• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

Neumáticos más anchos en CB125F? (novato)

Knaked

New Member
2 Abr 2020
21
12
3
32
Buenas!

Como novato que soy... Ni idea tengo de neumáticos, aunque estoy intentando aprender un poco.

Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).

El tema es que mi idea es salir a rutear, por lo que no sé si sería conveniente (o si es posible) ponerle unos más anchos, aparte de que se vería "más moto". Aunque no sé si eso tendría un efecto muy negativo en consumos, o en otros temas, homologaciones, etc... Cualquier comentario que me arroje un poco de luz, es bienvenido!

Saludos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Saludos de otro novato . Tengo una CBF 125 de 2017 y me dispongo a cambiar las ruedas también , a mí entender y sobre todo por probar motos con ruedas más anchas ,se me hace algo inestable. Digo "algo" porque es totalmente estable, pero con motos con ruedas más anchas me ha transmitido más seguridad tumbar la moto .
Cuéntame qué decisión tomaste y medida que pusiste , yo personalmente pondré unas más grandes , me basaré en tabla de equivalencias y opinión de mi mecánico y tiraré para adelante

didric

New Member
3 Abr 2020
3
2
3
Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).
Buenas, primero aclarar que la cb125f delante no monta un 100/80 como posteo el usuario que inicio el tema si no un 80/100.

Estos días de confinamiento he aprovechado para cambiar el neumático trasero de la cb125f por un michelin 100/80-18 en vez del 90/90-18 original y a parte de ser equivalente, cabe perfectamente y el diámetro apenas varía 2 mm. respecto al original.

IMG-20200426-WA0007.jpg

Delante tengo para montar una michelin 90/90-18 en vez del 80/100-18 que al igual que el trasero es equivalente, apenas varia de diámetro total y por lo que he comprobado también cabe perfectamente.

Medidas mayores que estas ya no me arriesgaría.

Saludos.

Arriba Pie