Novedades motos


sergio_902

Well-Known Member
No se porque pero me da a mi que los vehículos eléctricos van a terminar en cuestión de 10 años. Los combustibles alternativos tienen, aparentemente, recorrido.
Salvo los patines y las bicicletas, no creo que tengan futuro. Al menos no como sustitución de otros motores.
El motor eléctrico es mucho mejor que el de gasolina.

Por eso vehículos eléctricos van bien cuando están directamente conectados a la red eléctrica. Como pasa con los trenes, el tranvía o los coches de choque.

El problema es cuando quieres alimentar al motor eléctrico y no tienes acceso a la red. Si quieres meter 100 kWh de energía en una batería necesitas una batería de 700 kg.
100 kWh de energía es lo que hay en 10,3 litros de gasolina. 10,3 litros de gasolina pesan 7 kg.

No se si aquí se ve el problema.

En mi moto caben 18 litros de gasolina, 174 kWh.
Estamos hablando que una batería que contenga esa energía pasaría de la tonelada de peso.

En un coche todavía se puede ver lo que se hace. En una moto no.
 

@ndres

Well-Known Member
El motor eléctrico es mucho mejor que el de gasolina.

Por eso vehículos eléctricos van bien cuando están directamente conectados a la red eléctrica. Como pasa con los trenes, el tranvía o los coches de choque.

El problema es cuando quieres alimentar al motor eléctrico y no tienes acceso a la red. Si quieres meter 100 kWh de energía en una batería necesitas una batería de 700 kg.
100 kWh de energía es lo que hay en 10,3 litros de gasolina. 10,3 litros de gasolina pesan 7 kg.

No se si aquí se ve el problema.

En mi moto caben 18 litros de gasolina, 174 kWh.
Estamos hablando que una batería que contenga esa energía pasaría de la tonelada de peso.

En un coche todavía se puede ver lo que se hace. En una moto no.
Por eso el santo grial de las marcas es encontrar las baterías en estado sólido que puedan almacenar esa energía, se reduciría el peso a más de la mitad o, manteniendo el mismo peso, ya podrías ofrecer autonomías cercanas a los 1000 Km. Aunque por supuesto seguiría el problema de los puntos de recarga.
 

MontiBru

Well-Known Member
Por eso el santo grial de las marcas es encontrar las baterías en estado sólido que puedan almacenar esa energía, se reduciría el peso a más de la mitad o, manteniendo el mismo peso, ya podrías ofrecer autonomías cercanas a los 1000 Km. Aunque por supuesto seguiría el problema de los puntos de recarga.
Y faltaria un detalle sin importancia... que a los 5 años la bateria no pierda un 50% de su capacidad y valga 0€... pero son detallitos sin importancia jajajajaja

El otro dia una conocida de mi mujer (que es una "pija pobre") se compro un Tesla model 3 y NO veas la tia, vamos nos decia que los demas eramos tontos por no tener uno..... cuando le insinué que Tesla es un producto de baja calidad para lo que pagas.... se molestó mucho.

EL que se compra un trasto de esos, está TOTALMENTE ENGAÑADO..... le pregunté que devaluación creía que iba a tener en 5 años......... ni lo sabe...

La suerte, es que el tiempo pondrá las cosas en su lugar.
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que eso que dices del Tesla se le puede aplicar al 95% de los coches térmicos que te compras: o te meten un tres cilindros o alguna idea de bombero oculta como las correas bañadas de los Puretech. O en el nuevo Kia Niro, que la marcha atrás es solo eléctrica. Todo para reducir costes a corto plazo.
Luego también está la mentalidad que tenemos con el coche. Si el 95% del tiempo lo vamos a usar para ir de casa al curro y cuatro cosas más en un radio reducido pero un 5% lo vamos a usar para ir a la playa con mucho equipaje, pues nos compramos un coche que cumpla con ese 5%. Luego ves a la gente quejarse de atascos ellos solos en coches de 5 metros xD
Pero claro, el coche del 95% no te cubre el 100%, pero el coche del 5% sí, a las malas pero sí. Falta una solución para ese 5% y lo que está cada vez más claro es que NO van a ser los eléctricos con batería de dos toneladas, sino conservar un térmico, el renting, car sharing u otros servicios.

Por eso creo que a corto plazo, el eléctrico como segundo coche, si el precio de adquisición baja como está ya el MG o los próximos BYD, va a ganar cuota más rápidamente.

Aún así, ahora el mayor escollo es la devaluación silenciosa.

