Don
Well-Known Member
Si, se usa en campo por que llevar camara implica unas cosas, que en campo van bien.
Destalonar un neumatico con camara es como en las bicis, como quien dice.
Intenta destalonar un neumatico sin camara...imposible
Por eso es una pondre entre comillas, "tonteria" meterle una camara al neumatico. Si, si pinchas cambias la camara, pero para cambiar la camara primero deberas llegar a un taller a que destalonen el neumatico y te lo vuelvan a talonar. Y en moto es una sobrada, directamente, es mas la maquina de cambio de neumaticos de moto, lleva un sistema por el cual 3 rodillos empujan el neumatico a la llanta, por que sino, vuelves a estar jodido(solo jodido) XD
Y en un turismo tiene otros contras. Para empezar en neumatico no ahorras, por tanto solo estas protegiendote ante pinchazos, osea que suma al precio del nuematico el de la camara.
No solo eso, si no que todos sabemos que la presion de un fluido se reparte por todas las paredes de su recipiento con la misma presion. Eso es la polla, por eso los neumaticos sin camara llevan refuerzos en el talon y la llanta es diferente, por que es el propio aire quien mantiene al neumatico...¿"llantado"? Si le quitas esa presion por que el aire esta contenido en una camara, de seccion tubular(dudo que sea cuadrada pues tendria que tener zonas rigidas o casi rigidas), en los flancos del neumatico no llevan presion, pudiendo desllanatar pero sobre todo: aumentas la deriva del neumatcio, empeorando su comportamiento y por tanto del coche. Ademas metes la variable del comportamiento de la camara.
Quizas para ir al hacendado da igual.
Claro, en campo, pisando mierda, es facil pinchar. Por eso es bueno en campo. Y las presiones del neumatico y su deformacion tambien son mas acusadas, para mejorar la traccion.
Destalonar un neumatico con camara es como en las bicis, como quien dice.
Intenta destalonar un neumatico sin camara...imposible
Por eso es una pondre entre comillas, "tonteria" meterle una camara al neumatico. Si, si pinchas cambias la camara, pero para cambiar la camara primero deberas llegar a un taller a que destalonen el neumatico y te lo vuelvan a talonar. Y en moto es una sobrada, directamente, es mas la maquina de cambio de neumaticos de moto, lleva un sistema por el cual 3 rodillos empujan el neumatico a la llanta, por que sino, vuelves a estar jodido(solo jodido) XD
Y en un turismo tiene otros contras. Para empezar en neumatico no ahorras, por tanto solo estas protegiendote ante pinchazos, osea que suma al precio del nuematico el de la camara.
No solo eso, si no que todos sabemos que la presion de un fluido se reparte por todas las paredes de su recipiento con la misma presion. Eso es la polla, por eso los neumaticos sin camara llevan refuerzos en el talon y la llanta es diferente, por que es el propio aire quien mantiene al neumatico...¿"llantado"? Si le quitas esa presion por que el aire esta contenido en una camara, de seccion tubular(dudo que sea cuadrada pues tendria que tener zonas rigidas o casi rigidas), en los flancos del neumatico no llevan presion, pudiendo desllanatar pero sobre todo: aumentas la deriva del neumatcio, empeorando su comportamiento y por tanto del coche. Ademas metes la variable del comportamiento de la camara.
Quizas para ir al hacendado da igual.
Claro, en campo, pisando mierda, es facil pinchar. Por eso es bueno en campo. Y las presiones del neumatico y su deformacion tambien son mas acusadas, para mejorar la traccion.