Nuevos límites de velocidad


GTieDiTioN

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Nuevos límites de velocidad: 130 km/h variable en autovía y reducción en secundarias y ciudad

La DGT ultima los cambios en los límites de velocidad adscritos al Reglamento General de Circulación, con muchas novedades. En el anteproyecto de la nueva ley el Gobierno plantea por un lado el aumento de la velocidad máxima a 130 km/h en autovías y autopistas ‘de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales’.



Por tanto de carácter general el límite seguirá siendo de 120 km/h, pero las autonomías tendrán la potestad de regular al alza la velocidad en tramos de baja siniestralidad y en buen estado. Es la zanahoria que la DGT da a los conductores, ya que el nuevo reglamento va a traer restricciones importantes en vía urbana y secundaria.

En el caso de las carreteras convencionales como norma general la velocidad máxima será de 90 km/h, eliminando por tanto el límite de 100 km/h en carreteras con arcén pavimentado de más de 1,5 metros.

Además en carreteras con una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura la velocidad se limitará a 70 km/h, y en caso de que no haya pintura de separación entre carriles esta velocidad será disminuida hasta 50 km/h. Es la forma que tiene la DGT de luchar contra la siniestralidad en este tipo de vías, ya que concentran entre el 70 y el 80 % de los accidentes mortales.

En ciudad también habrá nuevos límites, ya que a la velocidad general de 50 km/h ahora se añaden nuevos limites. En calles con un sólo carril o con un carril para cada sentido la velocidad máxima se va a ver reducida a 30 km/h. Y hasta a 20 km/h en el caso de calles que no cuenten con aceras. Se quiere fomentar así el uso de la bicicleta en ciudad y reducir la siniestralidad de los peatones.

El anteproyecto también plantea la prohibición de los detectores de radares (los inhibidores ya están prohibidos), así como elimina exenciones del no uso del cinturón de seguridad y fomenta el uso de sillas de retención infantil de los grupos 0, 0+ y I en contra a la marcha, ya que se ha revelado más seguro.

Muchos cambios que van a dar que hablar ¿qué te parecen?

Fuente: http://www.mascoche.net/actualidad-seguridad-vial/2013/03/07/limites-velocidad-130-kmh-autovia/
 

GTieDiTioN

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La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado un profundo repaso a los actuales límites de velocidad y ha planteado una reforma que incluye distintos límites para automóviles en carreteras secundarias, entre 90 y 50 km/h, permitir los 130 km/h en algunos tramos de autopistas y autovías, así como una reducción en otros tramos de ciudad de la velocidad a 30 km/h, según el anteproyecto de Real Decreto al que ha tenido acceso Europa Press por el que se modifica el Reglamento General de Circulación. También se prohíben los detectores de radar.

El borrador, que tiene fecha del 25 de febrero de este año, plantea para automóviles y motocicletas una velocidad máxima en autopista y autovías de 120 km/h y en carreteras convencionales de 90 km/h con una anchura de plataforma igual o superior a 6,5 metros. Actualmente, estos vehículos están autorizados a conducir a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora en carreteras convencionales siempre que la vía tenga un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura.

Tráfico ya había adelantado que iba a acabar con el límite a 100 km/h en carreteras convencionales, pero en la reforma ha ido un poco más allá y contempla un límite de velocidad entre 70 km/h y 50 km/h para estas vías que tengan una plataforma inferior a 6,5 metros de anchura. En estas carreteras convencionales estrechas que tengan una marca longitudinal de separación entre sentidos el límite será de 70 km/h y en las que no esté pintada esa marca, será de 50 km/h.

Mientras, la velocidad máxima en autovías y autopistas continúa de manera general en 120 km/h, aunque la DGT contempla, como prometió, la posibilidad de aumentar hasta 130 km/h ese límite mediante paneles variables para turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a éstas.

