PLAN RENOVE 2020 - 400€ Moteros !!!


smora

Well-Known Member
Ayer pasé por comisaria y pude renovar los certificados del DNI. Hoy probaré a solicitarlo por la tarde a ver qué me encuentro.

Un colega vino conmigo y su DNI tenía el chip mal, tuvo que rehacerlo en el momento (7 min) sin coste alguno, pero sin modificar la fecha de vencimiento.
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuidado, que si cobras más de 1500€ del segundo pagador, aún sin llegar al mínimo anual, tengo entendido que toca hacerla. O sea pasas de pagar la retención (2-5%) al 21% de rigor por tener la mala suerte de no ser empleado fijo.

Mis números me hice para este año, y me salía a unos 2.000 pavos la broma. La única alegría es que me podré desgrabar unos 300€ por alquiler de vivienda habitual. Y el año que viene lo mismo, porque cobraré más de 1500€ (hay que contar el finiquito) de la empresa dónde estoy, y luego paro o otros curros que salgan. Si es que ser un trabajador precario sale bastante más caro que ser un trabajador pobre pero estable :cabezadopared:


Sobre el chip, cuando el encierro CoVidero alargaron automáticamente la vigencia del certificado DNI-e, igual de ahí vinieron los problemas.
 

smora

Well-Known Member
Vale pues ahora sí he podido hacerlo.

Ya he hecho la reserva, ahora me falta el segundo paso (dan 120 días para hacerlo) que es adjuntar ficha de la ITV, permiso circulación y no lo entiendo, pero me piden adjuntar de nuevo la factura y la factura de compraventa o algo así, ni puta idea.

Por otro lado me mosquea que pide que uno de los requisitos es que en la factura ponga antes del IVA, específicamente "Descuento plan renove 2020" o no sé que mierda, tampoco lo entiendo, si el descuento no me lo hace la tienda y lo estoy pidiendo que coño va a poner en la factura :nusenuse:

En fin, me pone negro toda esta burocracia, pero a ver si termino ya y me dan una resloución.
 

Atomix

Well-Known Member
Acordaos además que ahora hay muchas motos en stock de Euro 4 que han aprobado que se puedan seguir vendiendo en 2021, con lo que seguramente se encuentren buenos precios...Aprovechad...
 

Scrambler5

Member
Vale pues ahora sí he podido hacerlo.

Ya he hecho la reserva, ahora me falta el segundo paso (dan 120 días para hacerlo) que es adjuntar ficha de la ITV, permiso circulación y no lo entiendo, pero me piden adjuntar de nuevo la factura y la factura de compraventa o algo así, ni puta idea.

Por otro lado me mosquea que pide que uno de los requisitos es que en la factura ponga antes del IVA, específicamente "Descuento plan renove 2020" o no sé que mierda, tampoco lo entiendo, si el descuento no me lo hace la tienda y lo estoy pidiendo que coño va a poner en la factura :nusenuse:

En fin, me pone negro toda esta burocracia, pero a ver si termino ya y me dan una resloución.
Buenas yo ya he activado todo aun que me falta el certificado digital de persona física !
Para eso hay que pedir cita hacienda verdad ¿? O al menos eso pone en la web ... todo esto es un rollo y marear la perdiz.... estoy asqueado ... si alguien me puede ayudar y decir si voy bien encaminado ? Gracias !

Todo lo demás creo haberlo hecho bien, ya tengo los software descargados y demás ... Saludos y gracias de nuevo
 

smora

Well-Known Member
Que va que va, nada de hacienda, el DNIE te permite usarlo como certificado electrónico. Te has de instalar el autofirma y, con el lector de DNI (movil con NFC y la app tmb sirve), en el momento de autenticar te pedira el pin del DNI y te saldrá como certificado en el propio navegador.

Creo que lo de pedir cita es la primera vez para activarlo cuando te haces el DNI 3.0 (yo ya hace años que lo tenía).
 

