La realidad creo que va mas por lo que dice
@Fireball que por lo que comentas tu
@gurruvip . A una empresa se la sopla la lógica de un cliente. A no ser....que esta lógica implique al suficiente numero de clientes como para que resulte rentable.
Esto ya lo inventaron los japos hace décadas, cuando empezaron a meter cilindros a sus motos(antes de los 60´s?) y despues lo llevo muy bien BMW con su GS de motor chino, es marketing del mas "sencillo", del mas "puro" ajajaj
Que puedo vender 150 millones de BMW´s si estas cuestan menos de 10.000 pavos(por entonces)? Sujétame el cubata y llámame a Xun Wan-Thu(QUE SOMOS POBRES) que le voy a comprar 150 millones de motores.
En el caso de los japos fue: coño, si divido la cilindrada en cilindros, puedo aumentar rpm y con ello potencia. Pues hagamos una 250 de 6 cilinders y una 125 de 5 jaja(estas eran de competi) Y ahora vendamos motos en europa mas baratas que las europeas y con mas cilindros, eso nos hara correr mas por menos dinero( QUE SOMOS POBRES)
Y ejemplos recientes tenemos varios y explicados por sus respectivos CEO´s en sus respectivas entrevistas que se pueden consultar en medio online dedicados a las motos, donde los CEO´s japos dicen que su mercado es vender muchas motos y para eso hay que hacerlas asequibles y los CEO´s europeos diciendo que claro, que ellos no hacen motos para siesos. Ejemplos hay varios, desde los 6000 euros de uan MT07 a los 23.000 euros de una R1. Me parto la cola con este dato, que desconocía, hay Ducati´s con 6 años mas caras que las R1 nuevas jaja. Luego hay cosas como que si el basculante de una Panigale SBK cuesta 6000, el de la R1 cuesta 12.000, por que como entregas el basculante de serie, el de la R1 no vale una hez.(QUE SOMOS POBRES)