Según señala el anteproyecto, este aumento del límite de velocidad será autorizado y gestionado exclusivamente por la DGT o, en los casos en que la competencia de la gestión de tráfico esté transferida -Cataluña y País Vasco- por la autoridad autonómica competente para la gestión del tráfico, "de forma temporal y en tramos en los que existan índices contrastados de seguridad, buenas condiciones de trazado y pavimentación, y óptimas condiciones meteorológicas y ambientales".

ZONAS A 30 O 20 KM/H EN CIUDAD

En ciudad también se modifican los límites. Así, en aquellas calles con un sólo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido de circulación el límite queda fijado en 30 km/h, frente a los 50 km/h actuales. Además, en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera el límite será de 20 km/h, mientras que en el resto de calles la velocidad máxima continúa en 50 km/h.

Tráfico justifica los cambios en los límites de velocidad en carreteras secundarias en que es en estas vías en donde se producen tres cuartas partes de los accidentes con víctimas. Además, argumenta la necesidad de distintos límites en función de la anchura de la plataforma (entre 90 y 50 km/h) en la utilizadad de "superar la tradicional diferenciación que existía en base al arcén practicable de 1,5 metros de anchura" para primar la "seguridad del conductor".

En cuanto a la regularización de zonas a 30 km/h dentro de las ciudades, señala que esta medida servirá para "la pacificación del tráfico urbano, la potenciación del uso de la bicicleta y la reducción de la siniestralidad en los cascos urbanos". En este sentido, señala que "en seguridad vial urbana es básica la regla en función de la cual el fallecimiento del peatón se produce en función de la velocidad del vehículo a motor".

DETECTORES DE RADAR PROHIBIDOS

Por otro lado, Tráfico ha introducido un artículo en el anteproyecto que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar, al señalar que "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

En la última reforma de la Ley de Tráfico, el gobierno socialista prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar --aparatos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada--, pero dejó abierta la puerta a usar detectores de radar --que sin interferir en la señal, avisan al conductor de que hay un radar cerca--. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con este tipo de aparatos.
 

gerar

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Nose porque pero me huele que los 130 solo lo verán las autopistas de peaje...
I lo de las secundarias es por nuestra seguridad, no es para que tardemos mas y cojamos la autopista de peaje
 

puto ozito

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Toooooodo por nuestra seguridad . Nunca se les ocurre otro metodo que no sea que lo solucione el pueblo. Dinero.......subir impuestos r ecotes etc...accidentes .........que no corran y si lo hacen
........... arreglar las putas carretetas o por lo menos pintarlas y adecuarlas un poco.......mamones
 

Kross

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Por ciudad, a 30 km hora... se han vuelto locos? se van a formar unos cacos de miedo... y seguro que meten radares para sacar cuartos!
por el resto, pues bueno... lo de los 50 km en carretera sin delimitar el carril pues parece un poco exagerado pq si vas en recta y con visibilidad, teniendo en cuenta que vas por carretera comarcal, ir a 50 es muy lento, pero tampoco es para echarse las manos a la cabeza...
 

lepes

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Vengo de meneame.net de esa misma noticia y lo muestra... digamos más resumido:"La subida a 130 Km/h camufla una reducción del límite de velocidad para el 90% de las carreteras"

más razón que un santo.
 

martinbart

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Re: RE: Nuevos límites de velocidad

puto ozito dijo:
Toooooodo por nuestra seguridad . Nunca se les ocurre otro metodo que no sea que lo solucione el pueblo. Dinero.......subir impuestos r ecotes etc...accidentes .........que no corran y si lo hacen
........... arreglar las putas carretetas o por lo menos pintarlas y adecuarlas un poco.......mamones
La escusa de siempre.. seguridad y seguridad... pa alemania que me voy a vivir... pa encima prohiben los avisadores de radar..

todo esto? Ni seguridad ni pollas todo esto es por dinero!!

Enviado desde mi LG optimus 2X en roadwin FI.
 

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