lquevedo

Member
Buenas a todos
He tenido la mala experiencia de intentar tener todo preparado para el día de apertura de las reservas de las ayudas. No había usado nunca el certificado electrónico ni el DNIe ( tenía el Cl@ve y con eso me había apañado). Me dispuse a hacerlo 2 semanas antes y fue un desastre. Lo del DNIe fue rápido en una comisaría con las máquinas que tienen disponibles, pero preguntando en el Ministerio me dijeron que sólo se podría acceder con Certificado Digital. Hay una opción de pedir el certificado digital con el DNIe, pero a mí no me funcionó. Finalmente solicité el Certificado mediante identificación de la identidad en una oficinal de Hacienda (puedes ir a hacienda o la seguridad social). Lo malo es que por tema Covid y vivir en Mallorca, sólo había 3 oficinas en toda la isla y me daban cita a 1 mes vista. Finalmente fui, hice el proceso y se me bloqueó por no hacerlo todo en el mismo equipo(fallo mío). Tuve que volver a pedir cita y ya me fue bien. Mi consejo es hacer todo en internet explorer y con un mismo equipo y apuntar todas las contraseñas. Saludos
 

lquevedo

Member
Cuando estuve viendo 3 o 4 modelos de motos, en los 4 concesionarios me encontré la misma respuesta: para motos de 2500 euros no les vale la pena gestionarte esas ayudas...LITERAL.
Legalmente para motos no tienen por qué hacerte esta gestión creo...no es como los coches u otros vehículos que los concesionarios tienen que hacer una aportación y si te lo tienen que gestionar
 

Don

Well-Known Member
Cuando estuve viendo 3 o 4 modelos de motos, en los 4 concesionarios me encontré la misma respuesta: para motos de 2500 euros no les vale la pena gestionarte esas ayudas...LITERAL.
Legalmente para motos no tienen por qué hacerte esta gestión creo...no es como los coches u otros vehículos que los concesionarios tienen que hacer una aportación y si te lo tienen que gestionar
Joder, pero me supongo que tendran contratada a una gestoria o sino cuanto mas puede costar que hacer unos papeles normales y corrientes? Es decir, si no tienes contratada una gestoria(X al mes hasta X volumen) y pagaras una a una, tampoco vendes motos por que tienes que gestionar los pepeles? Estoy flipando. Esto me hace pensar en los tipicos que se quejan del capitalismo o clases opresoras, pero tambien son unos vagos. Una cosa es que el capitalismo oprima, y otra es no vender "por que no me merece la pierna hacer una gestion". Lo que digo, flipando.
 

lquevedo

Member
Joder, pero me supongo que tendran contratada a una gestoria o sino cuanto mas puede costar que hacer unos papeles normales y corrientes? Es decir, si no tienes contratada una gestoria(X al mes hasta X volumen) y pagaras una a una, tampoco vendes motos por que tienes que gestionar los pepeles? Estoy flipando. Esto me hace pensar en los tipicos que se quejan del capitalismo o clases opresoras, pero tambien son unos vagos. Una cosa es que el capitalismo oprima, y otra es no vender "por que no me merece la pierna hacer una gestion". Lo que digo, flipando.
En el primer concesionario me chocó bastante, pero también me dijo que no sabía nada de cómo iba a ser la ayuda etc...y no le di mucha importancia. En el segundo ya flipé muchísimo cuando me dijo que conocía las ayudas y que por 400 euros no le valía a él la pena hacer las gestiones...3º y 4º igual. Así que me resigné y lo he hecho por mi cuenta. La verdad es que teniendo el certificado digital no es dificil. Aunque no vendamos la piel del lobo...hasta que no vea la ayuda en mi cuenta no diré que lo he hecho bien. Especialmente por que hay algo que me tiene mosca: mi factura de compra figura una cantidad (sólo la moto) y en la transferencia que le hice al concesionario otra (moto+matriculación). Espero que por esto no me la tiren para atrás por que es cierto, que no tengo ninguna factura donde aparezca lo que me han cobrado por los gastos de matriculación...cosas que no le das importancia con la ilusión de la compra la verdad, pero que ahora analizas y dices...joe pues debería salir no?
 

Don

Well-Known Member
En el primer concesionario me chocó bastante, pero también me dijo que no sabía nada de cómo iba a ser la ayuda etc...y no le di mucha importancia. En el segundo ya flipé muchísimo cuando me dijo que conocía las ayudas y que por 400 euros no le valía a él la pena hacer las gestiones...3º y 4º igual. Así que me resigné y lo he hecho por mi cuenta. La verdad es que teniendo el certificado digital no es dificil. Aunque no vendamos la piel del lobo...hasta que no vea la ayuda en mi cuenta no diré que lo he hecho bien. Especialmente por que hay algo que me tiene mosca: mi factura de compra figura una cantidad (sólo la moto) y en la transferencia que le hice al concesionario otra (moto+matriculación). Espero que por esto no me la tiren para atrás por que es cierto, que no tengo ninguna factura donde aparezca lo que me han cobrado por los gastos de matriculación...cosas que no le das importancia con la ilusión de la compra la verdad, pero que ahora analizas y dices...joe pues debería salir no?
Fliapnte, ademas que no es por 400 pavos, es por 2800 que cuesta la moto.ojo. Calro, ahora estaras con la incertidumbre constante, mas cuando entiendo que no te dedicas a eso.

