opiniones leonart daytona 125


Mexitano

New Member
Buenas!! No se puede decir que tenga mucha experiencia en el mundo de las motos (alguna que otra que le haya podido pillar a algún amigete para probarla). Pero no sé que me pasa últimamente que no puedo quitarle de encima los ojos a las de tipo custom. Hay una en concreto que me fascina y me gustaría saber vuestra opinión: la Daytona Leonart. ¿Qué os parece? Siempre me muevo en bici a todos lados y la moto la quisiera para domingear por ahí y algún que otro día en concreto. ¿Creéis que es buena opción? Un saludo y gracias.
 

DaniZ

New Member
Hola compañero, lo único que puedo decirte sobre esa moto es que la tiene un amiguete mío para moverse por ciudad y está encantado con ella. Creo que me dijo que era de fabricación Española, pero no me hagas mucho caso. Lo bueno que tiene es la versatilidad y que tiene mil y un componentes diferentes para ponerle, quitarle y cambiarle.
Seguidamente, si la.quieres para callejear no te va a defraudar. Por otro lado, desde mi experiencia personal y cuando me monté en la Daytona he decir que tanto la postura y el asiento son muy cómodos, es de conducción agradable (ya después de hacerse 400km te cansas en cualquier moto por muy cómoda que sea).
Suerte con la compra. No te defraudará.
Espero haberte ayudado
Un Saludo!
 

Mexitano

New Member
Muchas gracias por tu respuesta, DaniZ. Lo malo es que la estoy buscando de segunda mano, la de motor aprilla (que supuestamente es la buena) y no la encuentro por debajo de los 2500 euros (actualmente resido en palma de mallorca y está un poco limitaete el mercado de las leonart). Se me hace un poco carilla, pero, diablos!! Es que está pero que muy guapa.... un saludo y de nuevo gracias.
 

garrapato

New Member
Si es una Daytona con motor Piaggio monocilindríco, que llevaban las Derbi,  es un motor muy contrastado, fiable, y sobre todo rápido. Tiene más aceleración y velocidad punta que la gran mayoria de custom 125. Otros materiales son peores. La moto está diseñada en España, con algunos componentes españoles y otros europeos, pero, como es lógico mucho viene de china. La fabrica Leonart está en Mataró, y los repuestos te los sirven en 24 h.
Si es la Daytona con motor bicilindríco, derivado de motores Kawasaki de los noventa, es un motor robusto, el mismo que lleva mi moto, que aguanta mucho, refirgerado por agua además. No da problemas, asi es que yo no tendría problemas en considerarlo. Anda menos que el Piaggio, pero tampoco es tanta diferencia.
Por lo demás las motos son practicamente iguales. La gente tiene problemas derivados de un montaje descuidado o mala calidad de algunos componentes, que con el tiempo se van solucionando, si el dueño es medianamente cuidadoso. Si quieres saber más, te invito a que te incorpores al foro Regal Raptor Riders, del que también soy miembro, y podrás solventar cualquier duda.
 

Mexitano

New Member
Sí, es cierto. Algo me han comentado sobre los tornillos (que se rompían o que venían flojos). Pero de eso a muchas opiniones que he leído de que si malas no lo siguiente o que no te hacen ni caso los servicios técnico... En fin, me tranquiliza bastante tu opinión, porque en verdad que no me la quito de la cabeza la daytona... jijijijij. Gracias y un saludo.

Ptt: muchas gracias por la invitación al foro. Investigo y hablamos.
 

xacarrere

Member
Hola Mexitano, yo también tengo una leonart aunque no es la daytona pero es el mismo motor bicilindrico que la versión anterior de daytona y también como el de moto de garrapato y me va genial en dos años que la tengo.

La nueva daytona motor piaggio como dice garrapato, sale terminada de Mataró (Barcelona) con gran parte de componentes europeos y una parte china (como casi todo hoy en dia)

Las de fabricación española las hay desde finales 2013 / principios 2014 por lo que hay pocas de segunda mano y caras, ten en cuenta que nuevas andan por los 4000 euros con lo cual las que se venden de segunda mano, tienen de 2 años para atrás y una moto tan nueva, evidentemente no la venden por poco dinero, aunque siempre puedes pillar ocasiones, hace poco en el foro regal raptor riders se vendió una por 1500 euros porque al dueño le corría prisa venderla ya que se sacó el A2 y necesitaba el dinero para mirarse otra.

Es una buena moto, muy buena salida y anda bastante y de estética pues las hay en negro mate con asiento marron, beige con asiento marron, verde tipo militar y la negro brillo y la blanca

Entre las mejoras respecto al modelo bicilindrico tienes el chasis totalmente rediseñado, mejorando el reparto de pesos y el paso por curva, este chasis está fabricado por tecnigas (creo que se llama así la empresa) y hacen de marcas conocidas como chasis para rieju, los escapes también se los hacen ellos.
Los plásticos laterales también son europeos, el motor ya ves... un motor de marca y fiable con 15 cv.

La verdad que es un conjunto muy currado y ahora va a salir la leonart pilder, están ya fabricando las unidades que tienen reservadas.
 

Arriba