perdida de aceite


Arkangel

Member
la moto no yo,jejeje
hoy mi nena se ha quedado en el conce.:_)
observe hace dos dias ,un goteo de aceite por debajo del motor,
hoy, sacandola de la cochera,encuentre una buena mancha en el suelo
y tome la decision de llevarla al conce. con 400 kms echos en un mes,
demasiados pokos despues de una revision.
ahora, toca esperar,segun el mecanico,que no me preocupe,a ver......
 

borjita5492

Member
quizas el filtro de aceite o incluso que la junta del tornillo de vaciado no cumpla su funcion o se halla pasado. Te has fijado alguna zona en concreto compañero? alguna zona manchada?
 

Arkangel

Member
pues ,la verda d no me he agachado tanto, pero con la mano he podido notar aceite por debajo del motor,y directo al taller,a ver si me dicen algo
 

Don

Well-Known Member
Si, normalmente lo que he visto en Hyosung es pequeñas perdidas, a veces no llegan al suelo. Incluso despues de cambiar juntas.

Pero sabes que decia mi profesor de motores? XD que si "rezuma" un poco aceite, que le peten jajajaja. Si te rezuma, que no tienes ni que rellenar entre cambio de aceite, que mas da que rezume? Hay que entender el ejemplo para entender que queria decir mi profesor.

Quizas te lies la manta a la cabeza, por que viste dos gotas en el suelo, y la reparacion, a parte de "imaginate" abrirte motor(no lo recomiendo en Hyosung, ni tan siquiera las tapas laterales, a no ser que sea nueva claro) sean 100 pavos, y vamos, 100 pavos de relleno de aceite son mucho pavos.

Es como el consumo de aceite, sino consumiera absolutamente nada(medido, no a traves del ojo de buey) habria que plantearse que en alguna parte estamos perdiendo lubricacion.

Cuando me compre la Hyosung, llevaba tanto tiempo parada, que me la llevo a inflar las ruedas, y a la que paro sale humo de la moto como si no hubiera mañana! Me acojono, la muevo a donde el agua y ya pienso, y esto en llamas nada mas comprar? jajaja me asome y tenia el tornillo de vaciado poco apretado, mire y por el ojo de buey se veia aceite, ya te puedes imaginar que hice: a casa! XD

Que pierda aceite, segun donde lo pierda y cuanto lo pierda, es importante comprobarlo, pero el problema es quedarte sin aceite.

Es decir, te vas a Valencia, y tienes una megaperdida de aceite puedes hacer dos cosas:
1-Llamas a la grua.
2-Compras aceite y vas rellenando, siempre hay que valorar, si pierdes 2litros por cada 100m no, pero tienes una perdida de medio litro cada 100km y yo no llamo a ninguna grua.

Un saludo!
 

Arkangel

Member
buenas, Don,pues la verdad, que es mi primera moto en serio,aparte de dos scooter,no habia tenido una moto de esas caracteristicas, el tema es que la compre en un taller,segun me dijeron,recien revisada de todo. y no ha pasado un mes (unos 400 kms), y empezo con 1gotita al suelo,y dos dias despues,encuentre ya una mancha en el suelo,tengoque recalcar que la moto va de maravilla,y que tampoco la he llevado al extremo, asi que tome la decision de llevarla de vuelta al taller,esperando que sea una chorrada,que tengo mono de cojerla. pienso asomarme manana a ver si me cago en el taller o os lo recomiendo, todo se vera
 

Don

Well-Known Member
XD, espero que todo salga a pedir de boca!!

Si hay mucho aceite, esta claro que el tornillo de vaciado no es verdad?

Un saludo!
 

Arkangel

Member
buenas noches a tod@s, despues de una semana en el taller,por fin manana vuelve mi nena a casa.
siendo un taller pequeno, con un mecanico solamente tuve que esperar una semana,pero en fin ya esta a punto.
segun el mecanico, se trataba de una fuga de nada, y bastante antigua,como la moto estuvo parada un tiempo, salio de nuevo estando en marcha de nuevo, segun parece perdia gota a gota ,muy despacito por el sensor del punto muerto. ya esta sellada, y lista para rodar de nuevo:mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues me alegro de que este todo solucionado. Ahora a disfrutarla que para eso la tienes.
 

Arkangel

Member
muchas gracias, la verdad que tengo un mono de rodar enorme,y mas por aki, que hemos tenido dias de verano toda la semana
 

NightRider

Member
Reza porque te monte el selector/muelle en el orden adecuado y no pases a formar parte de esa gran familia de damnificados (entre los que me incluyo), de hecho estoy convencido de que el anterior dueño de la mía la soltó por eso :bueno: si te falla el punto muerto ya sabes :idea:

V`ssss
 

Arkangel

Member
buenos dias, a todos. por fin tengo mi nena en casa, todo bien, sin fuga, y con el punto muerto en su sitio. y sobre todo, no me ha costado ni un duro, ahora tocar disfrutarla, un saludo:yeah:
 

Arriba