Nuevo en el foro! Que 125 me cójo?


erik.gallego.9

New Member
Buenas aquí uno más para el foro, soy de Barcelona, me gustaría que me aconsejarais sobre que 125 cogerme, estoy entre la KTM Duke o la Yamaha X-max, anteriormente vengo de una kymco kxct 125, lo que tube un accidente y la siniestre, me ha decepcionado bastante esa moto, en tema velocidad ya que no corre casi de serie y la tienes que estar toqueteando con tema rodillos, variador... luego que yo soy bastante alto mido 1.82 y al ir sentado se me hacia incómodo porque no podía mover las piernas, al menos la xmax he visto que puedes poner las piernas en dos posiciones, luego el asiento, a la que llevaba media hora ya me dolía el culo y no sabía como ponerme, entonces quería saber que velocidades máximas alcanzan la duke y la xmax de serie y cual preferiríais? Un uso diario para ir a trabajar, estoy 5 minutos en un tramo de autopista, algún finde alguna ruta. ...a ver que me aconsejáis. Un saludo!
 

ezekiel87

Well-Known Member
Para cruceros de 120 mejor pasa a una 250cc, si quieres ir a una velocidad crucero de 100/105 y poco mas pues casi cualquier 125 vale, si eres mas de hacer recados quizá sea mejor la xmax, pero si tienes pensado apretarle un poco, hacer curvas... una conducción algo mas deportiva la Duke.
P.D. De todas formas yo no soy partidario de pagar mas de 1000€ por una 125 con 1300 o 1400€ tranquilamente puedes optar a sacarte el A2 y comprar una 250cc vieja que ya tirará mas que la mayoría de las 125, como sería una Sr250, Cb250 Two fifty, o incluso con muchos Km una Gs500, luego siempre existe la posibilidad de comprar algo mas grande limitado o limitable, Transalp, Kle o incluso la Fazer 600 del 98 con sus 92cv, limitable a 48cv. Limitar solo en papeles ya es cosa de cada uno, ya me entiendes...
 

erik.gallego.9

New Member
ezekiel87 dijo:
Para cruceros de 120 mejor pasa a una 250cc, si quieres ir a una velocidad crucero de 100/105 y poco mas pues casi cualquier 125 vale, si eres mas de hacer recados quizá sea mejor la xmax, pero si tienes pensado apretarle un poco, hacer curvas... una conducción algo mas deportiva la Duke.
P.D. De todas formas yo no soy partidario de pagar mas de 1000€ por una 125 con 1300 o 1400€ tranquilamente puedes optar a sacarte el A2 y comprar una 250cc vieja que ya tirará mas que la mayoría de las 125, como sería una Sr250, Cb250 Two fifty, o incluso con muchos Km una Gs500, luego siempre existe la posibilidad de comprar algo mas grande limitado o limitable, Transalp, Kle o incluso la Fazer 600 del 98 con sus 92cv, limitable a 48cv. Limitar solo en papeles ya es cosa de cada uno, ya me entiendes...
A ver por autopista son 5 minutos, y que la kxct la he llegado a poner a 118 pero claro le cuesta, relativamente voy a 105-111 pero claro si quieres adelantar es un problema, mi hermano tiene una runner 125 de serie y se pone a 125-130 en un momento, he visto videos de xmax que también cogen esa velocidad de serie
 

ezekiel87

Well-Known Member
Yo hablo de velocidad gps, el marcador es orientativo, por aquí hay un ranking de velocidad tomados con la app Pirelli Diablo y eso de 130 de extricta serie es... Cuanto menos extraño, pocas de 4t han llegado y aun menos scooter. Pero como tu veas, es para ti no para mi, yo solo doy una opinion.
 

LinceXT

Active Member
como bien dice ezekiel87. esas velocidades que se muestran son siempre de marcador. normalmente suelen marcar unos 10km/h por encima de la velocidad real.
muchas veces pasa que creemos que los camiones van a 100 por que vemos en nuestro marcador esa cifra pero en realidad vamos a 90 y por eso la confusión XD

por lo que veo eres bastante alto... quizás en vez de una 125 te convenga más sacarte el a2 y comprarte algo un poco más grande... por que por lo general las 125 suelen ser de tamaño mediano tirando a pequeñas...
he visto a un tio de 1,85 en una cbr125 y es una imágen bastante graciosa ya que sobran piernas y falta moto jeje
 

sanchez93

Member
Cuidado con las duke que traen muchísimos problemas y fallos de fabrica. Yo no la compraría. Por tu elección y si la quieres nueva estamos hablando de unos 4000 euros entre xmax y duke. Si quieres de marchas yo tiraría antes por la yzf 125 o la xmax o Sh de scooter, que sabes que te van a durar la vida. Y de marchas siempre va a correr más que una scooter, y una scooter siempre va a ser.más cómoda...así que depende de lo que elijas
 

jan101

New Member
Con tu estatura me pillaría la Hyosung GT o GTR que es la más grande. Para coger una 125 si mides más de 180 es una putada... yo en la cbr modelo ruedas de bici estoy ridículo (179 cm, 75 kg y ancho de espaldas) así que con tu estatura no me lo puedo imaginar jajaja, eso sí, tampoco me importa la apariencia pero sí la comodidad. ;)
 

Dale Gas!

Moderator
Bienvenido amigo, disfruta del foro. Yo me quedaría con la KTM Duke sin duda a mi me tiene enamorado y me parece una de las motos mas completa que puede a ver en esta cilindrada...
 

Txapi33

New Member
Bienvenido al foro amigo como ves con lo ke te dicen sobra hajajaj cojas la ke cojas disfrutala 
Vssssss
 

patas8

Member
Duke. Lo digo por experiencia. Es la mejor 125. Modo 1:82 y peso 80 kg. Me lleva a 120 por autopista en llano sin mucho problema y sube repechitos a 110 o 105. La tengo un pelin afinada pero de serie va bien.
 

Hayami

New Member
Bienvenido, como te han dicho los compañeros, también depende de lo cómodo que quieras ir, si tenías una scooter, con una de marchas sí vas a notar cambio. De las que has mencionado, la KTM es muy buena opción, alta de precio y el asiento es un poco tabla, pero los que la tienen o han tenido sólo hablan elogios para ella. Yo también soy algo alto (183cm) y la mía me va perfecta, no es una posición nada incómoda. La Hyosung, es también una moto "grande" pero más incómoda en la postura, pruebatelas antes a ver cómo te ves.
 Si entiendes de motos de segunda mano encuentras buenas cosillas.
 Suerte en tu búsqueda, ya nos dirás al final qué cae, y nos pondrás las fotos de rigor:D

 :birra:
 

Arriba