En definitiva, no os compréis coche ahora mismo jajaja
 

MontiBru

Well-Known Member
Buen tacto tienes para las mujeres :facepalm:
jajaja... si, no soy el rey de la diplomacia... mi hij@s me dicen que "soy un borde"...no puedo callarme.
Pero el otro dia No di casi guerra, simplemente le advertí de la realidad.

Me las tuve "mas gordas" con otro amigo, es el marido de una amiga/vecina de infancia... tambien por el tema electrico...
Son tan tontos que no saben nada, pero este encima nos daba a entender que eramos tontos por no tener un coche electrico, que eramos antiecologismo y no se cuantas chorradas mas..... allí si que me quedé a gusto soltando todas las verdades.,.,....
La verdad es que eso que dices del Tesla se le puede aplicar al 95% de los coches térmicos que te compras: o te meten un tres cilindros o alguna idea de bombero oculta como las correas bañadas de los Puretech. O en el nuevo Kia Niro, que la marcha atrás es solo eléctrica. Todo para reducir costes a corto plazo.
Luego también está la mentalidad que tenemos con el coche. Si el 95% del tiempo lo vamos a usar para ir de casa al curro y cuatro cosas más en un radio reducido pero un 5% lo vamos a usar para ir a la playa con mucho equipaje, pues nos compramos un coche que cumpla con ese 5%. Luego ves a la gente quejarse de atascos ellos solos en coches de 5 metros xD
Pero claro, el coche del 95% no te cubre el 100%, pero el coche del 5% sí, a las malas pero sí. Falta una solución para ese 5% y lo que está cada vez más claro es que NO van a ser los eléctricos con batería de dos toneladas, sino conservar un térmico, el renting, car sharing u otros servicios.

Por eso creo que a corto plazo, el eléctrico como segundo coche, si el precio de adquisición baja como está ya el MG o los próximos BYD, va a ganar cuota más rápidamente.

Aún así, ahora el mayor escollo es la devaluación silenciosa.

En definitiva, no os compréis coche ahora mismo jajaja
Depende donde vivas, si es grandes ciudades pues la cosa puede justificar algo electrico, pero en mi caso que vivo en "pueblo", no me sale ni rentable un Yaris Hibrido, me he visto obligado a comprar 100% de gasolina 125cv.. el hibrido es mas caro y como en nuestro caso simpre iramos en motor de combustión, penaliza el consumo...........

El Hidrogeno podría ser una solucion a la gasolina...................excepto por el pequeño detalle que llevas una bomba debajo de tu culo.
 

falconwar

Well-Known Member
Depende donde vivas, si es grandes ciudades pues la cosa puede justificar algo electrico, pero en mi caso que vivo en "pueblo", no me sale ni rentable un Yaris Hibrido, me he visto obligado a comprar 100% de gasolina 125cv.. el hibrido es mas caro y como en nuestro caso simpre iramos en motor de combustión, penaliza el consumo...........

El Hidrogeno podría ser una solucion a la gasolina...................excepto por el pequeño detalle que llevas una bomba debajo de tu culo.
En grandes ciudades es lo que tocará, ya que los beneficios a nivel de polución son radicales. Madrid, de una de las ciudades más contaminadas de europa y casi sin industria, si todo el tráfico fuera cero emsiones tendríamos mejor aire que muchas ciudades mucho más pequeñas pero con industria.

Depende del caso de casa uno claro, pero en comarcas donde tienes usos de máximo 30 minutos de coche, con casa unifamiliar y garaje en la propia casa, sin necesidad de instalar cargador rápido. Y encima si puedes tener autoconsumo...
Vamos, yo acabaría teniendo un eléctrico como segundo coche pero fijísimo.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver si el coche eléctrico claro que tiene ventajas, pero se tienen que dar muchas circunstancias.

- Un nivel adquisitivo alto: tanto para la adquisición del coche, como para la instalación de un wallbox, como para contratar la potencia máxima y/o poner placas solares, como para pagar los abusivos precios que las aseguradoras están cobrando a los coches eléctricos.

- Que lo vayas a usar como segundo vehículo

- Que tengas un garaje individual o uno colectivo donde te dejen hacer la instalación

- Que tus recorridos sean urbanos - interurbanos y puedas cargar siempre en casa.

- Que no te importe la depreciación del coche.

Entonces si que sale bien comprarse un utilitario eléctrico porque te dan, por ahora, bastantes privilegios a la hora de acceso a grandes ciudades, descuentos en impuestos, aparcamientos, etc etc...

