Nueva en el foro y en la moto!


Anna_na

New Member
Hola a tod@s!

Pues lo dicho, novata del todo!

Llevo mucho tiempo queriendo pillarme una moto, pero no he decidido hasta ahora. :)
Soy madrileña, y este veranos me apetece hacer rutillas por los alrededores (el poco tiempo libre no me va a dar para mucho mas).
De hecho, eso del tiempo me lleva a lo siguiente: estoy pensando en pillarme una de 125 para empezar, porque nunca he llevado moto, y no tengo mucho tiempo como para ponerme a sacar el A2. Además, creo que para una principianta como yo, no es mala idea, no?
El caso es que he estado hablando con varios colegas y viendo distintas webs, y hay opiniones para todos los gustos. Algunos me dicen que 125, otros que me saque el A2...:ups:

El caso es que he visto varias opciones, me gustan las tipo scrambler por la estética, pero no me cierro a otras opciones.
He visto un par de modelos de la marca MASH, la Scrambler y la Seventy Five (esta ultima no es una scrambler como tal, o eso creo), pero estab bastante bien de precio. Son bajitas y no pesan demasiado. Qué os parece la marca para empezar??

Por otro lado, los colegas que tengo, todos tienen motos de mas de 125, de manera que no les puedo pedir el favor de dejarme llevar la moto, para 'aprender'. Sabeis si me puedo presentar en alguna autoescuela y pedirles que me den alguna clase practica? O es una tontería?


Gracias a todos los que contesteis, y los que no, tambien! :D
 

Txapi33

New Member
Bienvenida al foro ana pues yo tambien ando un poko komo tu en el mundo de carretera soy medio novato vine del enduro y bueno decidi cogerme una 125 para empezar una kymco quannon exactamente y bueno a dia de hoy no me arrepiento de averla cogido para aprender puesto k yo mas adelante me sacare el a2 yo desde mi punto de vista te animo a ke si kieres 125 la cojas y pases de los k te dicen sacate el a2 asi tan de golpe yo creo k es mejor ir poko a poko aprendiendo y siempre tendras tiempo de sacar el a2 y respecto a ke moto pues creo eso es cuestion personal de gustos pa ke la vas a utilizar exactamente etc un saludoo
 

Anna_na

New Member
Hola Txapi!

Pues básicamente quiero la moto para rutear por los alrededores del pueblo donde vivo, ahora que viene el buen tiempo... :)
 

demonc4

Member
Buenas tardes y bienvenida Ana......Pues en principio me parece muy buena elección empezar con una moto de 125cc para ir aprendiendo y tal,pero si ya sabes que te gustan,no tardara en quedarse pequeña la 125cc,por eso te aconsejaría que no tengas un gran desembolso para que cuando la vendas no tengas mucha perdida de dinero...
Respecto a lo que comentas,en cualquier autoescuela puedes pegar alguna clase practica sin problema,una amiga lo hizo y no pusieron ninguna pega...
Cuando quieras unirte a alguna ruta madrileña no dudes en avisar....V´sssssss
 

LancerKtm

New Member
como te dicen los compañeros las 125cc son ideales para hacerte a una moto mas grande.

Bienvenida y disfruta de esta gran familia!

Vsssssss
 

Chami78

Active Member
Hola Ana, yo te recomiendo 125 de marchas, cualquiera que de impacte y te guste y a hacer km. Eso además de divertirte y disfrutar y entrar en mundillo motero por la puerta que toca te servirá luego para sacarte el a2 en un flis. De buenas a primeras sacarte el A2 no se lo recomiendo a nadie... Cómo decimos por aquí... MICA EN MICA.
 

Sacafonda

Active Member
Bienvenido al foro.

Sou un novato aún todavia. No tenia idea de motos, y acerté la elección. Es mejor empezar primero con la 125 para ir practicando por una razón: peso (es más ligero que las grandes cilindradas).

Las motos con marchas ideales para los iniciados son: Honda CBF125, Yamaha ybf. Estas motos lo usan las autoescuelas, destacan por fiabilidad y super sencillo de manejar con las marchas. 

Suerte con la elección.

Un saludin.
 

Vlar

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Hola muy buenas.

Yo tengo una Mash Seventy Five desde hace medio año más o menos y como tú, es la primera moto que me compré después de dudar entre sacarme el A2 o tirarme a las 125cc. La verdad que estoy bastante contento con ella, y esteticamente me tiene enamorao, la fui a ver a un concesionario y ya palante con ella, y más por ese precio. En enero tengo entendido que sacaron unas modificaciones en los modelos y ahora son algo mejores que cuando la compre yo, y ya te digo que estoy muy contento con ella.

Pero como todas las motos, tiene sus pegas. No es una moto rápida, es para ir tranquilo. Yo le cambié el piñón de ataque de 13 que trae a uno de 15 (gana velocidad punta, pierde fuerza y arranque) aunque mucha gente opta por uno de 14... pero el cambio es necesario. Además tiene vibraciones altas y a mucha gente eso le provoca que algunas luces se fundan con cierta frecuencia (a mi no me ha pasado, pero solo llevo con ella 1500km), obviamente hay que entender que el precio de la moto se nota... Lo único que te puedo decir es que lleva un motor idéntico al de la Van Van, que se conduce muy bien y pesa poco.