Y si vas pidiendo la factura de los gastos de matriculacion? Ademas que facturados deben ir, lo que pasa es que ahi tambien se llevan un pico, es como cuando el taller te pone el filtro de aceite, no va puesto al precio de filtro de aceite, va puesto al precio del filtro mas un porcentaje de sobre coste para beneficio, aqui pasa lo mismo, te cobran 200 pavos de gastos de matriculacion y en realidad les aale, para poner algo de ejemplo, a 120 euros, se sacan otro piquillo de ahi. Asi que que te lo facture.
 

Atholom

Well-Known Member
yo he pasado del tema, porque con el palo de los ERTES, ORTOS y mas... pues una mierda mas que declarar... y encima te lo ponen jodidísimo...
 

smora

Well-Known Member
También es un tema nuevo en motos el plan renove en motos y ,a diferencia del coche, no te piden entregar una moto a cambio. Entiendo que todo eso hace que los concesionarios no se involucren.

A mi me daba que, cuando lo anunciaron, los concesionarios iban a aprovecharse de esto para descontar el dinero de la moto como si a ti te hiciesen una rebaja sobre su margen (que todos sabemos lo inflado que está). Al tratarse de uno mismo, no pueden hacer la pirula, la putada es lo complicado que lo ponen.

Ya os diré qué respuesta me dan.
 

Scrambler5

Member
Acabo de intentar obtener mi certificado vía mi DNIe tal como me habéis comentado y da ERROR 403 jajaja increíble ... ahora que parecía que lo podía gestionar resulta que he de esperar a la reclamación que he puesto por dicho error ... trabas y más trabas ... se me están quitando las ganas ... ya es una cosa personal :pistolero:
 

lquevedo

Member
Acabo de intentar obtener mi certificado vía mi DNIe tal como me habéis comentado y da ERROR 403 jajaja increíble ... ahora que parecía que lo podía gestionar resulta que he de esperar a la reclamación que he puesto por dicho error ... trabas y más trabas ... se me están quitando las ganas ... ya es una cosa personal :pistolero:
como te decía por experiencia propia...lo mejor si puedes es que pidas identificarte en hacienda o seguridad social...es lo más sencillo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
como te decía por experiencia propia...lo mejor si puedes es que pidas identificarte en hacienda o seguridad social...es lo más sencillo
Casi parece que lo más sencillo es pedirle prestado los 400 lereles a algún amigo o familiar e ir a por la moto sin más xDDD
 

Scrambler5

Member
Casi parece que lo más sencillo es pedirle prestado los 400 lereles a algún amigo o familiar e ir a por la moto sin más xDDD
Si gracias , por suerte la moto ya la llevo disfrutando un par de semanas ... Pero me gustaría disfrutar de dicha cifra, ya que me la ofrecen ... Aun que visto lo visto ... Con razón industria ha ordenado a los concesionarios que NO gestionen el plan renove y que se lo haga cada particular ... Así con tanto lío, seguro se evitan de pagar a mas del 50% ...
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo para conseguir el puñetero certificado perdí varias mañanas... la gestión electrónica de cualquier trámite está a la altura de la gestión económica de este país. Es para echarse a llorar... no se para que sirve pues tener DNIe, Cl@ave, clave permanente, etc. Si necesitas 4 cosas diferentes para según que trámite.
 

Don

Well-Known Member
Acabo de intentar obtener mi certificado vía mi DNIe tal como me habéis comentado y da ERROR 403 jajaja increíble ... ahora que parecía que lo podía gestionar resulta que he de esperar a la reclamación que he puesto por dicho error ... trabas y más trabas ... se me están quitando las ganas ... ya es una cosa personal :pistolero:
Crero que es la estrategia que hablaste mas adelante, si cansas al consumidor, quizas no te reclame la pasta.


Yo para conseguir el puñetero certificado perdí varias mañanas... la gestión electrónica de cualquier trámite está a la altura de la gestión económica de este país. Es para echarse a llorar... no se para que sirve pues tener DNIe, Cl@ave, clave permanente, etc. Si necesitas 4 cosas diferentes para según que trámite.
A 2020. Asi es normal que a veces pensemos que hay cosas que no pueden hacerse, si 4 papeles a traves de 1 ordenador son imposibles de hacer. Lo siguiente sera decir que el servicio es deficitario y privatizarlo a la empresa de un colega.
 

Arriba