Pérdida agua Gilera runner


Guasa

Member
Buenas compañeros, quería haceros una preguntita para saber si merece la pena arreglar mi moto de 50cc, no se si saldrá muy caro pero he intentado saber que es lo que le pasa y aun no lo se.

El fallo es que me tira agua en la parte de la pata de arranque, os dejo las fotos de donde es. Decir que me tira toda toda el agua, la bomba de agua se queda seca y cuando la arranco al calentarse como es lógico, se para.





Mi pregunta es: ¿porque pierde el agua entera? ¿el arreglo es barato o me puede salir caro?

un salu2 y gracias de antemano
 

luis gpr

Member
Como sea de la bomba del agua es mejor q no la arregles porque a esas motos pa cambiarsela hay q abrir el motor x la mitad
 

Guasa

Member
La bomba de agua no creo que sea, dado que la cambié hará cosa de medio año como mucho y ademas le eche un ojo y creo que estaba bien. Me dijeron que en ese sitio podía ser un retén pero como no estoy muy al 100% seguro por eso os pregunto.

salu2
 

Ctrujil2

New Member
compi en mis años bueno tenia y tengo ese motor en un gp1, piaggio hyper pro s el motor y eso es bomba de agua o en au defecto los retenes de la bomba si o si... a no ser q t pierda x la goma, asegurate, muxos cilindros top y muxos calentones se llevaba la mia y partia bomba.
 

ezekiel87

Well-Known Member
A mi me paso en la Senda y compre un kit de reparación que constaba de 2 retenes y el eje creo, solo cambie los retenes y nunca volvio a perder.
También decir que perdia mas cuando bajaba de vueltas y era rollo meada, salia un chorrito por un agujero que tenia donde la bomba del agua, que no se para que es pero estaba, y al romperse el reten salia por allí.
A mi me paso lejos de casa, a unos 200Km y solo me faltaban otros 100 para mi destino, tape el agujero con un canuto que hice con el envoltorio de un chicle Trident, fui a la concentra volvi a casa y 0 problemas, luego cambie el reten logicamente.
 

jam19_mde

New Member
saca el agua del radiador, o simplemente de los manguitos, si ves que esta en mal estado, con restos de oxido, es agua estancada, fijo que no funciona la bomba.
 

Guasa

Member
truji, si que se ha llevado algunos calentones la verdad, de hecho empezó a perderme después de un calentón, aunque tampoco le echaba mucha cuenta al indicador de la temperatura porque se volvía loco y subía cuando le venia en gana.

Gracias a todos por las respuestas, y ahora mi ultima pregunta. Saldría muy caro el arreglo? es que abrir esa parte de la pata de arranque no puedo porque aparte de que no tengo las herramientas, esta sumamente duro, porque ya lo intente en casa de un colega.

salu2 y gracias!
 

jam19_mde

New Member
depende, en mecanico siempre es caro, pero si es la bomba solo por desmontar es un pico, los retenes si que saldria mas barato
 

Ctrujil2

New Member
Kompi es una llave 8, sacar las tapa del carter no es para nada costoso, en un taller trankilamente te soplaran 100 pavos y ls retenes realmente incluso la bomba valia antes 27€

Weed & Birra para todos¡¡
 

Guasa

Member
Se que se saca con llaves de ocho truji, el caso es que eso llevara los 11/12 años que tiene la moto sin abrirse, y cuando lo intentamos algunos tornillos se le pasaron un poco la rosca y no teníamos cojones de moverlos ni un solo milímetro.

A ver si tengo mas suerte, o utilizo algun tipo de aceite o liquido penetrante o cualquier cosa. Algun truquito para poder sacar los tornillos compañeros?

salu2 y gas y muchas gracias por todas las respuestas!
 

jam19_mde

New Member
usa 6 en uno, otro truco que he escuchado es calentarlos, pero eso los puede partir si haces mucha fuerza
 

Damasceno

New Member
Se calienta el agujero q va metido para que dilate y salga antes o calientas todo y el calor hace que se desprendan un poco dejas enfriar un poco y a darle.
Pero enteroria tendrian que salir xD
 

Ctrujil2

New Member
Mmm kalientalos q saldran... sino al talmer y cn una llave d las d impacto q le meten y giran tb podria ser... y si se han pasado ya... paciencia ... un martillo y una escarpa y a darle, lo importante es q no se partan¡

Weed & Birra para todos¡¡
 

Guasa

Member
Rescato este post para preguntaros algo. He ido al taller para preguntar cuanto podia salir el arreglo y me han dicho que si tienen que abrir el motor son de 120/130 € y si se puede hacer sin abrirlo, unos 50€..

¿Es demasiado caro?, ¿Porque tanta diferencia entre una forma y otra?

Salu2 y gas!
 

jam19_mde

New Member
simplemente s que si ha de cambiar retenes se tirará un ratito y ya está, si ha de cambiar la bomba , ha de desmontar el motor y sólo por eso ya cobra 100 e, los otros 30.de la bomba
 

Ctrujil2

New Member
Compi no es caro, pero para cambiar la bomba de agua de ese motor, tampoco hay que abrirlo, solo se quita la tapa, y debajo del variador està la bomba del agua, realmente hagan lo que hagan es un momento, pq ya te digo que ni hay que tocar cilindro, ni abrir nada, te lo digo yo que tengo una GP1 dspues de que partiera la senda dsd los 16 y aún en el garaje con biela, cigueñal, bomba y rodamientos a 0 km, despùes de griparla.
 

Arriba