OBJETIVO DAKAR en una 125cc


RETOR

New Member
Así comenzaba la crónica de un día tal como hoy hace un año. Pisaba Africa camino de Dakar con una Derbi Terra 125cc. ¿El objetivo?, en realidad eran dos. Cumplir mi sueño, desde crío siempre soñé con llegar al mítico lago rosa del Dakar y el otro, entregar a unos misioneros la moto para que hicieran el mejor uso de ella.

DIA 1

3, 2 , 1, CERO…….

El día amanece frío y amenaza lluvia. Tan solo 700 kms en mi Borrica 125, hasta Almería. Pero no siento la hipotermia en mis manos y pies, muchos kms antes de llegar a Villalba ya siento el calor de los muchos y buenos amigos que allí me esperan para darme una no merecida despedida. Ellos no imaginan cuanto bien me hacen, por su culpa, además del frío, los nervios desaparecen, esos nervios del inicio de un viaje tan especial como este. Miro a los ojos de cada uno de ellos y ellas y veo un brillo de ilusión. Todos son soñadores y si estaban allí conmigo, era en parte por sentirse cómplices de mi sueño, que bien podía ser el suyo. GRACIAS AMIGOS.

Estas etapas de transición no tienen mucha historia, solo sirven para hacer desear aún más el llegar al destino final, Dakar, ¡qué bien suena!

Más sobre este paseo hasta Dakar en 125cc aqui: http://www.dondevasconesamoto.com/products/objetivo-dakar-2013/





 

josechu1980

New Member
Vaya aventura!!! Increible!! Empecé a leer y no pude parar hasta terminar. Enhorabuena por el viaje y por la causa.
 

RETOR

New Member
Aqui en "tierra de nadie" entre Marruecos y Mauritania.
Me quedé atascado en un banco de arena, menos mal que no me vio nadie,jeje. pasé el primero la frontera ese dia.

 

fjavilc

Member
¿Cual es la que a tu consideración es la mejor 125 cc para hacer este tipo de viajes?.
¿Que problemas te han dado las motos ?
¿ Que mejoras son imprescindibles a parte de las maletas ?
 

sungod

Member
Que grande eres RETOR! Es bien bien que el límite nos lo ponemos nosotros en forma de barrera mental...
 

dani_rs

New Member
Seguiré la aventura. Nosotros estamos varios planeando algo similar para finales de año, Marruecos,etc. Y de cara al 2015 dar el salto a sur-america para recorrer zonas del Dakar.
 

RETOR

New Member
fjavilc dijo:
¿Cual es la que a tu consideración es la mejor 125 cc para hacer este tipo de viajes?.
¿Que problemas te han dado las motos ?
¿ Que mejoras son imprescindibles a parte de las maletas ?
La mejor 125??? No se, he probado pocas. Pero por la experiencia que tengo la Derbi Terra Adventure es una moto TRAIL, vale para todo. Buena rutera, comoda, proteccion aerodinamica, motor robusto. A mi ni un problema. Velocidad crucero decente para ser 125.
Una opcion que yo tendria en cuenta es una con motor de aire, tipo al Yamaha de la YBR.
Indestructible, vas mas lento, pero estos motores sencillos y contrastados resisten todo.
 

RETOR

New Member
http://www.dondevasconesamoto.com/products/objetivo-dakar-2013/

Esta ruta fue justo hace un año.
Aqui esta toda la historia.
 

RETOR

New Member
Hoy hace un año el sueño, por fin, se cumplió. Nunca imaginé que llegaría a conseguirlo.
Lago Rosa en Dakar y en moto.
Un extracto de lo que escribi ese dia, en aquel momento.

DIA 9
LAGRIMAS ROSAS

5h30: Hora zulú.

" ........en el momento que me veo detrás de él, varias emociones se apoderan de todo mi cuerpo, la relajación de verme bajo la protección de alguien que conoce donde está y delegando en él toda responsabilidad, la alegría de saber que me va a llevar hasta el final y una emoción que como descarga eléctrica recorre literalmente todo mi cuerpo. No puedo describir lo que siento, es muy fuerte, Tente no me ve, pero me pongo de pie sobre la moto levantando el brazo y haciendo gestos eufóricos. De verdad, que había imaginado muchas veces el momento en el que llegara en moto al mítico lago rosa y en ningún caso pensé en esta emoción.
Me cuesta escribir y reconocer que he llorado, se que es exagerado pero no puedo evitarlo................"

Mas aqui: http://www.dondevasconesamoto.com/products/objetivo-dakar-2013/

 

fjavilc

Member
RETOR dijo:
La mejor 125??? No se, he probado pocas. Pero por la experiencia que tengo la Derbi Terra Adventure es una moto TRAIL, vale para todo. Buena rutera, comoda, proteccion aerodinamica, motor robusto. A mi ni un problema. Velocidad crucero decente para ser 125.
Una opcion que yo tendria en cuenta es una con motor de aire, tipo al Yamaha de la YBR.
Indestructible, vas mas lento, pero estos motores sencillos y contrastados resisten todo.
Si con la YBR Gustabo Cieslar y Elke dieron la vuelta al mundo. El motor está más que contrastado que es fiable. ¿Con el motor de la YBR están las Riejus verdad?. Yo mido 1.89m por lo que tendría que pillarme una tipo trail ya que las de rieju son pequeñas.
 

LinceXT

Active Member
RETOR tu siempre has sido mi inspiración para marcarme viajes, gracias a que vi que con una 125 se podia viajar hasta el fi del mundo... me decidí a hacerlo con la transpirenaica. y sigo cogiendo inspiracion de todos los viajeros que le echais narices para sealizar retos de irse hasta lo más lejano con motos de 125.
a ti, por ser mi fuente de inspiración. GRACIAS.
 

RETOR

New Member
LinceXT dijo:
RETOR tu siempre has sido mi inspiración para marcarme viajes, gracias a que vi que con una 125 se podia viajar hasta el fi del mundo... me decidí a hacerlo con la transpirenaica. y sigo cogiendo inspiracion de todos los viajeros que le echais narices para sealizar retos de irse hasta lo más lejano con motos de 125.
a ti, por ser mi fuente de inspiración. GRACIAS.
Muchas gracias compañero.
 

Arriba