No se si habéis visto este vídeo, es que me resulta todo tan gracioso. Tardan casi 3 horas más en el mismo trayecto... y encima, para remate, resulta que recargar el eléctrico en cargadores rápidos les sale más caro que le diesel, 122€ Vs 180€ en el trayecto BCN - Ginebra - BCN. Flipas. :yepabailalo:
 

falconwar

Well-Known Member
Lo del precio de los postes de recarga es demencial. Ni siquiera se han esperado a que haya más gente para empezar con el timo.
 

sergio_902

Well-Known Member
jajaja... si, no soy el rey de la diplomacia... mi hij@s me dicen que "soy un borde"...no puedo callarme.
Pero el otro dia No di casi guerra, simplemente le advertí de la realidad.

Me las tuve "mas gordas" con otro amigo, es el marido de una amiga/vecina de infancia... tambien por el tema electrico...
Son tan tontos que no saben nada, pero este encima nos daba a entender que eramos tontos por no tener un coche electrico, que eramos antiecologismo y no se cuantas chorradas mas..... allí si que me quedé a gusto soltando todas las verdades.,.,....

Depende donde vivas, si es grandes ciudades pues la cosa puede justificar algo electrico, pero en mi caso que vivo en "pueblo", no me sale ni rentable un Yaris Hibrido, me he visto obligado a comprar 100% de gasolina 125cv.. el hibrido es mas caro y como en nuestro caso simpre iramos en motor de combustión, penaliza el consumo...........

El Hidrogeno podría ser una solucion a la gasolina...................excepto por el pequeño detalle que llevas una bomba debajo de tu culo.
No eres el único.
Sólo que yo no soy borde sino que soy sarcástico.
Unos amigos de mi mujer tienen 2 eléctricos uno de empresa y ahora se han comprado uno para andar por ciudad.
Y estaban diciendo que ahora con el nuevo ella se ahorra dinero en gasolina.

Yo que estaba a otras cosas me senté a la mesa y les dije que sólo me había enterado de la mitad que me expliacaran como es eso de gastarse 40.000 para ahorrar dinero.

Bueno pues ya sólo quedan con mi mujer cuando yo no estoy.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver si el coche eléctrico claro que tiene ventajas, pero se tienen que dar muchas circunstancias.

- Un nivel adquisitivo alto: tanto para la adquisición del coche, como para la instalación de un wallbox, como para contratar la potencia máxima y/o poner placas solares, como para pagar los abusivos precios que las aseguradoras están cobrando a los coches eléctricos.
NO

- Que lo vayas a usar como segundo vehículo
NO

- Que tengas un garaje individual o uno colectivo donde te dejen hacer la instalación
SI

- Que tus recorridos sean urbanos - interurbanos y puedas cargar siempre en casa.
NO

- Que no te importe la depreciación del coche.
NO
Mis respuesta en rojo.... ¿me puedo olvidar del coche eléctrico?
 

@ndres

Well-Known Member
Mis respuesta en rojo.... ¿me puedo olvidar del coche eléctrico?
En definitiva si has respondido NO a la primera, o sea, no tienes pasta para tirarla en un coche eléctrico... Te puedes olvidar :qmelol:

El problema de entrada es que son precios absurdos, porque el mismo coche en versión gasolina te cuesta de media un 20-40% menos que el equivalente eléctrico... Ya a partir de ahí, donde te ahorras, no sé, 10.000€... se ha acabado la discusión entre lo eléctrico - combustión. O te obligan a comprártelo porque sino no puedes acceder a tu trabajo o no tiene ningún sentido.

Hasta 2035, si definitivamente prohíben el coche de combustión (que no me lo creo), o hasta que los centros de las ciudades cierren las zonas de bajas emisiones exclusivamente para eléctricos... a mi que no me esperen en lo eléctrico. :nusenuse:

Precio
(€)
Potencia
(CV)
ConsumoLongitud
(mm)
Maletero
(l)
Mégane Berlina Equilibre Blue dCi 85 kW (115 CV) (04/2022 - )
C
27.578​
116​
4,5​
4.359​
384​
Mégane Berlina Techno TCe 103 kW (140 CV) EDC (04/2022 - )
C
28.711​
140​
5,9​
4.359​
384​
Mégane Berlina Techno Blue dCi 85 kW (115 CV) EDC (04/2022 - )
C
29.958​
116​
4,6​
4.359​
384​


