Yo la veo una moto sin sentido, como la mayoría de 125 de marchas de hoy en día salvo las kawa o Suzuki
Vale que lleva suspensiones wp molonas y chasis multitubular y pinzas radiales y tal pero eso no le hace falta a una moto que solo desarrolla 15cv y que no tiene que frenar una moto que alcanza velocidades de infarto
Hasta las benelli bn125 montan ese tipo de chasis con sus suspensiones y frenos que ni tan mal y a un precio más competitivo que está y se defienden bien yendo de curvas, a parte de lo que ya ha dicho alguno en el hilo, por poco más tienes la 400 que allí sí que te irá mejor tener esas suspensiones, frenos y chasis pero en una 125 con sus 15cv y que en seco pesa casi 150kg?
Una suspension mejor siempre funciona mejor, no dependiendo de la potencia.
Un chasis Trellis a parte de la liegereza presupuesta, siempre tendra una rigidez extra que acentuara un aspecto del comportamiento, la precision
Unas pinzas radiales igual, a parte de darte un tacto mejor y tener un contacto con el disco mejor y por tanto una frenada mejor, podemos centranos en el aspecto simplemente sencillo, que es a donde voy, y es ese tacto mejor.
Al fin y al cabo, como ya adelante en mi post sobre la respuesta que indica lo que dice la tuya, "la necesidad", el conjunto de esos y otros muchos aspectos hacen que al estar relaciones todos ellos con la globalidad del la conduccion y desempeño del vehiculo, unos difieran de otros.
Finalmente como digo, "lo mejor" no esta reñido con lo que consideremos cada uno adecuado segun nuestro criterio personal, cuando el unico problema de tener lo mejor es el precio.
Una Moto5 o premoto4 que no son ni moto3, tienen 20cv y las calzan con Ohlins de 5000 pavos, llantucas forjadas de 3500 y etc etc etc Para que? Si tienen 20cv. edito: ah! Y con neumaticos Dunlop KR como en la Isla de Man que duran 200km(algo mas quizas), para ponerlo en contexto tambien
Por que te la suda la potencia, lo que son mejores dinamicamente, son mejores dinamicamente con 20cv o 350cv
Lo del doble disco tiene que ver con la velocidad pero no del todo. Es con la velocidad y la masa que debes parar. No es lo mismo coger 180 con 250kg que 180 con 150, la energia que hay que convertir en calor crece exponencialmente diria.
Pero si, me gusta ese razonamiento: la logica de cada uno no esta reñida con la logica como ciencia. Que el uso que se le vaya a dar sea de paseo paseil hacia el pan, no implica a que la suspension sea mas o menos necesaria, pues una suspension trabaja todo el tiempo, siempre, seria sencillamente que "para que la quiero yo" que eso estaria bastante mejor expresado.
Pues si tu no la quieres para nada, tienes opciones que no llevan esa configuracion, llevan una mas barata que funciona peor pero mucho mas economica, esperando a un dueño con esas necesidades.