Por que se devalúan tan poco las motos usadas?


Flipa

Well-Known Member
Llevo un tiempo pensando en comprarme otra moto, al principio estaba mirando motos usadas, pero me parece que los precios están infladísimos.

Buscaba una moto que fuera de 2015 en adelante pero las comparas con lo que valen nuevas y la gente suele pedir 1000 pavos menos.

Por ejemplo un golf gti nuevo vale 40000 pavos y los encuentras usados por 25000 con 50/70000km , y una trazer 700 vale 8300 nueva y por las de 2017 piden 7000 euros con 10/12000 km


Al final me he decidido por comprar una nueva, prefiero gastarme 1000 mas y elegir color y rodarla yo.

A que pensáis que se debe eso?







Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
A que la gente las compra. Si tenemos demanda pues el precio sube. Yo cuando miraba también quería segunda mano, hasta que vi que ktm, Honda y yamaha se vendían con 20/30 mil km por precios similares a nuevas, y muchas siendo modelos ya con 5/6 años.

Preferí gastarme 1000 euros más y estrenarla yo.
 

sergio_902

Well-Known Member
La gente pide mucho de primeras. Pero si te presentas con 5.500 en la mano y le dices al dueño que te los guarde mientras pruebas la moto te llevarás la moto a tu casa por ese dinero.
 

falcon.

Well-Known Member
Cómo bien dice Sergio, sabiendo de primera que te van a regatear y ofrecer precios insultantes, la peña pondrá un precio inflado. me explico: tengo una moto que siendo sinceros podría valer 1000 euros y como dueño pensar que es un precio justo, resultado? Que solo te llamará gente que se cree que son los del precio de la historia y te dirán: te doy 600 o 500 y me estoy arriesgando, además esperan que le añadas un casco y una chaqueta molona. Solucion? Subirlo a 1500. Otro factor es que solo se fijan de los precios que fluctúan en el mercado, ven que esa moto que aceptas 1000, la venden a 2000, y las que venden lo hacen a 1800 , pues hacen lo mismo, se unen al juego especulativo y se enrocan en ese precio. Otra cosa es que justo se le halla hecho algún mantenimiento costoso como un reglaje, un cambio de kit o líquido de frenos..que vamos, que le has dado mimo y no escatimado en ella, pues se lo añades al precio.
 

Fireball

Well-Known Member
Compro una moto y quiero perder lo mínimo. (no estoy teniendo en cuenta el valor económico que pierde la moto por el simple paso del tiempo + uso).

Efectivamente si se venden es porque alguien las compra. Algunos con tal de ahorrar unos euros a veces no tienen en cuenta los años y el uso/desgaste. Otros directamente no tenemos ni idea y compramos una moto "cara" (eso me repetían y repetían con la Hyosung que compré de 2a a un profesional, aunque sigo contento con la compra que hice).

Tal vez la tasa de natalidad está baja y eso permite tener algo más de dinero y tiempo para cosas como el capricho de comprarme esa moto que cuando era pequeño me fascinaba. 1.000€ son 1.000€, eso no lo discuto, pero no se tiene en cuenta la perdida de valor de mercado ni el desgaste/uso.
A mí no me sobran 1.000€ pero como decís, visto lo visto consideraría gastármelos si la "oferta" de venta es absurda compraría nueva (y soy de los que a día de hoy no contempla tener una moto nueva, con todas las que hay por ahí paradas en garajes).

También os digo, solo vemos los anuncios en venta, por lo tanto hay motos a precios normales que en cuanto se publican son compradas.

Además de todo esto, hace x años ponías la moto a la venta como máximo en el periódico o revista especializada, un folio en el bar motero de turno. Normalmente la compraba alguien de cerca y con idea sobre motos.
Ahora puedo desde mi casa mirar lo que se está vendiendo en otras provincias, y de hecho según la zona ver cómo varían bastante los precios.