Precio
(€)
Potencia
(CV)
ConsumoLongitud
(mm)
Maletero
(l)
Megane E-TECH equilibre EV40 96 kW (130 CV) standard charge (12/2021 - )
0 emisiones
32.160​
131​
15,8​
4.199​
389​
Megane E-TECH evolution EV60 96 kW (130 CV) optimum charge (12/2021 - )
0 emisiones
38.400​
131​
15,5​
4.199​
389​
Megane E-TECH techno EV60 160 kW (220 CV) super charge (12/2021 - )
0 emisiones
38.880​
218​
16,1​
4.199​
389​
Megane E-TECH techno EV60 160 kW (220 CV) optimum charge (12/2021 - )
0 emisiones
40.320​
218​
16,1​
4.199​
389​
Megane E-TECH iconic EV60 160 kW (220 CV) optimum charge (12/2021 - )
0 emisiones
43.200​
218​
16,1​
4.199​
389​
 

Jejo

Well-Known Member
Me acordé de una noticia que vi ayer:


Por suerte la ciencia avanza y es de esperar que los coches eléctricos también. No avanza por la buena voluntad ni el ecologismo, claramente es el dinero que se invierte lo que lo mueve, y parece que hay mucha pasta puesta en esto de las baterías. Y si las baterías mejoran, los coches eléctricos tendrán ventaja sobre los de combistión.
 

@ndres

Well-Known Member

falconwar

Well-Known Member

falconwar

Well-Known Member
En definitiva si has respondido NO a la primera, o sea, no tienes pasta para tirarla en un coche eléctrico... Te puedes olvidar :qmelol:

El problema de entrada es que son precios absurdos, porque el mismo coche en versión gasolina te cuesta de media un 20-40% menos que el equivalente eléctrico... Ya a partir de ahí, donde te ahorras, no sé, 10.000€... se ha acabado la discusión entre lo eléctrico - combustión. O te obligan a comprártelo porque sino no puedes acceder a tu trabajo o no tiene ningún sentido.

Hasta 2035, si definitivamente prohíben el coche de combustión (que no me lo creo), o hasta que los centros de las ciudades cierren las zonas de bajas emisiones exclusivamente para eléctricos... a mi que no me esperen en lo eléctrico. :nusenuse:

Precio
(€)
Potencia
(CV)
ConsumoLongitud
(mm)
Maletero
(l)
Mégane Berlina Equilibre Blue dCi 85 kW (115 CV) (04/2022 - )
C
27.578​
116​
4,5​
4.359​
384​
Mégane Berlina Techno TCe 103 kW (140 CV) EDC (04/2022 - )
C
28.711​
140​
5,9​
4.359​
384​
Mégane Berlina Techno Blue dCi 85 kW (115 CV) EDC (04/2022 - )
C
29.958​
116​
4,6​
4.359​
384​


Precio
(€)
Potencia
(CV)
ConsumoLongitud
(mm)
Maletero
(l)
Megane E-TECH equilibre EV40 96 kW (130 CV) standard charge (12/2021 - )
0 emisiones
32.160​
131​
15,8​
4.199​
389​
Megane E-TECH evolution EV60 96 kW (130 CV) optimum charge (12/2021 - )
0 emisiones
38.400​
131​
15,5​
4.199​
389​
Megane E-TECH techno EV60 160 kW (220 CV) super charge (12/2021 - )
0 emisiones
38.880​
218​
16,1​
4.199​
389​
Megane E-TECH techno EV60 160 kW (220 CV) optimum charge (12/2021 - )
0 emisiones
40.320​
218​
16,1​
4.199​
389​
Megane E-TECH iconic EV60 160 kW (220 CV) optimum charge (12/2021 - )
0 emisiones
43.200​
218​
16,1​
4.199​
389​
Hasta que no venga la competencia de verdad en los eléctricos no vamos a poder poner esto blanco sobre negro. Y que quiten las ayudas plan renove y demás de una vez a todos los vehículos, tanto eléctricos como térmicos.

No puede ser que un VW ID.3 por poner un ejemplo valga un 50% menos en China.
No puede ser que el mismo día que quitan las ayudas a los eléctricos en Alemania bajen los precios de 5 a 10.000 euros.
 

MontiBru

Well-Known Member
Ojo, motor BMW. O sea el motor es fabricado en chino y diseñado en china. Vaya pirueta periodística.
Luego se creerá la gente que se compra una moto hecha en Baja Sajonia.
y no solo eso.... el argumento principal es "por 8.888€".. luego ya dice que la Teneré es mejor en off road, que la Africa twin es superior....

Esto tiene un riesgo, que la gente compre por precio y los fabricantes Europeos y Japoneses se vean obligados a crear un producto mas barato para competir.... si abaratan logicamente algo quitarán. (concesionarios? garantias? servicio post venta? disponibilidad de piezas en stock? calidad de los acabados?... )
 

Arriba