Practicamente por el mismo precio tienes la Ybr que es una señora moto (y que seguro que vive muchos más km que la Mash) pero... yo fui a ver las dos y fue la Seventy Five la que me hizo sentir que era mi moto :)

PD: Igual debería presentarme ya que he escrito XD
 

Hayami

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Bienvenida al foro, sacarte el A2 sin probar antes, podrías hacerlo, pero primero prueba a ver si realmente te gusta el asunto, creo que empezar con una 125 es lo más acertado. Hay gran variedad de modelos y usos, piensa primero qué es lo que vas a hacer y qué necesitas. Después y ya con la practica de la 125 el A2, si te lanzas, no será tan difícil.

 Salu2
 

Neon Knight

Member
Ante todo bienvenida Anna_na. 
Yo pedí al del concesionario que me vendió la moto que me la trajeran a mi domicilio y desde aquí que hay calles cerradas al tráfico practiqué por mi cuenta hasta que me vi seguro con ella.

Vlar dijo:
... "Lo único que te puedo decir es que lleva un motor idéntico al de la Van Van, que se conduce muy bien y pesa poco"...
Vlar ahí siento decirte que te han vendido la moto: el motor de la van van si por algo se caracteriza es por su ausencia de vibraciones; además fíjate en que tiene 6 velocidades y las Mash sólo tienen 5.
 

Anna_na

New Member
Muchas gracias a todos!
Creo que voy a empezar por lo de ir a la autorscuela que me den un par de clases practicas, y a ver si en un mesecito o así puedo hacerme con una 125cc.
Neon Knight, yo había leido que las Mash llevan motor Suzuki, que no necesariamente tiene que ser el mismo que la Van Van, obviamente.
 

Vlar

New Member
Como dice Neon Knight no es el mismo motor de la Van Van exactamente... es una copia de él, fabricado por el mismo fabricante que lo fabrica para las Van Van (que tampoco es Suzuki). 

El problema de las vibraciones de hecho, por comentarios en el foro de mash, he visto que hay gente que lo soluciona modificando otros componentes, así que no sabría decir si es del propio motor, o de otras piezas que no lo aislan bien... mis conocimientos en este mundillo son bastante limitados :p

En cualquier caso, como bien apunta, la Mash tiene 5 marchas.
 

Neon Knight

Member
El tener 6 marchas no es una cuestión nada baladí; permite circular cuesta arriba sin hacer  caravana y da la recuperación necesaria para poder plantearse algún adelantamiento con cierta seguridad.
Otra diferencia importante con la van van es la alimentación por inyección electrónica (que le da una finura de funcionamiento exquisita y no necesitan de un escape tan restrictivo, por no hablar del arranque en frío) frente a la carburación de las Mash.
La van van está fabricada en la factoría de Suzuki en Japón (creo que es la única 125 de nuestro mercado autenticamente "made in Japan") de ahí la diferencia de precio tan abultada, y bien seguro que eso se tiene que notar en cosas tan  importantes como la fiabilidad, sobre todo si sales solo y a la aventura por lugares sin cobertura y que no ves un alma ¡ahí el qué la moto no te deje tirado no tiene precio! 
No sé si el motor que montan las Mash es Suzuki o no; pero de serlo sería el de algún modelo antiguo ya descatalogado en nuestro mercado y debe ir bastante capado de escape para que con carburador pueda adaptarse a la normativa comunitaria anticontaminación, que debe ser la razón principal por la que Suzuki las ha retirado sin ofrecer nada nuevo a cambio.
Que conste que las Mash me gustan tanto estéticamente como por su calidad/precio; sólo quería puntualizar que por bastante más dinero hay cosas bastante mejores ¡y que no son lo mismo, vaya!
 

urbankawa

New Member
Bienvenida Anna, si eres de Madrid estare encantado de asesorarte personalmente en todo...

Coñas aparte, haces bien en empezar con una 125,yo me la pillaria y me apuntaria al A2, para cuando te entre el gusanillo poder dar el salto.

Si es tu primera moto pillala de segunda pata, tarde o temprano hasta los mas avispados pierden el equilibrio, es lo malo de ir sobre dos ruedas...




Esta siempre me encanto
 

Neon Knight

Member
¡Esa si que es la mejor Urbankawa! pero bajita no es, así le queda a mi chiquitina de 1,72:

No llega ni para quitarle la pata de cabra, pero es bien capaz de seguir creciendo para dejarme sin moto ¡ganas no le faltan!
Edito: también es porque la suspensión trasera no está regulada para su peso pluma.
 

Anna_na

New Member
Neon Knight yo soy... :DD
Y si a ella le queda alta, yo tendré que sacar un curso de escalada para subirme a esa moto!! Jajajja

Ayer me pasé por el showroom de Mash en Madrid, que lo inauguran esta semana. Pude ver tanto la Scrambler como l Seventy Five, dos preciosidades. Y básicamente es la misma moto, con el mismo motor que la Van Van. La diferencia entre ambas, básicamente es la posicion del tubo de escape, el manillar y la capacidad del deposito (la Scrambler es de 12l y la Seventy Five de 14l). No sabría decir cual me gustó más, pero la chica que me atendió me recomendó la Scrambler para hacer rutas.
 

BeticoMadrid

New Member
Bienvenida Anna_na, mi consejo desde aquí es que comiences con una 125, ya habrá tiempo para dar el salto, las cosas con paciencia siempre llegan. Tienes que ir poco a poco y con una 125 vas a disfrutar mucho mucho, te lo digo yo.
 

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