Me atrevo a decir, pero ya esto con desconocimiento, que por lo que oigo antes también había menos mecánicos profesionales/competentes (o tal vez había menos dinero)(o la vida era menos frenética) y uno aprendía a hacerse los mantenimientos y reparaciones. Al momento de comprar de un vistazo sabías qué habría que cambiar, incluso detectar alguna reparación camuflada. Ahora mi sensación es que aprendemos menos, sea por lo que sea. Entonces sabiendo menos, es más fácil no estimar bien el valor "razonable" de una moto que queramos comprar (no olvidemos que quien vende quiere sacar lo máximo y quién compra pagar lo mínimo).
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo creo que se debe a la liquidez de la gente , vamos la pasta que tengas cash para comprar.
Acceder a una moto es "barato" y puedes conseguir los 2000-3000€, pero conseguir 25.000 de un coche de segunda mano, debes ir a un banco.
 

Fireball

Well-Known Member
Además de todo esto, últimamente damos zancadas hacia atrás. Siempre buscando el descuento y la rebaja (eso no me parece del todo mal) pero solo cuando nos viene bien.
¿Alguno va a comprar leche y le dice al cajero que le regale una si se lleva 6? ¿no?
Otra historia es que el super ponga una oferta para promocionar, o porque caduca pronto o lo que sea.

Parece (como se ha hablado otras veces en el foro) que el estado de la moto da igual si puedes alardear de haber pagado 800€ por ella o de haberle rebajado 500€ al vendedor. Ya no importa si es una compra ventajosa o incluso una ganga (ganga= moto por debajo de su valor de mercado, ganga no es comprar a 800€).

Y también me "fascina" como algunas personas cercanas solo cuentan lo que les costó, pero no te dicen lo que se han gastado después en poner a punto o reparaciones, yo llamadme loco, pero tengo en cuenta eso. Y por lo general, sale parecido pagar 1.000€ más al vendedor que gastar esos 1.000 en el mecánico. Otra historia es que lo hagas tú en casa, así tal vez sí ahorras y merece la pena arriesgar con una moto parada o con algún fallo.
 

jsanz96

Well-Known Member
El mercado de 125cc se devalúa muy poco. Suelen ser motos de transición, con poco uso, cómodas para ciudad. De por sí, ya son algo baratas.
 

Don

Well-Known Member
Llevo un tiempo pensando en comprarme otra moto, al principio estaba mirando motos usadas, pero me parece que los precios están infladísimos.

Buscaba una moto que fuera de 2015 en adelante pero las comparas con lo que valen nuevas y la gente suele pedir 1000 pavos menos.

Por ejemplo un golf gti nuevo vale 40000 pavos y los encuentras usados por 25000 con 50/70000km , y una trazer 700 vale 8300 nueva y por las de 2017 piden 7000 euros con 10/12000 km


Al final me he decidido por comprar una nueva, prefiero gastarme 1000 mas y elegir color y rodarla yo.

A que pensáis que se debe eso?







Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Que yo jamas me comprare una moto nueva nunca mas. Pero mi caso es concreto, al final me arreglo yo hasta las tapas. Tampoco busco modelos tan recientes normalmnete por presupuesto aun que cierto es que me deje 8k en la DorsoDuro 1200 2011 con 11.000km.

Luego depende del modelo, las Aprilias se devaluan muy poco. Como me dijo el que me vendio la mia, y como se puede observar en Wallapop, las Aprilias si no tienes prisa, se venden a muy buen precio para el comprador. Solo hay que mirar las RSV 1000 R factory, estan en Wallapop y demas desde hace por lo menos 2 años y pico que me planteaba cambair la R6 por el siguiente paso, cada vez estoy mas convencido que mas de 150cv no son aprovechables mas que 2 veces en la calle(sin contar autopistas claro XD)y reaslmente lo que valoras es el PAR, para lo cual ademas quieres menos cilindros, pues estan a los mismos 5-6-7 que tenian hace 2 años. Si me planteo cambiar espero tener una reduccion por ahi.

