Piaggio Medley S 2020


javier58

Member
Tengo intención de montar una pantalla a mi Medley 2020 y me gustaría que me aconsejaseis si debo poner la alta o la baja, ya que suelo hacer recorridos de entorno a 90 kms durante todo el año.
Hola, yo tengo ese mismo modelo de scooter, con pantalla baja, y estoy contento con ella, ,si es cierto que te pega el aire en el pecho y cara, lo soluciono llevando un buen chaquetón de moto y llevo guantes que abrigan bien las manos.
Tengo un conocido con una Honda Forza con pantalla alta, le cubre mucho más, a mi estéticamente no me gusta, me parece mucho "artefacto".
Todo depende el clima donde residas y duración de los trayectos.
 

Manuelbr

Member
"Es un tornillo negro que tiene macho que va a la moto, pero en el lado izquierdo tiene la rosca inversa, se enrosca en sentido contrario a las manetas del reloj. Después viene el retrovisor, con su rosca y una tuerca pequeña para ajustar apretando el espejo a la posición deseada"

Correcto. La rosca del espejo izquierdo es inverso, también el tornillo que va al manillar. Debido a las caracteristicas de mi vivienda, en la que puedo meter mi moto por la puerta peatonal del garaje, me veo obligado a plegar ambos espejos (porque si no lo hago así no entra), y mientras que el derecho (siempre desde el punto de vista del conductor de la moto sentado en el asiento) pliega hacia afuera y a la izquierda, el izquierdo pliega hacia afuera y a la derecha.
 

Agustín.r

New Member
Para los que, como yo, hacemos 200 kms con nuestra Medley en un día, os adjunto el reportaje y record Guinness de una moto como la que tenemos, de la versión anterior de 12,5 cv.
 

@ndres

Well-Known Member
Madre mía que paliza de moto!! Pero mira, además del record queda demostrado que se puede viajar con una 125cc sin muchos caballos, además a tope de puño las 24 horas...
 

Kalita

Member
Hola. Yo antes de la revisión primera no he tenido de hacer nada. Otra cosa... Alguien podría mandar el manual de usuario de la euro 5, o al menos el trozo que habla del Asr? Es que quiero mirar una cosilla y no sé dónde buscarlo. Muchas gracias a todos por el foro.
 

slakosd

Active Member
¿Alguno habéis tenido que añadir liquido al circuito de refrigeración, antes de las revisiones?
Buenas, es algo habitual entre revisiones, vaya la mía requiere unos ml ya que apenas baja del mínimo. Es completamente normal que un líquido que se calienta tienda a evaporarse ya que nuestro circuito no va presurizado como el del coche por lo tanto es normal que se vaya evaporando.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. Alguna idea de relé electrónico para cambiarle a la moto y poner lámparas led a los intermitentes? Supongo que en Piaggio tendrán alguno que sirva de otras motos que lleven led en los intermitentes, pero supongo que serán caros.
 

Kalita

Member
O mejor, lámparas para intermitentes que realmente lleven canbus, y se puedan poner sin el parpadeo rápido. Los casquillos de delante son diferentes a los casquillos de detrás. Yo compré unas lámparas aparentemente con canbus, pero no funcionan.
 

adri836

Member
Buenas tardes. Alguna idea de relé electrónico para cambiarle a la moto y poner lámparas led a los intermitentes? Supongo que en Piaggio tendrán alguno que sirva de otras motos que lleven led en los intermitentes, pero supongo que serán caros.
O mejor, lámparas para intermitentes que realmente lleven canbus, y se puedan poner sin el parpadeo rápido. Los casquillos de delante son diferentes a los casquillos de detrás. Yo compré unas lámparas aparentemente con canbus, pero no funcionan.
Siento discrepar pero en mi opinión no merece la pena hacer esas modificaciones
 

Kalita

Member
"C:\Users\super\OneDrive\Escritorio\La nueva normativa en España ya permite la instalación de bombillas LED en nuestro SUV o todoterreno sin necesidad de homologación ni de pasar por la ITV - Revista 4x4.html" Buenas tardes. Lo digo porque ahora ya es legal hacerlo. Hay varios posts en internet. La durabilidad es mayor, la luz es más brillante. Para los intermitentes no es mucha diferencia, pero para la Medley de antes de 2020 que no lleva faro led, pienso que el cambio será muy significativo. Antes no era legal. Ahora sí. Yo lo haré. Lo que ocurre es que compré unas lámparas led en aliexpress con canbús, y ni canbús ni nada. No funciona el canbús. Pero hay algunas que sí dicen que funcionan sin tener que cambiar el relé por uno electrónico, porque sería más trabajo ya que va en el escudo y hay que desmontarlo. Lo que ocurre es que hasta que no haya competencia con Osram, las lámparas son caras. Pero es cuestión de precio. Nada más.
 

