Oxido en suspension trasera


mR.DoS

New Member
Muy buenas a todos, 

Pues eso, me han salido unas motas de oxido en los cromados de la suspension trasera de mi Honda cb125f, es mi primera moto y la compre nueva en noviembre 2016. Quería preguntar antes de ir al concesionario a ver que pasa y ver si puedo tirar de garantía, porque no me parece muy normal... El resto de cromados de la moto están bien aparentemente, sin ninguna mancha.

Me di cuenta a finales de febrero que le estaba pasando, y si ahora a 4 meses de comprarla esta asi, dentro de un año o mas ni me quiero imaginar. ¿En un futuro para pasar ITVs sería un problema? ¿A alguno mas con esta moto le ha pasado?

Muchas gracias ;)



 

Shaatir

Member
Personalmente no veo normal que una pieza nueva se oxide de esa manera, yo que tu la llevaba a concesionario y pediría explicaciones.
 

david.zgz

Active Member
La verdad que es muy curioso que esa pieza este en ese estado, la pregunta es... vives cerca de la playa? o circulas por carrteras que en invierno tiren sal por el hielo? tiene toda pinta que este picado por la accion de la sal
 

mR.DoS

New Member
Si, vivo cerca, a 1km de la playa, mas o menos... lo que me extraña es que sean solo esos los que estan picado, y de esa forma, los otros están bien... ¿Creéis que eso se puede reclamar por garantía? ¿Porque el cromado en esas piezas haya venido defectuoso?
 

Fer Bomber

Member
Yo vivo en la playa y no tengo la aquila así ni queriendo..... Y en gran canaria salitre es lo que nos sobra.....

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

stef

New Member
hola,yo tengo el mismo modelo de agosto del 2015........trabajo en playa de gandia todo el año y aparco todos los santos dias a pocos metros de la playa y te puedo decir q a mi no me ha pasado esto del oxido,lo unico q ha perdido un poco de brillo y cuando la lavo froto energicamente esa zona y recupera en brillo....y mira que te hablo muchas horas aparcada en verano y en invierno con las inclemencias.......te aconsejaria q dieses parte a Honda cuanto antes mejor,porque ese defecto si lo cubre la garantia,es oxido y no deberia aparecer en esa zona del bombin ya q va ha hacer perder su funcion de amortiguar....un saludo
 

mR.DoS

New Member
Bueno, ya han pasado dos semanas desde que termino todo, y entre eso y que me la tiraron, llevo un tiempo, pero al final... tiré por garantía y me cambiaron los dos amortiguadores, efectivamente debían venir defectuosos, eso si, ahora no pasan 10 días sin que vaya a limpiar la moto y le de su rociadita de aceite. 

Muchas gracias a todos!!
 

Don

Well-Known Member
A eso no necesitas rociarle ningun tipo de aceite, por que eso lleva un guardapolvos y dentro un reten que va a "barrer" todo el aceite que le eches igual que impide que el aceite interior se salga. Ese aceite barrido podria llegar al freno trasero, que si lo usas, frenara menos y etc.

Lo que debes hacer es lavarla mas, que en las fotos que has puesto se ve que ahi el salitre y demas aridos y abrasivos campan a sus anchas, no se yo si te lo cubriria en garantia viendo el estado de mantenimiento ajajaja(yo la lavo menos pero estoy por madrid XD )

Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo que te ha dicho Don. La moto necesita un mantenimiento básico. Según la foto no solo hay oxido sino mucha suciedad. Vamos que parecía una moto de muchos años.
 

mR.DoS

New Member
Efectivamente, la primera vez que la lave, entre lluvias y que la carretera estaba llena de mierda, deje como un mes y medio, y la segunda otro mes mas o menos, y ya le había salido oxido, craso error. Ahora la suelo lavar cada 10 días mas o menos, y en el concesionario me dieron un spray para que lo rociase sobre las partes metalicas, sobre todo las cromadas cada vez que la lavase, que se le iba a pegar menos toda la porquería... 

Ahí va una foto del finde pasado, se ven los arañazos del primer encontronazo con el asfalto. 

¿Cada cuanto soléis lavarla?¿Usáis lanza o con esponja? Con la lanza el jabon y el agua a veces se mete en sitios que no se si es bueno o no...
 

david.zgz

Active Member
La moto se ve genial, yo la moto la lavo con lanza a presion cada 15 dias mas o menos, antes de darle agua le meto limpia-hornos en spray lo dejo un poco actuar y le doy caña al agua, la moto se queda perfecta, eso si luego engraso cadena, embrague y acelerador y va todo perfecto
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre el lavado de la moto no es algo programable. Se debe hacer cuando le hace falta. Es como la gasolina no se echa por echar. Mas bien cuando le hace falta. Yo puedo lavar hoy la moto y si surge una salida al barro pues en la primera ocasión que tenga le doy un lavado rápido. Otra cosa es que quieras hacer un lavado en profundidad pero eso necesita mas tiempo.
 

Merenguele

Active Member
Ojo con el limpiahornos, yo utilizo el del mercadona que es económico y ya lo tengo probado como que no daña (aunque deja un tufillo residual incluso bien aclarado hasta que se evapora del todo), que he visto algunos de otras marcas que llevan prácticamente sosa cáustica, te lo avisan.
El del mercadona no menciona componentes "peligrosos".
 

Arriba