Piñón de 13 dientes varadero 125

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falo

Member
He estado estudiando el tema de los desarrollos tanto para la varadero como la shadow para lo que hice una hoja de calculo, no la puedo poner aquí por lo que subo un pdf para el desarrollo de serie y otro para 13 dientes.

El marcador miente tanto el velocímetro como el tacómetro sobre un 8% pero las matemáticas no.

Un tema sobre el cambiar o no los desarrollos y si esta mejor así por que lo decidió honda, opino que es la mejor opción para un uso general pero honda no sabe donde la vamos a usar y si vas a hacer todo autopistas llanas pues un 15 le ira mejor y si la vas a meter en pistas o carreteras reviradas con muchas pendientes entonces mejor un 13.
Buenos días muy agradecido la verdad, gracias por tu tiempo, ahora me queda mucho más claro
 

LeDrof

Well-Known Member
Hombre, cambiar el piñón y ajustar cadena son 20 minutos, yo me animaría a probarlo y hacerte con sensaciones reales. Pero la conclusión a la que vas a llegar es que es mejor llevar la moto más alta de vueltas, por los motivos que ya te han comentado, aún que a partir de las RPM de máximo para, lo que consigues es subir más rápido, a costa de algo menos comodidad del motor.

Por otro lado, ponerle gasolina 98 a un motor en que el fabricante recomienda meterle de 95, me parece una pérdida inútil de dinero, que mejor se invierte en gasolina con buenos aditivos, o acortando intervalo de mantenimiento. Y con el desgaste, los motores van perdiendo compresión, así que cada vez tiene menos sentido usar de 98.
 

Nandete

New Member
Permitidme el semi offtopic pero me he acordado de este video, segun el dueño es con piñon de 16 (a parte dice filtro del aire K&N que no se cuan importante es y un escape leo vince v10)



Esa velocidad en bajada pues bueno pero la aceleracion con esa velocidad, tela.
 

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