Kalita

Member
Buenas tardes. De nuevo con la iluminación led, que ahora parece que es legal, he visto en Aliexpress, unos cables que llevan por un lado el macho de la bombilla y en el otro la hembra. Entre éstos terminales, macho y hembra, tiene una resistencia que hace de canbus. Entonces ya no sería necesario cambiar el relé de intermitencia electrónico, aunque sería mejor, pero hay que desmontar la moto. Es sólo poner ese cable con la resistencia, las lámparas led, con o sin canbus, y a disfrutar. El precio de los 4 cables, dos para delante y dos para detrás sería de unos 20 euros o menos, que es dinero, pero... Y a los que tienen la Medley de faro no led, pues no sé qué cable necesitarían, pero creo que la luz que dará será espectacular. Y repito, creo que ya es legal. Sólo preguntar en una lItv por teléfono y te lo dicen. Supongo que en Amazón también estarán esos cables. Un saludo a todos.
 

Fireball

Well-Known Member
Y repito, creo que ya es legal. Sólo preguntar en una lItv por teléfono y te lo dicen.
Mmmmmmmm no por ser tiquismiquis pero para creer que algo es legal y jugarse la multa yo preferiría ver el texto jurídico que respalda esa legalidad, que luego nos vienen las sorpresas o que el agente que nos para "no se ha actualizado con la nueva normativa" y aunque podamos recurrir la multa ya toca estar perdiendo el tiempo.

Respecto a la ITV, a veces te contesta una persona y te atiende otra y no tienen el mismo criterio y "se te complica la mañana".
Y como recordatorio ahora la ITV funciona solo con cita previa, que fui a pasar la del coche sin cita (no había nada vacío en ningún horario hasta mes y medio vista) y me metieron un puro tremendo, aunque tuve la suerte que habían cancelado una de las citas de las 7 de la mañana y aún con mala cara me la pasaron en el momento.
 

Kalita

Member
Hola otra vez. Se me ha olvidado decir que las lámparas intermitentes delanteras son BAU 15s. Y las de atrás son T10. El en manual sale la de delante, y no la de detrás. Lo digo para comprar las bombillas led. Lo del cambio viene en el BOE. No puedo ponerlo porque dice que es muy grande. Se puede al parecer desde el 1 de Noviembre del año pasado.
 

CGP

New Member
Hola a todos!

Me presento y os mando un saludo a todos los aquí presentes a quienes leo con atención desde hace tiempo.

Hace dos semanas hice la revisión de los 10.000km que para mí ha sido la tercera (100km, 5.000km, 10.000km) y, desde ese mismo día, mi Piaggio Medley 125 2021 ha incrementado el consumo de combustible un 20% pasando de una media de 2,50 litros/100km a 3,00 litros/100km

Desde los 0km hasta la revisión de los 10.000km el consumo ha sido constante en el tiempo y la media ha sido 2,5 litros. Con el mismo uso, trayecto, velocidad, etc....ahora consume 0,5 litros más cada 100km.

Intentaré acercarme esta semana a preguntar en el taller....a alguien más le ha sucedido algo similar?

La info de consumo (y otros costes) la llevo con una app.

Saludos,
Carlos.Screenshot_2023-10-03-21-17-32-684_com.whatsapp.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola 0,5L/100km es mucho.
Nuestro scooter 125cc aumenta en 0,2L/100km con el paso del tiempo. Yo entiendo que es debido al "desgaste" de las piezas del variador, sobre todo rodillos. Pierden peso por la fricción y eso provoca que la moto vaya mas revolucionada.
También influye la correa, se desgasta unas décimas de mm y "abre" menos.
En el manual de nuestra moto indica cambiar rodillos y correa a los 24.000km, pero vamos a cambiar a 16.000km.
 

Don

Well-Known Member
No se por que Piaggio tiene tanto nombre jajaj aun que me acabo de dar cuenta que me estpy leyendo la primera pagina jaja
 

Arriba