesgarme
 

NachoRV41

Active Member
Jaja. Muchas gracias pero no sería inmediato. El que te pase por privado es el que me pareció más formal.
Sí lo hiciese sería siempre poniendo un seguro ante un accidente y poder cubrir el porte.
Lo de los sillones y temas así es más por si sale.
Compraría cintas de apriete buenas y hacer las cosas bien.
El carro miraría de segunda pero algo con calidad. No irme a lo más barato tampoco.
En el tema de no estar disponibles también me percaté de ello. Y por eso me dedicaría a portes inmediatos.
No sé pero es algo que me gusta. E conducido camiones rígidos e manejado volquete y pluma por lo que llevar una moto no me da ningun miedo.
Eso sí. Cómo te decía comprando cosas con calidad.
Estoy un poco cagao con el tema. Pero me apetece arriesgarme

Pues adelante joderrr...si has manejao esos aparatos, llevar un buen remolque con buena rampa, cinchas y calzas que miedo te puede dar, pero si yo llevaba una pedazo caravana sin problemas, tienes coche con moto de sobra, no veo, vas a contrarar seguro...no veo problema alguno, la “inversion” no será muy grande, bola, remolque y seguro, si tienes donde guardarlo es que ni me lo pensaba...siempre tendras eso para sacar unas pelas extras.
 

Fireball

Well-Known Member
Ante todo yo recomiendo cautela y legalidad para poder hacerlo en condiciones, ya que puede suponer un grave problema por tema de competencia desleal e ilegalidad en sí.

Dicho esto, me parece una idea cojonuda!!!
Poner la bola en precio no tengo ni idea, pero ya que lo usarías con peso sí te sugiero que sea de tipo "fijo", no de las desmontables, por una cuestión de robustez.
Una vez instalada la bola tiene que pasar ITV.

Remolques, estoy un poco desinformado sobre aquello de MMA 750 o más de cara a fichas técnicas, ITVs y velocidades, pero llevo tiempo mirando cosillas de segunda mano sin animarme a comprarlo todavía (mi uso sería tremendamente esporádico), y rondan los 400€-600-800 o más, de segunda mano!!! para una moto o para varias, abiertos.

Nuevos ni idea pero imagino que no andarán muy lejos de ese precio. Aunque si tu idea es un posible transporte mixto, tal vez buscas un remolque cerrado por estructura o lona.

Sin duda según lo que me comentas me centraría en motos o similar y si acaso objetos voluminosos, pero déjate de mudanzas que son un follón tremendo, mucho jaleo, malas zonas para descargar, reclamaciones.... es un trabajo muy desagradecido (para el que trabaja) y creo que muy pirata (todo de extranjis) por lo que he podido consultar con amigos que han contratado servicio.

Lo único como cuando alquilas un coche, fotos a todo delante del propietario para que no te vengan luego con milongas, y dependiendo del tipo de remolque pues que quiten ellos retrovisores o partes susceptibles de romperse y tal.

Si te animas a ello creo que te vamos a hacer mucha publicidad!!! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Y por descontado número de teléfono a parte solo para los portes. Yo me saqué por 10€ un prepago para wallapop, blablacar y todas estas plataformas entre usuarios, cada 4meses le recargo 1€ para mantener la línea y listo.
 

NachoRV41

Active Member
Ante todo yo recomiendo cautela y legalidad para poder hacerlo en condiciones, ya que puede suponer un grave problema por tema de competencia desleal e ilegalidad en sí.

Dicho esto, me parece una idea cojonuda!!!
Poner la bola en precio no tengo ni idea, pero ya que lo usarías con peso sí te sugiero que sea de tipo "fijo", no de las desmontables, por una cuestión de robustez.
Una vez instalada la bola tiene que pasar ITV.

Remolques, estoy un poco desinformado sobre aquello de MMA 750 o más de cara a fichas técnicas, ITVs y velocidades, pero llevo tiempo mirando cosillas de segunda mano sin animarme a comprarlo todavía (mi uso sería tremendamente esporádico), y rondan los 400€-600-800 o más, de segunda mano!!! para una moto o para varias, abiertos.

Nuevos ni idea pero imagino que no andarán muy lejos de ese precio. Aunque si tu idea es un posible transporte mixto, tal vez buscas un remolque cerrado por estructura o lona.

Sin duda según lo que me comentas me centraría en motos o similar y si acaso objetos voluminosos, pero déjate de mudanzas que son un follón tremendo, mucho jaleo, malas zonas para descargar, reclamaciones.... es un trabajo muy desagradecido (para el que trabaja) y creo que muy pirata (todo de extranjis) por lo que he podido consultar con amigos que han contratado servicio.

Lo único como cuando alquilas un coche, fotos a todo delante del propietario para que no te vengan luego con milongas, y dependiendo del tipo de remolque pues que quiten ellos retrovisores o partes susceptibles de romperse y tal.

Si te animas a ello creo que te vamos a hacer mucha publicidad!!! :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Y por descontado número de teléfono a parte solo para los portes. Yo me saqué por 10€ un prepago para wallapop, blablacar y todas estas plataformas entre usuarios, cada 4meses le recargo 1€ para mantener la línea y listo.
Muy bien explicaó y bola fija, siempre fija, así también joderás a los idiotas que “aparcan de oido”. Muebles no haría como dije, cargar motos y fuera con todas las precauciones que te ha comentado el compañero. Te pone la bola un instaldor autorizado, te da la documentación/homologación para itv, coges un remolque majo con buenos sistemas de amarre y buena rampa y a cargar motos. Estoy harto de que se hinchen los bolsillos la mierda de políticos de este puto país y si un ciudadano puede sacarse unas perras porque su escaso sueldo no le da, pues adelante cojones, cargas motos y las llevas de A hasta B y lo cobras, no se hace lo del blablacar y millones de mandangas sin pasar por “papá estado” pues tu llevas motos.
 

riujanna

Well-Known Member
Ya con vuestros comentarios me van surgiendo ideas y cosas.
Siempre piensan más cabezas que una.
Es verdad. En wallapop y mil sitios hay muchos de portes y mi idea es ganar dinero honradamente con algo que me gusta.
Muchas gracias chicos.
El tema es para largo. No ahora. Pero sigo con ello en la cabeza.
 

Arriba