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Perdida de potencia hasta apagarse en aquila 125 gv 2009


Calvus

New Member
12 May 2020
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#1
Hola a todos, tengo una aquila 125gv del 2009, la moto la usaba poco por no decir casi q nada, un dia puse en marcha la moto vi q tiraba gasolina por el tubo de escape, la lleve a un mecanico el tio cambio el aceite pero no pudo dar con el porq se lleno de gasolina el carter a parte de eso cuando le di una vuelta a la moto no tiraba nada es mas se vino abajo totalmente la tuvo seis meses el tio y no dio con el problema ahora la he vuelto a mover y ella tira bien al principio pero despues se viene abajo y se apaga no se si sera un peoblema de carburacion o de la bomba de gasolina en fin agradeceria vuestra ayuda y saber donde podria comprar la bomba y los chicles en caso tal de q tenga q sustituirlos, me toca ponerme de autodidacta jaja bueno tambien saber donde puwdo pillar wl vacueometro par carburarla bien muchisimas gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
16 May 2019
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Tarragona
#2
Buenas

Si se llena el cárter de gasolina, eso suena a que al comprimir te rezuma la gasolina por los anillos del pistón hacia el cárter. Podrían estar jodidos los anillos, o rayada la camisa. Esperemos que sea algo menos grave.

El funcionamiento de la bomba lo puedes comprobar desconectando el manguito de entrada a cada carburador, para ver si sale o no. En todo casi, si ya te daba problemas antes y ha estado tiempo parada, no estaría de más revisar manguitos, filtro de gasolina y a mayores carburadores en busca de algún residuo que te esté estrangulando el paso de gasolina hacia la cubeta del carburador, y que cuando se agota el contenido de la cubeta, el hilillo de gasolina que sigue llegando no da para alimentar el carburador correctamente, y se te venga abajo.

Comprobaciones "sencillas" que no requieren de herramientas especializadas.


[cuñado mode ON]
Lo de echar gasolina por el escape... Podría haberse quedado pegada la válvula en posición abierta, y haber estado rezumando gasolina hacia la cámara de combustión, y de ahí pasara al cárter y al escape (ya sea por rezumes a lo largo del tiempo, o al arrancar el motor, que la presión expulsara la gasolina). No se hasta qué punto pudo la gasolina viajar por el conducto de recuperación de gases en sentido inverso, directamente al escape. Muy raro todo... ¿aliens?
[cuñado mode OFF]

Posible explicación sencilla: ¿podría ser que uno de los pistones no esté encendiendo la mezcla? Algo tan sencillo cómo eso, podría explicar el problema, siendo simplemente un problema de gasolina sin quemar que fuga por dónde puede al trabajar el motor. Se me ocurren más explicaciones, pero menos obvias (válvula que no cierra, cilindro fuera de tiempo...).



Pero vamos, que de lejos me asusta más lo de encontrarte el cárter lleno de gasolina. ¿Cuántos km tiene la moto a cuestas? Igual ya le vendría bien levantar culata y revisar estado del pistón, camisas y asientos de válvula.
 

Calvus

New Member
12 May 2020
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#3
Tiene 4.500 km apenas voy a comprobar lo de la bomba de gasolina a ver q tal pero tambien porq sera la perdida de pontencia cuando se va en la moto al principio va muy bien a los cinco minutos apenas le empiezas a pedir se viene abajo y si tienea q parar se apaga y le cuesta encender de nuevo
 

Flipa

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16 Ene 2019
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#4
Mira lo que te dice ledrof, si te enciende moto fijate si funcionan los 2 pistones.

Pueden ser muas cosas, pero con suerte es lo que me paso a mi en la divi, una vez me olvide de cerrarle el paso de gasolina cuando la pare y quedo la válvula de admisión abierta y me paso eso de toda la gasolina en el carter, la lleve a que le cambiaran la aguja de cierre, aceite nuevo y tener cuidado de cerrar la gasolina cuando la pares.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

cafe-tera

Active Member
21 Mar 2020
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#5
Hola, si la moto a penas la usas y es de carburador, lo mas seguro es, que tu bomba de alimentacion si es electrica no cierrre bien y el deposito se te vaya vaciando poco a poco por los carburadorees al carter, que tu bomba no funcione bien y mande mas presion de la que las agujas de los carburadores pueden soportar, entonces se desbordan cuandfo tienes la moto arrancada , te la van ahogando hasta que se para. y por ultimo que las agujas de tus carburadores no cierren bien, bien por que la gomilla del deshuso se haya quedado deteriorada o bien por que las voyas esten dobladas hacia arriba y no cierren bien. que tengas averia de cilondros y cosas assi es muy muy poco probable. recuerdo que las bombas de hiosung daban fallo, pero no recuerdo si es que dejaban de funcionar o es que no cortaban. se sustituian por una de piaggio . saludos
 

Calvus

New Member
12 May 2020
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#6
Hola ya he comprobado la bomba de gasolina es de vacio esta buena, desmonte los carburadores con mucho cuidado, lo limpie completamente, vi q los tornillos de riqueza tenian 3 vueltas cada uno he averiago q es una y media loa ajuste a eso ya no huele tanto a gasolina cuando esta arrancada, no habia notado eso anteriementw pense q el pestazo a gasolina se debia a q no la arrancaba mucho, perooooooooooooooo le di unas vueltas y muy bien al.principoo cuando ya pones 5 y puño a tope comienza a dar tirones muchos y se viene abajo completamente vi q lps chicles de alta son 82.5 en el manual dice q es 87.5 no los sustitui por no liarla me dice q puede ser las bobinas de encendido q alguna falla y se aisla se me hace raro q me recomendais muchas gracias
 
21 Mar 2020
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#7
No se las 125, pero las 250 llevan el chicle de alta del cilindro trasero mas grande que el delantero, es costumbre habitual en motores de aire para refrigerar el cilindro de atras, por que recibe menos aire y se refrigera peor. Mira que las membranas de los carburadores, las que levantan las campanas no esten rajadas, ni picadas, ni duras como piedras. Saca las agujas y mira en que posicion estan. pon el clip en la de mas arriba (posicion mas pobre) y prueba. En los carburadores de vacio constante la posicion del acelerador no se corresponde exactamente con el levantamiento de la campana, por que este es automotatico. el chicle de alta regula la riqueza sobre todo cuando la campana esta entre 8/10 y el total de la apertura de la campana. Por ultimo cambia el filtro de aire, la primera comet que yo compre con 15.000 kilmetros estaba tan sucio que la moto se ahogaba en cuanto se calentaba.
 
21 Mar 2020
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#8
Hola otra vez. El manual de taller de Hyosung dice 87.5 en cilindro delantero y 90 en el trasero. Vuelve a ese reglaje o si no la moto te irá a tirones. Un chicle de 82.5 es muy muy pequeño. Si no los tienes, sube las agujas arriba del todo, pero aún así la moto te dará tirones por encima de 3/4 de acelerador por qué se queda pobre de gasolina. Comprueba de paso el nivel de las boyas.
 
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