Os saludan en la carrtera?


maskelyn

Member
Hola chicos,soy practicamente nuevo en esto de las 125, tengo una yamaha majesty y hace dos fines de semana hice un trayecto de unos 30km aproximados por carretera, para ser domingo vi pocas motos pero las pocas que vi no me saludaron. Supongo que las maxiscooters no suelen saludar ya que un gran porcentaje por lo que he visto cuando he ido en coche eran personas mayores que iban de un pueblo a otro. Pero queria saber si os suelen saludar cuando salis en moto. Llevais la iniciativa o esperais a ver si saludan?

Un saludo!
 

kollapzo

Active Member
Yo tengo una GrandDink, olvidado tengo ya lo de saludar, saludo siempre que puedo, pero sin esperanzas, algún tipo educado me cruzo... pero pocos.
 

Acerman

Member
Es verdad que el saludo se está perdiendo y también es verdad que la gente no suele saludar cuando ve una scooter... Aunque quizá me esté pasando yo, que saludo hasta a los repartidores del telepizza. xD  Pero si que es verdad que se pierde, a mi tampoco me duevuelven mucho el saludo por carretera, y por autovía ya ni te cuento. Pero si que se paran a ayudar, eso si que no se pierde.
 

Ramms+

Member
A mi me saluda casi todo motero que me cruzo. Supongo que será por el echo de no ser scooter, lo que dicis es cierto.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El scooter, por su practicidad y por ser un sector muy polivalente tiende a catalogarse de forma diferente a una moto, asi pues no es de extrañar este tipo de situaciones en las que incluso conduciendo vehiculos semejantes se tiende a no saludar, es digamos un daño colateral, el "precio" a pagar por tener o tambien conducir un scooter...
 

maskelyn

Member
La verdad es que con una moto de marchas no hay tanta discriminación como en una scooter pero por que en nuestro apartado los hay que la cogen todos los  dias para ir a trabajar, los que la usan los fines de semana y luego nosotros que la usamos hasta para ir a cagar
 

kollapzo

Active Member
Exacto, yo quizás hago más Km de media al año que cualquiera de los que no me saluda, voy en moto llueva, haga frío, haga calor, me duela la espalda o no... porque es mi medio de transporte principal para ir a trabajar y mi medio principal para dejar de pensar cuando tengo algún problema.
 

Ramms+

Member
A mi es que el rollito de las marchas, de elegir hasta donde sube el cuenta, el reducir para adelantar, o el estrujarle hasta la zona roja en una subida pronunciada, me causa un placer orgásmico severo.:D
 

orgos

Member
Yo saludo a todo el mundo, pero lo cierto es que los que van en scooter ni saludan ni na, asi que ya me he acostumbrado y no saludo con demasiada esperanza de recibir respuesta, auqnue lo sabes cuando pasas a su lado concretamente, porque de lejos, de morro, casi todas son dificil de diferenciar.

Es cuestion de seguir haciendolo o perder el habito, con el tiempo todo llega.
 

gurruvip

Well-Known Member
Este tema ya lo hemos hablado como algunas veces pero ahí va eso. Yo saludo a todo el que salude siempre. 
Cierto es que normalmente la mayoría no saluda a los scooters ya que los consideran un sucedáneo. Motivo? Dos principalmente. Las marchas y su no poco habitual vestimenta motera (chanclas de tiras muchos, camiseta de tirantes, pantalones cortos y sin guantes).
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo saludaba a todo el mundo pero lo cierto es que muchos scooter por carreteras transitadas no saludan porque no son moteros sino que usan la moto como transporte. Por carreteras de montaña o carreteras habituales de moto si que saludo y suelen saludar casi todos.

También me fijo en la indumentaria. Casco jet, chanclas o manga y pantalón corto es síntoma de no gustarte la moto.
 

elmart

New Member
sergio_902 dijo:
También me fijo en la indumentaria. Casco jet, chanclas o manga y pantalón corto es síntoma de no gustarte la moto.
 Y síntoma de no gustarte a tí mismo, porque como tengan una caida..

El domingo hice una ruta con otros moteros, de todas la motos que me crucé podríamos decir que era un 50/50 los que saludaban.
 

gurruvip

Well-Known Member
Afortunadamente las caídas no te suceden con frecuencia. Pero el día que te toque te arrepentirás de no ir como toca.
 

maskelyn

Member
a mi me falta la chaqueta que espero que si no es el mes que viene sera el otro, pero guantes siempre que las manos van delante...
 

menoty

Active Member
Yo llevo con motos desde hace 5 años y me he enterado del saludo cuado he entrado en este foro:pistola:, antes no tenía ni idea ni me fijaba si me hacian cualquier tipo de saludo, pero es cierto que ahora saludo siempre, me saludan y pienso que si no me saluda alguien será que le pasa lo que a mi, que no tenía ni idea
 

Peral23

Active Member
El saludo es la marca del motero, por así decirlo.
Hay de todo y para todos, hay gente como he visto que te saluda en una Vespa y gente que va el su Bmw 1200 y nada.
Eso va en función de cada uno.

Yo siempre que puedo saludo y te lo devuelven casi al 100%.. saludos
 

LeFleur

New Member
yo todavia no lo pude comprobar, porque aun estoy esperando a poder empezar, por la convalidacion (pero ya tengo a la amante esperando en el garaje), pero aun asi ya en coche tengo saludado, o al dejarlos pasar, o quedarme embobado hacia alguna moto, y suelen ser bastante majos. 

Por otro lado pienso como se comento ahi atras con el tema de las scooter, no pienso que sea un tema del tipo de moto en concreto, o si tienen o no marchas, si no que se refiere mas a que su publico, es mas gente que la usa como vehiculo agil en atascos, aparcar mejor etc, pero que no tiene nada que ver al mundo motero. Despues claro que habra gente que si les gustan las motos y se siente motero, y su estilo son las scooter, y son los que sufren esos daños colaterales

yo espero que lo del saludo no se pierda, la solidaridad, etc, el mundo motero me parece una comunidad muy especial (aunque debe haber de todo, pero de forma general)

Un saludo, V'ss
 

cheroki

Active Member
A mi siempre me saludan y saludo  si es verdad que  como otro compañero a mencionado depende mucho de las pintas del de la otra moto, Ejemplo si te cruzas con un paisano sin guantes en pantalones y mangas cortas y de remate  lleva chancletas  en un 99,9 por ciento no te va devolver el saludo.

En ocasiones hasta an señalizado  ostaculos con la pierna  teniendo en cuenta que  venia yo detras.

Un motero  medianamente equipado siempre te va saludar
 

kollapzo

Active Member
Hoy por ejemplo me he cruzado con uno que, claramente he sentido como me gritaba desde su moto "Oye kollapzo! relaja que mira pallá, está el joputa del munipa con el radar móvil esperando a que pases y buff... a mi casi me pilla"

Y solo me ha hecho un simple gesto con los dedos... al final para lo que importa siempre nos cubrimos, scooter o no.
 

Arriba