En este caso es asi por que las Apirlias son motos europeas por tanto estan a otro nivel, el resultado es que el pollo que compro la RSV 1000 R Factory sabe que por kilometros y año puede pedir 7k(la que a mi me mola esta en eso) y que de ahi no baja. Como decian mis excompañeros "ahi te quedes con la mierda", la consclusion con la poblacion motera por que a raiz de querer esa moto lo he vivido, que claro como son 1000cc pero solo 143cv(es bicilindrica, es de cuando las 1000 tertas cambiaron de 150cv a 170)ya es una gena. Pero claro, desconocen que V2 es la mejor configuracion para un motor de moto(para el dinanismo), que lleva unas Ohlins de SBK y unas llantucas forjadas con las que masturbarte. Ojo, no me monte en ninguna otra moto con una postura mas de competicion, que es lo que mas cachondo me puso. Bueno si, la RSV 4 XD

Asi que un dueño de ese tipo de moto, dice vale vale, pillate la R1 2007 por 5500 euros y dejame en paz, se la suda, por que la r1 solo tiene mas potencia, nada mas XD

Pero yo hecho de menos chillar a 14000rpm, es otro rollo.

Conclusion, que depende del modelo pero el mercado esta subiendo cantosamente. Es mas, en el hilo de la GSX creo que un compaero comento que habia vendido la moto al mismo precio que la compro por que justo la compro de oferta o algo, no me hagas mucho caso pero por ahi van los tiros.

Asi que quien tenga 3-4 mil euros ahi para invertir, puede invertirlos en motos que use durante 5000km y un año y no perder dinero jamas.
 
Last edited:

Banda8

Well-Known Member
También tenemos que tener en cuenta que las motos de 125 las usan muchos chavales o gente que acaba de encontrar su primer trabajo o va a ser su primer vehículo. Quizá poner la moto a 3000 euros pues no todo el mundo tiene ese dinero en efectivo en la cuenta para dártelo de un día a otro, y ahí es donde vas al concesionario y coges la misma moto por 3200 tambien de segunda mano pero pudiendo pagarla a plazos.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En resumidas cuentas, la ley de "la oferta y la demanda". Mucho chaval y mucho convalidado buscando moto (entre otros). Y mientras más demanda haya, más subirán. Si la gente dejara de demandarlas, por ejemplo porque quitaran la convalidación, los precios se desplomarían considerablemente.
 

Don

Well-Known Member
También... Pero cuando es necesidad, y además sumas cierto desconocimiento, no pasar por el aro es difícil xD
Absolutamente. Por el desconocimiento no me gustaria contarlo, con interes y esfuerzo puedes conocer lo desconocido. Pero como sociedad tampoco lo hacemos ni lo dejamos hacer, asi que.....por un lao tenemos lo que merecemos y por otro no hacemos nada por merecer algo mejor XD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Absolutamente. Por el desconocimiento no me gustaria contarlo, con interes y esfuerzo puedes conocer lo desconocido. Pero como sociedad tampoco lo hacemos ni lo dejamos hacer, asi que.....por un lao tenemos lo que merecemos y por otro no hacemos nada por merecer algo mejor XD
Pues sí, el desconocimiento se soluciona aprendiendo. Ahí entra en juego la palabra clave que has dicho, interés xD
 
  • Like
Reactions: Don

adri20

Member
Si son motos de 125 son tan baratas que poco pueden bajar o perder jejeje.
Otra que tuve, una ducati, esas si que se deprecian poco.
 

rgg

Well-Known Member
Y ademas las motos, como los coches , los modelos algo especiales y molones no se devaluan apenas, no es lo mismo por ejemplo un bmw 316, 318, 320, o incluso un 330 que un m3..o un a3 normal que un s3.
Y en esto de las motos , no es igual una yzf como la mia que una ybr. La yzf aguantará mas su valor al ser lo "tope de gama"
El que quiere molar tiene que pagar
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
El que quiere molar tiene que pagar
Y como decia un colega, en este mundo lo que hay que hacer es molar, y molar implcia ser el mejor en todo: era el tipico guapete simpatico y cuando llegabamos a una discoteca se iba a por la mas congrio: ser el tipico guaperas y reirte de la sociedad es ganar y por tanto, molar JAJAJAJAJJAJAJJAJAAJAJ
 
  • Like
Reactions: rgg

LeDrof

Well-Known Member
Pero para eso hace falta tener un refinado sentido del humor, algo muy escaso. Además de estar por encimas de las gilipolleces que la "sociedad" impone. Es de dies.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba