• Hola todos, desde ahora mismo tenemos ayudándonos a TheLaw: un nuevo moderador que se va a encargar de ejecutar las normas y advertencias a rajatabla, para que podamos disfrutar del foro todos por igual y sin malos rollos. Cualquier duda podeis escribirnos a foro@foro125.com, gracias!

NUEVA YAMAHA MT-125 2020


20 Feb 2017
2.478
718
113
Catalunya-España
Pues yo he de confesar que hoy he perdido todo el enamoramiento por la Yamaha, me explico:

Estaba dudando porque para mí la estética y la tecnología (full led, indicador de marcha, motor con válvulas variables...) no me compensan el exceso de precio que creo que tiene ( comparando con la tuono que cuesta 4000)
De todas formas antes de decidirme finalmente por una de esas dos, tenía que probarlas (subirme a ver cómo estaba de cómodo) tanto yo como mi "muhé", ya que medimos 1'86 y 1'80 respectivamente, y al ser una moto para diario, la comodidad es es uno de los factores decisivos.

Pues bien, hoy he ido a recoger mi moto del taller (la Daystar, que ya tocaba hacerle un repasito) y nos hemos subido a la tuono, todo perfecto, parece hecha a mí medida. Y justo después hemos ido al conce Yamaha ya que es amigo de mi mecánico a probar la MT.

Y sorpresa sorpresa... no quepo jajajaja me chocan las rodillas en el depósito, y mi mujer va hecha un 8 encogida detrás.

Resultado: descartada.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk



Algo esencial es que busques una moto en la que, a parte de gustarte, te sientas relativamente comodo...
El tema de piloto grande y moto pequeña es el problema que teneis quienes sois de cierta envergadura, si con la Tuono te ves bien yo no tendría duda...Si contemplas el mercado de 2ª mano tambien tienes las GT125 Comet de Hyosung o la Daelim Roadwin, ambas motos bastante grandes para tratarse de 125cc...
 
Gustó a: Magnojxec
27 Abr 2020
1
0
1
28
Madrid
Buenas!! Quería pediros vuestra opinión ya que a mi puede que me pase lo contrario que al compañero jajaja que la moto se me quede grande. Yo mido 1,63 y estaba entre la CB125R y la MT 125 nueva, pero al subirme a la CB125R llegaba por los pelos al suelo y siendo mi primera moto no me daba mucha confianza XD

Estoy esperando que llegue alguna MT al conce para ir a probar que tal, por lo que he visto en las especificaciones el asiento es un pelín más bajo y estrecho asi que tengo esperanza en que llegue un poco mejor.
Si alguno que ronde mi altura y tenga la moto pudiera decirme que tal es moverla en parado y manejarla me sería de gran ayuda ;)

Gracias!!
 
19 Dic 2016
18
17
3
@J de Diamantes pues la verdad es que ahora llevo una Daelim Daystar y en comodidad no voy mal, y sé que las roadwin también son grandes.
Pero ahora que "me lo puedo permitir" quiero ir a por una moto nueva, que esos 100€ al mes valgan la pena y no sean para ir haciendo un Frankenstein de una moto vieja jajajaja

Y por cierto, extrañamente en la MT no llegué del todo cómodo con ambos pies al suelo, podía apoyar ambas plantas pero como forzando un poco la postura... no sé si será por la forma del sillín o qué, pero en la tuono llego sin problema.

Enviado desde mi 15 Plus mediante Tapatalk
 
Gustó a: J de Diamantes

Tenorio

Well-Known Member
30 Oct 2018
1.248
832
113
28
La estetica es importante al elegir moto, pero más importante y crucial veo yo la ergonomía. Por eso yo no llevo un año con una CB125R, porque me puto flipa la pequeñaja pero no está hecha para mi xD
 

Arriba Pie