Potenciar CBR 125 R


rfigueroa99

New Member
Alguien sabe como se puede conseguir algo de fuerza en esta moto?
Recomendáis escape mivv o sería mejor un arrow o un scorpion o alguno de esos?
 

KCobain

Member
Buenas amigo. No te puedo ayudar mucho ya que no tengo todavía mi moto (que será esa), pero te dejaré un tema de otro usuario que le cambio cilindro y varias cosas para que veas lo que ganó con el cambio.

http://www.foro125.com/Tema-KIT-170cc-HONDA-CBR-125-R-04-06?highlight=Cbr

Aunque para conseguir solo fuerza quizás te valdria con cambiar piñon y plato.


Suerte!
 

sergio_902

Well-Known Member
Cambiando el escape no vas a conseguir nada de potencia. Para ellos tendrías que cambiar el arbol de levas o poner un cilindro más grande. Tanto uno como lo otro te va a salir bastante caro si quieres hacerlo bien.
 

ezekiel87

Active Member
Cambia lo que quieras pero ganar ganas poco, muy poco, yo tengo ybr con kit 150 arbol y filtro, escape no, para lo que gana 250€ es un robo.
Ganar poca cosa, así que si quieres jugar a los mecánicos que sea por hobby como es mi caso ya que nunca ganarás gran cosa, bueno se aprende mucho con las experiencias que vas vivoendo, eso es lo mejor que ganarás.
 

ea5fzo

Member
hombre la cbr algo mas ganara , nuestras ybr el kit de 150 en verdad es 140 cc , pero en la cbr si son 160-170 cc reales , eso si si quiere mas punta debe de montar albol de levas si o si, si no la moto andara como de casa pero con mas par , cogera la velocidad antes
 

DABRA

Member
yo me gastaría el dinero en el a2 para mi trucar una 125 4t es mucho dinero no sacas nada
 

Deep

Member
yo en brevas me compraré un tubo de escape y ya diré si en esta moto se nota algo de cambio porque a mi parecer con el de casa va muy capada. Lo cierto es que no creo que sea mucha diferencia pero yo solo pido que cuando vaya a 4000 suba a 8000 rápido, por velocidad para mi ya corre suficiente con una persona.
 

sergio_902

Well-Known Member
Evidentemente si el tubo de casa de una moto va limitando el motor y cambias el escape claro que se nota la diferencia. No le estarás dando más potencia al motor sino que no la estarás perdiendo. En algunos scooter si que pasa eso pero en una CBR debería venir de casa bien
 

DABRA

Member
  • En mi epoca las 49 con un escape de 20000 y un chicle  3oo pelas ya le sacabas 15 km/h y un empujon bueno en altas
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Con un escape lo único que ganas es él sonido
Potencia en él mejor de los casos ganadas medio cv o 1 y digo en él mejor por que también puedes perder ese cv además de que una moto es como una canción tienen que ir todas las notas en sintonía y tu moto esta fabricada para ese tubo x lo que si lo cambias y no tocas nada no esta en sintonía si de verdad quieres sacar potencia tendrías que reprogramar la centralita para que fuese todo en sintonía y ganases algo y barato no es
Piensa que si una moto de 1000 cambiando él tubo y ajustando si le ganas 8-10 cv te puedes dar con un canto en los dientes haciendo lo mismo en una 125 bastante si le sacas 2cv

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

jan101

New Member
Si la cbr es la vieja le cambiaría el piñón por uno con un diente menos, tiene los desarrollos absurdamente largos, si es la nueva no se los desarrollos que tiene así que en ese caso no me mojo.
 

ezekiel87

Active Member
Yo tengo bastante tiempo semi-libre, es decir libre pero no lo suficiente como para hacer lo que me de la gana, así que me paso alguna que otro horita investigando, y he encontrado algo sobre el fenomeno de la disrupción electrica, encontre un chisme que vendían unos argentinos e investigue un poco, el concepto es muy simple y el día que me aburra lo probaré, aunque no creo que sea algo decisivo, lo probaré, ya te digo es hobby.
Este es el aparatejo de los argentinos, hay mas pruebas por ahí donde se ve la chispa con y sin el: https://www.youtube.com/watch?v=3Ro5fajYucM

Y este es su principio de funcionamiento:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La verdad es que él apar ejo es curioso pero no me convenció
Sin él daba 137-142 y con él 147-152 y al final en la comparativa va de 160 a 190 220 y de una forma rara no se yo además no nos olvidemos de que sor argentinos esta gente le vende hielo a un esquimal jajajajajaja si lo pruebas comenta pero tampoco esperaría gran cosa

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

pepgv

New Member
Yo no me pondria ningun cilindro ni invento, las motos como mejor van son de serie, yo tengo esa moto y sinplemente soy consciente de k con 13 cv tengo la misma punta o mas que las otras 125 con 15cv, eso se convierte en menos aceleración, y ueno la moto no es un cohete pero estoy mas que contento con ella. Recuerda eso, la moto como mejor ira y menos problemas va a dar sera de serie, y no solo lo digo yo, mis jefes me lo han repetido unas cuantas veces(estoy de practicas en un taller honda).

Lo que yo te recomiendo si lo k quieres es k tenga mas chicha es k cojas y te la cambies por una nsr es similar pero de 2t, un cohetillo. No tires el dinero, esto es la opcion k mas econòmica te saldria si buscas la nsr con cabeza de segunda mano.
 

Jordi_rayo

Member
Con eso no se potencia kw , solo la chispa puede mejorar , eso ya lleva más de 50 Años inventado es un simple arco o salto de chispa con el mismo cable de bujía se puede hacer

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

ToniBaretta

New Member
Estoy deacuerdo con la mayoría, la inversión que tienes que realizar para obtener una ganancia que realmente puedas notar, es económicamente irracional, si empiezas a tocar cosillas tendrás mas efecto placebo que mejoras reales, y menos dinero en tu cartera, eso sin contar con que si te metes en modificaciones sustanciales vas a ir arrastrando con el tiempo problemas mecanicos y legales..... si quieres mas moto lo mejor es que vendas la 125 y te vayas a algo que se adapte a tu bolsillo y espectativas, a partir de ahí podriamod hablar de modelos y demás, pero toquetear un 125cc de 4t buscando una mejora sustancial.... a mi personalmente y con todo mi respeto me parece absurdo. Espero haberte ayudado!!
 

MTero

Member
hola compi! en mi opinión y como se ha dicho potenciar estas motos es una total perdida de tiempo, como mucho mejoras el nervio del motor en altas revoluciones(yo tengo un abrapovic y se nota el nervio extra)
 

Arriba